Gran Premio (Formula 1)

XA-CMF

Super Moderator
¡Hola a todos!

¡Qué buena onda que este tema sigue aún activo después de tantos años! Me he estado dedicando más a la administración de la cuenta de FB y estaba alejado de el foro pero acá ya ando poniéndome al corriente.

Ya estoy ansioso de que empiece la temporada 2019 y a ver si ahora sí Ferrari puede vencer Mercedes; parece que ahora si el cavalino rampante trae un buen paquete, ¡ya veremos!

Por cierto, ¿ya vieron lo que netflix nos tiene preparado este año?
 

nahumlv

Well-Known Member
Pues ahora si va seguir lo bueno... ya se terminaron las pruebas y lo que sigue es el GP de Australia...

Lo interesante es que de los 3 equipos punteros... los 3 sufrieron detenciones y accidentes durante esta ultima semana... siempre se dice que para eso son las pruebas... pero bueno... me da la sensación que adelante va comenzar como la pasada temporada con Ferrari por delante, Mercedes persiguiendo y Red Bull dando lucha.

En la F1.5 veo a Renault un poco delante de Alfa Romeo, McLaren, Haas, Toro Rosso y quizás Racing Point pueda andar ahí colado.... Williams es una incógnita... comenzaron tarde, pero al parecer les fue bien.

Ya veremos como evoluciona durante los 21 GP.

Así quedo el conteo de vueltas (los 8 días):
Mercedes 1189
Ferrari 997
Renault 961
Toro Rosso 935
Alfa Romeo 922
McLaren 873
Haas 870
Red Bull 833
Racing Point 625
Williams 567

Saludos.
 

antgar

Active Member
Creo que Renault y Red Bull estarán peleando por el 3er lugar. Después veo muy bien a Alfa Romeo, ahora sí la F1.5 va a estar más competida que en años anteriores.
 

kik

Well-Known Member
ASÍ HA SIDO EL REPARTO DE LOS 885 MILLONES DE LA FOM A LOS EQUIPOS

Las cantidades que la FOM, la empresa encargada de gestionar los derechos de la Fórmula 1, paga a los equipos han salido a la luz. En una información elaborada por Racefans, que en ocasiones anteriores resultaron ser ciertas, se asegura que la FOM ha puesto a disposición de los 10 equipos presentes un total de 1004 millones de dólares o 884,67 millones de euros, según el cambio actual.

Ferrari es el equipo que más dinero percibirá este 2019, fruto del bonus que recibe desde el único pacto de la concordia, donde en concepto de ‘Long stay team’, percibe una cantidad de 64,37 millones de euros, lo que unido a los bonus por ser campeón de la categoría y del de los resultados de los últimos años, hace un total de 180,77 millones de euros, un total de 24,68 millones de euros más que el segundo equipo que más cobra, Mercedes.

En tercera posición, Red Bull, con 134,04 millones, siendo el cuarto puesto para McLaren, con un total de 88,18 millones de euros, casi un 25% más que lo percibido en 2018. Un aumento porcentual solo superado por el 32% de Haas, que finalmente empieza a percibir como el resto de equipos con una cantidad de 61,72 millones, siendo el sexto equipo que más percible

El otro gran aumento de esta temporada es para Sauber o Alfa Romeo, con un 21,7% más de cantidad recibida, llegando a los 49,38 millones, lo que no impide que sea el penúltimo equipo en el ranking, solo superando a Toro Rosso y sus 45,85 millones de euros.

Williams, con unos pobres resultados, percibirá este año un 21,1% menos que en 2018 por el 14,5% menos de Racing Point. Toro Rosso se deja un 7,1% respecto al año anterior, siendo estos tres los únicos que recibirán menos premio en metálico que la pasada temporada.

 

nahumlv

Well-Known Member
Fue publicada una revisión de la lista de inscritos para la temporada 2019:

Ferrari ha quitado su "Mission Winnow"... que es una marca propiedad de Phillip Morris...
Racing Point va llamar sus motores "BWT Mercedes"
Rokit Williams Racing (Esto creo que fue anunciado el día de su presentacion... y aun no habia sido publicado... creo...)

