Gran Premio (Formula 1)

quebecair727

Well-Known Member
Más y más se habla de la cancelación del Gran Premio de Canada por cosa del COVID-19. Vamos a tener más noticias en unos días. Cuanod miro a la situación actual en Montreal, sería una gran sorpresa para mí si había un Gran Premio este año.
 

kik

Well-Known Member
OFICIAL: Carlos Sainz será piloto de Ferrari desde 2021



Carlos Sainz será piloto oficial del equipo Ferrari en las temporadas 2021 y 2022 de Fórmula 1. El español desembarcará en la élite de la categoría reina consagrado como el talento revelación de la zona media de la parrilla. Sustituirá a Sebastian Vettel, que no renovará su contrato con los de Maranello. Carlos hará tándem con Charles Leclerc para perseguir el tan ansiado título mundial, esquivo para la Scuderia desde 2008.

Sabíamos que este año el mercado será especialmente movido, porque muchos pilotos acababan contrato. Carlos Sainz era uno de ellos, y el madrileño ha jugado sus cartas para erigirse en el sustituto de un Vettel en quien Ferrari había perdido la fe, como adelantamos desde SoyMotor.com el 8 de mayo. McLaren también quería renovar al madrileño, pero el tren de Maranello sólo pasa una vez en la vida –salvo para Kimi Räikkönen– y Carlos se ha subido a él.

El fichaje de Sainz por Ferrari se ha cocinado a fuego lento. Los rumores ya existían en los test de pretemporada, las simpatías incluso antes. Públicamente, los italianos cerraban filas con Vettel. De hecho, le plantearon continuar con un acuerdo de corta duración y una rebaja salarial drástica, por un tercio de los 35 millones que cobró en 2019. El tetracampeón constató entonces que su situación y consideración había cambiado, y que las dos partes ya no querían seguir juntas.

La propuesta salarial y la duración del contrato evidenciaban que Ferrari ya no creía en Vettel. Y con el paso del tiempo los italianos pasaron al siguiente nombre de su lista, Carlos Sainz, que había llamado su atención tras su extraordinaria temporada 2019 con McLaren. Un 'joven veterano' de 25 años que se ha revalorizado y consagrado como uno de los hombres más fiables del momento; garantía de resultados, entrega y madurez.

Para el piloto, el cambio de paradigma es total respecto a sus anteriores equipos. La Q3 dejará de ser una victoria moral y el objetivo ya no será terminar las carreras en sexta posición. Todo lo que no sea romper la hegemonía del equipo Mercedes será visto como un fracaso. Y eso significa que Carlos tendrá que pelear por Pole Positions y victorias desde el primer día que vista de rojo, si se encuentra un coche tan competitivo como el de los últimos años.



El primer rival de Sainz será su nuevo compañero, Charles Leclerc, que es tres años más joven que él. El monegasco apenas se encuentra en su tercer año en el deporte, pero ya es considerado como uno de los grandes talentos de su generación tras empezar 2019 como segundo de Vettel y terminar el año relegando a éste a las sombras. Carlos tendrá una oportunidad de luchar con las mismas armas para reivindicarse como un igual y no verse en el papel de escudero.

Esto también supone que Carlos retomará su rivalidad con Max Verstappen, su primer compañero en la Fórmula 1. Los dos debutaron con Toro Rosso en 2015, pero el holandés ascendió a Red Bull en 2016 mientras el español emprendía un largo camino de crecimiento que lo ha llevado a ser el piloto que es a día de hoy. Recaló en Renault para el último tercio de 2017 y en 2019 fichó por McLaren, donde firmó un Mundial sobresaliente que remató con un podio en Brasil. Seis años después, Carlos y Max volverán a encontrarse, pero presumiblemente en la parte alta de las parrillas.

La importancia de esta noticia es difícil de captar en toda su magnitud. Carlos será el tercer piloto titular español de Ferrari en la historia del Mundial de Fórmula 1, después de Alfonso de Portago y un Fernando Alonso que peleó por el título hasta la última carrera en dos temporadas vestido de rojo de las cinco que pasó en Maranello. Carlos será el más joven entre ellos en lograr ese reconocimiento que conlleva esa ansiada línea en la trayectoria de cualquier piloto, aunque todavía tiene por delante una temporada 2020 con los colores de McLaren.

