Iberojet aterriza en Los Cabos (SJD/MMSD)

MayerFM

Well-Known Member
Hola, Betok, aquí está la información de los horarios, que desconocíamos al tiempo de la publicación del tema:

IberoJet in summer 2022 season plans to operate new long-haul route to Mexico. Announced by the airline in late-December 2021 (approximate), A350-900XWB aircraft to operate Madrid – Los Cabos nonstop flight, once weekly from 20JUN22.

E9861 MAD1230 – 1750SJD 359 1
E9862 SJD1950 – 1440+1MAD 359 1
FUENTE: IBEROJET ADDS MADRID – LOS CABOS SERVICE FROM JUNE 2022

Saludos.
 

MayerFM

Well-Known Member
Hola, Wero8a. Este asunto ya se está tratando en este tema del foro:


Quizá nuestros amigos moderadores nos puedan ayudar fusionando ambos temas.

Saludos.
 

XA-NIT

Moderator
Hola, Wero8a. Este asunto ya se está tratando en este tema del foro:


Quizá nuestros amigos moderadores nos puedan ayudar fusionando ambos temas.

Saludos.
Temas fusionados.

Gracias, Mayer. Saludos...!
 

Guillermina

New Member
Hola a todxs:

Ojalá en Vdd q también Exista el reciprico d AM en el 787 xhavxs la vdd me da gusto por los hermanitos Ibéricos prro, la vdd pienso más en fuentes d trabajo para Aeromexico Aspa Assa independencia etc etc..
Sipi ..mi humilde opinión!!


Saludos cordiales SSA
Diane Guillermina
 

Erick787

Well-Known Member
Hola a todxs:

Ojalá en Vdd q también Exista el reciprico d AM en el 787 xhavxs la vdd me da gusto por los hermanitos Ibéricos prro, la vdd pienso más en fuentes d trabajo para Aeromexico Aspa Assa independencia etc etc..
Sipi ..mi humilde opinión!!


Saludos cordiales SSA
Diane Guillermina
Hola Guillermina

No es cuestión de que exista el recíproco, si AM quiere puede meter un vuelo SJD-MAD mañana, pero no podrá competir. Iberojet y otras charteras tienen convenios con hoteles y operadores y arman paquetes muy económicos, comenzando por la configuración del avión que es a máxima densidad, es incómodo pero para los viajeros sale muy barato. Así operan principalmente en Cancún y la Riviera Maya en conjunto con cadenas españolas como Iberostar, Meliá, etc. Difícilmente encontrarás alguien que compre boletos solos a un destino turístico, así todo le saldría mucho más costoso. Por eso a destinos de playa llevan ventaja los operadores extranjeros.

Lo mismo pasa en favor de las mexicanas en Orlando, por ejemplo, no hay aerolíneas gringas operando la ruta y cuando las hubo no tuvieron mayor éxito, acá se arman los paquetes completos y la gente viaja con ellos (independientemente de que ahí sí hay tráfico de negocios y otras cuestiones que compran boletos solos), mientras los vuelos de AM, Viva y Volaris traen muy buena ocupación.

Por eso cada aerolínea debe buscar su nicho y no querer abarcar todo, no se puede, ese tipo de vuelos son para charteras y touroperadores, las aerolíneas de negocios no pueden competir ahí.

Saludos
 

flymzt

Well-Known Member
Hola

Revisando la operación del vuelo SJD-MAD


Agosto: 2 vuelos

Pasajetos transportados: 424
212 pasajeros por vuelo (49% de factor de ocupación)

Septiembre: 5 vuelos
Pasajeros transportados:1,623
324 pasajeros por vuelo (75% factor de ocupación)

Sin duda septiembre tuvo un mejor desempeño!!

Ojala volvamos a ver esta ruta que opero por temporada en un futuro próximo!
 

MayerFM

Well-Known Member
Hola, flymzt. Gracias por compartirnos estas estadísticas, tengo un par de observaciones:

  1. Nos comentas que los vuelos fueron en agosto y septiembre, pero en realidad fueron en julio y agosto. Tal vez confundiste los encabezados de las columnas en el archivo en Excel de la AFAC.
  2. Sólo obtuviste los datos en el sentido SJD-MAD, pero si me permites la observación, es mucho más significativo captar el número de pasajeros en los dos sentidos, es decir, SJD-MAD-SJD. Mira cómo cambian los números al incorporar el trayecto MAD-SJD:
Julio: 1,199 pasajeros en cuatro vuelos, lo que equivale a 300 personas por vuelo y un FOC de 64%.
Agosto: 3,669 pasajeros en diez vuelos, lo que equivale a 367 personas por vuelo y un FOC de 84.9%.

Saludos.
 

flymzt

Well-Known Member
Hola, flymzt. Gracias por compartirnos estas estadísticas, tengo un par de observaciones:

  1. Nos comentas que los vuelos fueron en agosto y septiembre, pero en realidad fueron en julio y agosto. Tal vez confundiste los encabezados de las columnas en el archivo en Excel de la AFAC.
  2. Sólo obtuviste los datos en el sentido SJD-MAD, pero si me permites la observación, es mucho más significativo captar el número de pasajeros en los dos sentidos, es decir, SJD-MAD-SJD. Mira cómo cambian los números al incorporar el trayecto MAD-SJD:
Julio: 1,199 pasajeros en cuatro vuelos, lo que equivale a 300 personas por vuelo y un FOC de 64%.
Agosto: 3,669 pasajeros en diez vuelos, lo que equivale a 367 personas por vuelo y un FOC de 84.9%.

Saludos.
Hola Mayer, gracias por corregir mis datos y complementarlos.

En efecto vemos que si consolidamos ambos sentidos el FOC sube, agosto sin duda fue mejor que julio, esperemos el proximo 2023 retomen la ruta.

Por cierto habia escuchado rumores en tiempos pasados de que IAG quería abrir nuevos destinos en México, se había analizado que Iberia volara a GDL, este 2022 LEVEL voló a CUN desde BCN, y en Skyscrapercity se menciono que el GAP andaba cabildenado para que LEVEL volara a TIJ pero eran solo especulaciones, alguien sabe algo mas?
 
Arriba