Gran Premio (Formula 1)

Cougar222

New Member
¿Creen que se apunte la FAM con sobrevuelo?

¿Serían los F-5 ó los PC-7 con su humo tricolor?????


Saludos
El sobrevuelo de jets durante eventos deportivos es típico de EEUU, no de la Formula 1 o de las competencias deportivas en el resto del mundo, los gringos igual lo hacen sea el abierto de EEUU o el supertazon. ASi que no, no creo que la FAM se apunte.
 

Cougar222

New Member
Oye Cougar222 ... y el Airbus A340-600 sobrevolando Yaz Marina en Abu Dhabi?
Hay excepciones, pero muy contadas, y ese no era una cuadrilla de jets militares. Ese proposito fue más que nada promocional, era un A340 de Etihad que patrocinó el gran premio de Abu Dhabi.

Y se te olvida el A330 de Gulf Air en Bahrain en años anteriores, y muy probablemente habra otros grandes premios donde tal vez haya habido otros aviones sobrevolando, pero eso no lo hace una regla.

Y en Melbourne hubo uno de Qantas.

Entonces hay que preguntarnos si en el GP sale un globo aerostático de Telcel... o Escuderia Telmex.
 
Última edición:

Beer_Brother

Well-Known Member
uff bueno. Ethiad no cuentas entonces. Ta bueno. Ni el vuelo del Qantas o el de Gulf que expresas.

Entonces ahí te encargo una lista de qué si y qué no. Va? Digo... para estar en sintonía.
 

MIG

Moderator
Pues lo de la FAM seria genial, con los Equipo Acrobático E.M.A. sobre todo que es el Centenario de la F.A.M.


SALUDOS
 

Jorge Martinez

Administrator
El sobrevuelo de jets durante eventos deportivos es típico de EEUU, no de la Formula 1 o de las competencias deportivas en el resto del mundo, los gringos igual lo hacen sea el abierto de EEUU o el supertazon. ASi que no, no creo que la FAM se apunte.


Pero entonces por qué en Silverstone generalmente hay sobrevuelo de los Red Arrows o del Battle of Britain Memorial Flight (BBMF)? Y para aclarar, el BBMF es parte de la RAF (son aviones que mantiene y opera la RAF con sus propios pilotos).

La F1 habla con gobierno y patrocinadores y, cuando se puede, traen algún extra para adornar el show. En EEUU y otros países ese "adorno" es precisamente algo de la Fuerza Aérea o aerolíneas locales.
 

Cougar222

New Member
Pero entonces por qué en Silverstone generalmente hay sobrevuelo de los Red Arrows o del Battle of Britain Memorial Flight (BBMF)? Y para aclarar, el BBMF es parte de la RAF (son aviones que mantiene y opera la RAF con sus propios pilotos).

La F1 habla con gobierno y patrocinadores y, cuando se puede, traen algún extra para adornar el show. En EEUU y otros países ese "adorno" es precisamente algo de la Fuerza Aérea o aerolíneas locales.
generalmente?

Si te refieres al silverstone classic, es un evento anual de carreras, musica y también como mencionas, exhibiciones aéreas, entre ellas el BBMF que depende de la RAF también participa. Pero volvemos a lo mismo una golondrina no hace verano.

Y asi mucha gente me puede decir eventos donde coincidan carreras de autos con aviones haciendo un sobrevuelo. pero las razones son diversas.

En Estados Unidos lo que ocurre es que se acostumbra antes de todo evento deportivo importante, tocar el himno nacional de los Estados Unidos, y es entonces cuando se tiene el apoyo de alguna base aérea cercana para que una cuadrilla de aviones de combate -o helicopteros o lo que haya disponible- realicen un sobrevuelo justo cuando se toca el himno nacional. Un Evento Cívico que los gringos se dan el lujo ya que les sobran aviones y combustible.

¿de verdad, quienes quieran ver un sobrevuelo el día de la carrera?, escojan las tribunas arriba de pits y observen hacia el poniente, van a ver aviones de Interjet, Aeromexico, Viva Aerobus, y muchas otras aerolíneas haciendo sobrevuelos cerca del autodromo!, ojala y el dia de la carrera no esten activas las 23 porque se lo perderian.
 

Beer_Brother

Well-Known Member
Cougar222.

No, no me había dado cuenta aún, respondiendo a tu comentario en castilla.

Cougar, considero que te lo estás tomando muy personal y quieres imponer tu visión de las cosas a la de a huevo. No te conozco aprecio mucho tus comentarios durante los años que tenemos participando en este foro. Pero si te aclaro, porque alguien te lo tiene que decir.

Todo lo que dices de que no es obligatorio y que no es norma y que esto y lo otro, tienes toda la razón y es tu derecho.

Pero también, quienes expresan sus motivos, sus deseos, el anhelo de tener una mínima parada aérea previa a a la carrera, también están en su derecho.

