Gran Premio (Formula 1)

AL72

Well-Known Member
Se ve terrible el accidente, y precisamente el auto golpea la grúa a la altura de su rollbar y/o cabeza del piloto, no hay casco que aguante un golpe asi.
Ojo con un detalle que acabo de ver en el video, en la torre que se ve ahí un banderero esta mostrando una bandera verde agitada, que significa que la pista está libre, cuando debería de estar ondeando la bandera amarilla. ¿Error de los comisarios?

Una pronta y completa recuperación para Bianchi.

Saludos.
 
Última edición:

Collective

Active Member
¿Y QUE CARAJOS HACE UNA BANDERA VERDE AHI?, en esa zona debería haber bandera amarilla (ver esquina superior derecha), especialmente si se esta moviendo el auto y la grua invadira una zona de escape.
Las banderas indican las condiciones desde donde se muestran hasta el siguiente puesto de control. En este caso, una vez que el tractor atraviesa el puesto de control cargando el auto de Sutil, el abanderado cambia correctamente a verde, pues su sector estaba libre. Bianchi se impacta antes de su puesto, así que su sector sigue estando libre.

El sector donde se dio el choque estuvo en dobles amarillas (que significa ir a una velocidad que permita un alto total pronto) todo el tiempo, solo que el puesto del abanderado para ese sector no sale en la toma.

Creo que las dobles amarillas no fueron respetadas por los pilotos, Bianchi incuído.
 

Collective

Active Member
Ojo con un detalle que acabo de ver en el video, en la torre que se ve ahí un banderero esta mostrando una bandera verde agitada, que significa que la pista está libre, cuando debería de estar ondeando la bandera amarilla. ¿Error de los comisarios?

Una pronta y completa recuperación para Bianchi.

Saludos.
 

Jorge Martinez

Administrator
Pues con la novedad que Marussia acaba de llamar a los "administradores" (básicamente entrar en Concurso Mercantil). Con esto se une a Caterham y es casi un hecho que no van a correr ni en Austin ni en Brasil.

http://www.bbc.co.uk/news/uk-england-oxfordshire-29784602

Viendo como están económicamente ambos equipos, dudo vayan a correr el próximo año. Una lástima.

Pero esto tiene efecto rebote: con el hecho que Alonso deja Ferrari (y que puede termine en McLaren), podemos dar por hecho que habrá "purgas" de pilotos en F1. Por un lado, los que se queden si asiento en Marussia y Caterham, más los que salgan de sus equipos por malos resultados/falta de patrocinadores/problemas económicos, mas los que lleguen con algún padrino con billete.... Va a ponerse durísimo agarrar coche el año que viene.

Y aquí veo como pilotos como Maldonado, Chilton, Ericsson, Kobayashi, Lotterer, Gutiérrez, Massa, Raikkonen, Magnussen y Button sienten ya presión por no saber de su futuro.

Quienes tienen contrato para el próximo año deben asegurarse cumplir lo que les toca (puntos y lana de patrocinios) o va a ser un 2015 largo, quienes no tienen aún contrato deben ponerse las pilas ya o ya.... Porque va a haber mucho piloto sin carro.
 

Cougar222

New Member
Y aquí veo como pilotos como Maldonado, Chilton, Ericsson, Kobayashi, Lotterer, Gutiérrez, Massa, Raikkonen, Magnussen y Button sienten ya presión por no saber de su futuro.

Quienes tienen contrato para el próximo año deben asegurarse cumplir lo que les toca (puntos y lana de patrocinios) o va a ser un 2015 largo, quienes no tienen aún contrato deben ponerse las pilas ya o ya.... Porque va a haber mucho piloto sin carro.
En cuanto a Pastor Maldonado:

Aunque ya el ministerio de deportes dijo que no habrìa patrocinios para deportes motor en 2015, si se dejo entrever que solo apoyaria 1 piloto: Pastor Maldonado, independientemente que haya conductores mejores Venezolanos en EEUU que Pastor.

Pero Pastor es bandera del règimen, nunca habìa visto un deportista tan odiado hasta en su propio paìs.

Llego a la Formula 1 con sus petrodòlares, escuderia donde ha estado no ha destacado, incluso en Lotus, tiene 0 puntos en esta temporada.

Pero sigue y seguirà teniendo el apoyo del gobierno venezolano, injusticia para el resto de los conductores que mencionaste.
 

Collective

Active Member
En cuanto a Pastor Maldonado:

Aunque ya el ministerio de deportes dijo que no habrìa patrocinios para deportes motor en 2015, si se dejo entrever que solo apoyaria 1 piloto: Pastor Maldonado, independientemente que haya conductores mejores Venezolanos en EEUU que Pastor.

