Gran Premio (Formula 1)

jcs

Active Member
Que bonito se ve el patrocinio de Bombardier en los autos de Racing Point.
¿Sera el inicio de una bonita relación? Hay muchas patentes y tecnologías que bombardier domina.

El morro dicen que es el de Mercedes el año pasado.

Mas cosas similares entre Mercedes y RP
 
Última edición:
  • Like
Reactions: kik

kik

Well-Known Member


La FIA elimina el límite de cambios en el diseño de los cascos

La FIA ha derogado la norma por la que los pilotos no podían cambiar regularmente el diseño de sus cascos durante una temporada completa. Además de esto, el Consejo Mundial de Deportes de Motor ha aprobado una serie de normativas que afectan a las temporadas 2020 y 2021 de Fórmula 1.

La regla que no permitía el cambio de diseño en los cascos asiduamente a lo largo del año se ha eliminado. Anteriormente, esta norma estaba hecha para facilitar la distinción entre pilotos dentro de los monoplazas. Sólo se permitía una modificación de la librea desde 2015 y otro en caso de que un piloto cambiase de equipo a mitad de campaña.

"Para que los pilotos puedan ser distinguidos mientras que se encuentran en pista, el casco de cada piloto debe, a excepción de un evento que él elija, mantener sustancialmente el mismo diseño en cada Gran Premio del Campeonato".


Los equipos han decidido que no quieren mantener esta normativa y el Consejo Mundial ha aprobado la idea. Ahora, el diseño de los cascos podrá variar según lo desee el piloto: "Variaciones sin restricciones a los diseños de los cascos entre cada carrera".

Además de esto, el Consejo también ha confirmado varias reglas que afectarán a las temporadas 2020 y 2021 de Fórmula 1. Muchas de ellas basadas en mejorar la seguridad de los pilotos:

  • Aumento del peso mínimo de los coches de 2020 de 745 kilogramos a 746 kilogramos.
  • Los test post-carrera de Abu Dabi 2020 se realizarán con los neumáticos de 18 pulgadas de Pirelli para 2021.
  • Cambios en el perfil del alerón delantero de 2021 para facilitar que los coches puedan competir más cerca el uno del otro.
  • Cambios en los endplates del ala delantera y trasera de 2021 para un mayor espacio para colocar a patrocinadores.
  • Mejoras drásticas en la absorción de energía de impactos en la parte central y lateral del chasis.
  • Actualizaciones para mejorar la seguridad ante los altos voltajes eléctricos que generan los monoplazas.

fuente y link: https://soymotor.com/noticias/la-fia-elimina-el-limite-de-cambios-en-el-diseno-de-los-cascos-974508
 

kik

Well-Known Member
Renault presenta su nuevo RS20









fuente y link: https://soymotor.com/fotos/73733-fotos-el-nuevo-rs20-de-renault#73737

Renault explica por qué no mostró el RS20 en su presentación

La información en la fuente: https://soymotor.com/noticias/renault-explica-por-que-no-mostro-su-verdadero-rs20-973781


Renault presentó este miércoles 11 de marzo, en Albert Park su nueva, vieja decoración para el RS20.






fuente y link: https://www.marca.com/motor/formula1/gp-australia/2020/03/11/5e68987046163fcc2f8b456c.html
 

kik

Well-Known Member
OFICIAL: Los Grandes Premios de Baréin y Vietnam, pospuesto

La Fórmula 1 ha aplazado los Grandes Premios de Baréin y Vietnam por la pandemia del coronavirus. Tras la suspensión de la cita de Australia, el Gran Circo vuelve a mover ficha y pospone el comienzo del Mundial. Esperan comenzarlo, si la situación evoluciona de forma favorable, a finales de mayo en Europa.
Los Grandes Premios de Baréin y Vietnam no se celebrarán en la fecha prevista. Liberty Media ha hecho oficial este viernes su aplazamiento, después de que varias cabeceras, entre ellas SoyMotor.com, anunciaran esta mañana que la decisión ya había sido tomada y que tan sólo faltaba anunciarla en público.

