Hawker 800XP....snap rolled 3-4 times

Aviador 62

New Member
Para los que preguntaron:

Snap roll - A very rapid roll in which an aircraft stalls, breaks its line of flight to roll, and then resumes the original line of flight.

Snap Roll; Flick roll; Flick A family of rapid autorotational or "horizontal spins," not unlike spins. Rotation is induced by a rapid pitch input followed by rapid yaw input, thus stalling one wing further than the other. This imbalance in lift causes the high speed roll.

Algunas maneras de hacerlo:
use the rudder and aeileron. For example, left rudder and then a quick roll with the aeileron to the left.

apply some pitch input: sudden tug on the stick. The resulting roll is violent and sometimes ends up in a stall. Sometimes it succeeds, but it need to give it some rudder to stabilize the plane.

http://www.youtube.com/watch?v=h0NiyAKxi2s

http://www.youtube.com/watch?v=W45ZCJaVLhM&feature=related

http://www.youtube.com/watch?v=weaVw9aXhdk&feature=related

http://www.youtube.com/watch?v=Yi6YxIUt5F4&feature=related

http://www.youtube.com/watch?v=OIGXm9n5r_s&feature=related

http://www.youtube.com/watch?v=duQ-IBBJeCw&feature=related

http://www.youtube.com/watch?v=Gu3BfXKstJ4&feature=related

Aver que machin hace uno asi...
http://www.youtube.com/watch?v=mdjs58bysq4&feature=related

7 snap rolls
http://www.youtube.com/watch?v=FFZBREyBZAA&feature=related

http://www.youtube.com/watch?v=sTRmtnd2fFE&feature=related

Snap rolls for dummys...
http://www.youtube.com/watch?v=RC5mz5o3VD4&feature=related
 

Hawker800

New Member
gracias Hawkerpilot800

y si pues varios de aqui vuelan Hawcker creo que deberias de decirles que si vienen para Florida aqui tu papi les puede dar mantenimiento![/QUOTE]

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Boeing Store no es mala idea, la empresa se llama PRIVATE WINGS (Corp Fuel Tanks). El fuerte es reparacion de estructura, lineas y tanques de combustible.

Alguna sugerencia en que parte del foro puedo anunciar este servicio para que se haga el bussiness?

Saludos y Pendientes.
 

Raul145

Well-Known Member
Gracias

Para los que preguntaron:

Snap roll - A very rapid roll in which an aircraft stalls, breaks its line of flight to roll, and then resumes the original line of flight.

Snap Roll; Flick roll; Flick A family of rapid autorotational or "horizontal spins," not unlike spins. Rotation is induced by a rapid pitch input followed by rapid yaw input, thus stalling one wing further than the other. This imbalance in lift causes the high speed roll.

Algunas maneras de hacerlo:
use the rudder and aeileron. For example, left rudder and then a quick roll with the aeileron to the left.

apply some pitch input: sudden tug on the stick. The resulting roll is violent and sometimes ends up in a stall. Sometimes it succeeds, but it need to give it some rudder to stabilize the plane.

http://www.youtube.com/watch?v=h0NiyAKxi2s

http://www.youtube.com/watch?v=W45ZCJaVLhM&feature=related

http://www.youtube.com/watch?v=weaVw9aXhdk&feature=related

http://www.youtube.com/watch?v=Yi6YxIUt5F4&feature=related

http://www.youtube.com/watch?v=OIGXm9n5r_s&feature=related

http://www.youtube.com/watch?v=duQ-IBBJeCw&feature=related

http://www.youtube.com/watch?v=Gu3BfXKstJ4&feature=related

Aver que machin hace uno asi...
http://www.youtube.com/watch?v=mdjs58bysq4&feature=related

7 snap rolls
http://www.youtube.com/watch?v=FFZBREyBZAA&feature=related

http://www.youtube.com/watch?v=sTRmtnd2fFE&feature=related

Snap rolls for dummys...
http://www.youtube.com/watch?v=RC5mz5o3VD4&feature=related

Muchas gracias por los ejemplos, con razon el avion quedo asi!!! Saludos
 

Hawker800

New Member
Bueno... el Hawker tendrá remedio? Volverá a surcar el cielo?
Estan en eso independientemente de que tengan que cambiar el ala, como dice la info quiza el estres ocasionado en el fuselaje que afecta la zona de las ventanillas puede ser causante de que este avion no vuelva a volar, aparentemente eso se resolvera en un par de meses ya que tienen que pasarle la radiografia a todo el fuselaje. El soporte de ambas alas de igual forma quedo hecho cake, el poste central tambien esta torcido.. Si se rescata el avion dudo que quede en condiciones optimas, afortunadamente los motores, avionics e interiores estan bien por lo que en el peor de los casos se buscara rentar los motores y vender el resto de las partes.
 

N405MX

New Member
El angelito que hizo eso estuvo un tiempo en SARSA, dándole servicio a Cervecería, al parecer con anterioridad había realizado algunas maniobras y por eso FEMSA ya no lo contrató.

