Gran Premio (Formula 1)

g3v4n

Active Member
Creo que ahora sí veremos al Checo ganar muchas carreras esta temporada, al menos me conformo si lo hace en el GP de México :D
 
  • Like
Reactions: kik

Geramador

Well-Known Member
Interesante, los 4 pilotos mas rápidos en Bahrain, Hamilton el mas lento.

Este año ya pinta a un buen espectáculo, Lewis sintió mucha presión en toda la carrera y bajo presión comete muchos errores.

 
  • Like
Reactions: kik

kik

Well-Known Member
La Fórmula 1 anuncia el calendario para la temporada 2022

  • 28 de marzo - Bahréin (Sakhir)

  • 27 de marzo - Arabia Saudí (Jeddah)

  • 10 de abril - Australia (Melbourne)

  • 24 de abril - Emilia Romaña (Imola)

  • 8 de mayo - Miami (Miami)

  • 22 de mayo - España (Barcelona)

  • 29 de mayo - Mónaco (Mónaco)

  • 12 de junio - Azerbaiyán (Bakú)

  • 19 de junio - Canadá (Montreal)

  • 3 de julio - Reino Unido (Silverstone)

  • 10 de julio - Austria (Spielberg)

  • 24 de julio - Francia (Le Castellet)

  • 31 de julio - Hungría (Budapest)

  • 28 de agosto - Bélgica (Spa)

  • 4 de septiembre - Países Bajos (Zandvoort)

  • 11 de septiembre - Italia (Monza)

  • 28 de septiembre - Rusia (Sochi)

  • 2 de octubre - Singapur (Singapur)

  • 9 de octubre - Japón (Suzuka)

  • 23 de octubre - Estados Unidos (Austin)

  • 30 de octubre - México (Ciudad de México)

  • 13 de noviembre - Brasil (São Paulo)

  • 20 de noviembre - Abu Dhabi (Abu Dhabi)
fuente y link:

 

kik

Well-Known Member
Así queda en definitivo el calendario 2022 de la Fórmula 1

20 de marzo GP de BahreinSakhir
27 de marzo GP de Arabia SaudíYeda
10 de abril GP de AustraliaAlbert Park (Melbourne)
24 de abril GP de Emilia-RomagnaImola
8 de mayo GP de MiamiMiami International Autodrome
22 de mayo GP de EspañaMontmeló (Barcelona)
29 de mayo GP de MónacoMontecarlo
12 de junio GP de AzerbaiyánBakú
19 de junio GP de CanadáMontreal
3 de julio GP de Gran Bretaña Silverstone
10 de julio GP de AustriaRed Bull Ring (Spielberg)
24 de julio GP de FranciaPaul Ricard
31 de julio GP de HungríaHungaroring
28 de agosto GP de BélgicaSpa-Francorchamps
4 de septiembre GP de Países BajosZandvoort
11 de septiembre GP de ItaliaMonza
25 de septiembre GP de RusiaSochi
2 de octubre GP de SingapurMarina Bay
9 de octubre GP de JapónSuzuka
23 de octubre GP de EE UUCircuito de Las Américas (Austin)
30 de octubre GP de Ciudad de MéxicoHermanos Rodríguez
13 de noviembre GP de Sao PauloInterlagos
20 de noviembre GP de Abu DhabiYas Marina
 

kik

Well-Known Member


Alex Zanardi ha sufrido un accidente en el que ha estado involucrado un camión

Alex Zanardi sigue en estado muy grave tras someterse anoche a una intervención neuroquirúrgica de tres horas de duración por un accidente en bici de mano. Sus parámetros vitales son estables, pero está intubado y se mantiene en respiración asistida. Los médicos definen su cuadro neurológico como "grave".

El hospital ha emitido esta mañana una nueva actualización sobre el estado de salud de Zanardi, que ayer por la tarde sufrió un accidente en la provincia de Siena tras perder el control de su bicicleta. Medios italianos reportan que invadió el sentido contrario y que en el incidente estuvo involucrado un camión.


