Guerra en SIRIA

kik

Well-Known Member
#21
Estado Islámico derriba helicóptero ruso MI-25 mueren los dos pilotos

fuente: aristeguinoticias.com

El grupo terrorista del Estado Islámico derribó el 8 de julio un helicóptero ruso Mi-25, cerca de la ciudad de Palmira, Siria.

De acuerdo con la agencia ITAR-TASS, citado por el portal RT, el Ministerio de Defensa de Rusia informó que los dos pilotos del aparato fallecieron.

“La tripulación recibió la petición del jefe de la unidad siria de atacar desde el aire a los terroristas que avanzaban; el capitán de la aeronave, Rafagat Jabibulin, atacó (…); al regresar, el helicóptero fue atacado desde tierra por los terroristas y cayó en un territorio controlado por el Ejército sirio. La tripulación del helicóptero falleció”, señala un comunicado oficial del ministerio.

El informe del Ministerio de la Defensa indica que las acciones efectivas de los pilotos permitieron evitar el avance de terroristas que amenazaban con ocupar importantes posiciones estratégicas. El Ejército sirio no disponía de unidades de reserva en esa zona para impedir el ataque.

Jabibulin y Dolgin son la duodécima y la decimotercera víctimas rusas del conflicto en Siria confirmadas por Moscú. Ambos pilotos recibirán condecoraciones póstumas, informó el Ministerio.

fuente: http://m.aristeguinoticias.com/0907...riba-helicoptero-ruso-mueren-los-dos-pilotos/
 
#22
El Estado Islámico difunde un video de un avión derribado y el cuerpo del piloto muerto.
El avión derribado pertenece al Ejército Sirio.
La agencia Amaq, afiliada al Estado Islámico, ha informado que el grupo terrorista ha derribado un avión MIG en el sur de la ciudad siria Deir ez-Zor. Asimismo, se difundió un video en el que se puede ver el cuerpo del piloto muerto y los restos de la aeronave.
 

MIG

Moderator
#23
El Estado Islámico difunde un video de un avión derribado y el cuerpo del piloto muerto.
El avión derribado pertenece al Ejército Sirio.
La agencia Amaq, afiliada al Estado Islámico, ha informado que el grupo terrorista ha derribado un avión MIG en el sur de la ciudad siria Deir ez-Zor. Asimismo, se difundió un video en el que se puede ver el cuerpo del piloto muerto y los restos de la aeronave.


https://twitter.com/hashtag/amaq




-
 

kik

Well-Known Member
#24
Helicóptero Mi-8 de transporte ruso fue derribado en Siria

[YOUTUBE]Q6ZuxcXnR3U[/YOUTUBE]

El aparato Mi-8 fue derribado desde tierra en la provincia de Idlib, en el noroeste de Siria.

fuente: milenio.com

Moscú-Un helicóptero de transporte ruso fue derribado en Siria este lunes y las cinco personas a bordo murieron, según informó el Kremlin. El Mi-8 fue derribado en la provincia de Idlib mientras regresaba a una base aérea rusa en la costa siria tras una entrega de ayuda humanitaria en la ciudad de Alepo, explicó el ministerio de Defensa en un comunicado.

Se trató del incidente más sangriento para el ejército ruso desde que se involucró en la guerra civil de Siria.

A bordo del aparato iban tres tripulantes y dos oficiales del centro de reconciliación ruso en la base aérea Hemeimeem, sobre la costa siria. "Por lo que sabemos de la información proporcionada por el ministerio de Defensa, todos a bordo del helicóptero murieron", dijo el vocero del presidente Vladímir Putin.

Los rusos "murieron heroicamente porque trataron de alejar el aparato para minimizar las pérdidas en el terreno", dijo el vocero Dmitry Peskov.

Videos descargados por la oposición siria en internet mostraban los restos en llamas de un helicóptero ruso.