Saludos
 

FER

Well-Known Member
Jajaja, ya imagino el Hawker haciendo su airshow jaja.

Ni modo.... Alguien sabe que pasa en un caso como estos?

Digo al parecer el piloto, la AUTORIDAD MAXIMA EN LA AERONAVE, tomo la decision de sobre pasar los limites establecidos por el fabricante, por ende el deudor de la suma de dinero en ese avion es el piloto, que dudo lo tiene, entonces que pasa? Se va a la Carcel?, cuanto tiempo?, y los dueños pagaran el resto?.

O por ejemplo por aqui escribieron que por los 70's-80's le llego a Mexicana un 727 nuevecito, y un conductor despistado le dio un "toque" a el ala, y eso descuadro al avion y ya no era utilizable. El conducto que?,a la carcel?, lo perdonaron?, pago el seguro?, que le paso a ese avion?.

FER
 

Hawker800

New Member
Jajaja, ya imagino el Hawker haciendo su airshow jaja.

Ni modo.... Alguien sabe que pasa en un caso como estos?

Digo al parecer el piloto, la AUTORIDAD MAXIMA EN LA AERONAVE, tomo la decision de sobre pasar los limites establecidos por el fabricante, por ende el deudor de la suma de dinero en ese avion es el piloto, que dudo lo tiene, entonces que pasa? Se va a la Carcel?, cuanto tiempo?, y los dueños pagaran el resto?.

O por ejemplo por aqui escribieron que por los 70's-80's le llego a Mexicana un 727 nuevecito, y un conductor despistado le dio un "toque" a el ala, y eso descuadro al avion y ya no era utilizable. El conducto que?,a la carcel?, lo perdonaron?, pago el seguro?, que le paso a ese avion?.

FER
Es sencillo, el avion tiene matricula norteamericana y el piloto no tiene FAA, por lo tanto es muy probable que el seguro no pague ni un centavo... Ya que el seguro no pagara los responsables seran el piloto y la compania que contrato al piloto para este vuelo.

Respecto al 27, un camionero despistado no se estrellaria aproposito con un ala, por lo tanto el seguro aplica.
 

robbreid

New Member
Saludos desde CYKZ Toronto Canadá

Estoy utilizando Google Translator para escribir esto. . .

N167DD está allí de todos modos para acceder a la página web Gbno mexicana para leer el informe del accidente sobre este incidente.

El avión tiene su base en KFXE al mundo de los reactores, cada sitio de la aviación cuenta la historia de un rollo de complemento, pero no hay un solo enlace a cualquier información de hechos.

¿Alguno de ustedes tiene alguna información sobre los hechos en relación con este incidente???

Gracias a Rob.
 

Hawker800

New Member
Saludos desde CYKZ Toronto Canadá

Estoy utilizando Google Translator para escribir esto. . .

N167DD está allí de todos modos para acceder a la página web Gbno mexicana para leer el informe del accidente sobre este incidente.

El avión tiene su base en KFXE al mundo de los reactores, cada sitio de la aviación cuenta la historia de un rollo de complemento, pero no hay un solo enlace a cualquier información de hechos.

¿Alguno de ustedes tiene alguna información sobre los hechos en relación con este incidente???

Gracias a Rob.
I think there was a link with information provided by the NTSB somewhere arround this posts.
 

robbreid

New Member
Existen varios foros en relación con este avión, pero ninguno tiene enlaces a los hechos - sólo fotografías y múltiples versiones de lo que pudo haber sucedido.

¿Existe de todos modos para obtener la información de la versión del gobierno mexicano de la NTSB sobre el informe de hechos de lo que los investigadores han determinado que sucedió??

DFW08WA091

El 28 de marzo de 2008, en 0808, hora del centro N167DD, un British Aerospace BAe 125 modelo 800A fue considerablemente dañado durante el aterrizaje en la pista 02 a Aeropuerta de Norte, cerca de Monterrey, México. Después de desembarcar a la tripulación del avión rodaba a la percha y no informó de la ocurrencia. El personal de mantenimiento cuenta de un daño sustancial al fuselaje y las alas, mientras que el mantenimiento de rutina.

El avión de pasajeros, número de serie 258068, es propiedad de Participaciones aeronaves Garantía y Confianza LLC administrador en Houston, Texas. El vuelo se inició en Toluca, México con Monterrey, México como el destino previsto. Ninguno de los tripulantes y los pasajeros resultaron heridos. Visual prevalecieron condiciones meteorológicas para el vuelo.

La investigación se encuentra bajo la jurisdicción y el control del Gobierno de la República de México. Cualquier información adicional puede obtenerse de:

Trasportes Secretaría de Comunicaciones y
Dirección General de Aeronáutica Civil (DGAC)
Providencia 807, cuarto piso
Colonia del Valle, Código Postal 03100
México, D.F.

Este informe es sólo para fines informativos y sólo contiene información publicada por, u obtenida de la DGAC de la República de México.
 
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