Gulfstream en MMZP

JOSUE777

New Member
Alguien sabe a quién pertenece un Gulfstream blanco con negro que hoy aterrizo como a las 1:30 de la tarde, en la base aérea de Zapopan, de primera vista cuando lo vi pensé que era el gulfstream G450 de la Armada de México, pero cuando ya vi los colores que no pertenecen a la Armada ni al Ejercito, me queda esa gran duda, lamentablemente yo estaba manejando y me toco el siga y no pude ver bien la matricula.
 

PILATUS21

New Member
Alguien sabe a quién pertenece un Gulfstream blanco con negro que hoy aterrizo como a las 1:30 de la tarde, en la base aérea de Zapopan, de primera vista cuando lo vi pensé que era el gulfstream G450 de la Armada de México, pero cuando ya vi los colores que no pertenecen a la Armada ni al Ejercito, me queda esa gran duda, lamentablemente yo estaba manejando y me toco el siga y no pude ver bien la matricula.
es el Gruman de la Presidencia,ya que mañana lunes el Presidente Calderon realizara una visita a Jalisco. Espero te sirva el dato
 

bleuprofond

Well-Known Member
PILATUS21... el dia de hoy toda la zona cercana a la base de Zapopan esta con mucha movilizacion de autoridades.


El area de Anillo Periferico, Avenida Guadalupe y Av. Vallarta tiene presencia militar, federal y vigilancia de Vialidad aunque ayer que lei el comentario del avion pense que venian al ver el clasico, jeje. Saludos.
 

JOSUE777

New Member
Es las misma duda que me surgió LAMSA, si fuera del ejercito oh de la presidencia fuera con los colores que ya todos conocemos, pero este era muy diferente a lo demás, era blanco con negro, oh solamente que fuera de la PFP, pero era un Gulfstream no estoy seguro si era el IV oh el V.
 

Hartmann

Moderator
Alguien sabe a quién pertenece un Gulfstream blanco con negro que hoy aterrizo como a las 1:30 de la tarde, en la base aérea de Zapopan, de primera vista cuando lo vi pensé que era el gulfstream G450 de la Armada de México, pero cuando ya vi los colores que no pertenecen a la Armada ni al Ejercito, me queda esa gran duda, lamentablemente yo estaba manejando y me toco el siga y no pude ver bien la matricula.
Platicando con unos amigos, que estuvieron spotteando el sábado 09 de Abril en Guadalajara, me comentaron que ese día escucharon el XA-EAJ(Gulfstream 550 de Televisa) que estaba en vectores a Zapopan. Azcárraga y compañía llegaron un día antes del clásico (Chivas vs. América) a Guadalajara y aterrizaron en BAM 5, al igual que a ellos se me hizo muy extraño.

http://www.airliners.net/photo/Gulfstream-Aerospace-G-V-SP/1769384/L/
 

GRINCH

Well-Known Member
Platicando con unos amigos, que estuvieron spotteando el sábado 09 de Abril en Guadalajara, me comentaron que ese día escucharon el XA-EAJ(Gulfstream 550 de Televisa) que estaba en vectores a Zapopan. Azcárraga y compañía llegaron un día antes del clásico (Chivas vs. América) a Guadalajara y aterrizaron en BAM 5, al igual que a ellos se me hizo muy extraño.

http://www.airliners.net/photo/Gulfstream-Aerospace-G-V-SP/1769384/L/
JAJAJA Me agrada que soy tu fuente "amigos" escuadra. En efecto el día del clásico (no el día antes) Iván y yo nos fuimos a spotear a GDL y oímos al XA-EAJ en 120.8. De aproximación GDL lo pasaron a torre ZAP. Si revisan las grabaciones de LiveATC de ese día podrán oír cuando le autorizan cambiar a torre ZAP. Claro cuando sucedió esto pase el scanner a torre ZAP y oí toda la aproximación y el intercambio de bromas entre el piloto de EAJ y la torre bromeando en que pista bajaban si la "chiquita o la otra".

A lo que se de chisme extraoficial (osea tómese como tal) es que en ese avión iban Azcarraga, Cuahtemoc y Carmen Salinas para filmar la telenovela, ver el clásico y de paso iba también un secretario (mismo que enfocaron en las cámaras durante el partido).

Saludos

Víctor Garciamontes
 

Hartmann

Moderator
JAJAJA escuadrink! pues uds. que mantienen un perfil muy bajo, tanto que ya ni nos visitan! estamos pendientes para el próximo spotting.
 

kpax_32

New Member
Chia eso deberia de ser ilegal,solo por fallas tecnicas pudieron haber aterrizado,pero bueno que pena!
 

bleuprofond

Well-Known Member
GRINCH... entonces creo que no me equivoque en que venia alguien importante a ver el clasico, jaja.


Ahora estaria interesante conocer de quienes saben en la materia que opinan del aterrizaje en la base aunque al venir por lo dicho (supuesto) un secretario es correcto llegar ahi y no al aeropuerto de Guadalajara? Saludos.
 

GRINCH

Well-Known Member
GRINCH... entonces creo que no me equivoque en que venia alguien importante a ver el clasico, jaja.
No se si consideres a cuahtemoc, carmen salinas y azcarraga como importantes, pero digamos que fueron "personalidades" al clásico. En fin los privilegios de quien tiene lana, nada mas espero que no acabemos viendo una novela en colegio del aire porque aterrizaron en ZAP :rolleyes:

El que me queda de curiosidad es el helicoptero de televisa, si bajo tambien en ZAP o en los hangares de la CFE, ambos estan muy cerca del estadio.
 

SANCHEZZ

New Member
Alguien sabe a quién pertenece un Gulfstream blanco con negro que hoy aterrizo como a las 1:30 de la tarde, en la base aérea de Zapopan, de primera vista cuando lo vi pensé que era el gulfstream G450 de la Armada de México, pero cuando ya vi los colores que no pertenecen a la Armada ni al Ejercito, me queda esa gran duda, lamentablemente yo estaba manejando y me toco el siga y no pude ver bien la matricula.
Hola Foro

Ya que comentan de los Gulfstream, solo quiero agregar que la Armada de Mexico ya no tiene su Gulfstream 450. Este ya paso a formar parte de la flota del Transporte Aereo Presidencial.

Por el momento continua con los colores de Marina pero ya no porta los titulos de Marina e inclusive tiene ya colocada el logo dorado de Avion Presidencial a un lado de la cabina.

Saludos.
 
Arriba