Hainan Airlines lanza un vuelo de Pekín a México DF con escala en Tijuana

tijuanero

Well-Known Member
Solo aclarando, el vuelo de Hainan si regresa a mediados de mayo? O regresa para despedirse nomas?

Enviado desde mi SM-A205G mediante Tapatalk
 

christopherzc1

Active Member
Alguien sabe si Aeroméxico vuela regularmente el B787-8/9 regularmente en la ruta MEX-TIJ-MEX?

Enviado desde mi moto z3 mediante Tapatalk
 

TFIO

Active Member
Para aclarar la situación y con información de RoutesOnline
El 03 de diciembre de 2019 nos informaban que la ruta se suspedia a partir del 28 de enero de 2020 y regresaban a operar hasta el 18 de mayo de 2020. Algunos usuarios comentaron que coincidia en fechas con las reparaciones a la pista de TIJ.

Sin embargo el 30 de diciembre de 2019, nuevamente informaban que la ruta se suspendería el 18 de mayo. Sin embargo se vuelve a mencionar lo de la suspención de vuelos en enero.
A lo que todo esto concluye que los vuelos realmente finalizan el 28 de enero, es decir que el próximo martes sera la ultima vez que veamos los aviones de Hainan por estos lados, al menos durante un tiempo.

Hainan Airlines 1H20 Mexico service suspensions
Hainan Airlines in the first half of 2020 plans to suspend service to Mexico, as the airline removed operational schedule from 28JAN20 to 17MAY20. The airline currently operates 2 weekly Beijing Capital – Tijuana – Mexico City service, with Boeing 787-8 Dreamliner. Service is available for reservation on/after 18MAY20.

Following schedule is effective for the month of January 2020.

HU7925 PEK1905 – 1455TIJ1655 – 2200MEX 787 15
HU7926 MEX0005 – 0115TIJ0315 – 0815+1PEK 787 26
[
/QUOTE]


Hainan Airlines closes Mexico reservations from mid-May 2020

Hainan Airlines in recent weeks filed additional inventory changes for flights to Mexico, which now sees Beijing Capital – Tijuana – Mexico City closed for reservation on/after 18MAY20. Previously reported on Airlineroute, the airline originally planned to suspend this route from 28JAN20 to 17MAY20.
 

flymzt

Well-Known Member
Según una publicación de la embajada de México en China, el gobierno mexicano esta negociando y cabildeando con aerolíneas chinas el que existan nuevamente operaciones entre ambos países.

Hasta el momento solo Hainan Airlines ha mostrado su interés en volar nuevamente a nuestro pais con vuelos regulares y charters.

Ojala vuela la mitica y poco promocionada ruta PEK-TIJ-MEX

Sin duda 2 mercados super importantes desatendidos, tambien muchos Latinoamericanos utilizaban las conexiones entre México y China. Recordemos que AM suspendió su ruta MEX-TIJ-PVG en diciembre del 2019 para pelear una guerra contra Emirates en la ruta MEX-BCN que al parecer gano la aerolínea árabe.

Ademas los de Reforma ( o mas bien en Atlanta?) no han mostrado interés en retomar los vuelos a China, a pesar de tener base de sobrecargos en TIJ
 
Última edición:

Erick787

Well-Known Member
Segun una publicacion de la embajada de Mexico en China, el gobierno mexicano esta negociando y cabildeando con aerolineas chinas el que existan nuevamente operaciones entre ambos paises. Hasta el momento solo Hainan Airlines ha mostrado su interes en volar nuevamente a nuestropais con vuelos regulares y charters.

Ojala vuela la mitica y poco promocionada ruta PEK-TIJ-MEX

Sin duda 2 mercados super importantes desatendidos, tambien muchos Latinoamericanos utilizaban las conexiones entre Mexico y China. Recordemos que AM suspendio su ruta MEX-TIJ-PVG en diciembre del 2019 para pelear una guerra contra Emirates en la ruta MEX-BCN que al parecer gano la aerolinea arabe.

Ademas los de Reforma no han mostrado interes en retomar los vuelos a China, a pesar de tener base de sobrecargos en TIJ
Hola flymzt

China sí estaba (al menos "aba") en el radar de AM, pero estaban más interesados en Beijing que en regresar a Shanghai, o eso decían, cuando llegó la pandemia y se tuvieron que suspender los planes. China ha sido de los países más restrictivos, por esto todas las aerolíneas han tardado en reinstalar vuelos y van muy poco a poco. Y el otro problema es que no se puede usar el espacio aéreo ruso para llegar allá. Así que es posible que en algún momento decidan retomar los planes pero creo que van a esperar a ver qué pasa con la guerra de Rusia antes de tomar alguna decisión. Seúl es más fácil porque está la conectividad con Korean y los pasajeros pueden llegar de ahí a varios puntos de China.

Así que habrá que esperar un poco, a ver cómo les va yendo con NRT y ICN el año que viene para que puedan tomar su decsión.

Saludos
 

TFIO

Active Member
En base a una nota que vi en otro foro del Aeropuerto de Tijuana, y estas otras 2 adicionales a las previamente compartida, parece que es casi un hecho que se podría reanudar los vuelos a China en el primer semestre del 2023 y todo indica que cambiaría MEX por NLU
PEK-TIJ-NLU, a esperar la confirmación oficial.

