Gran Premio (Formula 1)

kik

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Resultados GP Canada

03Daniel Ricciardo
Red Bull01:39.12.83070
06Nico RosbergMercedes+ 4"200
01Sebastian VettelRed Bull+ 0"300
22Jenson ButtonMcLaren+ 2"100
27Nico HulkenbergForce India+ 2"600
14Fernando AlonsoFerrari+ 0"400
77Valtteri BottasWilliams+ 8"400
25Jean-Eric VergneToro Rosso+ 2"800
20Kevin MagnussenMcLaren+ 0"300
10º 07Kimi RaikkonenFerrari+ 12"800
11º 11Sergio Pérez
Force India+ 2"100
12º 19Felipe MassaWilliams+ 0"200
13º 99Adrian SutilSauber+ 13"500
14º 21Esteban Gutiérrez
Sauber+ 0"500
15º 08Romain GrosjeanLotus+ 17"000
16º 26Daniil KvyatToro Rosso+ 9 vueltas
17º 44Lewis HamiltonMercedes+ 1 vuelta
18º 10Kamui KobayashiCaterham+ 23 vueltas
19º 13Pastor MaldonadoLotus+ 2 vueltas
20º 09Marcus EricssonCaterham+ 14 vueltas
21º 04Max ChiltonMarussia+ 0"000
22º 17Jules BianchiMarussia+ 0"000

Una excelente carrera de Checo, que lastima por accidente con Massa

Saludos
 
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javier hernandez

Well-Known Member
No vi la carrera, solo un video rapido en youtube del accidente, no me he detenido a observarlo bien, a simple vista pareciera que Massa es el que choca a Perez.

Los que lo han visto a mas detalle o la carrera, de quien fue la culpa???

El piloto mexicano Sergio Pérez ha sido sancionado con la pérdida de cinco puestos en la parrilla de salida del próximo Gran Premio de Austria de Fórmula Uno al ser considerado responsable de la colisión que sufrió con el brasileño Felipe Massa durante el Gran Premio de Canadá.

Los comisarios, tras analizar las imágenes del accidente, consideran que el Force India de Pérez cambió su trayectoria cuando el Williams de Massa estaba adelantándole en la primera curva de la última vuelta.

A consecuencia de esa maniobra la rueda delantera derecha del Williams de Massa tocó con la parte trasera izquierda del Force India de Pérez, provocando un accidente que dejó fuera a los dos cotendientes y estuvo a punto de afectar también al Red Bull de Sebastien Vettel.

Tras el accidente los dos pilotos fueron trasladados por precaución al hospital, de donde fueron dados de alta al poco tiempo al comprobar que ninguno de los dos había sufrido contratiempo alguno. EFE
 

Geramador

Well-Known Member
No vi la carrera, solo un video rapido en youtube del accidente, no me he detenido a observarlo bien, a simple vista pareciera que Massa es el que choca a Perez.

Los que lo han visto a mas detalle o la carrera, de quien fue la culpa???
Yo tampoco vi la carrera pero ya vi varios vídeos y no se, a mi parecer Checo se mantiene en su linea y es Massa quien se le pega, incluso en la cámara abordo del monoplaza de Massa pareciera que es este quien le da el cerron a propósito a Checo, lo que si es que también vi en otro video que comentaban que el entrenador de Massa es familiar de uno de los jueces y que de ahí la decisión.

En todo caso, afortunadamente ambos están bien pero ¿Que demonios paso por la cabeza de Massa?

http://youtu.be/BObcBrAe-ro


Perdón por poner solo el link al video pero se me complica desde el Ipod.
 

kik

Well-Known Member
Truena Checo contra Adrián Fernández

fuente: reforma.com

Una de las personas a las que Sergio Pérez admiró desde pequeño, parece que ahora es su "enemigo".

El piloto de Force India, quien tuvo un contacto con Felipe Massa en la última vuelta del Gran Premio de Canadá, fue penalizado por el incidente que los puso a ambos en el muro.

Checo dijo el domingo no estar de acuerdo con la decisión de los comisarios, pero la madrugada de este lunes el piloto jalisciense no se contuvo y puso a Adrián Fernández, su ex mánager, como uno de los responsables de la decisión de los stewards.

"Me cuesta entender mi penalización después de ver varias veces el choque! Que lástima que Un Mexicano influyera tanto en perjudicarnos!", escribió Checo en su cuenta de Twitter.