La llegada de Carlos a Ferrari también supone que la Scuderia tendrá una de las alineaciones más joven de su historia. La más joven fue la que tuvieron en el GP de España de 1968. Entonces Chris Amon tenía 24 años, nueve meses y 22 días y Jackie Ickx, 23 años, cuatro meses y 11 días. El próximo 12 de marzo –tomamos este día como referencia por ser el viernes del fin de semana en el que debería haber empezado esta temporada– Carlos tendrá 26 años, seis meses y 11 días; Charles tendrá 23 años, cuatro meses y 24 días.


fuente y link: https://soymotor.com/noticias/oficial-carlos-sainz-sera-piloto-de-ferrari-partir-de-2021-976280
 

kik

Well-Known Member
OFICIAL: Daniel Ricciardo será piloto de McLaren en 2021



Daniel Ricciardo será piloto titular del equipo McLaren a partir de la temporada 2021 de Fórmula 1. El australiano llegará a Woking para ocupar el vacío de Carlos Sainz, quien a su vez se marchará de la formación para recalar en Ferrari como sustituto de Sebastian Vettel después de la no-renovación del tetracampeón.

Ricciardo aterriza así en McLaren tras constatar el fracaso del proyecto deportivo de Renault, que no ha estado a la altura de las expectativas que le planteó Cyril Abiteboul cuando le convenció para que abandonara Red Bull el año pasado. Ahora Daniel, que firmó su nuevo contrato ayer por la mañana, desembarca en la escudería referencia de la zona media.

Sainz era la gran apuesta de futuro de McLaren, pero ante la perspectiva de perderlo no había sustituto mejor que Ricciardo. El ‘aussie’ cumplirá en breve 31 años, pero aún tiene mucho recorrido en este deporte y su valía es de sobras conocida. Y su experiencia será clave para guiar el crecimiento de la escudería.

Daniel hará tándem con el joven Lando Norris, que hasta ahora todavía ha pecado de un punto de inexperiencia en el campo técnico atribuible a que tan sólo lleva una temporada completa en el deporte. Juntos formarán la alineación más fuerte de la zona media, además de la más divertida.

McLaren será el quinto equipo de Daniel Ricciardo. Debutó en 2011 de la mano de HRT antes de dar el salto a Toro Rosso en 2012. En 2014 subió a Red Bull como sustituto de Mark Webber, hasta que en 2019 se unió a Renault, arrinconado por Max Verstappen y seducido por Cyril Abiteboul.


Zak Brown, director ejecutivo del equipo, destaca que el fichaje de Daniel es "otro paso hacia delante" en el plan a largo plazo de recuperación de McLaren.

"Aportará una dimensión nueva al equipo, junto a Lando. Esto son noticias buenas para nuestro equipo, socios y, por supuesto, para nuestros aficionados", destaca Brown en el comunicado emitido por McLaren.

El directivo estadounidense también ha querido dedicarle unas palabras a Sainz, al que agradece su trabajo y desea lo mejor para el futuro.

"También quiero hacer un homenaje a Sainz por el trabajo excelente que ha estado haciendo para McLaren para ayudar en el plan de recuperación de rendimiento del equipo. Es un verdadero jugador de equipo y le deseamos lo mejor para su futuro más allá de McLaren", añade Brown.

Por su parte, Andreas Seidl, jefe del equipo, subraya el valor añadido que aportará Daniel al equipo y adelanta el placer que ha supuesto y supondrá aún este año contar con Carlos en sus filas.

"Está demostrado que Daniel es un ganador y su experiencia, compromiso y energía serán un valor añadido para McLaren en nuestra misión de volver a la parte delantera de la parrilla. Con Daniel y Lando como compañeros, creo que tenemos a dos pilotos que seguirán emocionando a nuestros aficionados y ayudando al equipo a crecer", comenta Seidl.

"Carlos es un verdadero profesional, es un placer trabajar con él y vamos a seguir disfrutando de competir con él este año. Le deseamos buena suerte para el próximo paso de su carrera cuando abandone McLaren", añade el directivo alemán.