De ahí en fuera... creo que no hay algún otro cambio.

Saludos.
 

Hector Alanis

Active Member
¿Y ya vieron la serie de Netflix de la temporada 2018? ¿que les parece?
Esta buenisima!!!!! Ya me la avente toda este fin de semana. Muchas cosas detras de camaras que uno como aficionado no se imagina. El capitulo de Force India: la bronca del dueño Indu, la rivalidad entre Checo Perez y Esteban Oco, buenisimo!!! Las tomas a nivel del piloto con las comunicaciones, excelentes. Muy buena serie, hasta a mi esposa le encanto.

Saludos!!
 
  • Like
Reactions: kik

kik

Well-Known Member
Oficial: un punto extra para el autor de la vuelta rápida que acabe en el Top 10

La FIA ha aprobado este lunes que a partir del Gran Premio de Australia de F1 de este fin de semana se conceda un punto al piloto que consiga la vuelta más rápida en una carrera, siempre que esté clasificado entre los diez primeros.

También se concederá un punto al constructor del piloto que haya realizado la vuelta rápida."El Consejo Mundial del Automovilismo de la FIA aprobó este cambio en el Reglamento Deportivo de 2019 en su última reunión celebrada el 7 de marzo en Ginebra, a condición de que el Grupo Estratégico de la F1 y la Comisión de la F1 votaran por correo electrónico.

Este proceso ha concluido este lunes y ha sido aprobado por unanimidad", señala la FIA.


El cambio significa que se puede acumular 21 puntos adicionales de campeonato en el transcurso de una temporada.

Esto ya se hizo en los diez primeros años del Mundial, entre 1950 y 1959.

La regla fue determinante en la resolución del campeonato de 1958, cuando Mike Hawthorn ganó el título a Stirling Moss por un solo punto al haber logrado dos vueltas rápidas más que su rival durante el certamen.

link: https://www.marca.com/motor/formula1/2019/03/11/5c86b929e2704e095d8b4802.html
 

AL72

Well-Known Member
Oficial: un punto extra para el autor de la vuelta rápida que acabe en el Top 10



Esto ya se hizo en los diez primeros años del Mundial, entre 1950 y 1959.

La regla fue determinante en la resolución del campeonato de 1958, cuando Mike Hawthorn ganó el título a Stirling Moss por un solo punto al haber logrado dos vueltas rápidas más que su rival durante el certamen.

link: https://www.marca.com/motor/formula1/2019/03/11/5c86b929e2704e095d8b4802.html
¡Wooow un flashback a los 50's! Me llamó mucho la atención tu post Kik porque precisamente acabo de pasar los datos de 1958 (estoy haciendo unos anuarios de F1). Stirling Moss es un gran piloto, un verdadero campeón sin corona (por azares del destino nunca fue campeón mundial de la F1)

-Sobre el punto que se otorgaba a la VR (vuelta rápida) en los años 50 había un detalle muy curioso; si más de un piloto igualaba la vuelta rápida ese punto se dividía entre todos ellos, y como en aquella época se cronometraba a la décima de segundo, en el GP de Inglaterra de 1954 la friolera de 7 pilotos hicieron la misma vuelta rápida, por lo tanto les tocó a cada uno 1/7 de punto.

¡Saludos!
 
Última edición:
  • Like
Reactions: kik

XA-CMF

Super Moderator
bueno ya solo faltan 4 días para volveré a ver rodar los bólidos en lo que espero sea una temporada emocionante!
 
