ICON A5 en México

Matute

New Member
Hola a todos:

Antes que nada, felicidades, los foros han sido de gran interés para mi, les escribo para saber si alguien me puede orientar un poco con unas dudas que tengo, Acabo de comprar mi ICON A5, lo recibiré en el 2015, una de las razones principales para comprar este avión es la versatilidad que tiene, poder aterrizar y acuatizar en tan solo 750 pies de distancia, otros 3 amigos también lo compraron, como muchos pilotos de deporte, apenas empezaremos con nuestras clases ahora que adquirimos nuestros aviones, cuando vi el video del ICON A5 realizado en Lake Mead, inmediatamente me vi volando en el hermoso país que tenemos, me imagine despegar de Tequesquitengo rumbo Acapulco y sobrevolar el RIO Papagayo, acuatizar en Pie de la cuesta y luego partir rumbo algún otro destino.

Cual es el reglamento de aviación deportiva en México?

Puedo acuatizar donde yo quiera? Como esta regulado eso?

Este avión tiene una autonomía de 350 MN y un techo de servicio de 15,000 pies, Si quiero volar del aeropuerto de atizapan a Acapulco es posible? Y si en la mitad del trayecto decido acuatizar en alguna laguna o lago lo puedo hacer?

Perdón por mi ignorancia, pero quiero estar muy bien informado y preparado para hacer de mi experiencia de vuelo con mi familia y amigos, una experiencia segura y divertida.

Gracias a todos, les dejo aquí abajo el link de ICON A5 para que lo vean, se van a enamorar de este bebe!

http://www.iconaircraft.com/video-icon-kirk-flight-first-person.html


Abrazos

Jorge D'Alessio
 

BushPilot

Member
Muchas felicidades! El avion se ve muy bien, versatil y moderno. En cuanto a lo de acuatizar....como son las cosas aqui en Mexico......saaabeeee......Suerte y buenos vuelos.
 

memogal

New Member
hola a todos:

Antes que nada, felicidades, los foros han sido de gran interés para mi, les escribo para saber si alguien me puede orientar un poco con unas dudas que tengo, acabo de comprar mi icon a5, lo recibiré en el 2015, una de las razones principales para comprar este avión es la versatilidad que tiene, poder aterrizar y acuatizar en tan solo 750 pies de distancia, otros 3 amigos también lo compraron, como muchos pilotos de deporte, apenas empezaremos con nuestras clases ahora que adquirimos nuestros aviones, cuando vi el video del icon a5 realizado en lake mead, inmediatamente me vi volando en el hermoso país que tenemos, me imagine despegar de tequesquitengo rumbo acapulco y sobrevolar el rio papagayo, acuatizar en pie de la cuesta y luego partir rumbo algún otro destino.

Cual es el reglamento de aviación deportiva en méxico?

Puedo acuatizar donde yo quiera? Como esta regulado eso?

Este avión tiene una autonomía de 350 mn y un techo de servicio de 15,000 pies, si quiero volar del aeropuerto de atizapan a acapulco es posible? Y si en la mitad del trayecto decido acuatizar en alguna laguna o lago lo puedo hacer?

Perdón por mi ignorancia, pero quiero estar muy bien informado y preparado para hacer de mi experiencia de vuelo con mi familia y amigos, una experiencia segura y divertida.

Gracias a todos, les dejo aquí abajo el link de icon a5 para que lo vean, se van a enamorar de este bebe!

http://www.iconaircraft.com/video-icon-kirk-flight-first-person.html


abrazos

jorge d'alessio
en primer lugar muchas felicidades por la adquisicion de este hermoso avion, y si, tambien a un amigo se lo entregan en el 2015, yo ya me hubiera desesperado por tenerlo.
Mi opinion sobre este avion es que creo yo que es una excelente idea y tiene un diseño hermoso, habra que ver en la practica sus prestaciones y todo lo demas.
Yo lo poco que se es que la regulacion para aeronaves ultraligeras en mexico todavia no es muy clara, recordemos que son aviones que no tienen el suficiente peso para declararlos como aeronave civil, hasta donde se, lo que yo recomendaria es que aprovechando que es nuevo certificalo y ponle matricula xb, equipalo con transponder y lo necesario para que puedas entrar en aeropuertos, y creo yo que haciendo un plan de vuelo tu puedes declarar que vas a acuatizar en algun rio o lago... Desconozco este tema, pero en mi ignorancia creo que es asi, corrijanme si estoy mal...
Ahora, el avion utiliza gasolina premium y avgas, y cuenta con un rotax 912 uls que hasta donde yo se no estan certificados por la faa aunque son motores super confiables... Yo creo que pronto recibiremos noticias acerca de la regulacion de ultraligeros que en mi opinion no estaria tan mal ya que un dia de estos nos vamos a embarrar con un avion por volar sin plan de vuelo y sin transponder, es mi caso. Jejeje.
Saludos cordiales.
 