En uno de ellos se ve un lanzacohetes junto a los restos, además de gente que toma fotos con teléfonos celulares y grita "Allahu akbar", Dios es grande en árabe.

Es el incidente más mortífero que han sufrido las fuerzas rusas desde septiembre, cuando Moscú empezó a realizar incursiones aéreas en apoyo de las fuerzas del presidente sirio Bashar Assad.

Nadie se hizo responsable de inmediato. En la provincia de Idlib hay fuertes contingentes tanto del Frente Nusra, filial de Al Qaeda y de grupos rebeldes. El frente anunció la semana pasada que cambiaba de nombre y cortaba sus relaciones con Al Qaeda para tratar de socavar una posible campaña aérea ruso-estadunidense en su contra.

El frente forma parte de la coalición insurgente Jaish al-Fateh, o ejército de conquista, que ocupa la mayor parte de Idlib.

Los acontecimientos se producen un día después de que rebeldes sirios lanzaran una ofensiva para romper el sitio del gobierno sobre partes del este de la ciudad de Alepo, en manos de la insurgencia.

Activistas de la oposición informaron que en Alepo se libran todavía intensos combates. El funcionario militar habló bajo condición de anonimato en cumplimiento de las órdenes del departamento y no ofreció más detalles.

link: http://www.milenio.com/internaciona...Moscu-muertos-cohete_0_784721636.html?print=1
 

MIG

Moderator
#25
EE.UU. atacó la base aérea de Siria con alrededor de 60 misiles, dijo AP. CNN también informó que Estados Unidos lanzó el ataque militar contra blancos del gobierno sirio en represalia por su ataque con armas químicas contra civiles esta semana.

El gobierno de EE.UU. lo confirmó este jueves, donde dijo que bajo las órdenes del presidente Trump, buques de guerra de EE.UU. lanzaron 50 misiles de crucero Tomahawk.

El ataque fue contra la base aérea de Shayrat, que podría haber sido de donde salieron los aviones sirios que arrojaron las bombas químicas, dijo un funcionario de Defensa de EE.UU.

Fue este día cuando el presidente, Donald Trump, dijo a algunos miembros del Congreso de que estaba evaluando una acción militar en Siria en respuesta al ataque químico perpetrado esta semana, informó hoy la CNN.

Según la cadena televisiva, que cita a “una fuente familiarizada con las llamadas” entre el presidente y los legisladores, Trump no había decidido ningún movimiento, pero ya estaba analizando las posibles opciones con su secretario de Defensa, James Mattis.

El presidente se basó en la opinión de Mattis, de acuerdo con la fuente.

Funcionarios del Gobierno declararon a la CNN que el Pentágono estaba analizando desde hace tiempo opciones para atacar el potencial de armas químicas de Siria y se las ha presentado al Gobierno.

Este miércoles, Trump sugirió que podría adoptar una postura más dura hacia el régimen del líder sirio, Bachar al Asad, tras el “inaceptable” ataque químico.

En una conferencia de prensa tras reunirse con el rey Abdalá II de Jordania, Trump aseguró que el ataque ocurrido este martes tuvo un “gran impacto” sobre él, pero evitó precisar cuál podría ser su respuesta y tampoco mencionó a Rusia, país al que su Departamento de Estado ha atribuido una responsabilidad moral por el suceso.

“Es muy, muy posible, y les diré que ya ha ocurrido, que mi actitud hacia Siria y Al Asad ha cambiado muchísimo” a raíz del ataque, dijo el presidente, al subrayar que el régimen sirio ha “cruzado muchas líneas”.

El mandatario aseguró que vio en televisión las imágenes del ataque, que causó más de 70 muertos y más de 200 heridos, y que “no puede haber nada peor” que matar a “niños inocentes y bebés con un gas químico tan letal”.

Trump hizo esos comentarios después de que su embajadora ante la ONU, Nikki Haley, sugiriera que Estados Unidos podría tomar medidas por su cuenta en respuesta al ataque, del que el régimen y la oposición siria se acusan mutuamente.