El mismo comunicado señala que el Mundial arrancaría a finales de mayo en Europa, lo cual suscita dudas sobre las carreras de los Países Bajos y España. Contactado por esta cabecera, el Circuit de Barcelona-Catalunya ha señalado que esta mañana aún no había sido contactado por los promotores del Gran Circo.

"A raíz de la continua propagación global del coronavirus y tras las conversaciones con la FIA, con el Circuito Internacional de Baréin, la Federación del Motor de Baréin, el Comité de Personas de Hanói, la Asociación de Motor de Vietnam y la Corporación del GP de Vietnam, se ha tomado la decisión conjunta de aplazar ambas carreras, que se debían celebrar entre el 20 y el 22 de marzo en Baréin y entre el 3 y el 5 de abril en Vietnam".

"La Fórmula y la FIA esperan empezar el Campeonato en Europa al final de mayo, pero dado el aumento de casos de COVID-19 en Europa de los últimos días, vamos a revisar la situación de forma regular", añaden.

"Tras el anuncio de la cancelación del GP de Australia de esta semana y a raíz de la continua y fluida naturaleza de la situación global del COVID-19, la F1, la FIA y los promotores han tomado estas decisiones para asegurar la salud y seguridad del personal del deporte, de los participantes en el Campeonato y de los aficionados, que siguen siendo nuestra preocupación principal".

"La F1 y la FIA siguen trabajando y en contacto con los promotores de Baréin y Vietnam y con las autoridades locales para monitorizar la situación. Se tomarán el tiempo que necesiten para estudiar la viabilidad de posibles fechas alternativas para cada Gran Premio más adelante si la situación mejora".

Chase Carey, presidente de la Fórmula 1: "La situación global respecto al COVID-19 es cambiante y es muy difícil de predecir. Es lo correcto que nos tomemos tiempo para evaluar la situación y tomar las decisiones correctas. Tomamos esta decisión junto con la FIA y nuestros promotores para asegurar la seguridad de todo el mundo involucrado en la F1 y nuestros aficionados".

"El GP de Baréin es una carrera emocionante en nuestro programa y tenemos ganas de volver a estar allí lo más pronto posible. También tenemos ganas de la carrera inaugural de Vietnam y de llevar la F1 a una de las ciudades más emocionantes del mundo".

Jean Todt, presidente de la FIA: "La protección de la gente es lo principal. En conjunto con la F1, la Federación del Motor de Baréin, la Asociación del Motor de Vietnam y los promotores locales, posponer los Grandes Premios de Baréin y Vietnam, como hicimos con Australia, era la mejor decisión posible debido a toda la información que teníamos disponible".

"Seguimos confiando en la contribución y consejo de la Organización Mundial de la Salud y los gobiernos y vamos a trabajar con ellos en este periodo tan impredecible para mantener a nuestros fans, competidores y a toda la comunidad de los deportes de motor a salvo".

Ahora F1 trabaja en recomponer el calendario tras anunciar hace unas horas la cancelación del GP de Australia. El pasado jueves, Ross Brawn y su equipo se reunieron con los equipos, las autoridades médicas y los promotores del GP de Australia para decidir su cancelación; mientras tanto, Chase Carey se encontraba en Vietnam para decidir el futuro del evento en Hanói.

La voluntad inicial de todas las partes era la de mantener los Grandes Premios de Australia, Baréin y Vietnam, pero la infección de un miembro del equipo McLaren con el coronavirus COVID-19 les ha hizo cancelar a última hora la primera cita del Mundial.


La intención original de Baréin era celebrar el GP a puerta cerrada, pero tras mucha reflexión, se ha descartado esta opción. Así, queda suspendida la primera cita del calendario, Australia, y aplazadas las de Baréin, Vietnam y China.
Ahora, y para evitar repetir el esperpento que se vivió ayer a la entrada del circuito de Albert Park, con aficionados agolpados sin información en las mismas puertas de las instalaciones, la F1 ha decidido actuar con mayor antelación y aplazar las próximas dos carreras. De este modo, la categoría reina pretende mostrar una imagen de responsabilidad y haber aprendido la lección del caos vivido durante las últimas horas en Melbourne.

