Gran Premio (Formula 1)

MIG

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Lewis Hamilton ganó este domingo el Gran Premio de Bahréin, la segunda carrera Gran PREMIO de Fórmula 1, donde encabezó otro 'doblete' de Mercedes, por delante de su compañero finlandés Valtteri Bottas, que sigue liderando el campeonato, con 44 puntos, uno más que el británico.

El podio y el tercero fue para Charles Leclerc (Ferrari), quien había salido desde la 'pole' y que lideraba claramente, hasta que su monoplaza se fue quedando sin potencia; perdiendo a falta de ocho vueltas el primer puesto de una prueba en la que, gracias a la entrada del coche de seguridad en las últimas vueltas, logró, al menos, 'salvar' el tercer puesto.
 

kik

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GP Azerbaiyán F1 2019 Bakú recibe el nuevo casco de F1, el más resistente de la historia




Puede que sea uno de los últimos legados del desaparecido director de carrera Charlie Whiting, adalid de la protección de la cabeza de los pilotos desde hace una década en la FIA tras los accidentes casi seguidos de Surtees, Massa, María de Villota, Bianchi o Wilson.

El nuevo casco del Mundial de Fórmula 1, obligatorio para todos, se inspira de hecho en aquél muelle que atravesó la visera hasta la ceja del brasileño de Ferrari para rebajar la apertura de la viera 1 centímetro y ganar hueco a la protección antidisparos, que se dice pronto.

Fuego (800 grados), disparo de rifle de aire comprimido, trozos de acero de 10 kilos, proyectiles a 250 km/h... el nuevo casco, ligero, aislado y transpirable, es un auténtico tanque con el que los pilotos pueden sentirse muy seguros en el circuito urbano hoy en día más veloz del calendario (200 km/h de media las carreras sin incidentes por 240 km/h en Monza, autódromo de verdad) y habitualmente lleno de incidentes en sus escasos tres años de vida: Bakú, sede de la cuarta carrera de la temporada.

Una pista en la que el propio Nico Rosberg reconoció pasar miedo en su estreno en 2016: "Se alcanzan los 360 km/h entre muros. Sí, había momentos en los que tenía miedo, porque, a diferencia de otros pilotos, yo no soy un temerario", aseguró hace unas semanas sobre este trazado sobre el que Valtteri Bottas, entonces en Williams con motor Mercedes, alcanzó los 378 km/h, medidos a final de recta por el propio equipo. Un récord no oficial que supera los 372 km/h que tenía Juan Pablo Montoya en Monza 2005.

UN CIRCUITO PARA LAS SORPRESAS

En 2017 hubo tres coches de seguridad en pista, además de bandera roja y el volantazo de Vettel sobre Hamilton (además de una montonera en F2), mientras que el pasado año salieron dos tras dos accidentes, además del toque brutal de los dos Red Bull y el pinchazo final del líder Valtteri Bottas por suciedad en el asfalto. Un jaleo habitual en Azerbaiyán que de hecho, ha visto tres ganadores distintos en las tres carreras disputadas hasta ahora: Rosberg, Ricciardo y Hamilton.

Bakú suele ser una de las carreras más impredecibles del año, y el único escenario en el que se ha roto el monopolio en el podio de Ferrari, Mercedes y Red Bull desde Canadá en junio de 2016: primero con Checo Pérez (2016 y luego repitió en 2018) y luego con Lance Stroll (2017). En el resto de carreras siempre copó el cajón algún piloto de los tres grandes de la era actual de la Fórmula 1.

Se trata de una cita complicada para los ingenieros (rectas gigantes contra zonas muy reviradas y 20 curvas), una pista más baja que el nivel del mar, con la salvaje recta de 2,2 kilómetros, y el angosto tramo de 7,6 metros de ancho en la zona vieja de la ciudad para un trazado de 6 kilómetros, el segundo más largo del calendario tras el de Spa.

fuente y link: https://www.marca.com/motor/formula1/gp-azerbaiyan/2019/04/23/5cbdd49b468aeb1f258b45b6.html
 

MIG

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Posiciones finales GP de Azerbaiyán:

1 Bottas
2 Hamilton
3 Vettel
4 Verstappen
5 Leclerc
6 Pérez
7 Sainz
8 Norris
9 Stroll
 
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clear2land

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La verdad que Checo se benefició muchísimo del SC porque los dos Mc Laren venían justo antes, respirandole en la nuca. Pero aguanto bien y fue una excelente carrera cuidando bien los neumáticos como siempre!!

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MIG

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Vietnam reemplazaría al GP de México de Fórmula 1 en 2020

https://www.msn.com/es-mx/deportes/...nos-rodríguez-para-el-gp-de-méxico/ar-BBP1dtT
La Fórmula 1 confirmó que Vietnam será la nueva sede de un Gran Premio en 2020, por lo que el Circuito Hanoi Motor Sport tendrá su primera competencia en el Gran Circo.