Los senadores republicanos John McCain y Lindsay Graham publicaron hoy un comunicado conjunto en el que recomendaron una reacción militar.

Por otra parte Rusia advirtió hoy a Estados Unidos de las “consecuencias negativas” que tendría una acción militar en Siria en respuesta al ataque químico de esta semana, del que Washington responsabiliza al régimen de Bachar al Asad.

“Hay que pensar en las consecuencias negativas. Toda la responsabilidad, si hay una acción militar, estará sobre los hombros de aquellos que la inicien”, dijo a los periodistas el embajador ruso ante la ONU, Vladimir Safronkov.

Preguntado por cuáles serían esas consecuencias, el diplomático apuntó a “la historia” y a los casos de Irak o Libia, donde EE.UU. utilizó la fuerza.

El presidente Donald Trump dijo hoy que “algo debe suceder” tras el ataque químico del martes, aunque no quiso adelantar qué tipo de movimiento planea.

“Lo que Al Asad hizo es terrible. Lo que pasó en Siria es un crimen verdaderamente atroz y no debería haber ocurrido, y no debería permitirse que suceda”, agregó Trump.

Según la CNN, el presidente estadounidense comunicó hoy a algunos miembros del Congreso que está evaluando una acción militar en Siria en respuesta al ataque químico.

Por su parte, el secretario de Estado, Rex Tillerson, prometió una “respuesta apropiada” al uso de armas químicas y atribuyó a Al Asad un “papel incierto” en el futuro de su país.

En Naciones Unidas, los miembros del Consejo de Seguridad de la ONU siguen negociando una resolución en respuesta al ataque químico, pero hasta ahora se han mostrado muy divididos.

La representante estadounidense, Nikki Haley, ya había advertido durante la jornada anterior que su país podría tomar algún tipo de medida unilateral si en la ONU se mantenía el bloqueo. (Con información de EFE).


http://mundohispanico.com/noticias/nacionales/urgente-ee-uu-lanza-ataque-a-siria




http://www.bbc.com/mundo/noticias-internacional-39524024


-
 
#30
Phillip J Fry,

Y como lo haría? La nota habla de que el Carl Vinson regresaría a aguas cercanas a Corea, no habla de que vaya a Siria. Son miles de kms de distancia.

Y si hablamos de invasion terrestre, necesitan movilizar miles de tropas (que no lo han hecho).


Sent from my iPhone using Tapatalk
 

MIG

Moderator
#31
El ataque del aeropuerto de Shayrat fue un detente para la fuerza aérea SIRIA, este aeropuerto fue utilizado por los rusos es de extrañar que no repelieron el ataque si se supone tendrían defensa antiaérea por otra parte los rusos movilizaron un navío de su flota del mar negro al mediterráneo pero los dos barcos USA de donde salio el ataque regresaron a su base e (ROTA) España a recargar su misiles


El USS Carl Vinson (CVN-70) tiene rato por esas latitudes llego a GUM el 14 de febrero y después Corea del SUR y participo en unas maniobras Key Resolve militares con Corea del SUR y siguió a SINGAPUR 8 de abril en un viaje de buena voluntad para mostrar musculo.
En la prensa no saben lo que dicen es un portaviones fue fabricado 1980


SALUDOS


--
 
Última edición:

kik

Well-Known Member
#32
Vídeo: el ataque de los helicópteros rusos contra los yihadistas en Siria

[YOUTUBE]ug6ce1i7lkc[/YOUTUBE]

Los helicópteros Mi-35, Mi-24 y Mi8AMTSh de las Fuerzas Aeroespaciales de Rusia apoyaron a las fuerzas gubernamentales sirias en su ofensiva contra los terroristas de Daesh —grupo terrorista proscrito en Rusia y otros países

En el vídeo, publicado por el portal RusVesna, se puede ver cómo las aeronaves militares rusas prestan apoyo aéreo a las unidades terrestres del Ejército Árabe Sirio en la reserva de Talila, ubicada en el este del país

link: https://mundo.sputniknews.com/orientemedio/201705261069464289-aviacion-daesh-terrorismo-lucha/
 

kik

Well-Known Member
#33
Un par de cazas F-22 Raptor de EU interceptan a dos Su-25 rusos en área restringida



fuente: eluniversal.com

Un par de aviones de combate estadounidenses interceptaron a dos aeronaves rusas que volaban sobre una parte de Siria en la que se suponía que no deberían estar operando, dijo el jueves el Pentágono.

