Hola que tal!! Soy nuevo!

Rodri

New Member
Hola Como estan todos espero que bien y que tengan muy buen inicio de año! bno me presento me llamo Rodrigo y estoy ps pensando de iniciar la carrera de piloto comercial bueno todavia me faltan 6 meses.(siempre me han gustado los aviones aunque mi favorito el md 87 ya lo van a retirar) total he estado buscando temas sobre medicina en aviacion y siento pero todavia no me aclaro la duda. hace poco cosa de 3 semanas me aplicaron la cirujia refractiva Intralasik para correccion de miopia ya k tenia un conciderable aumento -7 en cada ojo sin astigmatismo (van a pensar que estaba bien cegeta jaja pero veia bien con mis lentes de contacto) total que despues de la cirujia los 5 dias ya tenia una vision 20/30 y que alcabo de los meses podia mejorar un poco mas! (El doctor antes de operarme me dijo que esta cirujia me iva a independizar de los lentes pero que todavia podia quedar con algo pero ya seria minimo y la verdad si es una gran diferencia es una maravilla este proceso) en cuanto a los famosisimos reflejos ps ya en un ojo se me quitaron y en el otro ya casi! ya son minimos! dicen que la recuperacion total es de de 1 a 3 meses! y ps total que hace poquito que me subi a un avion de noche pues la verdad me impresione con los resultados! jaja!

bno esta es mi pregunta

aun usando lentes ya con una minima graduacion puedo pasar el examen de la vista aparte de haber sido operado por Laser?

Creo que con los otros factores no tengo problema!

bno muchas gracias y saludos!!!!

:D :D :D
 

N205AM

Active Member
Pues aqui hay algunos que le saben mas a este rollo que comentas Rodri espero y te saquen de tus dudas.

BIENVENIDO tocayo :wink:
 
bienvenidoo ...

yo en octubre ise mi examen medico aqui en monterrey
y pense que me dirian algo porque uso lentes pero poes no , al momento del examen me los quitaron y poes lo tipico los colores y aver como ves de lejos y ya checaron los lentes y todo el rollo y pase ..

nadamas me recomendaron tener unos lentes de repuesto y usarlos y ya

suertee !!
 

lifepilot

New Member
Bienvenite!! amigo!

y respecto a tu duda, mientras tengas buena vista con o sin lentes eres un buen modelo para aviador jaja claro en cuanto a vista se refiere!

suerte saludos a todos!
 

florvenenosa06

New Member
Hola! Bienvenido!

Oye ps yo saque mi lic de sobrecargo y tambien uso lentes, si no me equivoco este examen de la vista aplica igual para pilotos, te piden vision minima de 20/25 en cada ojo, te confiezo (esto lo voy a poner en el foro de Yo Confiezo jajaja) que me tronaron por que no traia la graduacion correcta y me fui en %^&*$ por otros lentes y que me vuelven a tronar por que aparte el laboratorio me los hizo mal pero como bien dice el dicho la tercera el vencida jaja! y ps ya en tu licencia va a decir que necesitas lentes y eso te obliga a llevarlos en cada vuelo asi como unos de repuesto, estos pueden ser anteojos o de contacto, no importa mientras sean de correccion. Lo que si te afectaria es si eres daltonico, creo no es tu caso, un companero de la escuela de sobrecargos, pues estaba ahi por que no pudo pasar el examen para piloto por eso.....

Pues suerte y nuevamente bienvenido!!!! XOXO
 

Rodri

New Member
ps muchas gracias por la bienvenida y ps a ver como me va! ajaja! de todos modos ps la vista 20/20 si la alcanzo con lentes. ya lo k me kedo es un minimo! pero bueno ya el tiempo lo dira!