Es así como la pista de Hanoi podría ser el reemplazo del GP de México, aunque no hay nada confirmado al respecto.

En 2014, México firmó un contrato para la realización de cinco carreras del máximo circuito de automovilismo que termina en 2019, por lo que el director de F1, Chase Carey, señaló a principios de marzo que buscaban un acuerdo para renovar con algunos países como el GP de México para el calendario de 2020.

Sin embargo, el presidente Andrés Manuel López Obrador había señalado que la carrera de México no se realizará en 2020, si ello requiere que el gobierno federal utilice recursos para tal fin.






:mad:
 
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kik

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Checo Pérez es nombrado mejor piloto de F1 por Autosport en lo que va del 2019.

fuente: marca.com

Luego de su gran actuación en el Gran Premio de Azerbaiyán, Sergio Pérez fue elegido por Autosport como mejor piloto de Fórmula 1 en lo que va del 2019.

El Checo está ubicado en el lugar de honor con un promedio de 9.0, que supera a Lewis Hamilton (8.75) y Max Verstappen (8.50), tras cuatro competencias de este año.

Estos promedios se basan en las calificaciones de las carreras individuales y el cambio de posición de la carrera pasada.

El piloto mexicano culminó la competencia de Bakú en el sexto sitio, suficiente para mantenerse en la cima de acuerdo a la prestigiosa revista inglesa.

link: https://www.marca.com/claro-mx/motor/formula-1/2019/04/29/5cc734b7ca4741ba0d8b459d.html

http://www.espn.com.mx/deporte-moto...co-pérez-el-mejor-piloto-de-f1-para-autosport
 

LAMSA por Aerovias Guest

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Que terrible!! Yo la estaba viendo en vivo y de inicio pensé que se trataba de Tatiana Calderón... ni que hacer para los involucrados :(

D.E.P. Anthoine & pronta recuperación para Correa
 

kik

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La historia de la segunda etapa del Gran Premio de México

Fue una larga espera, pero valió la pena, la Fórmula Uno regresaría a nuestro país en 1986 para revivir el Gran Premio de México esta vez en un escenario mejorado y listo para albergar a los mejores pilotos del mundo.

Atrás había quedado el Autódromo Magdalena Mixhuca, sede de la primera etapa de este evento, ahora la categoría madre del automovilismo se viviría en el Autódromo Hermanos Rodríguez.

En 1973 se decidió bautizar de esta forma al escenario en el que se corrieron los anteriores Grandes Premios de la F1 en suelo azteca.

Los logros y ejemplos de Pedro y Ricardo Rodríguez merecían ser homenajeados con este nuevo nombre del autódromo y así fue como el Gran Circo volvía a presentarse en México.

GANADOR INESPERADO

Después de la carrera realizada en Portugal, Nigel Mansell, Nelson Piquet, Alain Prost y Ayrton Senna llegaban al Gran Premio de México con posibilidades de coronarse como el mejor de la campaña.

En esta ocasión el evento mexicano era el penúltimo de la temporada, pero se mantenía igual de relevante. Así fue como los asistentes al Autódromo Hermanos Rodríguez vieron cómo el austriaco Gerhard Berger, quien nunca cambió sus neumáticos, se quedó con la victoria, convirtiéndose en el ganador inesperado de ese Gran Premio.

Prost y Senna compartieron el podio como segundo y tercero, respectivamente, pero el triunfo de Berger, que además fue el primero de su escudería Benetton, acaparó la atención. UNA DOBLE CARRERA

ara la edición de 1987, el Gran Premio de México tuvo que dividirse en dos, debido a un accidente que ocasionó que las llantas de protección bloquearan la pista.

Derek Warwick fue el protagonista de este incidente en la Peraltada cuando se corría la vuelta 30.

Se llegó al acuerdo que se tomarían los tiempos de los pilotos hasta esa vuelta y para las restantes 33 se volvería a cronometrar, y al final se sumarían ambos tiempos. Nelson Piquet llegó en primer lugar, pero luego de sumarse los tiempos de las dos etapas, el brasileño terminó 26 segundos detrás de Nigel Mansell, quien se convertiría en el ganador de ese Gran Premio mexicano.

PREMIO PRIMAVERAL

Para la edición de 1988, la cita de la F1 en nuestro país no fue de las últimas como se había acostumbrado, sino de las primeras de la temporada. Fue el 29 de mayo de ese año, aún en primavera, cuando se corrió este evento en el que el brasileño Ayrton Senna llegaba como el favorito luego de sus tres victorias en las tres primeras carreras de la campaña.

