Horas compartidas (trámite licencia)

¡Hola!

¿Saben de alguien que busque compartir 10 horas de vuelo? Estoy por ingresar el trámite de mi licencia comercial y me encantaría poder dividir el gasto.

¡Saludos!

Zero

New Member
¡Hola!

¿Saben de alguien que busque compartir 10 horas de vuelo? Estoy por ingresar el trámite de mi licencia comercial y me encantaría poder dividir el gasto.

¡Saludos!
Saludos compañero, si son horas que van a ser tomadas para obtener tu licencia de piloto comercial, deben con un instructor certificado y para que alguien sea instructor, debe estar en alguna escuela. Y como son de instrucción no puedes compartir cabina.

Es buena idea la tuya, pero por reglamento no es posible, checa bien no te vaya a salir mas caro!

Saludos compañero, si son horas que van a ser tomadas para obtener tu licencia de piloto comercial, deben con un instructor certificado y para que alguien sea instructor, debe estar en alguna escuela. Y como son de instrucción no puedes compartir cabina.

Es buena idea la tuya, pero por reglamento no es posible, checa bien no te vaya a salir mas caro!
No necesariamente tiene que ser un equipo de escuela y si se puede compartir cabina, para la expedición de la licencia de piloto comercial de ala fija te piden 10 hrs voladas en los últimos 60 días , si tus hrs de escuela (180 hrs) entran dentro del periodo no hay necesidad de hacer más, si se pasa del periodo se pueden hacer en cualquier equipo, sin escuela , sin instructor y cabina compartida por que el piloto a expedir la licencia comercial ya cuenta con una licencia de piloto privado y con eso es más que suficiente para hacer las horas ya que no son horas de instruccion

Para los que estén interesados en sus 10 hrs para el trámite de la licencia de piloto comercial quedo a sus ordenes y pueden preguntar sin compromiso

OJO estas horas de vuelo SI SE PUEDEN hacer en cualquier equipo con matrícula XB y SI SE PUEDE compartir cabina para dividir los gastos por hr de vuelo con alguna otra persona que también ocupe hacer sus 10 hrs

Nos vamos a donde quieran, despegamos de Atizapán o Villahermosa

Thug

New Member
Compartir horas teniendo Licencia, es viable y sí se puede...

Para efectos de obtención de Licencia NUNCA se ha podido aunque se ha hecho.

La aeronave y el instructor deben de estar certificados y dentro de una escuela no patito.

Sean Pilotos seguros!!! No se dejen engañar... la normatividad es clara!

Yo tengo licencia comercial y quiero hacer horas para agregar a mi bitácora pero si comparto con un piloto privado con licencia nos cuentan las horas a los 2?

Enviado desde mi iPad utilizando Tapatalk