Huelga de pilotos deja en tierra vuelos de British Airways

kik

Well-Known Member


fuente: elfinanciero.com.mx

LONDRES.- British Airways tuvo que cancelar casi todos sus vuelos este lunes debido a una huelga de pilotos de 48 horas en torno al salario.

La aerolínea no tenía “forma de predecir cuántos (pilotos) irán a trabajar o qué aeronaves están cualificados para pilotar”, según un comunicado. Por lo tanto, la empresa dijo no tener más opción que “cancelar casi el 100 por ciento” de sus vuelos.

BA dijo estar dispuesta a retomar las negociaciones con el sindicato de pilotos BALPA y ofreció a los clientes afectados las opciones de reservar otro vuelo o recuperar su dinero.

El sindicato acusa a BA de amasar enormes beneficios a costa de sus trabajadores, que hicieron sacrificios en momentos difíciles. Se baraja la posibilidad de convocar otra huelga el 27 de septiembre.

BA opera hasta 850 vuelos al día

link: https://www.elfinanciero.com.mx/empresas/huelga-de-pilotos-deja-en-tierra-vuelos-de-british-airways
 

Jorge Martinez

Administrator
Pues les cuento de primera mano como estaba Heathrow ayer. Me tocó ir a llevar a un familiar al aeropuerto en lo peor de la hora pico y la M25 (la autopista que le da la vuelta a Londres) estaba exageradamente tranquila. Como referencia, Heathrow está junto al entronque de la M4 y la M25. La M4 la tomas si vienes del centro de Londres o del oeste de la ciudad. La M25 la tomas si vienes de cualquier otro lado.

A esa hora, normalmente haría entre 2 y 2 horas y media en el trayecto que tenía que hacer. Solo necesité 1:15 horas! Y no solo eso. El entronque 15A de la M25 (el que te saca a la T5 de Heathrow) estaba SOLO!

Ese fue el impacto de la huelga!


Sent from my iPhone using Tapatalk
 

kik

Well-Known Member
Huelga de British: casi 500 afectados en Cancún

Los pilotos de la aerolínea British Airways iniciaron este lunes una huelga de dos días en demanda de mejoras salariales. Por este motivo casi la totalidad de los vuelos que la compañía tenía programados en Reino Unido han sido cancelados. Esta es la primera vez que la aerolínea tiene que cancelar vuelos de diferentes partes del país, y Cancún ha sido uno de los destinos afectados.

La compañía aérea canceló dos vuelos, con capacidad de 440 pasajeros, uno desde Cancún hacia Londres, y el otro desde la capital inglesa hacia el Aeropuerto Internacional de Cancún. De acuerdo con Aeropuertos del Sureste (ASUR), los dos vuelos fueron el BA2203 y BA2202, que estaban programados para este lunes, siendo una frecuencia de ida y vuelta, según informa Novedades Quintana Roo.

A través de un comunicado la aerolínea británica ha informado que casi todos los vuelos han sido cancelados y que ha afectado a un aproximado de 100 mil pasajeros en aproximadamente mil 700 viajes. De estos dos tenían como partida o llegada Cancún.

La conexión Londres-Cancún tuvo su principal apertura en el 2016 cuando se dio la política de cielos abiertos entre Reino Unido y México, por lo cual Cancún se vio beneficiado con un incremento importante en el volumen de turistas londinenses que se captaban anualmente.

Reino Unido es el principal emisor de turistas europeos a Cancún. De hecho, Cancún recibe aproximadamente 400 mil viajeros de Reino Unido anualmente, lo cual significa más del doble de turistas británicos que viajan a todo Brasil cada año. En los últimos tres años, el turismo británico hacia México ha crecido 12 por ciento anual, con Cancún-Riviera Maya como el destino que más británicos atrae en toda Latinoamérica, como ya informó REPORTUR.mx (Reino Unido, principal emisor de turistas europeos a Cancún).

Esta sería la segunda afectación importante que registra el Aeropuerto Internacional de Cancún, aunque en este caso son vuelos internacionales. A finales de julio, la aerolínea Interjet también canceló decenas de vuelos en 3 días por falta de personal. Las demoras y cancelaciones afectaron a unos 9 mil pasajeros (Interjet entra en crisis: decenas de vuelos cancelados en 3 días).

fuente y link: https://www.reportur.com/mexico/201...os-british-airways-afecto-casi-500-pasajeros/
 

kik

Well-Known Member
British Airways advierte de más alteraciones a medida que finaliza la huelga de pilotos

fuente: es.reuters.com

LONDRES (Reuters) - British Airways advirtió que tardaría en dar normalidad a la programación de sus vuelos después de que la huelga de pilotos esta semana dejara aeronaves y tripulación en el lugar equivocado, lo que amenazaría con causar más alteraciones a los pasajeros.