Pero Pastor es bandera del règimen, nunca habìa visto un deportista tan odiado hasta en su propio paìs.

Llego a la Formula 1 con sus petrodòlares, escuderia donde ha estado no ha destacado, incluso en Lotus, tiene 0 puntos en esta temporada.

Pero sigue y seguirà teniendo el apoyo del gobierno venezolano, injusticia para el resto de los conductores que mencionaste.
La verdad no hay mejores pilotos venezolanos que Pastor Maldonado... pero mejor hablemos de lo importante:

El modelo de F1 tiene que cambiar. Es ridículo que tengas equipos sobreviviendo carrera a carrera en la "máxima categoría..."

Sauber es otro equipo cerca de la quiebra, Lotus vive por los petrodólares de PDVSA, Williams ganó dinero en 2013 por el pago de PDVSA por romper el contrato con la escudería, pero en lo que va del año ha reportado pérdidas con todo y la plata brasileira de Massa y el deal con Martini.

McLaren no reporta sus números, pero en todo el año no han tenido patrocinador titular. Force India? Las empresas que dirige su presidente (Kingfisher cervecería y Kingfisher la aerolínea) están en el hoyo, el dueño de Sahara, el principal patrocinador, está acusado de fraude... creo que sin la plata que lleva Checo al equipo no estarían corriendo ya.

Algo tiene que cambiar... las pistas y los equipos no son muy exitosos con la F1. Solo Bernie y CVC ganan.
 

Cougar222

New Member
La verdad no hay mejores pilotos venezolanos que Pastor Maldonado... pero mejor hablemos de lo importante:

Difìcil saberlo si no tienen las mismas oportunidades, pero por ejemplo, quienes siguen el automovilismo recordaràn:

Giancarlo Serenelli, Tri-campeon de la Latam Challenge Series

Francisco Cerullo, bi-campeon de la misma serie Latam Challenge Series, y subcampeon en la Panam GP series.

Alex Popow, fue campeon en su categoria en la American Lemans Series.

Ademas de que otros pilotos venezolanos como Johnny Cecotto Jr. y Rodolfo González ya han probado en Formula 1.

Desafortunadamnete algunos ya no corren porque PDVSA dejò de patrocinarlos.

Pastor Maldonado FUE campeón de la GP2 en 2010, pero tiene ya 12 años corriendo, sus números antes y después de 2010 son más bien mediocres, consiguiò su asiento en F1 por el patrocino conseguido por apoyar a Chavez, su momento ya pasó, creo que si hay mejores pilotos venezolanos, pero sin asiento por falta de patrocinio.

No quiero decir que todos los mencionados sean mejores que Maldonado, no lo sé, pero podría apostar que si todos tuvieran la misma oportunidad, el mismo carro en la misma pista, 2 o 3 vencerían a Maldonado.
 
Última edición:

Collective

Active Member
Difìcil saberlo si no tienen las mismas oportunidades, pero por ejemplo, quienes siguen el automovilismo recordaràn:

Giancarlo Serenelli, Tri-campeon de la Latam Challenge Series

Francisco Cerullo, bi-campeon de la misma serie Latam Challenge Series, y subcampeon en la Panam GP series.

Alex Popow, fue campeon en su categoria en la American Lemans Series.

Ademas de que otros pilotos venezolanos como Johnny Cecotto Jr. y Rodolfo González ya han probado en Formula 1.

Desafortunadamnete algunos ya no corren porque PDVSA dejò de patrocinarlos.

Pastor Maldonado FUE campeón de la GP2 en 2010, pero tiene ya 12 años corriendo, sus números antes y después de 2010 son más bien mediocres, consiguiò su asiento en F1 por el patrocino conseguido por apoyar a Chavez, su momento ya pasó, creo que si hay mejores pilotos venezolanos, pero sin asiento por falta de patrocinio.

No quiero decir que todos los mencionados sean mejores que Maldonado, no lo sé, pero podría apostar que si todos tuvieran la misma oportunidad, el mismo carro en la misma pista, 2 o 3 vencerían a Maldonado.
Serenelli estuvo en GP2 y siempre estaba 2 a 3 segundos fuera de ritmo, González estuvo ahí mismo 5 años y nunca hizo nada, malísimo. Cecotto apenas este año parece piloto decente, aunque todavía se le van las cabras y choca a lo tonto. Ninguno de ellos vencerían a Maldonado, ni de chiste, jamás.