Finalmente, siempre cabrá la posibilidad de que alguien de los organizadores, es una probabilidad infinitamente remota, que vean este foro y hagan algo al respecto, o que de plano ya lo tengan contemplado como una sorpresa y ese día llegue algo.

Igual, mi estimado, si no, no pasa nada, te garantizo que ese día lo que menos va a ver uno son aviones y sí los autos y las "edecarnes". Independientemente de que el autódromo esté cerca de la senda de aproximación final. Ya se te dieron ejemplos y como que no quisiste entender. De acuerdo. No es la norma en ingún país. Ni en Estados Unidos. Pero no le quites a la gente su anhelo de ver algo en el cielo el día de la carrea.

Mis dos centavos Cougar222.
 

Lufer 777

Well-Known Member
Apuesto esos 2 centavos a que va a ver parada y no me refiero a la generada por las grid girls, parada aerea hoy el gob mexicano busca el menor pretexto para lucir a la FAM. y que mejor escenario que la F1 que cuenta con el total apoyo del Gobierno Federal.
 

MIG

Moderator
Apuesto esos 2 centavos a que va a ver parada y no me refiero a la generada por las grid girls, parada aerea hoy el gob mexicano busca el menor pretexto para lucir a la FAM. y que mejor escenario que la F1 que cuenta con el total apoyo del Gobierno Federal.
Sobre todo que es un escaparate INTERNACIONAL

Ojala



*
 

Cougar222

New Member
Cougar222.

No, no me había dado cuenta aún, respondiendo a tu comentario en castilla.

Cougar, considero que te lo estás tomando muy personal y quieres imponer tu visión de las cosas a la de a huevo. No te conozco aprecio mucho tus comentarios durante los años que tenemos participando en este foro. Pero si te aclaro, porque alguien te lo tiene que decir.

Todo lo que dices de que no es obligatorio y que no es norma y que esto y lo otro, tienes toda la razón y es tu derecho.

Pero también, quienes expresan sus motivos, sus deseos, el anhelo de tener una mínima parada aérea previa a a la carrera, también están en su derecho.

Finalmente, siempre cabrá la posibilidad de que alguien de los organizadores, es una probabilidad infinitamente remota, que vean este foro y hagan algo al respecto, o que de plano ya lo tengan contemplado como una sorpresa y ese día llegue algo.

Igual, mi estimado, si no, no pasa nada, te garantizo que ese día lo que menos va a ver uno son aviones y sí los autos y las "edecarnes". Independientemente de que el autódromo esté cerca de la senda de aproximación final. Ya se te dieron ejemplos y como que no quisiste entender. De acuerdo. No es la norma en ingún país. Ni en Estados Unidos. Pero no le quites a la gente su anhelo de ver algo en el cielo el día de la carrea.

Mis dos centavos Cougar222.
Ese anhelo de ver a la FAM hacer una parada aérea el día de la carrera, créeme, hasta yo lo tengo. Pero la Formula 1 y todo lo que le rodea, aunque sea un evento deportivo, antes que nada es un negocio para los organizadores, es un evento privado, donde la gente que quiere asistir paga su boleto, aquí si hay espacio para empresas privadas que quieran comprar un espacio publicitario en el autodromo, en la television, o en los alrededores, habrá y ya hay promocionales a todo alrededor del Autodromo.

Por ello es que de verdad les digo que es más probable ver un globo aerostático de Telcel que ver a los F5 de la FAM haciendo el flypast.

Y hay varias razones por las que dudo mucho que se presente dicho sobrevuelo.

1) La crítica de partidos políticos de oposición por usar equipo aéreo oficial, militar, en un evento privado.

2) Que no se hayan visto ensayos, faltan 2 semanas para la carrera.

3) Que no hay NOTAMS al respecto, ya hay un NOTAM para el 20 de Noviembre que falta mas tiempo, pero nada para el 1 de noviembre.

4) Que como mencionas, el autodromo esta cerca, muy cerca del aeropuerto, una pasada de aviones de combate requeriria cerrar el aeropuerto por algunos minutos, siendo un aeropuerto con limitado numero de slots, con dificultad en las operaciones, creeme que más de uno se quejaría, y no me refiero a aerolíneas sino tambien a controladores de trafico y pasajeros, todo por un evento privado que no a todos les interesa.

Ademas de todas las razones que ya mencioné anteriormente.

Si hubiera dicho dicho sobrevuelo sería una agradable sorpresa, y afortunados los que la vean, pero yo lo dudo, lo dudo mucho.
 

AL72

Well-Known Member
Autos Ferrari F1 Corse Clienti.

Increible display de autos Ferrari F1 V8/V10/V12 privados, sus millonarios dueños los corren siempre con la asistencia de la "Scuderia".
¡Puro deleite para el oído!

[YOUTUBE]wtKD8zcGLsU[/YOUTUBE]

¡Saludos!
 
Arriba