RICCIARDO Y MCLAREN: UNA SEGUNDA OPORTUNIDAD

Daniel Ricciardo ya negoció con el equipo McLaren en la temporada 2018, cuando exploraba sus posibilidades fuera de Red Bull. El australiano llamó a las puertas de Woking, pero al final de decantó por Renault convencido por su programa deportivo, que en aquel momento parecía más atractivo que el de una McLaren que aún no había encontrado el norte.

McLaren acababa de cambiar a los motores Renault para tratar de convencer a Fernando Alonso para que renovara, pero el primer año del nuevo binomio no dio resultado. El coche no fue competitivo y eso echó atrás a Ricciardo, que pensó que la situación no cambiaría a corto plazo. Lo que ocurrió a continuación es bien sabido: un equipo interino diseñó un MCL34 que supuso un punto de inflexión y a continuación se incorporaron James Key y Andreas Seidl para completar la estructura de gestión.

Es interesante recordar que Daniel Ricciardo era el gran talento del momento, entonces. Había triunfado en Red Bull y los austríacos estaban deseosos de extenderle la renovación, por lo que se encontraba en una posición de superioridad para explorar el mercado en busca de la mejor opción. Tan es así que Renault no dudó en olvidarse de Carlos Sainz cuando se presentó la oportunidad de contratar al australiano. Su error al decidirse por la entidad de Enstone ayudó en última instancia a Carlos Sainz, que recaló en una McLaren rejuvenecida.

fuente y link: https://soymotor.com/noticias/oficial-daniel-ricciardo-sera-piloto-de-mclaren-en-2021-976312
 

Lufer 777

Well-Known Member
Pifia de Ferrari, pierdo esperanza de verlos ganado campeonatos. Ricciardo anda juntando lana para su retiro.

Enviado desde mi MAR-LX3A mediante Tapatalk
 

AL72

Well-Known Member
Pifia de Ferrari, pierdo esperanza de verlos ganado campeonatos. Ricciardo anda juntando lana para su retiro.

Enviado desde mi MAR-LX3A mediante Tapatalk
Como Ferrarista concuerdo contigo, Sainz no se me hace un piloto tan bueno. Yo creo que Ferrari ya tiene a su futuro campeón en Leclerc y solo necesitaba un piloto regularmente constante para que sea un buen escudero.
Y sobre Vettel la verdad si dio un bajón en su rendimiento, cometiendo errores y perdiendo la cabeza mucha veces, yo creo que este es ya su retiro, es una lástima.
JAJAJA y si, Ricciardo anda tras una buena pensión ya se está haciendo viejo.
A mi me encantaría ver a Verstappen en Ferrari, lástima que lo vetaron por bocón. La verdad me cae mal pero es una bestia al volante, un piloto como los de antes.

¡Saludos!
 
  • Like
Reactions: kik

kik

Well-Known Member


Alex Zanardi ha sufrido un accidente en el que ha estado involucrado un camión

Alex Zanardi sigue en estado muy grave tras someterse anoche a una intervención neuroquirúrgica de tres horas de duración por un accidente en bici de mano. Sus parámetros vitales son estables, pero está intubado y se mantiene en respiración asistida. Los médicos definen su cuadro neurológico como "grave".

El hospital ha emitido esta mañana una nueva actualización sobre el estado de salud de Zanardi, que ayer por la tarde sufrió un accidente en la provincia de Siena tras perder el control de su bicicleta. Medios italianos reportan que invadió el sentido contrario y que en el incidente estuvo involucrado un camión.


El comunicado emitido en la mañana del 20 de junio reza:


"En cuanto a las condiciones clínicas del atleta Alex Zanardi, hospitalizado el 18 de junio en condiciones muy graves después de un accidente de tráfico, la dirección sanitaria del AOU Sanese informa que el paciente, sometido a una delicada intervención neuroquirúrgica en la tarde del 19 de junio y posteriormente transferido a cuidados intensivos, tiene parámetros hemodinámicos y metabólicos estables. Está intubado y apoyado por respiración asistida. El cuadro neurológico sigue siendo grave".