Angel II

Active Member
Yo lo poco que se es que la regulacion para aeronaves ultraligeras en mexico todavia no es muy clara, recordemos que son aviones que no tienen el suficiente peso para declararlos como aeronave civil, hasta donde se, lo que yo recomendaria es que aprovechando que es nuevo certificalo y ponle matricula xb, equipalo con transponder y lo necesario para que puedas entrar en aeropuertos, y creo yo que haciendo un plan de vuelo tu puedes declarar que vas a acuatizar en algun rio o lago... Desconozco este tema, pero en mi ignorancia creo que es asi, corrijanme si estoy mal...
Ahora, el avion utiliza gasolina premium y avgas, y cuenta con un rotax 912 uls que hasta donde yo se no estan certificados por la faa aunque son motores super confiables... Yo creo que pronto recibiremos noticias acerca de la regulacion de ultraligeros que en mi opinion no estaria tan mal ya que un dia de estos nos vamos a embarrar con un avion por volar sin plan de vuelo y sin transponder, es mi caso. Jejeje.
Saludos cordiales.
Que ondas memo!!

Pues fijate que llegué yo con las malas noticias, ya salio una circular obligatoria de la DGAC en marzo de este año......trata sobre la regulacion de las aeronaves ultraligeras, ligeras, experimentales y sobre el manejo y control de los clubes, como te digo es de caracter obligatoria.......bien sabemos que aqui la disyuntiva es si la van a aplicar bien o no, o simplemente si ellos mismos la desconocen....

como siempre, haz de imaginar las regulaciones que son hechas al parecer con falta de informacion y/ó conocimiento, nosotros con los quicksilver ya no entramos en la categoria de ultraligeros...si no de ligeros....y eso que ees un quicksilver.....

como sea, cuando gustes te la paso, mandame un msj por msn para recordar!!
 

Flyerman

New Member
Que ondas memo!!

Pues fijate que llegué yo con las malas noticias, ya salio una circular obligatoria de la DGAC en marzo de este año......trata sobre la regulacion de las aeronaves ultraligeras, ligeras, experimentales y sobre el manejo y control de los clubes, como te digo es de caracter obligatoria.......bien sabemos que aqui la disyuntiva es si la van a aplicar bien o no, o simplemente si ellos mismos la desconocen....

como siempre, haz de imaginar las regulaciones que son hechas al parecer con falta de informacion y/ó conocimiento, nosotros con los quicksilver ya no entramos en la categoria de ultraligeros...si no de ligeros....y eso que ees un quicksilver.....

como sea, cuando gustes te la paso, mandame un msj por msn para recordar!!
Angel y Memo un Saludo!


Porfa pasame la Regulacion si eres tan amable




Matute Felicidades por tu avion esta Padrisimo!
 
Última edición:

SERDC915

Active Member
Que tal!

Felicidades por tu compra Matute, el Icon A5 se me hizo un excelente diseño para ser un ultraligero, muy bonito, aver que sale ahora con la nueva regulacion de la DGAC...

como comenta luisjorgefb, hay posibilidad de que te molesten en carretera mientras lo traes remolcando?, definitivamente...mientras las autoridades desconozcan la ley o la ley no este 100% clara...todo puede pasar.....No se diga el ejercito, ahi esta el caso del ultraligero que el Ejercito "intercepto" en MZT....ya no supe en que quedo ese caso.
 

Angel II

Active Member
¿uds creen que aqui en mexico al trasladarlo en un remolque no vallan a ser objeto de que todo tipo de autoridad te este molestando en carretera?? se ocupara algun permiso especial o como la ven?....[/URL]

Definitivamente yo creo que si, no van a saber ni que onda pero mordida van a querer
 

dan777

Member
Para traslado terrestre se solicita una "Autorizacion de traslado terrestre" a las comandancias de aeropuerto. Aqui por mi region no ah habido problema con ese documento. En cuanto a lo que dicen que el Rotax no esta certificado por la FAA, el avion del video es N no?

Alguien podria confirmar esto de los motores?

Te puede servir esta Circular, trae los requisitos y segun yo entraria en la Categoria de Experimental.

http://www.sct.gob.mx/fileadmin/Dir...culares%20Obligatorias/CO%20AV-21.2-07-R1.pdf

Saludos.
 
Última edición:

Flyerman

New Member
Para traslado terrestre se solicita una "Autorizacion de traslado terrestre" a las comandancias de aeropuerto. Aqui por mi region no ah habido problema con ese documento. En cuanto a lo que dicen que el Rotax no esta certificado por la FAA, el avion del video es N no?

Alguien podria confirmar esto de los motores?

Te puede servir esta Circular, trae los requisitos y segun yo entraria en la Categoria de Experimental.

http://www.sct.gob.mx/fileadmin/Dir...culares%20Obligatorias/CO%20AV-21.2-07-R1.pdf

Saludos.

Hola Dan Efectivamente hay un motor Rotax 912 de 100hp que esta Certificado y curiosamente hay otro motor 912 de 100 hp que NO esta certificado, cual es la Diferencia?? los 5 o 6 mil dolares que cuesta, yo he visto los dos, lo que he notado en uno es que trae un "Air Box" donde se conectan los dos carburadores y trae unos sensores, y el otro solo vienen los carburadores con su filtro de aire K&N.

Ahora recordemos hasta por una "escoba voladoradora" la FAA te pide matricula, todos los aviones Homebuilt en EU tiene matricula N, pero eso si su calcomania enorme que diga EXPERIMENTAL, tratese de un Quicksilver hasta el Boeing 787 en la entrada tiene esa calcomania, chequenla.

Saludos!!
 

Rumupe

New Member
Buenas noches, me encuentro estudiando piloto privado y es de mi interés adquirir a corto plazo un icon a5 que información me podrían proporcionar de donde comprarlo y si tienen el teléfono para poder contactar a la empresa
 
Arriba