En un momento durante el incidente del miércoles, los cazas estadounidenses F-22 Raptor desplegaron bengalas para convencer a los Su-25 rusos de abandonar el área, y un piloto estadounidense tuvo que "maniobrar agresivamente" para evitar una colisión en el aire, aseguró el portavoz del Pentágono Eric Pahon.

Los combatientes rusos habían volado al espacio aéreo controlado por la coalición liderada por Estados Unidos que está luchando contra el grupo Estado Islámico (EI) en Siria, cruzando hacia el lado este del río Éufrates, cerca de Albu Kamal.

"Fueron interceptados rápidamente por dos F-22A Raptors que proporcionan cobertura aérea para las fuerzas terrestres aliadas que realizan operaciones para derrotar al EI", dijo Pahon. "Los F-22 realizaron múltiples maniobras para persuadir a los Su-25 de salir de nuestro espacio aéreo, incluyendo el lanzamiento de bengalas en las proximidades de la aeronave rusa y haciendo múltiples llamadas al canal de emergencia para transmitir a los pilotos que debían salir del área", agregó.

El incidente duró unos 40 minutos, hasta que el avión ruso voló al lado oeste del río. Durante y después del encuentro, los líderes de la coalición contactaron a oficiales rusos para tratar de calmar la situación y evitar un "error de cálculo estratégico", sostuvo Pahon.

El Pentágono informó que a principios de noviembre Estados Unidos acordó verbalmente con Moscú que los rusos se mantendrían al oeste del Éufrates y que la coalición se mantendría al este.

"Desde que aceptamos este acuerdo, los rusos han volado a nuestro espacio aéreo en el lado este del río de seis a ocho veces por día", aseguró Pahon. "Cada vez es más difícil para nuestros pilotos discernir si las acciones de los pilotos rusos son deliberadas o si realmente solo son errores", añadió. Albu Kamal fue el último bastión urbano del EI en Siria hasta que el ejército lo retomó el mes pasado. ae

link: http://www.eluniversal.com.mx/mundo/aviones-de-eu-interceptan-aeronaves-rusas-en-siria
 
#34


fuente: eluniversal.com

Un par de aviones de combate estadounidenses interceptaron a dos aeronaves rusas que volaban sobre una parte de Siria en la que se suponía que no deberían estar operando, dijo el jueves el Pentágono.

En un momento durante el incidente del miércoles, los cazas estadounidenses F-22 Raptor desplegaron bengalas para convencer a los Su-25 rusos de abandonar el área, y un piloto estadounidense tuvo que "maniobrar agresivamente" para evitar una colisión en el aire, aseguró el portavoz del Pentágono Eric Pahon.

Los combatientes rusos habían volado al espacio aéreo controlado por la coalición liderada por Estados Unidos que está luchando contra el grupo Estado Islámico (EI) en Siria, cruzando hacia el lado este del río Éufrates, cerca de Albu Kamal.

"Fueron interceptados rápidamente por dos F-22A Raptors que proporcionan cobertura aérea para las fuerzas terrestres aliadas que realizan operaciones para derrotar al EI", dijo Pahon. "Los F-22 realizaron múltiples maniobras para persuadir a los Su-25 de salir de nuestro espacio aéreo, incluyendo el lanzamiento de bengalas en las proximidades de la aeronave rusa y haciendo múltiples llamadas al canal de emergencia para transmitir a los pilotos que debían salir del área", agregó.