Hainan Airlines Could Be Looking To Resume Direct Flights To Mexico
"After nearly three years of halting its direct services between China and Mexico, Hainan Airlines (HU) could be looking to reestablish passenger flights between both countries. This week, Mexico’s Embassy in China reported the possibility of Hainan resuming its service between Beijing International Airport (PEK) and Tijuana International Airport (TIJ)."
AMLO calma a Aeroméxico sobre extranjeros operando cabotaje
"Lo que está buscando Torruco para promover el AIFA, sostiene Dinero en Imagen, son mayores vuelos de aerolíneas internacionales, pero sin cabotaje, y en los próximos días se anunciará que en 2023 se reanudarán vuelos de pasajeros a China, con escala en Tijuana, que partirán del AIFA, pero un problema son las restricciones que mantiene el gobierno de China para turistas internacionales por su estricta política cero covid."
 

flymzt

Well-Known Member
Es prácticamente un hecho palomeado desde el gobierno.
El subsecretario de turismo de Baja California ya informo que estan en negociaciones con aerolineas asiaticas para que se renuden vuelos desde TIJ,


Comentó que el grupo concesionario del aeropuerto de la ciudad, abrirá entre mayo y junio del 2023 el edificio procesador de tránsito aéreo, lo que permitirá la realización de vuelos transnacionales.
Asi es que para el próximo verano es posible que tengamos dichos vuelos, aquí es la oportunidad de TIJ de focalizarse como hub, por que el aeropuerto de NLU lo veo muy complicado en materia de conexiones y horarios, aparte de que es caotico ir de CDMX a NLU.

Quizás sea la oportunidad de que COPA llegue a TIJ y se puedan lograr conexiones tipo: PEK-TIJ-PTY-Sudamerica
 

clear2land

Active Member
El subsecretario de turismo de Baja California ya informo que estan en negociaciones con aerolineas asiaticas para que se renuden vuelos desde TIJ,




Asi es que para el próximo verano es posible que tengamos dichos vuelos, aquí es la oportunidad de TIJ de focalizarse como hub, por que el aeropuerto de NLU lo veo muy complicado en materia de conexiones y horarios, aparte de que es caotico ir de CDMX a NLU.

Quizás sea la oportunidad de que COPA llegue a TIJ y se puedan lograr conexiones tipo: PEK-TIJ-PTY-Sudamerica
Había un vuelo se Air China que iba PTY vía IAH pero creo que tronó con la pandemia, a pesar de de ser Star alliance y todo no tuvo grandes números

Sent from my Pixel 6 Pro using Tapatalk
 

flymzt

Well-Known Member
Ayer charle con una persona que esta involucrada muy de cercas en el tema de HAINAN AIRLINES-TIJUANA y me confirmo que Hainan Airlines ya aviso a las autoridades regionales sobre el comienzo de operaciones en TIJ, lo que si no me dijo fue la fecha exacta solo que seria en los próximos meses de cara al verano, me imagino que están en espera de que se autorice los slots el aeropuerto de TIJ ( que me imagino que no habrá problema) lo que si no me dijo es si el destino final sera MEX o NLU.
 

flymzt

Well-Known Member
Ayer charle con una persona que esta involucrada muy de cercas en el tema de HAINAN AIRLINES-TIJUANA y me confirmo que Hainan Airlines ya aviso a las autoridades regionales sobre el comienzo de operaciones en TIJ, lo que si no me dijo fue la fecha exacta solo que seria en los próximos meses de cara al verano, me imagino que están en espera de que se autorice los slots el aeropuerto de TIJ ( que me imagino que no habrá problema) lo que si no me dijo es si el destino final sera MEX o NLU.

Lo que les adelantaba no era mentira!!!

Hace 3 minutos en las noticias de Televisa Tijuana salio hablando el administrador del aeropuerto de Tijuana diciendo que en junio proximo llega Hainan Airlines a Tijuana!!!!
 

kik

Well-Known Member
Vuelos directos de México a China regresarán tras tres años de ausencia por covid

Ciudad de México / 16.05.2023 17:30:37

Después de tres años de ausencia en la conectividad aérea directa México-China, el Grupo Aeroportuario del Pacífico (GAP) informó que será en el verano próximo cuando se reactiven estas operaciones, además de que se está negociando volver a tener el vuelo Seúl, Corea del Sur-Tijuana
En el foro IMEF, Alejandra Soto, directora de relaciones institucionales de GAP, detalló que estos vuelos hacia China serán operados por la aerolínea extranjera Hainan Airlines.

Fue en enero de 2020 cuando esta aerolínea suspendió esta operación debido a obras de mantenimiento en el aeropuerto de Tijuana y que posteriormente no pudieron reactivarse por el inicio de la pandemia de coronavirus.

La ruta que se suspendió y se reactivará en este verano de 2023 es China-Tijuana-Ciudad de México, operado por Hainan Airlines.

Alejandra Soto comentó que con este nuevo vuelo podrán seguir desarrollando un mercado tan importante como es Asia.
Respecto al vuelo de Seúl-Tijuana, la directiva señaló que se encuentran en negociaciones, debido a que la Korean Airlines está muy interesada en operarlo.

Soto informó que otro de sus planes internaciones que tienen es reactivar su vuelo Tijuana-Panamá, ante lo cual han tenido diversas reuniones al respecto.

Agregó que igualmente se encuentran en negociaciones con la aerolínea Volaris para abrir vuelos desde este aeropuerto del norte de México hacia diversos países de Centroamérica.

De esta forma queremos convertir al aeropuerto de Tijuana en un centro de conexión (hub) para las personas que deseen ir hacia Asia y Centroamérica, añadió.

fuente y link:

 

MayerFM

Well-Known Member
“Korean Airlines”, y según yo el TIJ-PTY nunca existió, y no creo que el ICN-TIJ se haya operado en el pasado, si alguien sabe más información me corrige.
Hola, MatiasSCR7. Por un tiempo el vuelo de Aeroméxico fue MEX-MTY-ICN-MEX, después quitaron la escala en Monterrey.

Coincido contigo que no han existido vuelos entre Tijuana y Seúl, tampoco a Panamá.

Saludos.
 
Arriba