Propiedad de International Airlines Group (IAG), British Airways se vio obligada a cancelar 1.700 vuelos desde y hacia los aeropuertos de Heathrow y Gatwick de Londres durante dos días esta semana, en el último revés de gran envergadura. Los miembros de la British Airline Pilots Association (BALPA) convocaron los paros en una disputa sobre el salario. El sindicato quiere un acuerdo salarial que incluya un reparto de los beneficios para los pilotos de BA. “Estamos trabajando duro para volver a la normalidad y llevar a nuestros clientes a sus destinos”, dijo la aerolínea en un comunicado. “La naturaleza de nuestra operación global altamente compleja significa que nos llevará algún tiempo volver a una programación de vuelos completamente normal, sin embargo, hoy planeamos hacer volar más del 90% de nuestros vuelos”.

Como resultado de la huelga, casi la mitad de la flota de más de 300 aviones y más de 700 pilotos de BA comenzarán el día en el lugar equivocado. Además, más de 4.000 tripulantes de cabina sufrieron interrupciones en sus rotaciones, lo que significa que algunos tendrán que tomarse un tiempo libre para cumplir con los requisitos legales de descanso.

BALPA ha estimado que la huelga le costó a la aerolínea alrededor de 40 millones de libras ($49 millones) al día. Ha provocado una reacción violenta en las redes sociales por parte de los clientes que criticaron la gestión de la huelga por parte de la aerolínea, y se produce tras unos años difíciles después de varios fallos operativos. En agosto sufrió su tercer fallo informático importante en poco más de dos años, lo que interrumpió los vuelos durante el período de máxima actividad. También se enfrenta a una multa récord de 230 millones de dólares en virtud de las nuevas y estrictas normas de protección de datos tras el robo de datos de 500.000 clientes de su sitio web el año pasado.

Después de las huelgas del lunes y martes, el siguiente día de huelga está programado para el 27 de septiembre.($1 = 0.8095 libras)

flink: https://es.reuters.com/article/topNews/idESKCN1VW1CA
 

kik

Well-Known Member
Cancelan pilotos de BA huelga del 27

Reuters

Londres, Inglaterra (18 septiembre 2019).- Los pilotos de British Airways han cancelado una huelga fijada para el 27 de septiembre con el fin de dar tiempo a las negociaciones después de 48 horas de paralización a principios de este mes, en la que mil 700 vuelos quedaron en tierra en una disputa por el pago de salarios.

El paro de pilotos -el primero en la historia de la aerolínea- fue el último revés de gran repercusión para British Airways, y el sindicato de pilotos BALPA dijo que había llegado el momento de "un período de reflexión antes de que (...) se haga un daño irreparable a la marca".

"Alguien tiene que tomar la iniciativa para resolver esta disputa y, sin ninguna señal de ello por parte de BA, los pilotos han decidido tomar el curso responsable", dijo el secretario general Brian Strutton en una declaración.

"En un intento sincero de establecer un tiempo muerto para que el sentido común prevalezca, hemos eliminado la amenaza de la huelga del 27 de septiembre".

No se han programado más fechas de huelga, pero el sindicato dijo que se reservaba el derecho de anunciar más.

BA ha ofrecido a sus pilotos un aumento salarial del 11.5 por ciento en tres años, lo que, según dijo, haría que el sueldo de sus capitanes mejor pagados pasara de 167 mil libras (208 mil 450 dólares), más 16 mil libras en asignaciones, a poco más de 200 mil libras.

BALPA quiere que el acuerdo de pago incluya la participación en los beneficios de los pilotos de BA, que en promedio ganan alrededor de 90 mil libras al año.

Las acciones de IAG repuntaban después de que BALPA cancelara la huelga y subían un 1.2 por ciento.

British Airways no estuvo inmediatamente disponible para hacer comentarios.

fuente y link: https://www.elnorte.com/cancelan-pilotos-de-ba-huelga-del-27/ar1771660
 
Arriba