Gust Lock Embraer 145

CapAlbert

New Member
Hola Capitanes, quiero hacer una pregunta a los Capis expertos en Embraer: la verdad es que ignoró si hay otro avión que tenga este mecanismo de seguridad en las palancas de potencia, el Gust Lock (una especie de barra amarilla que esta adelante de las potencias) según sé, debe estar puesto durante el arranque y el rodaje, pero la pregunta es: porque es el único avión jet que lo tiene? Y exactamente cual es su función?
El gust lock con el que estoy familiarizado es de los aviones de pistón, que se usa para trabar las superficies de control.
Gracias y saludos a todos!
 

Triple7

Well-Known Member
El gust lock del embraer hace lo mismo que dices, es para que en caso de vientos fuertes no se te lance la columna y te deje sin herederos hahaha. El porque otros aviones no lo usan no se, pero algunos aviones quizas por tener elevadores actuados hidraulicamente, el mismo sistema hidraulico quizas amortigüe los movimientos en condiciones de rafagas, pero pues eso solo es una suposicion mia.
 
B

Boeingstore

Guest
El gust lock del embraer hace lo mismo que dices, es para que en caso de vientos fuertes no se te lance la columna y te deje sin herederos hahaha. El porque otros aviones no lo usan no se, pero algunos aviones quizas por tener elevadores actuados hidraulicamente, el mismo sistema hidraulico quizas amortigüe los movimientos en condiciones de rafagas, pero pues eso solo es una suposicion mia.
si sabes de donde vino eso? por que lo pusieron?


por que los mensos de AE ( American Eagle) dejaron sus aviones ahi en DFW… y tomalaaa barbon! llego un tormenton… y la mitad de la flota de ellos en tierra… pues se quebro todo eso! y ERJ salio con el Electronic Gust Luck… igual y ya sabias mi buen TRIPLE 7

saludos my friend
 
B

Boeingstore

Guest
La historia mo me la sabia hehe, al menos no quedaros des hu e va do s hahahaha
ajjajajajajaajjajajaja


pues si como ves hay unos ERJ 145 que no dice Elect Gust Lock, pero ya casi la mayoria ya estan asi… y ya sabes.. duran 10 segundos para que se quiten los pins…


pero ya te sabes la historia jejejeje!


los Embraers de UStedes tienen el Guard de plastico para encender los motores?
 
B

Boeingstore

Guest
Anti bobos? Hahah
deja me acuerdo…. se me fueeeeeee el nombre! de hecho es el apeido de el copi… y Embraer nombre ese safety Guard por el apeido de este bobo! ahha


deja me acuerdo.. me comento mi cuate de Eagle….
 

CapAlbert

New Member
El gust lock del embraer hace lo mismo que dices, es para que en caso de vientos fuertes no se te lance la columna y te deje sin herederos hahaha. El porque otros aviones no lo usan no se, pero algunos aviones quizas por tener elevadores actuados hidraulicamente, el mismo sistema hidraulico quizas amortigüe los movimientos en condiciones de rafagas, pero pues eso solo es una suposicion mia.
Sin herederos jaja! Entonces son para lo mismo. Pero entonces se me hace que yo estoy confundido, porque a la que me refiero está adelantito de las palancas de empuje, una barra amarilla, a veces he leído o escuchado que le llaman throttle Lock
 

Triple7

Well-Known Member
Sin herederos jaja! Entonces son para lo mismo. Pero entonces se me hace que yo estoy confundido, porque a la que me refiero está adelantito de las palancas de empuje, una barra amarilla, a veces he leído o escuchado que le llaman throttle Lock
Si, ahi esta el mecanismo para activarlo, pero es para los controles de vuelo. Tambien impide el movimiento de los acleradores mientras esta puesto, pero la barra no es simetrica y permite el movimiento parcial del acelerador izquierdo para poder usarlo durande el rodaje y permite el movimiento suficiente para acelerar el motor a la potencia necesaria para un arranque cruzado en caso de que el APU este fuera de servicio.
 

CapAlbert

New Member
Si, ahi esta el mecanismo para activarlo, pero es para los controles de vuelo. Tambien impide el movimiento de los acleradores mientras esta puesto, pero la barra no es simetrica y permite el movimiento parcial del acelerador izquierdo para poder usarlo durande el rodaje y permite el movimiento suficiente para acelerar el motor a la potencia necesaria para un arranque cruzado en caso de que el APU este fuera de servicio.
Órale, duda resuelta Capi 777, como siempre muy agradecido contigo, saludos!!
 

Dallas

New Member
Muchos modelos de Cessna cuentan con este mecanismo.. En el 650 no te deja avanzar las potencias mas 60 % y tiene un alarma para advertir a la tripulacha..HEY DUMMY WE R NOT CONFIGURE FOR TAKE OFF.. LOL
 

diego727

Member
Hola Capitanes, quiero hacer una pregunta a los Capis expertos en Embraer: la verdad es que ignoró si hay otro avión que tenga este mecanismo de seguridad en las palancas de potencia, el Gust Lock (una especie de barra amarilla que esta adelante de las potencias) según sé, debe estar puesto durante el arranque y el rodaje, pero la pregunta es: porque es el único avión jet que lo tiene? Y exactamente cual es su función?
El gust lock con el que estoy familiarizado es de los aviones de pistón, que se usa para trabar las superficies de control.
Gracias y saludos a todos!
El Metroliner también tiene un Lock para las potencias, alerones y timón, es una palanquita que está adelante de los aceleradores.

Saludos
 
Arriba