Gran Premio (Formula 1)

kik

Well-Known Member


OFICIAL: Red Bull ficha a Pérez para 2021

Red Bull cambia su estrategia y ficha a un piloto externo a su academia

'Checo' firma un contrato de un año para correr su 11ª temporada en F1

Alex Albon pasa al papel de probador y reserva


Red Bull ha anunciado que Sergio Pérez será el compañero de Max Verstappen en 2021. Los de Milton Keynes cambian su estrategia y deciden aprovechar la libertad del mexicano para incorporarlo a su equipo y darle, por primera vez en Fórmula 1, la oportunidad de pilotar un coche ganador.

La renovación de Pierre Gasly en AlphaTauri nos decía que Red Bull estaba entre Nico Hülkenberg y Sergio Pérez. Finalmente ha sido el mexicano el que ha convencido a Christian Horner y Helmut Marko.

"Estoy feliz de compartir esto con todos ustedes, en 2021 correremos con Red Bull Racing", ha destacado 'Checo'.

Los de Milton Keynes confirman hoy una de las incógnitas de la temporada, quién acompañará a Max Verstappen en 2021 en 'el asiento del fuego'. Marko y Horner han decidido pescar fuera de su estanque. Aprovechan la libertad de un talento como Pérez para sentar en su equipo a un piloto que presione de verdad a Verstappen.

"La reciente racha de Sergio y su victoria en el Gran Premio de Sakhir le convirtieron en la elección favorita para unirse a Red Bull, inicialmente con un contrato de un año", destacan desde el equipo.

A Alex Albon se le ha acabado el tiempo para demostrarle a Marko que puede estar al nivel de Max. El británcio-tailandés, impotente, deja paso a un mexicano que por primera vez en Fórmula 1 tendrá en sus manos un coche ganador. Con la confirmación de 'Checo', Albon se queda en el papel de piloto probador y reserva del equipo la próxima temporada, centrado en el trabajo para 2022.

"Alex es un miembro valorado del equipo y hemos pensado mucho en esta decisión. Tras tomarnos nuestro tiempo para evaluar toda la información relevante y los respectivos rendimientos, hemos decidido que Sergio es el piloto correcto para asociarse con Max en 2021 y tenemos ganas de darle la bienvenida a Red Bull", ha comentado el jefe del equipo, Christian Horner.

"Alex sigue siendo una parte importante de nuestro equipo como probador y piloto reserva, se centrará en el desarrollo de 2022 y nos gustaría darle las gracias por su duro trabajo y contribución con el equipo", ha añadido Horner.




Pérez se quedó sin asiento de forma oficial el pasado 10 de septiembre, cuando Racing Point anunció el fichaje de Sebastian Vettel. De hecho, el mexicano es parte del gran terremoto provocado por la ruptura entre Vettel y Ferrari este año. Lawrence Stroll prefirió contratar a un tetracampeón del mundo en lugar de mantener a un piloto que fue clave para la supervivencia del exequipo de Vijay Mallya.

'Checo' se vio sin un lugar en F1 justo en un momento en el que se comenzaba a dudar de la continuidad de Albon. Ahora, sólo unas semanas más tarde, al mexicano se le ha abierto ante sí probablemente 'a puerta de su vida', pues por fin pilotará un coche ganador. No obstante, este regalo no cae del cielo ni viene solo, pues incluye el difícil reto de ser compañero de Verstappen, del que más de uno ha salido 'tocado'.

fuente y link: https://soymotor.com/noticias/oficial-red-bull-ficha-perez-como-companero-2021-de-verstappen-981790
 

clear2land

Active Member
Habrá público en el de Bahrein!? Me.meti en F1 experience y pareciera que si van a vender tickets

Sent from my Pixel 5 using Tapatalk
 

kik

Well-Known Member


El detalle de Aston Martin: ceden el trofeo original de Sakhir a Pérez

*Normalmente los pilotos no se quedan con los trofeos originales, sólo con réplicas
*Aston Martin le regaló el de Sakhir como muestra de agradecimiento por su trabajo


Sergio Pérez ha recibido el trofeo de su primera victoria en Fórmula 1 en el GP de Sakhir. El piloto mexicano así lo ha mostrado en una fotografía que ha subido a sus redes sociales. 'Checo' ha querido agradecer a Aston Martin el detalle de enviárselo en vez de darle una réplica, que es lo más habitual.