Sobre mediodía, el neurocirujano que le operó ha hecho unas declaraciones oficiales a los medios congregados en el hospital. Las ha recogido el medio italiano Italia Racing.

"En estos momentos la situación de Alex es grave pero estable. Llegó con un trauma craneoencefálico importante, con múltiples fracturas y traumatismos faciales. Fue operado para superar la situación y ahora todos los números son buenos, compatibles con la situación", ha dicho Giuseppe Olivieri.

Ha evitado pronunciarse sobre las consecuencias neurológicas.

"Yo lo curo porque vale la pena curarle. Ser más o menos optimista no sirve de nada. Son hipótesis que no pienso hacer. He hablado con su esposa. Es un paciente que vale la pena curar y que debe ser curado".

"El pronóstico de cómo estará mañana,d e aquí una semana o quince días, no lo sé, pero estoy absolutamente convencido de que vale la pena intentarlo. En estos momentos no valoramos el cuadro neurológico, es algo que veremos cuando se despierte, si se despierta".

"'Grave' significa que hay una situación en la que él todavía puede morir. En estos casos las mejoras pueden ser lentas en el tiempo, pero puede empeorar de forma repentina".



Alex Zanardi perdió las piernas en un acciente en Lausitzring en 2001. Ayer se encontraba en una de las etapas de la prueba de relevos Obiettivo Tricolore, en la que suelen participar atletas paralímpicos. Zanardi sufrió múltiples traumas y fue evacuado en helicóptero al hospital más cercana, el Santa Maria alle Scotte, en Siena.

El viernes, el hospital daba parte de su ingreso:

"Hospitalizado en condiciones gravísimas en el policlínico Santa Maria alle Scotte, Alex Zanardi ha estado involucrado en un accidente de tráfico en la provincia de Siena. Ha sido transportado con el helicóptero Pegaso y ha aterrizado en el hospital en Siena a las 18:00".

"Los profesionales de la sala de emergencias lo han atendido de inmediato, lo han evaluado y sus condiciones son muy graves debido a la grave lesión en la cabeza. Actualmente se está sometiendo a una delicada neurocirugía", reza el comunicado.

Al caer la noche, comunicaban que la intervención había finalizado:

"Respecto a la condición clínica de Alex Zanardi, hospitalizado en condiciones muy graves en el policlínico de Santa Maria alle Scotte debido a un accidente en la provincia de Siena, la Dirección de Salud informa que la intervención neuroquirúrgica y maxilofacial a la que el atleta fue sometido –debido al grave trauma en la cabeza– comenzó poco después de las 19:00 horas y terminó poco antes de las 22:00. El paciente ha sido trasladado a la unidad de cuidados intensivos, con un pronóstico reservado. Su estado de salud es muy grave", ha informado el hospital después de la operación.

Cabe recordar que el italiano aún es piloto en activo e incluso ha confirmado hace sólo unas horas que participaría en la cita final del certamen italiano de GT –en Monza– con un BMW M6 GT3. Entre sus éxitos en el automovilismo destacan los dos títulos en la CART en 1997 y 1998. También compitió en Fórmula 1 para varios equipos, entre ellos Jordan o Williams. En cuanto a sus logros en el deporte paralímpico, Zanardi consiguió la medalla de oro en la modalidad de ciclismo de mano tanto en los Juegos Paralímpicos de 2012 –Londres– como en los de 2016 –Río de Janeiro–.

Fuente y link: https://soymotor.com/coches/noticia...ital-tras-un-accidente-con-su-handbike-977339

Es un guerrero y un campeón, espero pronto se mejore ...
 

g3v4n

Active Member
Sobre la posible salida del Checo Pérez por la llegada de Vettel, ¿ustedes qué piensan que suceda? ¿Se quedará Pérez en Aston Martin o se irá del equipo para la siguiente temporada?

Yo creo que se quedaría y saldría Stroll para quedarse la pareja Vettel-Pérez en Aston Martin.
 

AL72

Well-Known Member
Sobre la posible salida del Checo Pérez por la llegada de Vettel, ¿ustedes qué piensan que suceda? ¿Se quedará Pérez en Aston Martin o se irá del equipo para la siguiente temporada?

