Hainan Airlines lanza un vuelo de Pekín a México DF con escala en Tijuana

Me causa conflicto ver esas ocupaciones en ambos vuelos y al mismo tiempo escuchar personas que han usado el vuelo decir que les han tocado vuelos con excelente ocupación.

Con los números de China Southern se me hace raro que la ruta siga operando y no haya sido cancelada aún.

Saludos.

MayerFM

Well-Known Member
Hola, JPKNIGHT. Pienso que la virtud de las estadísticas agregadas, oficiales (y para mí, confiables) es que aislan efectos individuales y aislados como los que mencionas: no dudo que en algunos días específicos los vuelos de Hainan o China Southern tengan excelente ocupación, pero lo que la estadística global nos está mostrando es que no todos los días se alcanzan esos valores; "ni todos los días lleno, ni todos los días vacío". A mí no me causa conflicto, francamente no.

En cuanto a China Southern, no puedo encontrar dónde lo leí pero alguna vez encontré una referencia señalando que el vuelo a la Ciudad de México gozaba de subsidios, tanto del gobierno federal chino como de un gobierno regional. Así sí "aguanta" la ruta, incluso con ese FOC para llorar...

My two cents, saludos.

Guajolojet

Well-Known Member
Me causa conflicto ver esas ocupaciones en ambos vuelos y al mismo tiempo escuchar personas que han usado el vuelo decir que les han tocado vuelos con excelente ocupación.

Con los números de China Southern se me hace raro que la ruta siga operando y no haya sido cancelada aún.

Saludos.
de 60 a 90 pax el que diga que va lleno le hace falta lentes.

es promedio la verdad les ha hido mal en su ruta.