Iberia recortará a 6 mil trabajadores

AMX 787

Well-Known Member
Pues literal, los están mandando a la China!!! (Por aquello de los 40,000 pilotos, yo creo que sobrecargos también requerirán en China en los próximos años)
 

capricardogonzalez

Well-Known Member
De hecho China, Qatar, Emiratos Arabes, Nigeria anda contratando pilotos, aca en Nigeria hay muchos Espanoles y que sorpresa me dio el otro dia en el Aeropuerto de Port Harcourt me encontre con un Jet mexicano no recuerdo matricula pero lo unico que se , que esta rentado por el gobierno de nigeria y los pilotos son mexicanos
 

kik

Well-Known Member
Recorta Iberia plan de despidos

La empresa abrirá un periodo de 30 días para discutir la cifra con representantes sindicales

fuente: elnorte.com

Madrid, España (12 febrero 2013).- La sociedad International Airline Group presentó un plan de reducción de 3 mil 807 empleos, tras recortar su plan inicial de 4 mil 500 despidos en el marco de una reestructuración de su deficitaria aerolínea Iberia.

IAG dijo que a partir de este martes se inicia un período de consulta de 30 días con los representantes sindicales.

La firma indicó que el programa de Iberia busca introducir cambios estructurales permanentes en todas las áreas del negocio de la compañía con el fin de detener las pérdidas, lo que le permitirá crecer de forma rentable en el futuro.

Una fuente del comité de trabajadores de Iberia dijo a Reuters que el plan de IAG prevé iniciar el ajuste de plantilla a mediados de marzo y concluirlo antes de finalizar el año 2013.

Los sindicatos ya convocaron 15 días de huelga para la segunda mitad de febrero y principios de marzo para protestar contra el plan de reestructuración de Iberia.

En este contexto, fuentes sindicales dijeron que la Ministra de Fomento de España, Ana Pastor, convocó el lunes por la tarde a sindicatos y a los directivos de Iberia para acercar posiciones sobre la reestructuración de la empresa y evitar un largo conflicto laboral.

Desde la presentación del plan de reestructuración presentado en noviembre, Iberia dijo en varias ocasiones que el ajuste será necesario para salvar a los cerca de 16 mil trabajadores restantes y volver a la senda de beneficios en 2015.

En los primeros nueve meses de 2012, Iberia había registrado una pérdida operativa de 262 millones de euros.

link: http://www.negocioselnorte.com/apli...com/aplicaciones/articulo/default.aspx?id&v=2
 
Arriba