Gulfstream g280

vuelo

New Member
Hola a todos, les escribo este mensaje, a ver si ustedes me pueden sacar de dudas.

He estado pensando en comprar un avión Gulfstream G280 para moverme por todo México, Estados Unidos y posiblemente Europa. Me han dicho que el Gulfstream es el Ferrari de la aviación... Básicamente lo necesito para moverme por territorio nacional, la Unión Americana y ya.

Honestamente no conozco mucho de aviones, pero quiero que me asesoren para saber si me recomiendan ese avión o algún otro.

Por otra parte, me gustaría saber lo siguiente:

1. ¿Cuánto cuesta un hangar compartido para el G280 en el aeropuerto de Toluca?
2. ¿Cuánto cuesta el aterrizaje en los aeropuertos de México? ¿Cuánto me costaría el despegue para el G280?
3. ¿Cuánto cuesta la pernocta del avión en el aeropuerto distinto al de Toluca?
4. ¿El mantenimiento de un Gulfstream lo pueden hacer en el Aeropuerto de Toluca o es forzoso que lo haga en Estados Unidos?
5. ¿Es muy cara la turbosina?
6. ¿Existen pilotos capacitados en México para volar un Gulfstream?


Muchas gracias por su atención.

Saludos.

L.
 

Guajolojet

Well-Known Member
Hola a todos, les escribo este mensaje, a ver si ustedes me pueden sacar de dudas.

He estado pensando en comprar un avión Gulfstream G280 para moverme por todo México, Estados Unidos y posiblemente Europa. Me han dicho que el Gulfstream es el Ferrari de la aviación... Básicamente lo necesito para moverme por territorio nacional, la Unión Americana y ya.

Honestamente no conozco mucho de aviones, pero quiero que me asesoren para saber si me recomiendan ese avión o algún otro.

Por otra parte, me gustaría saber lo siguiente:

1. ¿Cuánto cuesta un hangar compartido para el G280 en el aeropuerto de Toluca?
2. ¿Cuánto cuesta el aterrizaje en los aeropuertos de México? ¿Cuánto me costaría el despegue para el G280?
3. ¿Cuánto cuesta la pernocta del avión en el aeropuerto distinto al de Toluca?
4. ¿El mantenimiento de un Gulfstream lo pueden hacer en el Aeropuerto de Toluca o es forzoso que lo haga en Estados Unidos?
5. ¿Es muy cara la turbosina?
6. ¿Existen pilotos capacitados en México para volar un Gulfstream?


Muchas gracias por su atención.

Saludos.

L.
yo quiero comprarme un transbordador espacial y tengo las mismas preguntas.
 

jor1

Active Member
Igualmente podrías llamar a Aerolineas Marcos, ellos ya tienen un G280 y a lo mejor te pueden asesorar, la otra es que lo rentes y veas si te funciona.

Saludos!

AEROLINEAS MARCOS

Primary Contact Information
AEROLINEAS MARCOS
AEROPORTO INTL. DE TOLUCA
HANGAR 28
TOLUCA, EDO DE MEXICO, Mexico 50200
Tel: 52 7222-73-13-00, 52 55 50 81 0666 • Fax: 52 7222-73-15-43
Email: [email protected]
 

Hartmann

Moderator
yo quiero comprarme un transbordador espacial y tengo las mismas preguntas.
Desconozco a qué de dedique el compañero Vuelo y no es mi intención saber; pero la GRAN diferencia es que no creo que te alcance con tu sueldo de Of. de Operaciones en AeroMexico jaja.

Pero como dicen los estadounidenses:

Give it a shot!

Y al compañero Vuelo, sea ud. bienvenido no dudo que con los consejos que los compañeros fdelcampo y jor1 aportaron tenga una visión amplia y precisa acerca de su compra, no dude en presumirla por aqui.

¡Saludos!
 

vuelo

New Member
Otro avión

Gracias por su respuesta.

Recomiendan algún otro avión que no sea Gulfstream?
 

jor1

Active Member
Pues realmente tienes muchas opciones, todo depende si quieres un turbohelice pero con buen desempeño como un King Air, Pilatus PC12, Cessna Caravan, Socata, Piper, un Avantí, etc.. o realmente buscas un Jet, nuevamente tienes Cessna con algún Citation, un Challenger, Learjet, etc..

Todo depende de tus necesidades, cuantas personas volarán contigo, costos de seguro, encontrar pilotos, FBO, que tanto lo ocupes y demás factores, te recomiendo acercarte con alguna página como las que menciono el compañero MIG, donde estoy seguro podrás encontrar mejor asesoría en cuanto a costos.
 