Recordemos que Pastor ganó una carrera ya, y puso el Williams de 2012 en una pole y en el top 3 en qualy en Singapur y Spa. Se le bota la tuerca muy seguido, pero definitivamente tiene -de menos- la velocidad para F1... no sé si lo demás, pero siendo lento no entras más que a Caterham.

La parte política y todo eso... ahí sí, me parece fatal que se la pase publicitando el socialismo del siglo XXI mientras se sirve de él para pagar millones y millones por tener un asiento, y hasta paga millones más para romper contratos cuando el equipo no le gusta. Me parece grosero de su parte, la verdad.

Popow es un piloto que respeto, la ha hecho bien en ALMS... me habría gustado verlo en single seaters pero parece que nunca ha buscado esa ruta.
 
Última edición:

kik

Well-Known Member
Esteban se queda sin chamba en Sauber, ahora va como piloto de pruebas de Ferrari

fuente: reforma.com

La escudería italiana Ferrari anunció este lunes la incorporación del regiomontano Esteban Gutiérrez como nuevo piloto de pruebas y de reserva para la temporada 2015.

Así lo señaló la "Scuderia" en un comunicado, en el que redacta que tras dos años como competidor de monoplazas impulsados por motores Ferrari, encontraron a Gutiérrez como una buena opción para el equipo de desarrollo.

"Mientras confirmamos nuestra total confianza en un formidable dúo de pilotos integrado por el cuatro veces campeón del mundo Sebastian Vettel y Kimi Raikkonen, un pasado campeón con Ferrari, estoy muy complacido de dar la bienvenida a Esteban Gutiérrez", comentó el director de la escudería y Team Principal Maurizio Arrivabene.

"Estamos muy complacidos de brindarle esta oportunidad a Esteban quien, pese a su juventud, tiene mucha experiencia con la nueva generación de carros Fórmula 1. Estoy seguro que con esta experiencia, él hará una importante contribución al desarrollo del equipo en el simulador. Recibir a Esteban también significa abrirle las puertas de Ferrari a un piloto de México, país donde la escudería aún tiene muchos fanáticos, como el caso de hace 50 años con los hermanos Rodríguez".

De este modo se confirma la permanencia del mexicano en el máximo circuito después de que Sauber no renovó su contrato y firmó en sus asientos a Nasr y Ericsson.

link: http://www.cancha.com/aplicaciones/articulo/default.aspx?Id=419146&v=6
 
Última edición:

kik

Well-Known Member
América Móvil, nuevo patrocinador de Ferrari

El equipo Ferrari pasa por un proceso de cambio en la actualidad y, tras anunciar a Esteban Gutiérrez como nuevo piloto de pruebas y reserva, han llegado a un acuerdo con la empresa de telecomunicaciones mexicana América Móvil para incluirlo entre sus patrocinadores para los próximos años

Mas información en la fuente: http://www.caranddriverthef1.com/fo...3955-america-movil-nuevo-patrocinador-ferrari
 

Lufer 777

Well-Known Member
Ferrari debe de tener numeros y estadisticas de Esteban Gutierrez por Sauber y su motor, por mas que halla llegado Guti con mucho $$$$$ de america movil, no creo Ferrari se atreviera a contratarlo nada mas por esto, aun que sea piloto probador, recuerden Kamui tambien lo fue por su experiencia con el motor ferrari en sauber, Esteban es bueno pero con un Sauber que no mas no pudo, o sera el Pastor Mexicano?
 
  • Like
Reactions: kik

MIG

Moderator
http://www.excelsior.com.mx/adrenalina/2015/05/13/1023991



BARCELONA, Esp., 13 de mayo.- El mexicano Esteban Gutiérrez pudo debutar en una práctica oficial de la Fórmula 1 con Ferrari, tras subirse el monoplaza para la segunda y última jornada de entrenamientos en el Circuito de Montmeló.

Gutiérrez, quien es piloto de reserva de la escudería italiana esta temporada, pudo estrenarse con los controles y tener una productiva jornada para el equipo ya que registró su mejor tiempo en 1:27.930 minutos con 119 vueltas, que lo colocaron en la séptima posición.

Con ese resultado, el mexicano se colocó delante de Carlos Sainz y Raffaele Marciello.
 

MIG

Moderator
¡Buenas noticias para la Fórmula 1!
Después de una década de prohibición, el Grupo de Estrategia de la F1 aprobó el regreso de los repostajes durante las carreras para la temporada 2017.
Para la temporada 2016, se anunció la libre elección para los equipos, de dos de los cuatro neumáticos (de seco) disponibles durante el fin de semana de carrera.
Otras propuestas se quedaron pendientes para ser revisadas posteriormente.




Fuente:


https://www.facebook.com/autodromohr?fref=nf


-
 
Arriba