Aunque el brasileño acarició la posibilidad de una cuarta victoria consecutiva, fue el francés Alain Prost quien se quedó con el triunfo al llegar a la meta siete segundos antes que Senna, mientras que el austriaco Gerhard Berger terminó en la tercera posición.

Senna terminaría por coronarse en esa temporada, en el que fue su primer título de Fórmula Uno. ÚNICO TRIUNFO DE SENNA El año pasado se había quedado a solo siete segundos del triunfo, pero esta vez Ayrton Senna conquistaría el Gran Premio de México, la que a la postre sería su única victoria en el Autódromo Hermanos Rodríguez.

Una vez más este evento se corrió en mayo y desde el inicio el brasileño impuso sus condiciones, pero su buen paso tuvo que ser detenido luego de que apareció una bandera roja tras un accidente donde el italiano Stefano Modena estrelló su monoplaza.

Tras reanudarse la carrera Senna recuperó el primer puesto y ya no lo soltaría hasta terminar por delante de Riccardo Patrese y Michele Alboreto, quienes fueron segundo y tercero, de manera respectiva.

DOBLETE DEL CAVALINO

Sexta carrera de la temporada de 1990 y ahora fue en junio cuando se disputó el Gran Premio de México.

Después de la escala en Canadá, el Gran Circo regresó a nuestro país para este evento en el que Ferrari terminaría por imponer condiciones y repetir lo conseguido hace 20 años en el circuito de los Hermanos Rodríguez.

En 1970 la escudería de Il Cavalino Rampante hizo el 1-2 gracias a Jacky Ickx y Clay Regazzoni, en la carrera de esta edición fueron Alain Prost y Nigel Mansell quienes terminaron en los primeros dos puestos.

Ese año se viviría una cerrada pelea por el campeonato de la F1, pero sería Ayrton Senna quien conquistaría nuevamente la categoría madre del automovilismo con el segundo de los tres títulos que logró durante su prodigiosa carrera en las pistas mundiales.

LA APARICIÓN DE UN TAL SCHUMACHER

El calendario de la temporada 1992 presentó un nuevo cambio para el Gran Premio de México, esta vez sería en marzo la carrera en suelo azteca.

Una vez más la escudería Williams-Renault reinaría en el Autódromo Hermanos Rodríguez al hacer el 1-2 con Nigel Mansell y Riccardo Patrese.

En ese Gran Premio, apareció en el podio para ocupar el tercer puesto un joven alemán llamado Michael Schumacher, quien terminaría por convertirse en el máximo campeón de la F1.

En 2016, el monoplaza B191B 06 con el que Schumi subió al podio en México fue subastado por la casa británica Bonhams. Luego de esta carrera, México se despediría nuevamente de la Fórmula Uno por un largo tiempo.

fuente y link: https://www.milenio.com/deportes/f1/la-historia-de-la-segunda-etapa-del-gran-premio-de-mexico
 

kik

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Verstappen, sancionado con tres puestos, pierde la pole



Max Verstappen ha perdido la pole del Gran Premio de México al reconocer que no levantó el pie del acelerador al ver el accidente de Bottas y ser sancionado con tres posiciones por ignorar la bandera amarilla correspondiente. Pese a que la vuelta de la pole fue anterior a la del accidente, el holandés no levantó el pie del acelerador, lo que sí hizo por ejemplo Vettel segundos antes, algo penalizado por el reglamento.

En todas las sanciones que han hecho esta temporada por saltarse banderas amarillas ha habido una sanción de tres o de cinco posiciones, aunque es a criterio de los comisarios. En este caso el sistema de 'marshalling' no mostró bandera amarilla sino que fue el comisario, que tiene potestad para hacerlo, no tiene que esperar al director de carrera. Era bandera física, como se ve en la imagen, pero no en el 'marshalling' que enciende las alarmas de investigación, aunque en todo caso muy visible.

La sanción es la siguiente:

"Los comisarios han revisado evidencias de video, audio y telemetría que claramente muestrna que el piloto intentó establecer un tiempo de vuelta significativo y no logró reducir su velocidad en el sector de clasificación relevante. El piloto del monoplaza 33 admitió que sabía que el 77 de Valtteri Bottas se estrelló y vio el coche en el lado izquierdo de la pista, pero que no estaba al tanto de las señales bandera amarilla. También admitió no reducir su velocidad en el sector amarillo. Los comisarios notaron en las imágenes a bordo del coche 33, que la bandera amarilla era claramente visible y se mostró con suficiente aviso. El coche anterior (Vettel) redujo la velocidad significativamente según el reglamento".

"Teniendo en cuenta toda la evidencia disponible y la declaración del piloto es sancionado con tres posiciones y dos puntos del carnet".



Fuente y link: https://www.marca.com/motor/formula1/gp-mexico/2019/10/27/5db4c3b446163fd28e8b45c2.html
 
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