Habrá nuevas reglas para equipaje en aeropuertos

Skywalker

New Member
¿osea que en México incluso en vuelos nacionales se van a tener todas estas medidas?, lo digo porque suponiendo, cuando viajo con mi mujer normalmente no documentamos, y en su maleta lleva su perfume, o shampoo, etc.. para elviaje, ¿y ahora no se podrá?, ¿ahora sera a fuerza documentar??? (porque obvio eso no lo va a meter en botellitas de 100mls), otra, por ejemplo voy a viajar a Mazatlan y compre una botella de tequila para llevar, y voy con viva aerobus, ¿forzozamente voy a tener que pagar el costo de documentar una maleta, mas el costo de usar el mostrador, mas el llegar no se cuanto tiempo antes, al llegar al aeropuerto de destino (nacional), mas esperar a que me entreguen mi maleta que tuve que documentar, etc, todo porque tuve la osadía de viajar con una botella de tequila, o un frasco de shampoo o cualquier cosa?????
Afirmativo, tendras que documentar necesariamente pues a partir de mañana ya no sera permitido. Ahora bien el cobro por documentar una maleta varia por cada empresa asi que las aerolineas como viva, volaris, interjet estaran efectuando este cobro, si bien la medida viene de la DGAC las que pagaran seran las aerolineas y los grupos aeroportuarios, para el que guste ver los detalles puede entrar a la pagina de DGAC y ver la Circular Obligatoria que obliga a implementar estas medida asi como su fundamento legal.
Saludos.
 

flyhrcart

New Member
No le veo ningun problema con que endurezcan las politicas de seguridad en Mexico. Si quieres shampoo o jabones liquidos de 100ml los venden en cualquier super mercado. Los perfuemes la mayoria tienen maximo de 100ml... y pues las botellas de tequila las venden en todos lados asi que... lo que tenga que suceder. En EU tienen aÑos haciendo esto y no hay mucho problema documentando y no documentando o haciendo fila para la inspeccion...
 

flyhrcart

New Member
Y aqui un reclamo de una pasajera a las nuevas reglas, no me parece nada mal la idea o si? jejeje, no se que pasaria si yo me presento en traje de baño en el aeropuerto con todas las llantas y cayos de andadera jajaja.

[youtube]B8fEvwpQF68&[/youtube]
lo tomaron todos con gracia, jaja the american way
 

Hyppie77

Member
No le veo ningun problema con que endurezcan las politicas de seguridad en Mexico. Si quieres shampoo o jabones liquidos de 100ml los venden en cualquier super mercado. Los perfuemes la mayoria tienen maximo de 100ml... y pues las botellas de tequila las venden en todos lados asi que... lo que tenga que suceder. En EU tienen aÑos haciendo esto y no hay mucho problema documentando y no documentando o haciendo fila para la inspeccion...
Exacto Esto Lleva Implementado Demasiado Tiempo Atras En EUA,
Me Explicaron En Mi Curso De TSA & CBP que Esto LLeva Implementado Desde El 9/11
 

CapMiguel

New Member
Que sucedera con la nueva tarjeta de acceso rapido que emitira el gob gringo?
Supongo ha de ser como la tarjeta que daban (no se si aun) a los mexicanos que vivian en san diego (por ej) y pasaban mas rapido en el coche.
 
Arriba