FUTURO TODAVÍA INDEFINIDO

La situación actual sólo implica que no se disputarán los cuatro primeros Grandes Premios en las fechas inicialmente previstas, pero no se puede garantizar que el calendario permanecerá sin cambios. Algunos de los aplazados podrían disputarse en otras fechas e incluso cabe la posibilidad de que se retrasen los Grandes Premios de Países Bajos, España y Mónaco. Ahora mismo son sólo conjeturas, cercanas al Campeonato pero tan sólo ideas y posibilidades que empiezan a discutirse.

En cuanto al GP de España, el Circuit de Barcelona-Catalunya ha anunciado esta tarde que ya se encuentra en conversaciones con la F1 para analizar las diferentes opciones que se presentan para la celebración del evento. Algunos periodistas se aventuran a avanzar que Montmeló caerá del calendario, pero de ningún modo puede confirmarse hoy por hoy.

fuente y link: https://soymotor.com/noticias/los-grandes-premios-de-barein-y-vietnam-suspendidos-974655
 

mmora01

Well-Known Member
hace un rato, se publico la cancelación de Monaco, y las posrtergación de cambios al reglamento un año mas.

Parece que sera un año complicado :(
 

quebecair727

Well-Known Member
De la manera que van las cosas, podemos prever sin equivocarnos que el Gran Premio de Montreal será cancelado también.
 
  • Like
Reactions: jcs

jcs

Active Member
De la manera que van las cosas, podemos prever sin equivocarnos que el Gran Premio de Montreal será cancelado también.
al paso al que van se me hace que van a acabar mandando fechas al año que viene o cancelando la temporada para concentrarse En la temporada 2021

Con el calendario actual la fórmula 1 empezaría este año en azerbaiyán y el siguiente premio sería Canadá no hay cancelaciones posteriores pero posiblemente se reprograme alguna fecha para acomodar alguna carrera de las que no fueron en la primera parte de la temporada

después de azerbaiyán la siguiente fecha que aparece en el calendario el día de hoy es Canadá!
Todo se complica y hasta la temporada está en riesgo vamos a ver qué pasa
 
Última edición:
  • Like
Reactions: kik

quebecair727

Well-Known Member
No es oficial pero según diferentes rumores, el Gran Premio de Canadá será cancelada en las próximas horas. Todos los otros enventos tùristicos de importancia fueron cancelados hoy: Festival de Jazz, Francofolies, Festival Go Velo, Just for Laugh. Con la excepción de Go Velo, todos estos eventos son más tardes que el Gran Premio. Anuncio oficial muy pronto.
 

AL72

Well-Known Member


La FIA elimina el límite de cambios en el diseño de los cascos

La FIA ha derogado la norma por la que los pilotos no podían cambiar regularmente el diseño de sus cascos durante una temporada completa. Además de esto, el Consejo Mundial de Deportes de Motor ha aprobado una serie de normativas que afectan a las temporadas 2020 y 2021 de Fórmula 1.

La regla que no permitía el cambio de diseño en los cascos asiduamente a lo largo del año se ha eliminado. Anteriormente, esta norma estaba hecha para facilitar la distinción entre pilotos dentro de los monoplazas. Sólo se permitía una modificación de la librea desde 2015 y otro en caso de que un piloto cambiase de equipo a mitad de campaña.

"Para que los pilotos puedan ser distinguidos mientras que se encuentran en pista, el casco de cada piloto debe, a excepción de un evento que él elija, mantener sustancialmente el mismo diseño en cada Gran Premio del Campeonato".


Los equipos han decidido que no quieren mantener esta normativa y el Consejo Mundial ha aprobado la idea. Ahora, el diseño de los cascos podrá variar según lo desee el piloto: "Variaciones sin restricciones a los diseños de los cascos entre cada carrera".