Yo creo que se quedaría y saldría Stroll para quedarse la pareja Vettel-Pérez en Aston Martin.
Sería lo ideal porque Checo rinde mejor, pero el otro es hijo del dueño. Imagino que tienen que tomar en cuenta todos los factores como los otros accionistas, los patrocinadores de Checo, etc...
Ojalá se quede porque esta siendo competitivo RP y las opciones disponibles no son buenas (Haas y tal vez Alfa Romeo)

Saludos!
 

quebecair727

Well-Known Member
Es oficial ahora, el Gran Premio de Canadá está cancelado por 2020. François Dumontier, promotor del Gran Premio de Canadá lo anunció hoy en una conferencia de prensa.

El promotor François Dumontier esperaba poder celebrar el Gran Premio del 9 al 11 de octubre, durante el fin de semana de Acción de Gracias en Canadá, con los espectadores, organizando el circuito para respetar las reglas de distanciamiento. Explicó que había presentado un plan a este respecto para la salud pública; Fórmula 1 y la FIA también.

"El punto de inflexión para nosotros, es cuando las autoridades públicas nos avisan, a la Fórmula 1 y a nosotros, que si se llevara a cabo el Gran Premio, debería tener lugar a puerta cerrada", dijo François Dumontier, en una conferencia de prensa en el circuito Gilles-Villeneuve.
 

kik

Well-Known Member
Postergan GP de México de 2020

Cd. de México (24 julio 2020).- El Gran Premio de la Ciudad de México de la Fórmula Uno 2020 será postergado para 2021.

Ante la situación de coronavirus en América, la F1 decidió no celebrar los Grandes Premios de México, Estados Unidos y Brasil, por lo que otras tres carreras en Europa ocuparán las fechas en el calendario.

"Ante la situación actual, en conjunto con el Gobierno de la Ciudad de México, la Fórmula 1 y FIA, como promotores del evento - Corporación Interamericana de Entretenimiento (CIE), acordamos que por causas de fuerza mayor ajenas a los organizadores, la edición del Gran Premio de la Ciudad de México programada para el 2020, se pospondrá para celebrarse en 2021 conforme al calendario oficial que Fórmula 1 establezca", se puede leer en el comunicado firmado por Federico González Compeán, director general del GPMX.

El aumento en el número de infectados y decesos por Covid-19 en México imposibilitan la celebración del evento con presencia del público, además de que las instalaciones del Autódromo Hermanos Rodríguez no están disponibles por el momento, pues son ocupadas como hospitales de expansión para atender a pacientes que padecen el nuevo virus.

En este año arrancaría la primera edición del nuevo contrato de la F1 con México, el cual, estaba pactado a tres años con posibilidad de extenderse dos más.

La carrera estaba agendada para el 1 de noviembre, siendo ahora Imola, Italia, la que está agendada para este día.

Además de México, la Fórmula 1 anunció que no se realizarán las carreras de Brasil, Estados Unidos y Canadá. El GP de Estados Unidos estaba programado para finales de octubre, y el brasileño para mediados de noviembre.

fuente y link: https://www.elnorte.com/postergan-g...165662f3a3a6262623b70797b7a6761703b767a783a--
 
Última edición:

LAMSA por Aerovias Guest

Well-Known Member
Sobre la posible salida del Checo Pérez por la llegada de Vettel, ¿ustedes qué piensan que suceda? ¿Se quedará Pérez en Aston Martin o se irá del equipo para la siguiente temporada?

Yo creo que se quedaría y saldría Stroll para quedarse la pareja Vettel-Pérez en Aston Martin.
Pienso que Vettel si va a desplazar a Checo de RP, dejando a Stroll por obvias razones. Máxime su contagio de COVID19... comentaban que podría ser una causa de rescisión a su contrato por infringir su deber de cuidado personal y las instrucciones epidemiologicas del equipo.

Por otra parte Aston Martin tiene uno de sus mercados mas fuertes en Alemania, y es lo que buscan fortalecer con la incorporación de VET. Aun cuando GP México sea de los eventos mas grandes del calendario (no este año) y PER traiga muy buenos patrocinios, no creo que ni siquiera en todo Latinoamerica se venda la mitad de vehículos que en Alemania...

