Hmo-mex-ord-ams-jnb-cpt-jnb-ams-jfk-mex-hmo

victorHMO

New Member
Pues depues de un rato por sudafrica regrese el martes pasado y aqui les dejo el reporte de vuelo, primero subire la ida y despues les paso el regreso.

HMO-MEX
Aeromexico
737-700 N788xa

El viaje comenzo el pasado 6 de junio, teniamos que salir un buen tiempo antes del dia de la inaguracion (11 de junio) por lo que decidimos ese dia, el vuelo salia a las 7:30 am, no nos preocupamos por llegar muy temprano al aeropuerto, de hecho llegamos a las 7:10 am directo a los mostradores de aeromexico, documentamos maletas y directo a abordar el avion, el vuelo salio a tiempo y el viaje de 2 horas 10 minutos fue muy tranquilo, sin turbulencia.
El servicio fue de unas galletas y jugo, soda o agua, al momento de aterrizar en el AICM pude conocer la aproximacion en persona ya que la ultima ves que vole al DF fue cuando tenia por ahi de 9 años, aterrizamos, recojimos el equipaje y pasamos en la ciudad el resto del dia.
Por primera ves conoci la ciudad, cuando pensaba sobre el DF me lo imaginaba diferente y en verdad si me gusto la ciudad por los lugares que visite, regresamos temprano a descansar y nos dormimos emocionados pensando que al dia siguiente empesaria nuestro viaje al mundial.

Al dia siguiente tuvimos el resto del viaje MEX-ORD-AMS-JNB.

Nos despertamos temprano para salir con rumbo al AICM, ya ahi hicimos una larga pero rapida fila en los mostradores de aeromexico, documentamos maletas hasta JNB, pasamos seguridad y para esperar nuestro vuelo quisimos probar el salon de banamex, por lo que estuvimos alrededor de 1 hora ahi, bonito y muy tranquilo, despues de esperar un rato en el salon salimos rumbo a nuestra sala de abordar, pero antes compre un nuevo cargador para mi ipod, despues de eso nos fuimos a la sala donde el abordaje ya habia empezado.





MEX-ORD
Aeromexico
737-700 EI-DRE

Ahora si empezaba nuestro viaje a johannesburgo, salimos a tiempo y despues de un corto taxeo despegamos con rumbo a chicago, el vuelo se me hizo muy rapido, no recuerdo muy bien el tiempo... debieron de ser 3 o 4 horas, el viaje fue tranquilo, por suerte tuve ventana como en el vuelo HMO-MEX a cambio de que si tome algunas fotos ahora...



La tripulacion era amable solo habia una sobrecargo que no andaba muy feliz que digamos, de todos modos paso el vuelo, se nos repartieron cacahuates y bebida, repartieron formas de migracion y los sobrecargos atendieron las dudas que la gente tuviera, continuamos con el vuelo y despues de un rato comenzo el desenso, pude algunas partes de la ciudad de chicago como el downtown al fondo. Aterrizamos e hicimos un taxeo muy corto, en menos de un minuto estabamos ya en el gate durante el taxeo y en lo que saliamos del avion pude ver un virgin y un united...







Despues de algunos problemas en la migracion estadounidense seguimos con el recorrido, sin antes habernos quitado 2 botellas de salda de chiltepin, ese era un tesoro que llevabamos para sudafrica y nos lo quitaron, no pudimos hacer nada mas que quedarnos con las otras 2 botellas de habanero que llevabamos en las maletas jajaja.



Otra ves nomas y llegamos a la puerta nos dimos cuenta que el abordaje a amsterdam habia comenzado, fuimos de los ultimos en subir al avion porque nos fuimos a comprar algunas cosas todabia jajaja.





ORD-AMS
KLM
747-400

Para este vuelo nos toco un 747 y cambiamos a KLM para cruzar el charco, este fue por mucho el mejor de todos los vuelos que tuvimos, nunca supimos porque pero en ves de ir en economy fuimos en premium economy, la verdad si hay mucha diferencia entre una y otra, en este vuelo no me toco ventana y mi vecino de asiento fue un viejito griego que desde que entro al avion me di cuenta que era una persona muy enfadosa.... entro queriendo quitar las maletas de mano de otro mexicano a lo cual el no quiso y tuvieron que ayudarlo al señor poniendo su equipaje en otra parte.

Bueno pues comenzó el vuelo de 7 horas y se me paso rapidisimo, despues de dormir un rato, comimos, nos levantamos y platicamos con el mexicano y conocimos a un sobrecargo colombiano con quien platicamos un buen rato y para cuando acordamos la jefa de sobrecargos nos regaño a nosotros y al buen colombiano porque ya hacia rato que el capitan habia anunciado que comenzabamos el desenso, tomamos asiento y en menos de 15 minutos ya estabamos en amsterdam, hicimos un larguisimo taxeo y llegamos a la terminal donde estuvimos 2 horas esperando por nuestro viaje a JNB.

