Hagamos preguntas!

Cap.Montes

Member
Hola a todos, he pensado en abrir este tema para darle más sabor al foro,despertar la curiosidad y aprender todos. Los invito a que hagamos preguntas y también a responderlas,pero todo con un fundamento del porqué... Les dejo la primera: Una aeronave está volando un círculo perfecto en sentido contrario a las manecillas del reloj alrededor de un punto en específico en la tierra. El viento esta soplando del Norte. En que parte del círculo es requerido el mayor ángulo de banquéo? En el N,S,W O E? Saludos.
 

xwarx

New Member
En todas la fase de downwind se necesitara un steeper angle of bank cuando el avion vire de Sur a ESTE y de ESTE a NORTE en los demas virajes sera un shallower bank
 

FER

Well-Known Member
Excelente idea.. Les dejo una sencillita, ¿Pueden explicar, como funciona el ala de un avión o dicho de otra manera como se crea la sustentacion? y ¿Que es y como se calcula el "wing ratio"?
 

Cap.Montes

Member
si no estoy equivocado para que se cree la sustentación deben de existir 3 fuerzas que son: el impulso.viento relativo y peso; al acelerar la aeronave se incrementa la velocidad del viento relativo que fluye en el perfil alar de la aeronave creando una fuerza mayor a la del peso que en este caso es la sustentación.y la otra si te la debo jajaja
 

xwarx

New Member
pues el impulso que se genera con thrust comforme avanza el avion theres air flowing over and under the wings el aire debajo del ala es high pressure air lleva menor velocidad que el aire sobre el ala es Low pressure lleva mayor velocidad debido al desvio del airflow o relative wing al tocar con el leading edge of the wing y recorrer la superficies del ala de esta manera hay un pressure diferencial, este flujo de aire se junta en trailing edge of the wing y avanza alas wingtips se conoce como induced drag la cual es producida cada que se produce sustentacion-------HIgh pressure always want to get to low pressurela sustentacion debe ser igual al peso para mantener vuelo nivelado de otra manera el avion no puede mantenerse volando niveladoy al tener velocidad se produce mayor levantamiento y de esta manera las alas generan sustentacion para rebasar el peso y asi poder ascender a mayor velocidad mayor levantamiento y se necesita menor angulo de ataquea menor velocidad menor levantamiento y se necesita un mayor angulo de ataque la segunda cuestion en cuanto aspect ratio ya es mas de ingenieria aeronautica...seria facil un copy paste pero mejor asi lo dejo :p
 

memopilot

Member
Segun recuerdo el wing aspect Ratio era, = a la envergadura del ala/ la CAM creo era para conocer la relación de sustentación del ala, pero no estoy seguro. P.D ¡ Buen Tema !
 

FER

Well-Known Member
  • Para la primera pregunta, se refieren al teorema de Bernoulli principalmente.. Pero falta la tercera ley de Newton..
[YOUTUBE]TWzw51XRaiE[/YOUTUBE] LINK
  • En la segunda pregunta tuve un error, como bien dice "Memopilot" es "Wing Aspect Ratio" y es una formula que te permite conocer en numeros, que tanta sustentacion tiene el ala.. Por ejemplo un ala con mayor Aspect Ratio es buena para aviones en vuelo crucero, mientras que aviones con alas con menor aspect ratio son mas versatiles..
Una excelente explicacion en ingles,dar click aqui.
 

FER

Well-Known Member
Alguien me puede ayudar con esta:Cual es la diferencia entre un squat switch y un pressure switch..?Ambos son mecanismos que evitan la retraccion del tren de aterrizaje en tierra. El primero es electrico el segundo no lo tengo muy claro creo que es por presion..
 

xwarx

New Member
Pues squat switch como mencionas es el mecanismo que impide que el tren se retracte aun y cuando el gear selector este en la UP position ya que no pasa el liquido hidraulico el actuator no opera para retraccion del tren cuando el avion esta parado o en tierra debido a su mismo peso Segun yo recuerdo el pressure switch es el que va y controla la operacionl POWER PACK que es donde metes el liquido hidraulico Todo o ambas partes es un conjunto del sistema del landing gear, tanto el pressure switch y el squat switch ambas son de un mismo sistema no son sistemas diferentes
 

Emilianopc92

New Member
Me podrían ayudar que es piloto cadete veo que en Volaris sale pero nose bien a que se refiera o que desempeña este esa es mi pregunta gracias
 

rusland

Active Member
memopilot dijo:
Segun recuerdo el wing aspect Ratio era, = a la envergadura del ala/ la CAM creo era para conocer la relación de sustentación del ala, pero no estoy seguro.P.D ¡ Buen Tema !
Yo sabía que mas bien erala envergadura al cuadrado entre la superficie alar, AR = b^2/S
 

rusland

Active Member
memopilot dijo:
Segun recuerdo el wing aspect Ratio era, = a la envergadura del ala/ la CAM creo era para conocer la relación de sustentación del ala, pero no estoy seguro.P.D ¡ Buen Tema !
Ya recordé bien, eso de envergadura al cuadrado entre superficie alar es para alas trapezoidales, para alas rectangulares si es la envergadura entre la CAM ,tal como tu dices, seguimos pendientes.
 

Joaquin.S

Active Member
Reviviendo este tema que parece genial el feedback , dejo esta pregunta.

¿Como defines que tipo de entrada vas a usar para un patron de espera ?
 
Arriba