saludos! :D
 

flugzeugführer

New Member
Rodri dijo:
Hola Como estan todos espero que bien y que tengan muy buen inicio de año! bno me presento me llamo Rodrigo y estoy ps pensando de iniciar la carrera de piloto comercial bueno todavia me faltan 6 meses.(siempre me han gustado los aviones aunque mi favorito el md 87 ya lo van a retirar) total he estado buscando temas sobre medicina en aviacion y siento pero todavia no me aclaro la duda. hace poco cosa de 3 semanas me aplicaron la cirujia refractiva Intralasik para correccion de miopia ya k tenia un conciderable aumento -7 en cada ojo sin astigmatismo (van a pensar que estaba bien cegeta jaja pero veia bien con mis lentes de contacto) total que despues de la cirujia los 5 dias ya tenia una vision 20/30 y que alcabo de los meses podia mejorar un poco mas! (El doctor antes de operarme me dijo que esta cirujia me iva a independizar de los lentes pero que todavia podia quedar con algo pero ya seria minimo y la verdad si es una gran diferencia es una maravilla este proceso) en cuanto a los famosisimos reflejos ps ya en un ojo se me quitaron y en el otro ya casi! ya son minimos! dicen que la recuperacion total es de de 1 a 3 meses! y ps total que hace poquito que me subi a un avion de noche pues la verdad me impresione con los resultados! jaja!

bno esta es mi pregunta

aun usando lentes ya con una minima graduacion puedo pasar el examen de la vista aparte de haber sido operado por Laser?

Creo que con los otros factores no tengo problema!

bno muchas gracias y saludos!!!!

:D :D :D
herzliche willkommen!

Pues solo no digas que ya estas operado y si ya ves bien kon la operacion pues no es tan necesario que uses anteojos aunque si quieres ir a la segura pues usalos. Una de las doctoras que hacen el examen de la vista en medicina de aviacion, me dijo en 2006 cuando hice mi primer examen que todavia no sabian si habia algun tipo de efectos secundarios a largo plazo por eso no me recomendaba la cirugia laser. Eso me dijo la doctora la vdd desconosco si sea cierto, pero las tres veces que he presentado el examen me han preguntado si estoy operado aunque se me hace un poco fuera de lugar la pregunta, ya que siempre llevo mi armazon. En lo personal prefiero mis anteojos ya que soy medio miedoso para la cirugia. espero te haya servido.
 

Betoman vuela

New Member
Rodri dijo:
ps muchas gracias por la bienvenida y ps a ver como me va! ajaja! de todos modos ps la vista 20/20 si la alcanzo con lentes. ya lo k me kedo es un minimo! pero bueno ya el tiempo lo dira!

saludos! :D
Que tal bienvenido y como comentario a lo que dices de tu vista; hace 2 años me hice el examen medico en D.F, cuando estaba esperando que me entregaran mis resultados, ---entiendase que despues de haber realizado todos los examenes y aparecer como apto---, me llaman para regresar a hacer nuevamente el de la vista por que segun ellos mi vista era muy buena y me hicieron examen otra vez y preguntas, acerca de alguna operacion, lentes de contacto, etc y le pregunte al doc, que si no se daban cuenta si alguien estaba operado o no, y me dijo que en el 90% de los casos no se detecta, por que, no lo se
 
A

Alberto Camacho Sarabia

Guest
Bienvenido seas a la tripulación más grande de México y quizá el mundo :D
 
La cirugia lasik ya esta aprobada. De cualquier forma el uso de lentes de igual manera ya esta permitido siempre y cuando no rebases las 4 dioptrias, no te preocupes, vas a la escuela civil, si fuera a la militar no podrias.
 

Rodri

New Member
Mauricio Cervantes dijo:
La cirugia lasik ya esta aprobada. De cualquier forma el uso de lentes de igual manera ya esta permitido siempre y cuando no rebases las 4 dioptrias, no te preocupes, vas a la escuela civil, si fuera a la militar no podrias.
wohoo!! ya quede con menos de -1.50D con resrvas de mejorar! entonces ps yo creo que si lo voy a intentar! pero tengo la duda tambien de cual escule sera buena aqui en mexico, ahora si que el amigo de un amigo, estudio en Escuela de aviacion mexico creo que es mi primera opcion... las de atizapan como que sus aviones me dan meyo! :? e irme a otro pais, lo unico que se me ocurre es vancouver!

Muchas gracias y saludos!
 

Cpa. BOB

Member
Que tal Rodrigo, bienvenido al foro.

Las maravillas que puede hacer la tecnologia de hoy en dia...

Sobre las escuelas, yo pienso que lo mejor sería en EE.UU o como dices, Vancouver, pero si no tienes esa opción, aqui en México la México es buena, te recomiendo que uses la opción de "Buscar", ya que este tema ya se ha hablado mucho y ahí encontrarás mucha información que te puede ayudar.

Saludos.
 
Arriba