  • Like
Reactions: kik

kik

Well-Known Member
¡Wooow un flashback a los 50's! Me llamó mucho la atención tu post Kik porque precisamente acabo de pasar los datos de 1958 (estoy haciendo unos anuarios de F1). Stirling Moss es un gran piloto, un verdadero campeón sin corona (por azares del destino nunca fue campeón mundial de la F1)

¡Saludos!
Buenísimo AL

Un abrazo!
 

kik

Well-Known Member
Fue publicada una revisión de la lista de inscritos para la temporada 2019:

Ferrari ha quitado su "Mission Winnow"... que es una marca propiedad de Phillip Morris...

Saludos.


El Ferrari SF90 lucirá una decoración especial en el GP de Australia. Lucirá un logotipo que conmemora el 90º aniversario de la Scuderia en sustitución del patrocinio de Mission Winnow, en medio de los temores por un posible incumpliemiento de la ley de publicidad de tabaco.

Es bien sabido que Philip Morris guarda una fluida relación con la entidad de Maranello. Tanto, que esta temporada se han aventurado con un patrocinio de la marca 'Mission Winnow', cuyo logotipo recuerda irremediablemente a la tabacalera.

Todo iba bien, hasta que un juzgado de Australia abrió una investigación ante la sospecha de que Ferrari no se encuentre dentro de la legislación al incorporar la publicidad de esta empresa.

Eso ha motivado que la entidad de Maranello haya retirado el logo de Mission Winnow de su monoplaza y vestimenta en esta carrera inaugural. En su lugar, el SF90 lucirá un logotipo que evoca el 90º aniversario de la fundación de la Scuderia.

Mas información : https://soymotor.com/noticias/asi-s...errari-en-australia-sin-mission-winnow-961368
 

XA-CMF

Super Moderator
Muy malas noticias, falleció Charlie Whiting, director de carrera de la F1, creo yo que después de Bernie Ecclestone el era el personaje más conocido en el mundo de la F1.
Falleció de una embolia pulmonar en Melbourne Australia. Ya estaba ahí para el inicio de la nueva temporada.

https://www.eluniversal.com.mx/auto...e-whiting-director-de-carrera-de-la-formula-1

Q.E.P.D.

Saludos.
Si caray! vaya shock que nos causó pues fue repentino! el estado allá listo para iniciar la tempo en Australia! su legado en seguridad es invaluable! una persona clave dentro de la F1

seguro ahora está pescando junto con Ayrton, Sid y Jules!
 

nahumlv

Well-Known Member
Ahora sigue Bahrein... hay un cambio interesante en el circuito:


Vamos a tener 3 zonas de activación de DRS, igualmente con 3 zonas de detección... la nueva zona DRS (la recta de la curva 3 a la 4) me agrada mucho... ya anteriormente ahí los pilotos solían tirar lamina (Checo vs Button en 2013...) tras corretear sobre la recta principal y preparar el ataque en las curvas 1-2-3...

Vamos a ver si Ferrari ya agarro la onda... o si las pruebas invernales fueron solo un espejismo.

Saludos.
 

AL72

Well-Known Member
Ahora sigue Bahrein... hay un cambio interesante en el circuito:


Vamos a tener 3 zonas de activación de DRS, igualmente con 3 zonas de detección... la nueva zona DRS (la recta de la curva 3 a la 4) me agrada mucho... ya anteriormente ahí los pilotos solían tirar lamina (Checo vs Button en 2013...) tras corretear sobre la recta principal y preparar el ataque en las curvas 1-2-3...

Vamos a ver si Ferrari ya agarro la onda... o si las pruebas invernales fueron solo un espejismo.

Saludos.
Según se filtro por un periodista Italiano Ferrari ya ha subsanado los problemas de rendimiento que tuvo en Australia, ojala...

¡Saludos!
 

nahumlv

Well-Known Member
Parrilla de salida GP de Baréin F1 2019



Agregar que Grosjean va 3 lugares para atrás por bloquear a Norris en la Q1... Mas cualquier cosa que pase en el parque cerrado...

Pinta buena la carrera, Ferrari parece tenerla, pero a ver como manejan la estrategia y a sus pilotos...

Enviado desde mi ALP-L09 mediante Tapatalk
 
Arriba