 

victorHMO

New Member




















Esas son algunas de las fotos que pude tomar en AMS, en los otros aeropuertos no habia tenido oportunidad, aparte de que en cualquier parte del aeropuerto puedes ver las plataformas y tomar fotos cuando quieras.
En el siguiente post continuo con el tramo AMS-JNB
 

victorHMO

New Member
AMS-JNB
KLM
777-300



El avión que nos llevaría hasta JNB





Esta vez si abordamos a tiempo, pero antes de estar en la sala de ultima espera te revisan de nuevo tanto tus pertenencias como a ti mismo, de nuevo no pude tener una ventana para este tramo, por primera vez en el viaje tuvimos un avión con entretenimiento personal, la duración del vuelo seria de 10 horas con 30 minutos que de alguna manera no fueron tan largos porque dormí gran parte del recorrido.
Durante la primera parte del recorrido se te dan una bebida y almendras, después de eso se reparten toallas calientes y un poco después se da la cena esta vez pudimos elegir entre pollo o pasta tome la pasta que estaba buena pero solo buena jajaja, después de terminar la cena me puse a ver la película de invictous que me dio una idea de a que pais estaba viajando, no termine de ver la película por que me quede dormido jajaja, una ves que me desperté termine de ver la película y se repartió el desayuno, todavía quedaban 2 horas de vuelo y me fueron suficientes para ver la película yes man, algo vieja pero desde que la vi en el cine me gusto, así paso el ultimo tramo del viaje y empezó el descenso en la ciudad de johannesburgo. Para las 11:30 de la noche estábamos en JNB y todavía tuvimos que llegar a buscar un hotel pero no batallamos mucho, los siguientes dias serian muy difíciles por el cambio de horario y por lo diferente que es sudafrica.

 
Última edición:

Lufer 777

Well-Known Member
Orale que padre viaje, pues gracias por compartirlo y esperamos las demas partes, ojala nos platiques de tu estadia en sudafrica.
 
Estimado Victor, excelente reporte de vuelo.

Esperaremos con gusto la continuación.

Te subiera reputación compañero, pero por la que tengo no te puedo subir..pero te reitero mis felitaciones y que bueno que tuviste buen viaje.
Felicidades
Pendientes!
 

Cap Carrillo

New Member
Padrisimo tu reporte VictorHMO!! muy gráfico y toda la cosa. Que gran oportunidad la que tuviste, ojala que te la hayas pasado PKM!! me gustaron muchisimo las fotos... Se te agradece mucho que lo compartas con todos nosotros. Esperamos el regreso!!
 

XB-PCM

Banned
Aaahhh como me choca no se cargaron las fotos!!!!!!! todas me aparecieron con una X, espero mas tarde cuando la conexion este mas o menos poder verlas.

Por aqui voy andar :D
 

Puma727

Well-Known Member
Buen reporte Victor! gracias por compartir.
Ya vi este reporte desde 2 pc's distintas, y tambien hay problema con las fotos, no todas se cargan bien, y un par de plano no salen.
Saludos!
 

victorHMO

New Member
Buen reporte Victor! gracias por compartir.
Ya vi este reporte desde 2 pc's distintas, y tambien hay problema con las fotos, no todas se cargan bien, y un par de plano no salen.
Saludos!
Yo puedo hacer algo para que las vean? a lo mejor subirlas desde otra computadora?

saludos
 

true380

Member
Suena a un viaje laaargo.
Ojalá pongas el regreso.

¿Mi duda es porque te fuiste un día antes a México, DF? De plano no alcanzabas el vuelo a ORD?
 

victorHMO

New Member
Suena a un viaje laaargo.
Ojalá pongas el regreso.

¿Mi duda es porque te fuiste un día antes a México, DF? De plano no alcanzabas el vuelo a ORD?
Nos fuimos un dia antes porque queriamos llegar con unos amigos y estar un rato en el DF, si ubieramos alcanzado la conexion de todos modos.
 

josimar

New Member
que buena onda ! gracias por comprartir esta chulada d reporte! esperamos la continuacion, oye unas dudas, por que no volaste directo a AMS desde MEX con KL?? asi te lo programo alguna agencia d viajes?? y q tal la ocupacion de los vuelos de Am y KL?? se veian en los aptos mucha gente rumbo al mundial no?? saludos!
 
