Hainan Airlines lanza un vuelo de Pekín a México DF con escala en Tijuana

Me causa conflicto ver esas ocupaciones en ambos vuelos y al mismo tiempo escuchar personas que han usado el vuelo decir que les han tocado vuelos con excelente ocupación.

Con los números de China Southern se me hace raro que la ruta siga operando y no haya sido cancelada aún.

Saludos.
 
Hola, JPKNIGHT. Pienso que la virtud de las estadísticas agregadas, oficiales (y para mí, confiables) es que aislan efectos individuales y aislados como los que mencionas: no dudo que en algunos días específicos los vuelos de Hainan o China Southern tengan excelente ocupación, pero lo que la estadística global nos está mostrando es que no todos los días se alcanzan esos valores; "ni todos los días lleno, ni todos los días vacío". A mí no me causa conflicto, francamente no.

En cuanto a China Southern, no puedo encontrar dónde lo leí pero alguna vez encontré una referencia señalando que el vuelo a la Ciudad de México gozaba de subsidios, tanto del gobierno federal chino como de un gobierno regional. Así sí "aguanta" la ruta, incluso con ese FOC para llorar...

My two cents, saludos.
 
Me causa conflicto ver esas ocupaciones en ambos vuelos y al mismo tiempo escuchar personas que han usado el vuelo decir que les han tocado vuelos con excelente ocupación.

Con los números de China Southern se me hace raro que la ruta siga operando y no haya sido cancelada aún.

Saludos.
de 60 a 90 pax el que diga que va lleno le hace falta lentes.

es promedio la verdad les ha hido mal en su ruta.
 
Buen dia.

Adicional a que se tardan mucho en la respuesta para carga. Que puede ayudarlos en su balance de costos.
 
Parece que los números en las rutas a China no van muy bien (la DGAC reporta un decremento de 5% en los pasajeros entre México y China en el primer cuatrimestre del año), así es que no es sorpresa que en routesonline.com se informe que Hainan AL ajustará sus servicios en nuestro país, operando dos frecuencias semanales en vez de tres:

Hainan Airlines Mexico frequency changes from July 2019
By Jim Liu
Posted18 June 2019 10:30
Hainan Airlines from July 2019 is adjusting service to Mexico, as overall Beijing – Tijuana – Mexico City service being reduced to 2 weekly, instead of 3 weekly. Frequency reduction is in effect from 01JUL19. Boeing 787-8 aircraft operates this route.

HU7925 PEK1700 – 1425TIJ1625 – 2130MEX 787 15
HU7926 MEX2330 – 0045+1TIJ0345+1 – 0730+2PEK 787 15

For winter 2019/20 season from 27OCT19, only 2 of 3 weekly flights is available for reservation in all class of service.
FUENTE: https://www.routesonline.com/news/3...ines-mexico-frequency-changes-from-july-2019/

Ni hablar, saludos.
 
A finales de Mayo viaje a China desde MEX.

La ida por China Southern con escala en Vancouver, en el tramo Mexico - Vancouver la ocupación era de aproximadamente el 50%, la mayoría Mexicanos. En vancouver la ocupación fue de casi el 100% con mayoría de pasajeros Chinos.

El regreso lo hice por Hainan, la ocupación era del 100% con una gran mayoría de pasajeros Chinos (eramos contados los Mexicanos), en TIJ bajaron algunos pero la mayoría siguió hasta MEX.

En Agosto viajé también por Hainan y tanto en ida como en regreso la ocupación era casi del 100% con mayoría de pasajeros Chinos.

Sin duda que Hainan está apostando por mantener la ruta asegurando tener buena ocupación aunque solo sea 2 veces a la semana.
 
Hainan Airlines 1H20 Mexico service suspensions

Hainan Airlines in the first half of 2020 plans to suspend service to Mexico, as the airline removed operational schedule from 28JAN20 to 17MAY20. The airline currently operates 2 weekly Beijing Capital – Tijuana – Mexico City service, with Boeing 787-8 Dreamliner. Service is available for reservation on/after 18MAY20.

Following schedule is effective for the month of January 2020.

HU7925 PEK1905 – 1455TIJ1655 – 2200MEX 787 15
HU7926 MEX0005 – 0115TIJ0315 – 0815+1PEK 787 26


@Airlineroute



Se decía que tenían números muy bajos, cierto?
 
Se decía que tenían números muy bajos, cierto?
Hola, javalvo. Entiendo que esta suspensión tiene que ver, como dice JPKNIGHT, con obras que se harán en la pista de TIJ en los primeros meses de 2020, pero no está de más comentar las cifras de ocupación:

Según los datos de la DGAC, de enero a octubre de 2019 Hainan transportó a 18,271 pasajeros en 197 vuelos entre la Ciudad de México y Pekín, lo que equivale a 93 personas por vuelo y por ende un FOC de 44.6% (en los archivos de la DGAC no hay una desagregación de pasajeros entre MEX y TIJ, todo aparece en un solo dato).

A manera de comparación, en el mismo periodo China Southern transportó a 12,970 pasajeros en 232 vuelos entre la Ciudad de México y Guangzhou, lo que equivale a 56 personas por vuelo y por ende un FOC de 21.4%.

Aeroméxico por su parte movilizó a 54,178 pasajeros en 260 vuelos entre la Ciudad de México y Shanghái (208 por vuelo, FOC=85.7%).

Saludos.
 
Hola, javalvo. Entiendo que esta suspensión tiene que ver, como dice JPKNIGHT, con obras que se harán en la pista de TIJ en los primeros meses de 2020, pero no está de más comentar las cifras de ocupación:

Según los datos de la DGAC, de enero a octubre de 2019 Hainan transportó a 18,271 pasajeros en 197 vuelos entre la Ciudad de México y Pekín, lo que equivale a 93 personas por vuelo y por ende un FOC de 44.6% (en los archivos de la DGAC no hay una desagregación de pasajeros entre MEX y TIJ, todo aparece en un solo dato).