Checo se refiere al ex piloto de la Indy Car, quien fue invitado como observador de la FIA, y a quien al parecer los comisarios de la carrera también lo consultaron durante la investigación del accidente del cual afortunadamente ambos pilotos resultaron ilesos.

La relación profesional entre ambos llegó a su final en septiembre del año pasado, pero nunca se dieron de forma pública las razones de su separación.

Para Sergio y Force India, Fernández habría influido en la decisión con la cual no sólo lo culparon del incidente, sino que también le costará cinco lugares en la parrilla de salida para el GP de Austria, a correrse en poco menos de dos semanas.

"El comisario de pilotos fue Derek Daly. No sé por qué le pidieron a Fernández su opinión", dijo Andy Stevenson, team mánager de Force India a la publicación alemana Auto Motor und Sport.

Charlie Whiting, director de carrera de la FIA, explicó la razón por la cual pudieron pedir la opinión de Fernández.

"De vez en cuando, hay observadores para los comisarios. Fernández será el representante de los pilotos en Rusia, así que lo invitamos a que echara un vistazo", dijo Whiting, quien agregó que no tenía sentido pensar en una conspiración anti Pérez.

En el documento de la FIA sólo aparecen las cuatro firmas de los comisarios del GP de Canadá corrido en el Circuito Gilles Villeneuve, en Montreal.

Es difícil determinar si en efecto Adrián influyó, o no, en la decisión de los comisarios en el incidente que dejó a Checo sin puntos por segunda carrera consecutiva, algo muy doloroso para él, pues estuvo en posición para pelear por la victoria, pero problemas en los frenos y en el DRS, lo hicieron descender al cuarto sitio. Al defenderse de ser atacado por Massa, vino el contacto polémico, el cual tiene polarizado a aficionados y medios, pues hay quienes culpan al mexicano y quienes al brasileño.

Felipe Massa, es representado por Nicolas Todt, hijo de Jean Todt, presidente de la FIA

link: http://www.cancha.com/aplicaciones/articulo/default.aspx?id=255757
 

javier hernandez

Well-Known Member
Yo tampoco vi la carrera pero ya vi varios vídeos y no se, a mi parecer Checo se mantiene en su linea y es Massa quien se le pega, incluso en la cámara abordo del monoplaza de Massa pareciera que es este quien le da el cerron a propósito a Checo, lo que si es que también vi en otro video que comentaban que el entrenador de Massa es familiar de uno de los jueces y que de ahí la decisión.

En todo caso, afortunadamente ambos están bien pero ¿Que demonios paso por la cabeza de Massa?

http://youtu.be/BObcBrAe-ro


Perdón por poner solo el link al video pero se me complica desde el Ipod.
En la toma area se aprecia un poco mejor como Checo le cierra un poco, minimo, pero lo hace. Ahora que no se supone que si estan peleando por posicion Checo tiene que tratar de cerrarle el camino!!! o de que se trata esto?? no vas a pelear tu posicion? cuantos cerrones no hemos visto en las peleas por posicion y el que quiere revasar tiene que estar bien al tiro!!! Otra cosa es cuando ya te ganaron la posicion no puedes dar un cerron, pero aqui Massa no lo habia pasado todavia y tenia mucho espacio por donde pasar tambien!! Pero siento que Massa venia concentrado en que se hiba pasar en la frenada de la curva porque hiba entrar muy rapido y fuera de la linea por querer pasar a Checo, que ahi Checo entrando por la linea hubiese vuelto pasar a Massa!!!
 

Santos

Member


Esta foto la publicó Force India en su cuenta de Twitter. Checo dijo que venía haciendo los mismos patrones en las vueltas anteriores por su problema de frenos, a mi entender es muy fuerte el castigo. Además, Massa tenía todo el lado izquierdo de la pista para rebasar.

Saludos

Santos
 

memopilot

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Segun yo Checo puede escoger la trazada que el quiera mientras el aleron delantero de Massa no rebase la rueda trasera del Force India, siento que Massa se arrepintio y quizo regresar por detras de Checo al final; de ahi su movimiento de volante hacia la derecha.

Ahora que en el video posteado arriba, se nota como checo sale de la trazada un poco.