Última edición:

victorHMO

New Member
que buena onda ! gracias por comprartir esta chulada d reporte! esperamos la continuacion, oye unas dudas, por que no volaste directo a AMS desde MEX con KL?? asi te lo programo alguna agencia d viajes?? y q tal la ocupacion de los vuelos de Am y KL?? se veian en los aptos mucha gente rumbo al mundial no?? saludos!
El viaje lo compramos con millas y esa era la unica opcion y no nos molesto estar unas horas en amsterdam, la ocupacion de los vuelos de KLM 100% todos los vuelos que tuve con ellos ORD-AMS, AMS-JNB (este vuelo lleno de holandeses vestidos de naranja jajaja), JNB-AMS y AMS-JFK. De los vuelos de aeromexico todos iban arriba del 80% y sobretodo el servicio del JFK-MEX fue buenisimo y los sobrecargos fueron muy amables.
 

victorHMO

New Member
JNB-CPT
737-700
Mango airlines

Este vuelo fue ya que mexico habia sido eliminado del mundial, como todabia teniamos una semana mas tomamos un vuelo a cape town y la aerolinea que escogimos fue mango airlines una low cost de sudafrica, esta no es como el viva aerobus de aqui es mas como un volaris o interjet, el viva aerobus de sudafrica es una aerolinea que se llama 1 time que es lo mas barato que hay por haya.

El vuelo salia por ahi de las 11 de la mañanna por los que llegamos temprano al aeropuerto y pagamos 110 rand se sobre equipaje algo asi de 15 dolares ya que el limite era de 20 kg y yo llevaba 25. Pasamos por seguridad y nos hicimos amigos de las personas que revisaban, todos son muy amables por haya pero sobre todo las personas de color y al ver que eras mexicano simplemente te amaban! ''Mexico Mexico'' con su acento entre britanico y el afrikaans era como te llamaban.

Estuvimos un rato esperando por el vuelo y yo desayune una hamburguesa del llamado wimpy algo asi como el burguer king, (en todo el viaje solamente una ves comi en un mcdonals gracias a dios jajajaj), me comi la hamburguesa y rapido abordamos con la sorpresa de que de la fila 1 a la 15 tomarias el pasillo y todos los demas abordan por abajo por lo que aproveche y saque la camara ya que me tocaba abordar por abajo.







un a330 de jet airways taxeo justo a lado de nosotros, en serio que solo asi puedes ver que tan grande es un avion, no me imagino que sera ver un a380 de esa misma forma.



Abordamos, esperamos un rato y empezo el taxeo donde vi algunas aerolineas bastante raras africanas, en JNB sobre todo se ven los grandes aviones de south african y tambien muchos 737's de british, como las aerolineas locales... kulula, south african, 1 time, mango, airlink y las aerolineas extranjeras donde vi aviones de ethiad, virgin, air france, british, klm, emirates, qatar, thai, entre muchos otros.







Esas eran las remotas para los virgin y air france, la verdad no se porque los ponian ahi si las remotas para todos los heavy estan a lado de la terminal internacional.



Despegamos y al momento de elevarse se ve toda la terminal internacional y apenas pude tomar una foto donde se pueden ver algunos hevyes donde resalta sobre todo el gigante a380 en su servicio diario a JNB.

El vuelo fue muy tranquilo, el espacio entre asiento es bastante reducido y trate de dormir en el vuelo pero la ventanilla hacia un ruido que no me dejaba jajajaja, no te regalan nada con mango, por 15 rand algo asi de 2 dolares te daban una pequeña coca cola de 250 ml. al oir eso mejor me dormi otra ves ya que poquito antes lo habia logrado, cuando me desperte tome una foto y me puse a usar el ipod ya que no faltaba mucho para aterrizar...



Comenzo el desenso y pude ver lo grande y bonito que esta cape town, entre todos los sudafricanos se dice que es la ciudad mas bonita del pais y realmente lo creo...



terminare este tramo en el siguiente post.
 

victorHMO

New Member
Continuamos con la aproximación...





y aterrizamos con la terminal de fondo y south africans, british y algunas aerolineas estaban en el aeropuerto, a cape town entre algunas aerolineas de america llega TAM...







Para bajar del avion fue igual que en JNB de la fila 1 a la 15 bajas por el pasillo y de la 16 para atras no te tocaba salir por el pasillo jaja, ahi pude tomar a un south african express o como les dicen haya airlink.

 

Lufer 777

Well-Known Member
Que padre viaje y buen reporte gracias otra ves por compartirlo con nosotros, siguele con lo sigue.
 

Wero8a

Well-Known Member
Esa si es envidia jajaja que buen reporte muy detallado jajaj y lo del servicio abordo en esa linea pues era de esperarse es una low cost aunque desconocia el servicio que ofrecian las low cost por aya en sudafrica pues ahora ya lo sé jeje
salu2
 

victorHMO

New Member
Sigo con el reporte despues de un rato jaja.