El incidente duró unos 40 minutos, hasta que el avión ruso voló al lado oeste del río. Durante y después del encuentro, los líderes de la coalición contactaron a oficiales rusos para tratar de calmar la situación y evitar un "error de cálculo estratégico", sostuvo Pahon.

El Pentágono informó que a principios de noviembre Estados Unidos acordó verbalmente con Moscú que los rusos se mantendrían al oeste del Éufrates y que la coalición se mantendría al este.

"Desde que aceptamos este acuerdo, los rusos han volado a nuestro espacio aéreo en el lado este del río de seis a ocho veces por día", aseguró Pahon. "Cada vez es más difícil para nuestros pilotos discernir si las acciones de los pilotos rusos son deliberadas o si realmente solo son errores", añadió. Albu Kamal fue el último bastión urbano del EI en Siria hasta que el ejército lo retomó el mes pasado. ae

link: http://www.eluniversal.com.mx/mundo/aviones-de-eu-interceptan-aeronaves-rusas-en-siria
Les falto decir que al poco tiempo llegaron los sukhoi 35 y los Raptors abandonaron la zona

Enviado desde mi SM-G935F mediante Tapatalk
 

kik

Well-Known Member
#35
Rebeldes sirios derriban Sukhoi Su-25 y matan a tiros al piloto

fuente: 20minutos.es

Rebeldes sirios derribaron este sábado un avión de combate ruso en el este de la provincia de Idleb (noroeste de Siria) y capturaron al piloto, en medio de una ofensiva del Ejército gubernamental sirio, para posteriormente matarlo a tiros, informó el Observatorio Sirio de Derechos Humanos.

La fuente destacó que el avión ruso, modelo Sukhoi-25 cayó en una zona entre la localidad de Maarat al Numan y Saraqueb, en el este de Idleb y controlada por facciones insurgentes, donde el Gobierno sirio está llevando a cabo una ofensiva desde el pasado 25 de diciembre con apoyo aéreo ruso.

El piloto, según el Observatorio, pudo saltar en paracaídas antes del impacto, pero una vez en tierra fue rodeado por una facción insurgente que no especificó y tras un tiroteo fue abatido.

El Ministerio de Defensa ruso confirmó el suceso. El Observatorio indicó que aviones militares y helicópteros han lanzado este sábado un total de 50 ataques aéreos contra Idleb, y han muerto al menos cinco personas en Saraqueb, una de las ciudades más importantes de la provincia y que se ubica junto a la carretera que conecta Alepo con la capital, Damasco.

Los combates entre las tropas gubernamentales y sus aliados y el Organismo de Liberación del Levante, la alianza de la exfilial de Al Qaeda, y otras facciones continúan y se concentran en la zona de Tel Tuqan, situada a once kilómetros al este de Saraqueb.

Casi toda Idleb está controlada por el Organismo de Liberación del Levante y otras facciones.

Ver más en: https://www.20minutos.es/noticia/32...uso-matan-tiros-piloto/#xtor=AD-15&xts=467263
 

kik

Well-Known Member
#36
Intercepta Israel dron iraní y ataca Siria; le derriban F-16







fuente: reforma

Jerusalén, Israel (10 febrero 2018).- La tensión aumentó hoy en el norte de Israel tras el ataque israelí contra objetivos iraníes en respuesta a la entrada de un dron en su territorio, que fue contestado con un ataque sirio que provocó la caída de un caza israelí en lo que analistas definen como la peor escalada de los últimos años.

El choque comenzó de madrugada cuando, a las 4:30 horas locales, Israel interceptó un dron iraní en su espacio aéreo y una hora más tarde atacó las infraestructuras desde donde estaba siendo controlado, cerca de la ciudad siria de Palmira, que según el Ejército israelí, eran iraníes.