Última edición:

FER

Well-Known Member
Gracias por su respuesta.

Recomiendan algún otro avión que no sea Gulfstream?
Esa es una pregunta muy amplia

- Buscas velocidad y un precio decente? Learjet, pero si no Citation X.
- Buscas costos operativos bajos y una velocidad buena? PC12NG
- Buscas un turboprop? PC12NG, King Air etc..

Realmente depende mucho su situacion economica, conosco casos donde compraron aviones y realmente nunca los usaban ni sabian de el tema se les hizo una mega cuenta en el FBO y terminaron rematando el avion, porque un avion tenerlo parado cuesta y mucho. De ahi que haya mucho cabotaje, porque tenerlo como mexicano es mas caro que americano y si no al menos mas engorrosos los tramites (no me consta, pues no tengo el dinero ni para un PiperCub jeje)..

Realmente hay muchas variables, lo mejor que podria hacer es dirigirse a algun FBO y lo asesoren completamente.

Hay Learjets desde 200,000USD que vuelan a 45,000Ft, pero sus costos operativos son altisimos..
 

Vortex

Active Member
Con todo respeto, si te alcanza para un g280, te alcanza para asesorarte enserio, no andar preguntando en un foro. Dudo que una persona que tiene 20 o 30 millones de dlls para un avión, base sus decisiones así.
 

Beer_Brother

Well-Known Member
Lo que expresa Vortex es muy cierto. Si realmente desea un aviòn, hay excelentes empresas de consultorìa que lo pueden asesorar con nùmeros.

En Estados Unidos - al margen de lo que aquì se exprese en la opiniòn que tengan los profesionales - està Jack Prewit & Asssociates, Messinger Jet sales, AeroToyStore. Y claro, en Mèxico: ALE, Asertec, Avemex, etc. Hay muchos ahì en Toluca y en el Aeropuerto del Norte. Incluso usted, como empresario, conocerà financieras - aquì y en estados Unidos que tengan una divisiòn de venta o arrendamiento de aviones de negocio.
 

Pablo Rosas

Moderator
Si busca una buena alternativa del mismo nivel del Gulfstream G280 le recomiendo ampliamente el Bombardier Challenger 350
 

hotelbjx

New Member
Con todo respeto, si te alcanza para un g280, te alcanza para asesorarte enserio, no andar preguntando en un foro. Dudo que una persona que tiene 20 o 30 millones de dlls para un avión, base sus decisiones así.
No entiendo por qué le echan tanto a una persona por haber preguntado algo, si quiso preguntar aquí es porque es un foro de aviación (...) y hay gente que le puede resolver sus dudas...si le alcanza o no o en lo que gasta su dinero no es asunto tuyo ni de nadie más que él, y si quiere preguntar en un foro o en la tienda de la esquina a ti qué?

Si no van a aportar mejor ni comenten...
 

AL72

Well-Known Member
No entiendo por qué le echan tanto a una persona por haber preguntado algo, si quiso preguntar aquí es porque es un foro de aviación (...) y hay gente que le puede resolver sus dudas...si le alcanza o no o en lo que gasta su dinero no es asunto tuyo ni de nadie más que él, y si quiere preguntar en un foro o en la tienda de la esquina a ti qué?

Si no van a aportar mejor ni comenten...
Pues para mi el compañero Vortex lo dijo de una manera muy acertada y respetuosa, lo mayoría de respuestas que va a recibir aquí es de aficionados que somos ignorantes en el tema costo/beneficios de una inversión tan importante.

¡Saludos!
 

Vortex

Active Member
No entiendo por qué le echan tanto a una persona por haber preguntado algo, si quiso preguntar aquí es porque es un foro de aviación (...) y hay gente que le puede resolver sus dudas...si le alcanza o no o en lo que gasta su dinero no es asunto tuyo ni de nadie más que él, y si quiere preguntar en un foro o en la tienda de la esquina a ti qué?

Si no van a aportar mejor ni comenten...
Para adquirir cualquier aeronave, sobre todo de esas capacidades, dimensiones y costos, se debe hacer un verdadero estudio, y ver si es realmente lo que se necesita. No es nadamás decir "ese me gustó", a menos que se quiera desperdiciar dinero. Cualquier persona que se dedique a la aviación sabe esto, y es a los que les esta preguntando. Esa es la respuesta al consejo que esta pidiendo, no veo como opiniones o sueños guajiros lo ayudarian mas.
 
Última edición:
Arriba