En la imagen, compartida por Pérez hoy, se puede observar el trofeo junto con un par de cascos de los que utilizó en su etapa en la escudería antes llamada Racing Point, de siete años de duración. Pérez ha prometido que cuidará bien de él.

"Gracias, amigos de Aston Martin. El trofeo está de vuelta y siempre lo cuidaré", ha escrito en la fotografía publicada en sus historias de Instagram.

Es ahora cuando lo tiene por fin en casa, pero fue un regalo que la escudería le hizo en su última carrera con ellos en el pasado GP de Abu Dabi. Todo el equipo allí presente, incluido Lance Stroll, se juntó en su box para su despedida, en la que le obsequiaron también con numerosos aplausos.

Otmar Szafnauer le hizo entrega de este trofeo, pero también le dio el volante con el que pilotó en Sakhir, así como una composición con fotos y dedicatorias de cada miembro del ahora Aston Martin y una placa con la fecha de su victoria grabada en ella: 6 de diciembre del 2020.

"Tenemos un par de regalos para ti y queríamos agradecerte por todo tu esfuerzo, todas las grandes carreras que hemos tenido juntos, por nuestra amistad y por ser parte de esta familia. Te hemos traído un par de tartas que supongo que podemos comer, pero también tenemos otras cosas aquí. Empecemos con el trofeo y esto es el volante de tu victoria", pronunció el rumano ante un emocionado Pérez.

El mexicano guarda ahora estos regalos tan especiales, pero se prepara ya para su nueva etapa en Red Bull. Ya ha comenzado a trabajar en Milton Keynes de cara al comienzo de la temporada 2021, en la que tendrá como reto luchar con Max Verstappen contra los Mercedes. Por primera vez en Fórmula 1 tendrá en sus manos un coche ganador.

fuente y link: https://soymotor.com/noticias/detalle-aston-martin-ceden-trofeo-original-sakhir-perez-984114
 

kik

Well-Known Member
Horarios de las carreras de Fórmula 1 para la temporada 2021


FechaGran PremioCircuitoHorario local
28 de marzoBahréin GP de BahreinSakhir18:00h
18 de abrilItalia GP Made in Italy y Emilia RomagnaImola15:00h
2 de MayoPor determinarPor determinar
9 de mayoEspaña GP de EspañaCircuit de Barcelona15:00h
23 de mayoMónaco GP de MónacoMónaco15:00h
6 de junioAzerbaiyán GP de AzerbaiyánBakú16:00h
13 de junioCanadá GP de CanadáMontreal14:00h
27 de junioFrancia GP de FranciaPaul Ricard (Le Castellet)15:00h
4 de julioAustria GP de AustriaRed Bull Ring (Spielberg)15:00h
18 de julioReino Unido GP de Gran BretañaSilverstone15:00h
1 de agostoHungría GP de HungríaHungaroring (Budapest)15:00h
29 de agostoBélgica GP de BélgicaSpa-Francorchamps15:00h
5 de septiembrePaíses Bajos GP de HolandaZandvoort15:00h
12 de septiembreItalia GP de ItaliaMonza15:00h
26 de septiembreFederación Rusa GP de RusiaSochi15:00h
3 de octubreSingapur GP de SingapurMarina Bay (Singapur)20:00h
10 de OctubreJapón GP de JapónSuzuka14:00
24 de octubreEstados Unidos GP de Estados UnidosCOTA (Austin)14:00
31 de octubreMéxico GP de MéxicoHermanos Rodríguez13:00h
7 de noviembreBrasil GP de São PauloInterlagos14:00h
21 de noviembreAustralia GP de AustraliaAlbert Park (Melbourne)17:00h
5 de diciembreArabia Saudita GP de Arabia SaudíYeda19:00h
12 de diciembreEmiratos Árabes Unidos GP de Abu DabiYas Marina (Abu Dhabi)17:00h