Las baterías antiaéreas sirias respondieron contra la aviación israelí, lo que indica que Siria decidió implicarse aunque el ataque estaba dirigido contra las infraestructuras iraníes, declaró el portavoz militar, Jonathan Conricus, en una conversación con un grupo de periodistas.

Durante los disparos, un F-16 israelí fue alcanzado por los misiles sirios, señaló un portavoz militar, tras lo que cayó al norte de Galilea.

Los pilotos, que habían saltado del avión antes de que se estrellara, fueron trasladados a un centro sanitario de Haifa y uno de ellos está herido de gravedad.

El incidente provocó que Israel lanzara poco después un ataque a gran escala, esta vez tanto contra objetivos iraníes como sirios en los alrededores de Damasco, que destruyeron ocho blancos de la Cuarta División de las Fuerzas Armadas de Siria.

"Doce objetivos, entre ellos baterías de defensa aérea y objetivos iraníes que forman parte del establecimiento militar de Irán en Siria, fueron atacados", informó el Ejército en un comunicado.

Siria volvió a responder y lanzó entre 16 y 20 misiles antiaéreos contra los cazas israelíes sin producir daños, aclaró el Ejército.

"Irán y Siria están jugando con fuego", advirtió el portavoz militar, que asegura que Israel no busca una escalada, pero advirtió que están preparados para todos los escenarios y que continuarán atacando cuando sea necesario.

El Primer Ministro israelí, Benjamín Netanyahu, y el titular de Defensa, Avigdor Lieberman, se desplazaron hasta Tel Aviv para una reunión de emergencia de seguridad.

Analistas y el Ejército valoran los incidentes como inusuales y aseguran que Israel se enfrenta a una nueva situación.

La actual escalada, la más grave de los últimos años, coinciden, tiene como peculiaridad el ataque directo israelí a una acción iraní, la respuesta de Siria contra la aviación de Israel y el éxito de ésta, de confirmarse que el avión israelí fue derribado directamente por los misiles antiaéreos sirios.

El especialista de Defensa del diario Haarezt, Amos Harel, declaró que Siria está mostrando una mayor confianza en sí misma con estos ataques y que Israel debe repensar su estrategia y las implicaciones tácticas ante esta nueva situación.

Por su parte, el ex piloto de la Fuerza Área israelí Reuven Ben Shalom cree que se están viviendo lo que el país denomina días de batalla, que pueden durar varias jornadas, pero no ve razones para ir a una guerra ahora.

La organización International Crisis Group, publicó esta semana un informe en el que alertaba del deterioro de la contención en la línea divisoria norte de los ocupados Altos del Golán y de las posibilidades de un conflicto bélico ante un error de cálculo.

El Gobierno israelí ha expresado su creciente preocupación por el aumento en Siria de la influencia iraní y de la milicia chiita libanesa, Hezbollah, que combaten junto a las fuerzas del Presidente sirio, Bachar Al Asad, y mantiene contacto con Rusia para que éste los contenga lejos de territorio israelí.

"Estamos presenciando un ciclo de acción y reacción, en el que las partes demuestran asumir más riesgos de los tomados hasta ahora: Irán para mejorar su inteligencia sobre Israel; Israel delimitando las líneas rojas que protegen su espacio aéreo y Siria para proteger su espacio aéreo de los ataques aéreos israelíes", señaló hoy el analista de Crisis Group Ófer Zalzberg.

link: http://www.elnorte.com/aplicaciones/articulo/default.aspx?id=1320589
 

kik

Well-Known Member
#39
Mueren 7 soldados de EU al caer helicóptero Sikorsky HH-60 Pave Hawk

fuente: milenio.com

Washington-Siete soldados estadunidenses murieron en el oeste de Irak tras estrellarse el helicóptero que los transportaba a Siria, informó un funcionario de Defensa.

"Había siete personas a bordo, se cree que están todos muertos", señaló el funcionario, que agregó que todos eran uniformados estadunidenses.

Se trató de "una operación de transporte de tropas de rutina que iban de Irak a Siria, nada fuera de lo común", indicó.