Además de esto, el Consejo también ha confirmado varias reglas que afectarán a las temporadas 2020 y 2021 de Fórmula 1. Muchas de ellas basadas en mejorar la seguridad de los pilotos:

  • Aumento del peso mínimo de los coches de 2020 de 745 kilogramos a 746 kilogramos.
  • Los test post-carrera de Abu Dabi 2020 se realizarán con los neumáticos de 18 pulgadas de Pirelli para 2021.
  • Cambios en el perfil del alerón delantero de 2021 para facilitar que los coches puedan competir más cerca el uno del otro.
  • Cambios en los endplates del ala delantera y trasera de 2021 para un mayor espacio para colocar a patrocinadores.
  • Mejoras drásticas en la absorción de energía de impactos en la parte central y lateral del chasis.
  • Actualizaciones para mejorar la seguridad ante los altos voltajes eléctricos que generan los monoplazas.

fuente y link: https://soymotor.com/noticias/la-fia-elimina-el-limite-de-cambios-en-el-diseno-de-los-cascos-974508
Que mala onda que los pilotos perdieron ese símbolo de identidad que era el casco, los diseños actuales son horribles, rebuscados (casi abstractos), y no distingues quien es quien. Y peor que a cada rato sacan un diseño diferente que nada tiene que ver nada con el anterior. Cuando pienso en cascos siempre recuerdo ese amarillo con franjas verde y azul (Senna) y ese otro blanco y azul con líneas rojas (Prost), diseños legendarios que nunca cambiaron, solo tuvieron ligeras variaciones. Senna incluso usaba el mismo diseño desde que hacia Karting.



¡Saludos!
 
  • Like
Reactions: kik

quebecair727

Well-Known Member
Oficial:

El Gran Premio de Fórmula 1 de Canadá, originalmente programado para el 14 de junio, se pospuso debido a la pandemia de COVID-19.

Fórmula 1 también reaccionó, explicando que en realidad es un aplazamiento y no una cancelación.
 
  • Like
Reactions: kik

kik

Well-Known Member
Oficial:

El Gran Premio de Fórmula 1 de Canadá, originalmente programado para el 14 de junio, se pospuso debido a la pandemia de COVID-19.

Fórmula 1 también reaccionó, explicando que en realidad es un aplazamiento y no una cancelación.
OFICIAL: Se pospone el GP de Canadá 2020 por coronavirus

Los organizadores del GP de Canadá han anunciado que el evento queda oficialmente pospuesto por la pandemia del coronavirus. Canadá se une a las ocho pruebas anteriores y 'cede' el inicio de la temporada 2020 a Francia.

La primera cita americana de la temporada estaba programada para el fin de semana del 12 al 14 de junio, y desde la fecha queda marcada como aplazada indefinidamente para un calendario que la F1 ya ha anunciado que será diferente al inicial para 2020.

Los organizadores del evento, representados por Francois Dumontier como CEO del GP de Canadá, han mostrado su "tristeza" por verse obligados a posponer la carrera, en una decisión "que no ha sido tomada a la ligera".


Cabe recordar que Canadá fue el primer país del mundo en retirarse de los Juegos Olímpicos del mes de julio antes de que éstos fuesen aplazados, y actualmente Toronto ha cancelado todos los eventos deportivos hasta el 30 de mayo.

Se desconoce cuándo empezará la temporada 2020 de Fórmula 1, pero la pelota reside ahora mismo en Paul Ricard y un GP de Francia –que iba a ser la décima prueba de 2020– que está programado para el 26-28 de junio.

Cabe recordar que el fin de semana de Canadá iba a coincidir con las 24 Horas de Le Mans, que anteriormente ya han sido aplazadas al mes de septiembre.


fuente y link: https://soymotor.com/noticias/oficial-se-pospone-el-gp-de-canada-2020-por-coronavirus-975420
 

kik

Well-Known Member
Racing Point se suma a los ERTE; Pérez y Stroll se bajan el sueldo

Racing Point es el tercer equipo que despedirá a varios de sus trabajadores de manera temporal debido a la crisis del coronavirus. La escudería de Silverstone se une así a la misma medida que han adoptado McLaren y Williams. Sergio Pérez y Lance Stroll también rebajarán su sueldo.

Según informa un portavoz de la escudería: "Parte del personal recibirá un ERTE". Además, Sergio Pérez y Lance Stroll "se bajarán el sueldo de manera voluntaria". No ha habido comunicado oficial de la escudería y no ha trascendido más información acerca de cifras del personal afectado o de la cantidad de dinero al que renunciarán sus pilotos.

Racing Point se une así a McLaren y Williams en anunciar el despido temporal de parte de su staff. Estas medidas son la consecuencia directa de una reunión entre los jefes de equipo de la parrilla este lunes. Las escuderías tienen que salvar sus arcas en un momento de crisis letal sin carreras ni ingresos para la Fórmula 1.