Yo creo que lo debieron de haber dejado como incidente de carrera sin penalizar a Pérez

Massa podria haber esperado y adelantado con DRS en la recta incluso a Vettel, pero le comieron los nervios

Mis 2 centavos.
 

Lufer 777

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Se nos viene Alemania, esperemos una gran actuacion de nuestros pilotos despues de la euforia del fut regresamos a la grandiosa F1.

Quien no recuerda el antiguo trazado de Hockenheim creo era uno de mis favoritos pasando por esos bosques llenos de arboles hoy se redujo a esto. un circuito sin chiste y mas siendo Alemania los amos del Automovilismo.

Hockenheim

subir fotos online
 
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jor1

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F1 en México!

http://www.elsiglodetorreon.com.mx/noticia/1018808.regresa-la-formula-1-a-mexico.html

Regresa la Fórmula 1 a México
POR: AGENCIA REFORMA/MÉXICO, DF.-

Al Autódromo Hermanos Rodríguez deben realizarle una remodelación para que esté listo para la Fórmula Uno.

TERMINA LA ESPERA Y EN 2015 SE CORRERÁ UN GP
Los motores de la Fórmula Uno estremecerán en 2015 el Autódromo Hermanos Rodríguez.
Bernie Ecclestone, director ejecutivo de Formula One Management, firmó la semana pasada el contrato para que la categoría reina del automovilismo deportivo considere a México por las próximas cinco temporadas, con opción a extenderlo por cinco más.
El mexicano Tavo Hellmund, encargado de las negociaciones con Ecclestone, y la Corporación Interamericana de Entretenimiento (CIE) concretaron el regreso de la F1, que tuvo su última carrera en el Hermanos Rodríguez el 22 de marzo de 1992.
Se espera que esta semana se realice un anuncio para confirmar la carrera de Fórmula Uno en la Ciudad de México.
Este acuerdo se hizo realidad después de que CIE obtuvo el aval por parte de los Gobiernos Federal y del Distrito Federal
En septiembre, la Federación Internacional del Automóvil (FIA) publicará el calendario tentativo para la temporada 2015, y se espera que la competencia en el Hermanos Rodríguez se tenga en octubre o noviembre, antes o después del Gran Premio de Estados Unidos en Austin.
La FIA podría considerar la carrera de México como fecha provisional a la espera de la homologación del Autódromo Hermanos Rodríguez, el cual requiere de una remodelación para recibir la licencia Grado Uno.
Los trabajos en el circuito de la Magdalena Mixhuca, que ha sido sede de las 15 ediciones que lleva el Gran Premio de México, podrían comenzar en los próximos días, con una duración aproximada de 14 meses.
CIE asignó el proyecto para remodelar el Hermanos Rodríguez a la firma alemana Tilke, que tiene toda la confianza de Ecclestone y que trabajó en las pistas de Bahréin, Hockenheim, Sochi, Shanghai y Austin.
México ya había sido considerado en el calendario tentativo de 2014, pero salió porque no se lograron los acuerdos con los Gobiernos Federal y local, así como por la falta de tiempo para adecuar el circuito capitalino.
El interés por la Fórmula Uno creció en México desde 2011 con la llegada del piloto tapatío Sergio "Checo" Pérez, y al año siguiente con la del regio Esteban Gutiérrez.
10 AÑOS BUSCANDO QUE REGRESE LA FÓRMULA UNO
Dos lustros esperó México para hacer realidad el regreso de la Fórmula Uno.
En 2015, la máxima categoría del automovilismo tendrá una carrera en el Autódromo Hermanos Rodríguez, escenario que tuvo su última competencia de F1 en 1992.
Desde finales de 2003, el Gobierno de Quintana Roo manifestó su interés por construir un autódromo para organizar el Gran Premio de México, mientras que en octubre de 2004, en París, durante la celebración por el centenario de la FIA, el actual vicepresidente de la FIA, José Abed, aseguró que Bernie Ecclestone había otorgado una fecha a Cancún para 2006.
El proyecto en Cancún no se concretó por falta del capital suficiente para construir el llamado Circuito Mantarraya.
Fue hasta 2011 cuando directivos de CIE viajaron al Gran Premio de España para conocer la logística de una carrera de Fórmula Uno y apoyar a Sergio Pérez, primer piloto mexicano en la categoría reina desde 1981.
En junio de aquel año, el director de Carrera de la F1, Charlie Whiting, efectuó una primera visita al Hermanos Rodríguez y sugirió efectuar algunos cambios en el trazo de las eses, que calificó como "antiguas", y el uso del recorte por el Foro Sol para evitar el recorrido completo en la peraltada.
Meses después, en agosto de 2011, el presidente de la FIA, Jean Todt, recorrió las instalaciones del Hermanos Rodríguez.
"Es una pista hermosa", declaró entonces el mandamás del deporte motor.
Casi dos años después, CIE consiguió firmar un contrato con el hombre fuerte de la F1, Bernie Ecclestone, para que en 2015 regrese al calendario el Gran Premio de México.
 

