Gran Premio (Formula 1)

LAMSA por Aerovias Guest

Well-Known Member
Muy buena carrera!! Mal por VER, la verdad era mi gallo pero una vez mas se atrabancó demasiado en el arranque y las primeras vueltas...

Y Checo Pérez lo hizo muy bien! buen rebase, contención y defensa! jaja todos con los pelos de punta cuando Ricciardo se paso de frenada.
 
  • Like
Reactions: kik

kik

Well-Known Member
Parrilla de salida del Gran Premio de Abu Dhabi




Checo, con la penalización a Bottas, va a comenzar desde la décima posición, el cual no es un mal lugar teniendo libre elección de neumáticos.
 

kik

Well-Known Member
Gran Premio de México, el Mejor Evento de la F1 por quinto año consecutivo

El Gran Premio de México lo volvió a hacer. Por quinto año consecutivo fue elegido por la FIA como el Mejor Evento del Año de la Fórmula 1. Desde 2015, el evento en el Autódromo Hermanos Rodríguez no ha soltado esta distinción, convirtiéndose en el que más veces lo ha ganado de manera consecutiva.

Como cada año, la carrera en el Autódromo Hermanos Rodríguez volvió a superarse de diversas maneras. Por ejemplo, esta vez innovó al tener el primer podio ascendente para la premiación. Lewis Hamilton fue el afortunado en estrenarlo, al recibir el premio junto a su Mercedes.




Además, volvió a romper récord de asistencia al registrar una asistencia de 345 mil 694 entre los tres días del evento. El día de la carrera se dieron cita 138 mil 435 personas.

El Gran Premio de México impuso la marca de más galardones consecutivos al 'Mejor Evento del Año' en 2018, cuando ganó el cuarto al hilo, y con el de este año, alargará su marca un año más; algo que luce difícil de superar gracias al ambiente de la afición mexicana y a la buena organización del evento.

El premio fue recibido por Alejandro Soberón Kuri, Presidente y Director General del Consejo de Administración de CIE, y por Federico González Compeán, Director General del Gran Premio de México, durante la Gala de Premiación de la Federación Internacional de Automovilismo (FIA), que se realizó en París, Francia y en la que se reconoce lo mejor del automovilismo a nivel mundial.

fuente y link: https://www.marca.com/claro-mx/motor/formula-1/2019/12/06/5deaa5dcca4741a2168b4570.html
 

kik

Well-Known Member


La Fórmula 1 nombra a Checo Pérez como el piloto 'más subestimado de la parrilla'

El campeonato mundial de Fórmula 1 se encuentra en espera de iniciar una nueva temporada y a través de su página oficial ha hecho algunos análisis sobre sus pilotos. Este viernes le tocó al mexicano Sergio 'Checo' Pérez, quien fue nombrado como el corredor 'más subestimado de la parrilla'.

La F1 detalla que en la segunda parte del campeonato 2019 Checo fue el piloto que, fuera de las tres grandes escuderías, sumó más puntos, con 39 unidades, incluso por delante del gran cierre que tuvo Carlos Sainz.





Otro de los calificativos que le ponen al mexicano es el 'Rey del Medio Campo' y es que sus cualidades lo sitúan como uno de los pilotos más confiables en esta nueva era del campeonato, sobretodo en lo que se refiere al manejo de los neumáticos a la hora de las carreras, por lo que lleva varias temporadas como uno de los mejores del resto.

En cuanto a las clasificaciones, a pesar de que tiene marca negativa ante Nico Hulkenberg y Esteban Ocon cuando estos fueron sus compañeros, Checo tiene un porcentaje de victorias del 51.7% ante sus coequiperos durante su estancia en la máxima categoría.

La Fórmula 1 menciona que, con un monoplaza de mayor competencia, el jalisciense ya habría ganado una carrera y es que Checo es el piloto de la actual parrilla que tiene más podios sin haber conseguido una victoria.



fuente y link: https://www.marca.com/claro-mx/motor/formula-1/2020/01/10/5e1892f4268e3eea198b4623.html
 

kik

Well-Known Member
Lawrence Stroll se hizo con 16.7 por ciento de las acciones de Aston Martin, por lo que Racing Point cambiará su nombre para la próxima temporada (2021)

Aston Martin hará su regreso a la Fórmula Uno como escudería en 2021, luego de que el consorcio Racing Point, dueño del equipo del mismo nombre, anunció una inversión de 240 millones de dólares en el fabricante británico.

El consorcio liderado por el millonario Lawrence Stroll se hizo con 16.7 por ciento de las acciones de Aston Martin, por lo que Racing Point cambiará su nombre para la próxima temporada, informó el serial en un comunicado.

Stroll también pasará a ser el presidente ejecutivo de Aston Martin.

Con esta acción, el fabricante hará su regreso al máximo serial del automovilismo como escudería después de una ausencia de 61 años.

En su última campaña en la F1 (1959-1960), la escudería británica participó en cinco carreras y su mejor resultado fue un par de sextos lugares en los grandes premios de Reino Unido y Portugal.



fuente y link: https://www.elfinanciero.com.mx/deportes/61-anos-despues-aston-martin-regresara-a-la-formula-1
 
Última edición:

kik

Well-Known Member
Presentaciones de los monoplazas 2020 de F1:

Ferrari: martes 11 de febrero en una retransmisión online desde el teatro Reggio Emilia.
Red Bull (RB16): miércoles 12 de febrero en el Hangar-7, en Salzburgo.
Renault (RS20): miércoles 12 de febrero en Enstone.
McLaren (MCL35): jueves 13 de febrero en Woking.
Alpha Tauri: viernes 14 de febrero en Salzburgo.
Mercedes (W11): viernes 14 de febrero en Silverstone.
Racing Point (RP20): lunes 17 de febrero, con lugar aún por confirmar.
Williams (FW43): lunes 17 de febrero a través de retransmisión online.
Alfa Romeo (C39): miércoles 19 de febrero en Barcelona.
Haas (VF-20): miércoles 19 de febrero en Barcelona.

fuente y link: https://www.f1aldia.com/noticias/calendario-definitivo-presentaciones-monoplazas-2020-f1-37176/
 

kik

Well-Known Member











Mercedes ha revolucionado las redes sociales con un anuncio: el adelanto de la decoración de su W11, que presentarán definitivamente este viernes.

Los campeones del mundo han modificado el calendario de presentaciones para ser protagonistas desde el primer día de la semana de lanzamientos de la Fórmula 1. Mercedes ha organizado un evento previo a su presentación, este lunes, para dar un adelanto de la decoración del W11.

El equipo ha querido dotar de atractivo lo que en realidad es la presentación de su nuevo patrocinador, el grupo de compañías químicas Ineos, con equipo ciclista propio, cuyo color corporativo es el rojo y con los que han firmado un acuerdo de cinco años.


Este acuerdo se traduce en que el W11 se llena de pinceladas de rojo para 2020. Además, el coche mantiene la estrella roja en recuerdo a Niki Lauda, que se ubicará cerca del dorsal.

"Nos encanta la decoración nueva, demuestra la fuerza de la marca. Éste es un gran momento para el equipo y para la Fórmula 1 en general", destaca Wolff durante la presentación.



fuente y link: https://soymotor.com/fotos/73641-fotos-la-nueva-decoracion-de-mercedes-para-2020#73650
 
Última edición:
Arriba