Hola!

  • Iniciador del tema Fashion flyer
  • Fecha de inicio
Estado
Cerrado para nuevas respuestas.

RodNav

New Member
Hola Rene!
Sin duda alguna muy cierto lo que nos presentas.

Y a decir verdad, hay algo de Tijuana... que ha hecho costumbre el Spanglish... a un punto donde en ocasiones no te entienden si hablas español puro. Diré un ejemplo: Voy a un carrito de comida de la esquina... pido un refresco y un dogo.... me mirarían como quien mirara al gato con botas.

Por lo menos en Fronteras Mexicanas con Estados Unidos así es como pasa. Nuestro vocabulario es oficialmente Espanglish, y cualquiera que trate de hablar Español sin Ingles es alguien fuera de lo ordinario.

Razones por las cuales se hace costumbre... especialmente si lleva uno viviendo toda su vida en fronteras.

Tengo claro lo absurdo que es el Espanglish, e intento de olvidarme de el cuando hablo con personas fuera de fronteras.

En lo que refiere a Tijuana, les puedo yo asegurar personalmente que un 85% de la población que habla Espanglish no lo hace de ninguna manera para presumir, o creerse el experimentado aventurero que ha dado la vuelta al mundo incluso en menos de 40 días (o eran 80?).

Sin embargo... hablando de los pochos (Mexicanos deformados en la cultura americana, podría decirse Chicanos) ahí si no se diga nada. No solo hablan el Ingles como cantantes de hip-hop y rap... sino que se dan el "lujo" de llegar a México hablando solo Ingles... creyendo de alguna forma ser superiores a las pobres almas que según ellos, son inferiores por solo hablar Español. Entendería que hablaran en Ingles en México si estuvieran hablando con alguna persona que solo entiende Ingles, digamos un americano amigo de ellos... pero no es así.

No podía estar mas de acuerdo con Jorge Martinez! Sin duda alguna la lengua Española nos bonifica la dificultad del lenguaje con opciones mas amplias permitiéndonos ser mas específicos en donde otros lenguajes no lo harían a tal grado.

Y claro Ricardo, eso si tienes razón, pues hablar de lenguajes orientales es como hablar de un arte en si mismo... tan solo ver su escritura. Dicen que según estudios los Asiáticos son mas inteligentes debido a que en su escritura utilizan frecuentemente el segundo hemisferio del cerebro. Interesante!

Nunca es bueno "presumir" lo que "sabes"... pues jamas faltara alguien mucho mas avanzado y sabio que tu, quien soltara a carcajadas y quizá ni te responda, pues su intelecto es mas maduro como para andar jugando a "quien es el mejor".

Reciban todos un saludo de mi parte ;)!

PD - He visto que aparentemente coincidimos Alejandro Andrade y su servidor al momento de dar click... Alex a "lock thread" y yo a "reply".
De ninguna manera he abierto el post para contestar. Es curioso, no sabia que podía pasar esto si se daba la coincidencia.
 
Estado
Cerrado para nuevas respuestas.
Arriba