Ya solo falta que VET se decida.


jaja fantastico trabajo de Hulkernberg. Ojala haga podio en la cara de Renault.
 

antgar

Active Member
Pienso que Vettel si va a desplazar a Checo de RP, dejando a Stroll por obvias razones. Máxime su contagio de COVID19... comentaban que podría ser una causa de rescisión a su contrato por infringir su deber de cuidado personal y las instrucciones epidemiologicas del equipo.

Por otra parte Aston Martin tiene uno de sus mercados mas fuertes en Alemania, y es lo que buscan fortalecer con la incorporación de VET. Aun cuando GP México sea de los eventos mas grandes del calendario (no este año) y PER traiga muy buenos patrocinios, no creo que ni siquiera en todo Latinoamerica se venda la mitad de vehículos que en Alemania...

Ya solo falta que VET se decida.


jaja fantastico trabajo de Hulkernberg. Ojala haga podio en la cara de Renault.
Si lo que quieren es un alemán creo que Hulk es mejor opción que Vettel. Checo creo que podría ir a Haas o a AlfaRomeo o a Williams por su buena relación con Mercedes, pero todas son opciones de media tabla para abajo.
 

kik

Well-Known Member


Alex Zanardi ha sufrido un accidente en el que ha estado involucrado un camión

Alex Zanardi sigue en estado muy grave tras someterse anoche a una intervención neuroquirúrgica de tres horas de duración por un accidente en bici de mano. Sus parámetros vitales son estables, pero está intubado y se mantiene en respiración asistida. Los médicos definen su cuadro neurológico como "grave".

El hospital ha emitido esta mañana una nueva actualización sobre el estado de salud de Zanardi, que ayer por la tarde sufrió un accidente en la provincia de Siena tras perder el control de su bicicleta. Medios italianos reportan que invadió el sentido contrario y que en el incidente estuvo involucrado un camión.


El comunicado emitido en la mañana del 20 de junio reza:


"En cuanto a las condiciones clínicas del atleta Alex Zanardi, hospitalizado el 18 de junio en condiciones muy graves después de un accidente de tráfico, la dirección sanitaria del AOU Sanese informa que el paciente, sometido a una delicada intervención neuroquirúrgica en la tarde del 19 de junio y posteriormente transferido a cuidados intensivos, tiene parámetros hemodinámicos y metabólicos estables. Está intubado y apoyado por respiración asistida. El cuadro neurológico sigue siendo grave".

Sobre mediodía, el neurocirujano que le operó ha hecho unas declaraciones oficiales a los medios congregados en el hospital. Las ha recogido el medio italiano Italia Racing.

"En estos momentos la situación de Alex es grave pero estable. Llegó con un trauma craneoencefálico importante, con múltiples fracturas y traumatismos faciales. Fue operado para superar la situación y ahora todos los números son buenos, compatibles con la situación", ha dicho Giuseppe Olivieri.

Ha evitado pronunciarse sobre las consecuencias neurológicas.

"Yo lo curo porque vale la pena curarle. Ser más o menos optimista no sirve de nada. Son hipótesis que no pienso hacer. He hablado con su esposa. Es un paciente que vale la pena curar y que debe ser curado".

"El pronóstico de cómo estará mañana,d e aquí una semana o quince días, no lo sé, pero estoy absolutamente convencido de que vale la pena intentarlo. En estos momentos no valoramos el cuadro neurológico, es algo que veremos cuando se despierte, si se despierta".

"'Grave' significa que hay una situación en la que él todavía puede morir. En estos casos las mejoras pueden ser lentas en el tiempo, pero puede empeorar de forma repentina".



Alex Zanardi perdió las piernas en un acciente en Lausitzring en 2001. Ayer se encontraba en una de las etapas de la prueba de relevos Obiettivo Tricolore, en la que suelen participar atletas paralímpicos. Zanardi sufrió múltiples traumas y fue evacuado en helicóptero al hospital más cercana, el Santa Maria alle Scotte, en Siena.