Horarios para Mexico

 
Última edición:

kik

Well-Known Member

El calendario de presentaciones de los equipos de F1 2021


15 de febrero, McLaren MCL35M, Woking. Pilotos: Daniel Ricciardo y Lando Norris

19 de febrero, AlphaTauri AT02, online. Pilotos: Pierre Gasly y Yuki Tsunoda

22 de febrero, Alfa Romeo C41, Varsovia. Pilotos: Kimi Raikkonen y Antonio Giovinazi

23 de febrero: Red Bull RB16B (Max Verstappen y Sergio Pérez)

26 de febrero: Ferrari Team Pilotos: Charles Leclerc y Carlos Sainz

2 de marzo: Alpine F1 A521 Pilotos: Fernando Alonso y Esteban Ocon

2 de marzo, Mercedes W12 E Performance, online. Pilotos: Lewis Hamilton y Valtteri Bottas

3 de marzo: Aston Martin (Sebastian Vettel y Lance Stroll)

5 de marzo, Williams FW43B, online. Pilotos: George Russell y Nicholas Latifi

10 de marzo, Ferrari SF21, online. Pilotos: Charles Leclerc y Carlos Sainz

Sin fecha: Haas (Mick Schumacher y Nikita Mazepin).
 

kik

Well-Known Member
Jo Ramírez recibe el premio 'Leyenda de la F1 2020'



Jo Ramírez, excoordinador de McLaren, ha sido galardonado como 'Leyenda F1 2020' en los premios anuales dedicados al mundo del motor que organiza la revista italiana Autosprint. Este galardón reconoce la trayectoria de una de las personalidades más destacadas del Gran Circo, que fue clave en el éxito de los de Woking en los años 80 y 90.

La revista italiana Autosprint organiza unos premios anuales para destacar la trayectoria de distintas personalidades del mundo del motor y en su última edición han decidido destacar a Jo Ramírez en la categoría 'Leyenda de la Fórmula 1'. El mexicano recibe este reconocimiento con agradecimiento.

"Decirles que no todo son malas noticias en este mundo y que hay gente buena y que se acuerdan de ti. Sin deseos de presumir, pero cuando algo agradable pasa en tu vida, especialmente en estos meses tan horribles que esta sufriendo el mundo, pues es natural que lo quieras compartir con los amigos", ha compartido en un breve comunicado.

"El prestigioso Magazine Italiano de Automovilismo Autosprint, entre sus anualmente premiados en diferentes categorías del deporte motor, me han hecho un gran honor este año al recibir el premio 'Leyenda de la Formula 1' y tengo que decir que me ha dado una gran alegría", ha continuado.




Ramírez destaca que el premio le hace más ilusión si cabe porque previamente lo han recibido personalidades como Riccardo Patrese, Luca di Montezemolo y Mario Andretti. En el pasado, los Sainz también fueron galardonados: Sainz padre recibió el premio 'Piloto Leyenda' en 2015; en el mismo año su hijo fue considerado 'Mejor Debutante de F1'.

El exjefe de McLaren estuvo al frente de la escudería durante la década de los 80 y los 90, por lo que fue testigo de las grandes luchas entre Prost y Senna, sus dos pilotos. Ramírez ha hablado en numerosas ocasiones sobre la rivalidad que había entre ambos.

Después de años alejado del mundo de la competición, recibe este galardón y lamenta que la ceremonia no se pueda celebrar de forma presencial, pero se ha mostrado orgulloso de formar parte del listado de premiados.

"Desgraciadamente, por la maldita covid-19, la ceremonía será virtual y no me podrán invitar a Bolonia para recibir el trofeo. Normalmente las leyendas ya están muertas, pero ésta es una leyenda vivita y coleando. Me da mucho gusto compartirlo con ustedes. Tengan cuidado con la covid-19 y tengan una temporada estupenda", ha expresado Jo para cerrar.

fuente y link: https://soymotor.com/noticias/jo-ramirez-recibe-el-premio-leyenda-f1-2020-985113
 
Arriba