Historial de accidentes e incidentes en el AICM

HeliPilot

Well-Known Member
1 August 1980 – Aeronaves del Peru DC-8-40 OB-R-1143 named San Martin de Porres crashed at Cerro Lilio in Mexico City
 

lafmex

New Member
Blanca Estela Pavón Vasconcelos (Minatitlán, Veracruz; 21 de febrero de 1926 — Pico del Fraile, Puebla; 26 de septiembre de 1949) (Fuente Wikipedia).


El avión era un DC-3 con matrícula XA-DUH propiedad de Mexicana de Aviación, era piloteado por el Capitán Alfonso Reboul Lasscassies.


Saludos
Así es, en el accidente murió entre otros la actriz Blanca Estela Pavón, pero no fue en el AICM, fue en el volcán Popocatépetl.
 

lafmex

New Member
En 1938 un Lockheed Elektra se estrelló poco después del despegue en el cerro Del Peñon. Despegaba de la ahora extinta pista 13-31(convertida en calle de rodaje si no me equivoco) con destino a Villahermosa o Minatitlán (no recuerdo bien)

Al parecer el capitán decidió despegar a pesar de que la visibilidad empeoró y el avión se desplazó a la izquierda sin que los pilotos se percataran. A bordo el Capitán Christiani y el copiloto Rafael Sigler (mi abuelo) quienes volaban para la antigua Compañía Mexicana de Aviación.

Una vez hace tiempo saqué la noticia de la hemeroteca pero ya no cuento con esa nota en mi posesión :-/, la he buscado en internet pero no encuentro nada.
Junge Drache, un servidor publicó en la revista América Vuela la historia de los Electras de CMA, entre otras cosas el accidente donde murió tu abuelo, seguro ahí encontraras más datos.
 

lafmex

New Member
Del archivo de FSMex, un thread sobre el susodicho accidente del DC8 de AeroPerú...
http://www.fsmex.com/foros/showthread.php?t=7675&page=2

Saludos!
Como se señala en el link y lo que se comentó, ese DC-8 de Aeronaves del Perú se estrelló en 1980 en la sierra alta del poniente de la ciudad. Efectivamente parte de los restos estuvieron un tiempo por ahí, particularmente los motores, mismo que por lo escabroso del terreno y su peso nunca fueron sacados del lugar. Recientemente, platicando con vecinos de la zona me enteré de que se construyó un dique para desviar el cause del agua en la cañada donde estaba lo que quedaba de los motores, mismos que fueron sepultados por el concreto de dicha construcción.
Saludos
 

lafmex

New Member
ABC, pág. 38 SUCESOS SÁBADO 1- 8- 87 Un avión envuelto en llamas cae sobre una carretera junto a Ciudad de México Sesenta personas perecieron y sesenta y dos resultaron heridas México. Dpa y Afp Al menos sesenta personas han perdido la vida y sesenta y dos más resultaron heridas a consecuencia de un accidente aéreo ocurrido ayer al precipitarse, por causas aún no aclaradas, un avión Boeing 337 sobre una carretera a dieciséis kilómetros de Ciudad de México. El aparato, un viejo avión de carga de los años cuarenta, cayó envuelto en llamas y arrasó a su paso más de una treintena de vehículos y varias casas de las proximidades. Según fuentes del aeropuerto de la capital mexicana, en el avión siniestrado, que se dirigía a Miami, viajaban ocho pasajeros y cuatro tripulantes, además de dieciocho caballos de carreras. Cinco de los pasajeros del aparato han sido rescatados con vida por los miembros de la Policía y del Ejército que acudieron al lugar
Este Boeing 337 (C-97) tuvo problemas desde el despegue, apenas libró la trayectoria de la pistas 23L y minutos después al no poder incrementar su régimen de ascenso se estrelló contra la carretera, llevandose los autos que en ese momento circulaban. Milagrosamente los pilotos sobrevivieron al impacto.
 

lunish

Member
Alguein tiene mas info acerca del accidente del DC-8 que se salio de la pista por evitar a un Air france?
 

PINPON

Member
El avión accidentado que mencionan que los motores están en un cerro es el mismo que se estrelló en Cuajimalpa que traía los caballos ????????????
 

HeliPilot

Well-Known Member
El avión accidentado que mencionan que los motores están en un cerro es el mismo que se estrelló en Cuajimalpa que traía los caballos ????????????
No . . .

El de Cuajimalpa/Mexico-Toluca/Restaurante Tras Lomitas, fue el de los caballos, era un Turbohelice viejo.

El de los motores arriba por los Dinamos/Ajusco era un DC-8 de Aeroperu.
 

PINPON

Member
No . . .

El de Cuajimalpa/Mexico-Toluca/Restaurante Tras Lomitas, fue el de los caballos, era un Turbohelice viejo.

El de los motores arriba por los Dinamos/Ajusco era un DC-8 de Aeroperu.
Ok gracias compañero sorprendente saber 2 accidentes por la misma zona!!
Saludos
 

MYRIJET

Well-Known Member
El DC-8 como bien indicaste al principio Helipilot, era de Aeronaves del Peru, una carguera peruana, que no tenia nada que ver con Aeroperu, según yo, que también volaba DC-8, aunque no sé si en ese entonces ya venia conun 727 -100 ex American
 
Arriba