El comunicado emitido en la mañana del 20 de junio reza:


"En cuanto a las condiciones clínicas del atleta Alex Zanardi, hospitalizado el 18 de junio en condiciones muy graves después de un accidente de tráfico, la dirección sanitaria del AOU Sanese informa que el paciente, sometido a una delicada intervención neuroquirúrgica en la tarde del 19 de junio y posteriormente transferido a cuidados intensivos, tiene parámetros hemodinámicos y metabólicos estables. Está intubado y apoyado por respiración asistida. El cuadro neurológico sigue siendo grave".

Sobre mediodía, el neurocirujano que le operó ha hecho unas declaraciones oficiales a los medios congregados en el hospital. Las ha recogido el medio italiano Italia Racing.

"En estos momentos la situación de Alex es grave pero estable. Llegó con un trauma craneoencefálico importante, con múltiples fracturas y traumatismos faciales. Fue operado para superar la situación y ahora todos los números son buenos, compatibles con la situación", ha dicho Giuseppe Olivieri.

Ha evitado pronunciarse sobre las consecuencias neurológicas.

"Yo lo curo porque vale la pena curarle. Ser más o menos optimista no sirve de nada. Son hipótesis que no pienso hacer. He hablado con su esposa. Es un paciente que vale la pena curar y que debe ser curado".

"El pronóstico de cómo estará mañana,d e aquí una semana o quince días, no lo sé, pero estoy absolutamente convencido de que vale la pena intentarlo. En estos momentos no valoramos el cuadro neurológico, es algo que veremos cuando se despierte, si se despierta".

"'Grave' significa que hay una situación en la que él todavía puede morir. En estos casos las mejoras pueden ser lentas en el tiempo, pero puede empeorar de forma repentina".



Alex Zanardi perdió las piernas en un acciente en Lausitzring en 2001. Ayer se encontraba en una de las etapas de la prueba de relevos Obiettivo Tricolore, en la que suelen participar atletas paralímpicos. Zanardi sufrió múltiples traumas y fue evacuado en helicóptero al hospital más cercana, el Santa Maria alle Scotte, en Siena.

El viernes, el hospital daba parte de su ingreso:

"Hospitalizado en condiciones gravísimas en el policlínico Santa Maria alle Scotte, Alex Zanardi ha estado involucrado en un accidente de tráfico en la provincia de Siena. Ha sido transportado con el helicóptero Pegaso y ha aterrizado en el hospital en Siena a las 18:00".

"Los profesionales de la sala de emergencias lo han atendido de inmediato, lo han evaluado y sus condiciones son muy graves debido a la grave lesión en la cabeza. Actualmente se está sometiendo a una delicada neurocirugía", reza el comunicado.

Al caer la noche, comunicaban que la intervención había finalizado:

"Respecto a la condición clínica de Alex Zanardi, hospitalizado en condiciones muy graves en el policlínico de Santa Maria alle Scotte debido a un accidente en la provincia de Siena, la Dirección de Salud informa que la intervención neuroquirúrgica y maxilofacial a la que el atleta fue sometido –debido al grave trauma en la cabeza– comenzó poco después de las 19:00 horas y terminó poco antes de las 22:00. El paciente ha sido trasladado a la unidad de cuidados intensivos, con un pronóstico reservado. Su estado de salud es muy grave", ha informado el hospital después de la operación.

Cabe recordar que el italiano aún es piloto en activo e incluso ha confirmado hace sólo unas horas que participaría en la cita final del certamen italiano de GT –en Monza– con un BMW M6 GT3. Entre sus éxitos en el automovilismo destacan los dos títulos en la CART en 1997 y 1998. También compitió en Fórmula 1 para varios equipos, entre ellos Jordan o Williams. En cuanto a sus logros en el deporte paralímpico, Zanardi consiguió la medalla de oro en la modalidad de ciclismo de mano tanto en los Juegos Paralímpicos de 2012 –Londres– como en los de 2016 –Río de Janeiro–.

Fuente y link: https://soymotor.com/coches/noticia...ital-tras-un-accidente-con-su-handbike-977339

Es un guerrero y un campeón, espero pronto se mejore ...
 

kik

Well-Known Member
Aeronave Socata TBM700N (TBM850) matricula PP-INQ con cinco personas se estrella en finca del expiloto Nelson Piquet

 
Arriba