A manera de comparación, en el mismo periodo China Southern transportó a 12,970 pasajeros en 232 vuelos entre la Ciudad de México y Guangzhou, lo que equivale a 56 personas por vuelo y por ende un FOC de 21.4%.

Aeroméxico por su parte movilizó a 54,178 pasajeros en 260 vuelos entre la Ciudad de México y Shanghái (208 por vuelo, FOC=85.7%).

Saludos.

Otra situación qué hay que considerar es que los chinos empezaron a mandar toda la carga que traía el AMX en sus aerolíneas. Entonces se hizo menos rentable el de AMX y las chinas son un poco más rentables.

Saludos

Saludos
 
La carga no tiene nada que ver, AM seguía manejando muy buenas cifras de carga en cada vuelo, incluso hasta tenia sobreventa de carga ciertas semanas del año donde no podían darse el lujo de vender mas espacio, la suspensión del PVG a pesar de lo que dice el Caddie Conesa de que los chinos no quisieron darles mas slots para volar diario a PVG y que esto los motivo a retirarse, desde mi punto de vista es una orden girada desde Atlanta por Ed Bastian que trae un pleito contra las aerolíneas del golfo pérsico (Etihad, Emirates y Qatar) por que les han quitado mercado de pasajeros en vuelos a USA manejandolos vía DXB, AUH y DOH. Ademas de que Emirates vuela de MXP y ATH a JFK.

Es inconcebible que no funcione un vuelo entre un pais como Mexico y otro como China, tome 2 veces el TIJ-PVG y siempre iba lleno de chinos y pasajeros en conexión principalmente peruanos y colombianos.

Esperemos que la estrategia de DELTA de obligar a AM a salirse de PVG para competir en el MEX-BCN les funciones por que Emirates en rueda de prensa ya dijo que no dudan en mandar el A-380 a MEX si funciona bien el MEX-BCN y también planean una segunda frecuencia diaria, pero no mencionaron si seria BCN-MEX por que pudieran explorar un MAD-MEX solo por complicarle las cosas y hacer enojar mas a Delta, España tiene muy buena relación con los países del golfo pérsico, así es que no dudo que les autoricen un MAD-MEX si lo solicitan.
 
Parece que Hainan Airlines cierra la ruta PEK-TIJ-MEX. Ya antes habían anunciado la suspensión de la ruta desde el 28 de enero del 2020 para reactivarla el 18 de mayo del 2020. Ni hablar, una asiática menos.

Hainan Airlines in recent weeks filed additional inventory changes for flights to Mexico, which now sees Beijing Capital – Tijuana – Mexico City closed for reservation on/after 18MAY20.

Link: https://www.routesonline.com/news/3...closes-mexico-reservations-from-mid-may-2020/
 
Saludos estimado Mayer. Hace unos meses China Eastern había comentado el interés de volar desde PVG a MEX. Con la salida de AMX ¿creen que podríamos ver en un futuro cercano esta ruta con ellos?

Saludos.
 
El dia 3 de enero vole por China Southestern a Guangzhou con escala en Vancouver, De mexico salio medio vacio pero en Vancouver se lleno el vuelo.
Este 20 vuelo de regreso a Mexico por Hainande Beiging a Tijuana, les comentare luego como me fue en ese vuelo, saludos
 
Hainan Airlines suspenderá vuelos China-México por obras en terminal de Tijuana

Hainan Airlines suspenderá su vuelo que viene desde Pekín, China a partir del próximo 1 de febrero y hasta el 14 de mayo, debido a las obras de mantenimiento y reparación que se realizarán en la pista de aterrizaje del aeropuerto de Tijuana, donde se reducirá su longitud.

En entrevista con MILENIO, el director de este aeropuerto, Eduardo González, informó que serán 15 semanas en las cuales no se tendrán esta operación, que viene desde China a Tijuana, para hacer una parada técnica y continuar la ruta hacia la Ciudad de México.

Especificó que en las cabeceras de la pista de aterrizaje se presentan daños que deben repararse para no ser un problema en el futuro, por lo que su longitud se reduce en 700 metros, con lo cual los aviones deben reducir su peso para poder despegar de la terminal.

González señaló que debido a que el avión de Hainan Airlines debe abastecerse mucho combustible para llegar a Pekín, su peso y la extensión de la pista no le da para despegar, por lo que suspenderán el vuelo.

El directivo señaló que se le ofreció a la aerolínea china la opción de que su escala técnica fuera en el aeropuerto de Los Cabos, pero por políticas propias decidieron no elegirla.

“Hainan en cuanto a sus políticas y análisis de sus flota respondieron que la opción para ellos es complicada y optaron por dejar de operar” informó Eduardo González.

GGA

fuente y link: https://www.milenio.com/negocios/hainan-airlines-suspendera-vuelos-china-mexico-obras-aeropuerto
 
Hola, exodus. Desde mediados de diciembre pasado Aeroméxico suspendió sus vuelos a Shanghái vía Tijuana, y creo que fue en 2016 cuando inició vuelos sin escala entre la Ciudad de México y Tokio, suprimiendo la escala en Tijuana.

En el caso de Seúl la escala era en Monterrey, pero ya vuela sin escalas también.

A los 787 los siguen viendo de vez en vez en Tijuana pero en vuelos nacionales (MEX-TIJ-MEX).

Espero que esto sea de utilidad, saludos.
 
Atrás
Arriba