Hombre se mete a pistas del Aeropuerto de Hermosillo y avión no pudo despegar

kik

Well-Known Member
Hermosillo, Sonora.- “Una cosa de locos” escribió Ulises Gutiérrez, periodista y fotógrafo, en un hilo de Twitter donde informa sobre un hombre que invadió este jueves 26 de mayo la pista del Aeropuerto Internacional de Hermosillo cuando un avión de la compañía Viva Aerobus se preparaba para despegar.

En su publicación da una cronología de cómo fue la comunicación entre piloto y torre de control en el momento en el que ocurrieron los hechos, donde piloto informó que suspendería el despegue pues observó desde la cabina una persona que se acercaba corriendo hacia ellos.

Desde la torre, el operador le pide le repita la información, diciendo: “Cómo. ¿Me repite?”, a lo que el pilote responde: – “Si, una persona venía por la calle de rodaje, ya no lo veo, pero venía directo a nosotros”.


Mientras esto sucediendo, un piloto de AeroMéxico, corroboró, externando: “Afirmativo, yo logro ver a la persona, está justo abajo de la cabina de pilotos del Viva”, sin embargo, desde la torre de control operador continuaba sin poder observar a la persona en cuestión, por lo que respondió: “Desde mi posición yo no lo alcanzo a ver”.

El piloto de Viva Aerobus, contesto: “Se metió por la reja y corrió hacia acá”, ante lo que la respuesta de la torre fue: “Okay, enterada. Va caminando hacia la parte de atrás del avión. Le informo ya van para allá”.

Una vez coordinados pilotos y mando, desde la torre, instruyeron: “AeroMéxico el rodaje Delta está libre. Observó a la persona. La tengo a la vista”.

El piloto AeroMéxico, respondio: “Afirmativo”. Ulises considera que al ir Aero México detrás de Viva Aerobus, su información fue vital.

“Viva desde mi perspectiva la pista está libre. El personal (de la Fuerza Aérea y SENEAM) ya tienen a la persona”, escribe el periodista y fotógrafo.

Una vez controlada la situación de piloto de Viva Aerobus responde: “Afirmativo. Ya no hay problema”.

Ulises opinó que la forma de actuar de seguridad de aeropuerto y del grupo aeroportuario fue errónea pues minutos después dejaron que la persona siguiera deambulando en alrededores con riesgo de que se volviera a meter.

Fuente y link:

 
Arriba