Ahora, los dirigentes de las marcas que conforman el Gran Circo negocian una nueva cifra para el techo presupuestario que entrará en vigor en 2021. Todo apunta a que los 154 millones de euros previstos inicialmente se reduzcan para salvar a los equipos con menos recursos.

Según información de la prensa italiana, Ferrari y Red Bull están en contra de reducir este límite de presupuesto. Por su parte, Mercedes apoya a un bloque que lidera McLaren que pide una reducción hasta los 90 millones de euros.

Racing Point se transformará en equipo oficial de Aston Martin a partir de 2021. La escudería de Silverstone moverá su base a una fábrica de mayores dimensiones y con mejores tecnologías. Lawrence Stroll quiere sentar las bases de un equipo campeón este año.

La Fórmula 1 seguirá parada hasta al menos el mes de junio cuando debe disputarse el GP de Canadá. Las ocho primeras carreras del calendario 2020 o bien se han aplazado o se han cancelado como es el caso de Mónaco. La crisis del coronavirus aún hace mella en el continente europeo y se expande ahora hacia América. El arranque de la temporada tendrá que esperar.

fuente: https://soymotor.com/noticias/racing-point-se-suma-los-erte-perez-y-stroll-se-bajan-el-sueldo-975380
 

kik

Well-Known Member
OFICIAL: Sebastian Vettel no renovará con Ferrari para 2021

Sebastian Vettel ha confirmado que no renovará su contrato con el equipo Ferrari de cara a la temporada 2021 de Fórmula 1. El piloto alemán abandonará la división de Maranello tras seis años vestido de rojo, en los que no ha conseguido devolver a la institución italiana a la cúspide de los deportes de motor.

Vettel dejará Ferrari con la frustración de haber comprobado que su equipo ha perdido la fe en él por los errores de pilotaje de los últimos años. Tampoco podrá cumplir su sueño de ser campeón del mundo vestido de rojo, salvo que se reivindique este curso y se anote el tanto en su última oportunidad de hacerlo.

Sebastian Vettel llegó a Ferrari en 2015 para sustituir a Fernando Alonso, culminando un proceso de enamoramiento que había empezado en los tiempos de Luca di Montezemolo y Stefano Domenicali, que veían en él a una continuación del también alemán Michael Schumacher.

El teutón se encontró una Ferrari patas arriba, en pleno proceso de reestructuración. Di Montezemolo y Domenicali habían dejado paso a Sergio Marchionne y Marco Mattiacci, quien a su vez fue relevado por Maurizio Arrivabene justo antes de la incorporación de Sebastian.

2015 y 2016 fueron dos años correctos, con victorias en el primero y los primeros deslices en el segundo, pero entonces llegó el momento de subir el listón. Los coches de 2017 y 2018 tenían potencial de campeones, pero los errores de Vettel fueron recurrentes hasta el punto que le impidieron mantener el pulso por el título hasta la última carrera, para frustración de los suyos.

Pese a las dudas, Ferrari le respetó su condición de líder en 2019. Pero el jovencísimo Charles Leclerc pronto se reivindicó como la apuesta de futuro de la institución, cuestionando el status quo con actuaciones memorables como su victoria en Monza, donde Vettel trompeó en las primeras vueltas.

Los italianos perdieron la fe en su líder y eso se evidencia en la actitud que han mostrado ante la renovación de sus pilotos. Mientras a Charles Leclerc le han ofrecido un contrato a largo plazo hasta finales de 2024, a Sebastian tan sólo le han propuesto seguir un año más. Y con una rebaja salarial drástica, cobrando 12 millones de euros en vez de los 35 que percibía hasta ahora.

Vettel ha dicho que el dinero no ha influido en su decisión, pero es evidente que cuando un equipo plantea una oferta tan pírrica a quien se suponía que era su referencia es porque algo ha cambiado en el seno de la entidad. Seis años después, sus caminos se separarán sin poder cumplir los objetivos que en su día vislumbraron.

fuente y link: https://soymotor.com/noticias/oficial-sebastian-vettel-no-renovara-con-ferrari-para-2021-976311
 
Arriba