El viernes, el hospital daba parte de su ingreso:

"Hospitalizado en condiciones gravísimas en el policlínico Santa Maria alle Scotte, Alex Zanardi ha estado involucrado en un accidente de tráfico en la provincia de Siena. Ha sido transportado con el helicóptero Pegaso y ha aterrizado en el hospital en Siena a las 18:00".

"Los profesionales de la sala de emergencias lo han atendido de inmediato, lo han evaluado y sus condiciones son muy graves debido a la grave lesión en la cabeza. Actualmente se está sometiendo a una delicada neurocirugía", reza el comunicado.

Al caer la noche, comunicaban que la intervención había finalizado:

"Respecto a la condición clínica de Alex Zanardi, hospitalizado en condiciones muy graves en el policlínico de Santa Maria alle Scotte debido a un accidente en la provincia de Siena, la Dirección de Salud informa que la intervención neuroquirúrgica y maxilofacial a la que el atleta fue sometido –debido al grave trauma en la cabeza– comenzó poco después de las 19:00 horas y terminó poco antes de las 22:00. El paciente ha sido trasladado a la unidad de cuidados intensivos, con un pronóstico reservado. Su estado de salud es muy grave", ha informado el hospital después de la operación.

Cabe recordar que el italiano aún es piloto en activo e incluso ha confirmado hace sólo unas horas que participaría en la cita final del certamen italiano de GT –en Monza– con un BMW M6 GT3. Entre sus éxitos en el automovilismo destacan los dos títulos en la CART en 1997 y 1998. También compitió en Fórmula 1 para varios equipos, entre ellos Jordan o Williams. En cuanto a sus logros en el deporte paralímpico, Zanardi consiguió la medalla de oro en la modalidad de ciclismo de mano tanto en los Juegos Paralímpicos de 2012 –Londres– como en los de 2016 –Río de Janeiro–.

Fuente y link: https://soymotor.com/coches/noticia...ital-tras-un-accidente-con-su-handbike-977339

Es un guerrero y un campeón, espero pronto se mejore ...
Zanardi sale de la UCI con "mejoras clínicas significativas"

Buenas noticias desde Italia. El estado de salud de Alex Zanardi mejora adecuadamente en el Hospital San Raffaele de Milán. El piloto italiano sale de la UCI y ahora mismo se encuentra en la Unidad de Cuidados Semintesivos donde se monitorea su evolución.

Alex Zanardi sufrió un fuerte accidente en su bicicleta de mano el pasado mes de junio. Su estado era de lo más preocupante y su vida corrió peligro. Sin embargo, su situación clínica y neurológica mejoró y finalmente, recibió el alta en el Hospital de Siena donde estaba ingresado para comenzar su rehabilitación en un centro especializado.

A pesar de esto, Zanardi sufrió una recaída de su estado de salud y tuvo que volver a ingresar en la Unidad de Cuidados Intensivos del Hospital San Raffaele de Milán. Desde entonces, no se recibieron más noticias sobre su situación... Hasta el día de hoy, cuando por fin llega un boletín esperanzador.

"Después de estar hospitalizado en la Unidad de Cuidados Intensivos, el paciente ha respondido con mejoras clínicas significativas. Por ello, ahora se encuentra en la Unidad de Cuidados Semintensivos del área de neuroreanimación que dirige el doctor Luigi Beretta", reza un comunicado del Hospital San Raffaele.

Zanardi se sometió a tres operaciones en su primera estancia en el Hospital de Siena, una de ellas para una reconstrucción craneofacial. El piloto, en su accidente, impactó contra la parte trasera de un camión y la mayoría de sus lesiones se encontraron en el cráneo y la cara.


Tras estas intervenciones, Zanardi despertó de la sedonalgesia y poco después recibió el alta para acudir a un centro de rehabilitación. Entonces, sufrió la recaída que le obligó a pasar nuevamente por quirófano en Milán y que le ha mantenido en la UCI hasta los últimos días.


Hoy, por fin llegan esas noticias tan esperadas. Le deseamos una rápida y completa recuperación a todo un campeón y a un alma luchadora de nuestro deporte.

fuente y link: https://soymotor.com/noticias/zanardi-sale-de-la-uci-con-mejoras-clinicas-significativas-979435
 
Arriba