HiperGas, el nuevo competidor de Pemex en el suministro de Turbosina

kik

Well-Known Member
#1
Con la entrega del primer lote de 264 mil turbosina en el aeropuerto de Monterrey, la empresa HiperGas se convirtió en un nuevo competidor para Pemex quien por años figuró como único proveedor.

Mario Fuentes Zaragoza, director y dueño de la firma mexicana detalló en entrevista con El Financiero que lo sucedido este miércoles al norte del país representa un hito para el sector de aviación.

“Poder participar en este mercado es un reto que nos propusimos hace un año de aprovechar las herramientas de la Reforma Energética para poder ofertar precios competitivos en beneficios de aerolíneas y por ende en el bolsillo de los usuarios”, declaró el directivo.

Fuentes detalló que entre los objetivos de su proyecto destaca suministrar 25 mil litros al mes con entregas programadas entre tres y cuatro viajes diarios.

“En la parte inicial del proyecto es suministrar 25 mil barriles al mes en el aeropuerto de Monterrey; a partir del 15 de enero se iniciarán operaciones en los aeropuertos de Reynosa y Torreón”, apuntó.

Marcial Díaz Ibarra de Lexoil Consultores, quien también formó parte del proceso, destacó en entrevista que el servicio de suministro continuará bajo Aeropuertos y Servicios Auxiliares (ASA), la competencia radicará en la oferta de la molécula.

link: http://www.elfinanciero.com.mx/empr...etidor-de-pemex-en-el-suministro-de-turbosina
 

Edgar Castro

Super Moderator
#2
Muy interesante, creí que la competencia solo estaría en las gasolineras al público.

Lo que no termino de entender es, de donde viene esa turbosina que le vende HiperGas al aeropuerto?
 

Sardaukar

Active Member
#4
Muy interesante, creí que la competencia solo estaría en las gasolineras al público.

Lo que no termino de entender es, de donde viene esa turbosina que le vende HiperGas al aeropuerto?
No, se puede importar Gasolina, Diesel, Turbosina y Gas LP para venta al público, distribución o inclusive consumo propio.

Aquí en este link de la lista de permisos otorgados:

https://www.gob.mx/sener/articulos/permisos-otorgados-por-sener-para-la-importacion-de-petroliferos
 

kik

Well-Known Member
#5
Ve Hipergas gran potencial en segmento de turbosina

La empresa Hipergas, que se dedica a la distribución de gas LP, enfocará todos sus esfuerzos en este año en crecer en el segmento de distribución de turbosina, donde planean cerrar el 2019 suministrando a 10 aeropuertos internacionales en el país, señaló José Berlanga, director comercial de la compañía.

Mencionó que este segmento representa para la compañía una gran oportunidad y la apuesta es grande.

El directivo comentó que para el segmento de gasolinas y diésel, la compañía está preparada para ofrecer el servicio, dado que no genera ningún problema realizarlo; sin embargo, aclaró que la empresa quiere en este año enfocarse en la distribución de turbosina.

“En este momento hay mucha demanda, nos han estado pidiendo para transporte (…) Ante esta coyuntura, nosotros lo vemos como una oportunidad, aunque también estamos viendo que salieran muchas pipas a la calle y al cabo de unos meses se reactivaran los ductos y se dará una sobreoferta, ahí cambiaría la balanza”, indicó el directivo.

En dado caso que se requiera transportación para gasolina o diésel, estamos preparados para seguir creciendo.

Berlanda, adelantó que en el caso de la distribución de gasolina, para este año lo harían a través de terceros.

“Estamos evaluando ir con tercero para suministrar de gasolina o diésel cuando nos lo requieran”.

El directivo comentó que en el caso de turbosina que es en este momento su cover business ya que les interesa más enfocarse y crecer en este segmento, e incluso traen la meta para este año de suministrar hasta 10 aeropuertos.

Actualmente suministran a los aeropuertos de Torreón y Reynosa, para lo cual la compañía canalizó inversiones para la ampliación de su flota en tractores, fulles, personal y logística”.

Sin mencionar el monto de inversión por cuestiones de confidencialidad, Berlanga señaló que a diario mueven cinco fulles propios para movilizar cinco millones de litros, en el primer mes de operación entre Monterrey, Reynosa y Torreón, pero irían creciendo.

“La meta para este año, es suministrar de turbosina a 10 aeropuertos. Ahorita ya llevamos tres y vamos por siete más”.

Hipergas, tiene su sede en Ciudad Juárez, con oficinas en Monterrey.

Berlanga, comentó que en este momento tienen la facilidad de la importación y los permisos.

La compañía, actualmente suministran a los aeropuertos de Torreón y Reynosa, para lo cual la empresa canalizó inversiones para la ampliación de su flota.

link: https://www.elfinanciero.com.mx/monterrey/ve-hipergas-gran-potencial-en-segmento-de-turbosina
 
Arriba