CPT-JNB
737-700
Mango airlines

Un dia antes de nuestro vuelo de regreso fuimos a ver el partido alemania vs argentina, y uno de los amigos que estaba con nosotros se perdio en la ciudad de 4 millones de personas jajaja, lo buscamos mucho pero no lo pudimos encontrar, total su hermana le hablo por facebook y lo encontramos en el aeropuerto al dia siguiente.
Nuestro vuelo salia a las 5 de la mañana por lo que desde las 3:30 am nos estabamos alistando para ir al aeropuerto, salimos y en menos de 10 minutos estábamos en el aeropuerto sin antes no habernos metido en calles en sentido contrario jajajaja lo bueno fue que eran las 4 de la mañana y no habia nadie en el freeway. Llegamos al aeropuerto muy bonito de cape town y regresamos el carro y fue ahi cuando vimos a nuestro amigo, habia pasado la noche en el aeropuerto y como nosotros no durmió, de hecho todo el vuelo lo pasamos dormidos jaja.

Despues de regresar el carro entramos a la terminal y fuimos a los mostradores de Mango airlines volvimos a pagar sobre equipaje y pasamos a las salas de ultima espera, esperamos menos de 10 minutos y el abordaje empezo, en el abordaje nos dimos cuenta que el vuelo iva lleno de argentinos y todos aqui sabemos que los argentinos son unos ogetees y para comprobarlo en la fila iva este argentino ogeteee que sin ninguna razon le dijo a un buen sudafricano '' Que me ves pende.jo'' (quise poner lo que le dijo el argentino solamente), y el sudafricano oviamente no entendio lo que le dijo y solo se rio pensando que le dijo algo amigablemente y el argentino se enojo mas, al final el sudafricano vino con nosotros y le dijimos que si seguia el argentino probocandolo nos dijera.
Abordamos el avion y dicho y hecho adentro del avion ya se estaba peleando el argentino con el buen sudafricano otra ves (cave decir que el sudafricano era blanco) lo malo fue que cuando llegamos el argentino este ya se habia madreado al pobre sudafricano en fin le dijimos que se calmara que el no le habia hecho nada y solo se quito.
Los argentinos hicieron un escandalo antes de despegar (el vuelo iva a un 90% y 70% eran argentinos), cantaban los descarados y hasta habia uno que no dejaba de hablar porque era de la television, total despegamos y todo el mundo cayo dormido y no despertamos hasta ya inicado el desenso sobre johannesburgo, pude ver la ciudad de germiston y el aeropuerto rand, aterrizamos, recogimos el equipaje y fuimos a desayunar en fin pasamos todo ese dia en el aeropuerto ya que llegamos como a las 7 de la mañana y nuestro vuelo a amsterdam salia hasta las 11:45 pm.

Durante todo el dia me di cuenta que en el piso 4 del aeropuerto habia un tipo mirador y ahi pase 1 hora, pude ver el a380 de air france y algunos otros hevyes. Cave decir que ese dia parecia que todo el mundo estaba enojado (claro de aerolineas extranjeras) la gente de KLM se porto super mal con nosotros al igual que la gente de ethiopian, con esta ultima ayude a documentar a un amigo que no sabe hablar ingles y la persona fue de lo mas enfadosa durante toda la documentacion.
Los sudafricanos son las personas mas amables del mundo ellos nunca nos trataron mas en ningun momento del viaje, ayudamos tambien a un mexicano que habia perdido su vuelo a la ciudad de Durban y la persona que nos ayudo a reasignarle el vuelo al mexicano fue de lo mas amable ahi se nota la diferencia entre el sudafricano y el personal de las aerolineas extrangeras.




Antes de documentar las maletas con KLM nos encotramos a unos amigos con los que vivimos 4 dias que son de tijuana y vimos que ibamos en el mismo vuelo a amsterdam, documentamos y fuimos a comer por ultima ves en sudafrica, yo comi en subway que por cierto estuvo malisimo jajaja.

Entramos a las salas de ultima espera, compramos los ultimos souvenirs en una tienda de la FIFA y nos fuimos a esperar a la puerta en la que salia nuestro vuelo 4 horas antes. Ahi pasamos el resto de la noche, llegaron nuestros amigos que venian de sandton que habia ido a dar una ultima vuelta por johannesburgo, compramos unos sandwiches en una tienda a lado de nuestra puerta de salida y comenzo el abordaje.




Para las fotos de este tramo me equivoque porque pense que la camara de 12 megapixeles iva a tomar mejores fotos que la de 7 con la que estuve tomando todas las fotos que ya puse en el reporte asi que las tendre que postear en la forma pequeña.... al menos que me recomienden algun programa para hacer mas pequeñas las fotos porque esta mas programada mi camara de 12 megapixeles y salen demasiado grandes las fotos.

















Perdon por la calidad de las imagenes y mañana termino con todo el resto del viaje.
 
Arriba