Helicóptero Eurocopter EC 135T1 matricula N109BC (de rescate medico) se parte en dos y cae en Florida; reportan 2 muertes | VIDEO

kik

Well-Known Member


Agencia EFE y Agencia AP

Pompano Beach, Florida / 28.08.2023 14:20:00

Un helicóptero de rescate médico se estrelló cerca de Fort Lauderdale, en Florida, y al menos dos personas fallecieron en el accidente, mientras otras 2 fueron hospitalizadas.

La policía de Broward indicó que uno de sus helicópteros de rescate contra incendios se estrelló cerca del Aeroparque Pompano Beach poco antes de las 9:00 de la mañana.

Un video publicado en línea muestra llamas provenientes de la sección media del helicóptero, y una larga columna de humo. Luego, el helicóptero parece partirse por la mitad cuando comienza a girar en espiral y desplomarse al suelo.

El capitán Terryson Jackson, de 49 años, del servicio de rescates del condado Broward, y una mujer en tierra murieron cuando el helicóptero se estrelló.


Los bomberos heridos son el piloto Daron Roche, de 37 años, y Mike Chaguaceda, de 31.

La identidad de la mujer fallecida no fue divulgada ya que los familiares están siendo notificados.

El helicóptero, en el que aparentemente viajaban tres personas, cayó sobre un edificio residencial de una sola planta en Pompano Beach sobre las 8:45 horas (06:45 de México), después de que, según testigos, se viera envuelto en el aire por humos y llamas y luego empezara a girar sin control.


Las imágenes de los canales de televisión mostraron a los bomberos regando con agua el edificio del impacto, en cuyo tejado se veía un gran agujero.

fuente y link:

 
Arriba