En su cuenta de Twitter, el presdente de EU, Donald Trump, envió sus condolencias a las familias de los militares. "Su sacrificio en el servicio a nuestro país nunca será olvidado", dijo.

Un helicóptero acompañante informó del accidente y una fuerza de reacción rápida integrada por elementos de las Fuerzas de Seguridad iraquíes y de la coalición aseguró la escena.


"Esta tragedia nos recuerda de los riesgos que nuestros hombres y mujeres enfrentan cada día al servicio de nuestras naciones. Hoy pensamos en los seres queridos de estos soldados", dijo el brigadier general Jonathan Braga.

"Estamos agradecidos con las Fuerzas de Seguridad iraquíes por su inmediata asistencia en respuesta a este trágico incidente", agregó.

Estados Unidos ha operado aviones y helicópteros en Irak durante la guerra contra el grupo yihadista Estado Islámico (EI), que ocupó vastas áreas al norte y oeste de Bagdad en 2014.

link:
http://www.milenio.com/internaciona...rak-siria-pentagono_0_1139886108.html?print=1

(Q.E.P.D)
 

kik

Well-Known Member
#40
Sukhoi Su-30 Ruso se estrella frente a costas de Siria

fuente: elfinanciero.com.mx

MOSCÚ.- Un avión de guerra ruso se estrelló este jueves frente a la costa de Siria pero no fue atacado sino que al parecer un ave se atoró en unos de sus motores, informó el Ministerio de Defensa de Rusia.

La aeronave, una Su-30, se accidentó mientras tomaba altura tras despegar de la base aérea rusa en Hemimim, Siria, explicó la agencia de noticias estatal Tass, citando al ministerio. Desde 2015, Rusia realiza bombardeos para apoyar a las fuerzas del presidente sirio Bashar al-Assad en la guerra civil.

En marzo, un avión militar de carga de Rusia se estrelló cuando se disponía a aterrizar en Hemimim y murieron las 39 personas a bordo. En ese entonces las fuerzas armadas atribuyeron el siniestro a un problema técnico e insistieron en que el aparato no fue derribado.

Rusia usa en alquiler la base aérea de Hemimim, ubicada sobre la costa del Mediterráneo.

En la capital, Damasco, las fuerzas sirias conquistaron más zonas que estaban en poder del grupo ISIS, con un operativo militar en que partieron en dos la zona controlada por los extremistas.

La agencia noticiosa oficial siria mencionó que las fuerzas separaron el sector que abarca al campamento de refugiados palestinos de Yarmuk, del vecindario Hajar al-Aswad más al sur.

Yarmuk y Hajar al-Aswad son las únicas dos zonas que restan para que el gobierno recupere el dominio total de Damasco.

Las fuerzas sirias emprendieron hace dos semanas una ofensiva militar de grandes proporciones para retomar el área, cobijadas por ataques aéreos. Los combates han desplazado a miles de refugiados palestinos y a otros habitantes de las zonas aledañas.

El Observatorio Sirio para los Derechos Humanos, una organización que monitorea el conflicto desde Gran Bretaña, detalló que desde que comenzó la ofensiva el 19 de abril, han muerto 112 soldados sirios y milicianos aliados suyos, así como 91 miembros del ISIS. Además, agrega, decenas de civiles han perdido la vida.

Cerca de Hajar al-Aswad, se realizaban preparativos para evacuar a miles de combatientes rebeldes de tres suburbios del sur, tras un acuerdo forjado la semana pasada para la entrega de la zona a fuerzas oficialistas.

La televisora estatal precisó que los autobuses empezaron a entrar en los suburbios de Babila, Beit Sahem y Yalda para evacuar a unos 5 mil combatientes y sus familias y quienes deciden quedarse podrán acogerse a una amnistía.

link: http://www.elfinanciero.com.mx/mundo/avion-de-guerra-ruso-se-estrella-frente-a-costas-de-siria
 
Arriba