AL72

Well-Known Member
Excelente carrera de Checo, a pesar de la mala calificación y del alerón delantero roto por Sutil, remontó varios lugares en las últimas vueltas. Por cierto volvió a quedar adelante de la "lumbrera" Magnussen y de "Hulk".
Lo que me enc@brona es lo de los "Stop and go", si penalizan a un piloto con un "Stop and go", pues tiene que pararse por 5 segundos, y perder mas segundos en la entrada y salida del pit, ¡y ahora ya no los cumplen! Ahora las nenas (en la anterior carrera el puerco de Magnussen) no entran a pits, solo le suman el tiempo al final de la carrera, ¡que reverenda m@mada!

¡Bien por Checo, saludos!
 

Collective

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Excelente carrera de Checo, a pesar de la mala calificación y del alerón delantero roto por Sutil, remontó varios lugares en las últimas vueltas. Por cierto volvió a quedar adelante de la "lumbrera" Magnussen y de "Hulk".
Lo que me enc@brona es lo de los "Stop and go", si penalizan a un piloto con un "Stop and go", pues tiene que pararse por 5 segundos, y perder mas segundos en la entrada y salida del pit, ¡y ahora ya no los cumplen! Ahora las nenas (en la anterior carrera el puerco de Magnussen) no entran a pits, solo le suman el tiempo al final de la carrera, ¡que reverenda m@mada!

¡Bien por Checo, saludos!
Estos nuevos stop and go fueron diseñados para faltas pequeñas (exceder límites de la pista y ganar ventaja con ello, pasarse la línea blanca saliendo de pits). La idea es que el paso por pits costaba demasiado (de 20 a 30 segundos dependiendo de la pista).

Así que ahora lo cumplen entrando a pits (se quedan parados 5 segundos antes de que trabajen en el coche), o se suma al tiempo total del piloto si ya hizo todas sus paradas.

Todavía hay paso por pits, pero se reserva para faltas más graves.

Yo estoy de acuerdo. El año pasado Checo se llevó varios pasos por pits por cosas muy pequeñas (forzar a Grosejean dos centímetros fuera de la pista en un rebase en Spa, por ejemplo), y recuerdo que perder 30 segundos por algo así me parecía una tontería. Cinco es razonable.
 

AL72

Well-Known Member
Estos nuevos stop and go fueron diseñados para faltas pequeñas (exceder límites de la pista y ganar ventaja con ello, pasarse la línea blanca saliendo de pits). La idea es que el paso por pits costaba demasiado (de 20 a 30 segundos dependiendo de la pista).

Así que ahora lo cumplen entrando a pits (se quedan parados 5 segundos antes de que trabajen en el coche), o se suma al tiempo total del piloto si ya hizo todas sus paradas.

Todavía hay paso por pits, pero se reserva para faltas más graves.

Yo estoy de acuerdo. El año pasado Checo se llevó varios pasos por pits por cosas muy pequeñas (forzar a Grosejean dos centímetros fuera de la pista en un rebase en Spa, por ejemplo), y recuerdo que perder 30 segundos por algo así me parecía una tontería. Cinco es razonable.
Orale, ahora entiendo. ¿Pero porque le siguen llamando "Stop and go" si no son tal? Debería tener otra denominación tal penalización.
En temporadas anteriores un "Stop and go" era literal, se detenía creo que 10 segundos, y si tocaba cambio de llantas o repostaje no se podía hacer, tenía que salir del pit y volver a entrar para hacer su parada programada. Y ahora veo que se detiene, y pasados los 5 segundos ya atienden los mecánicos al auto.
Y en eso tienes razón, un "Stop and go" le arruina la carrera a alguien por cualquier falta menor, y vaya que son delicados en esta nueva F1.

¡Saludos!
 
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