El serial de Fómrula 1 ha demeritado mucho en mi personal opinión debido a la ingente cantidad de cambios que han hecho - disque en aras de hacerla más pareja y más económica - sin embargo lejos de haceer un avance tecnológico han dejado de lado muchas cosas que la Fórmula 1 debería de tener. Lejos quedaron las suspensiones activas, los controles electrónicos de aceleración, no me explico porque ahora andan con el relleno de combustible, cuando debería ser lo contrario: hacer una carrera con uan sola carga de gasolina, lo mismo las llantas. Recuerdo que antes arrancaban lso carros y ni cargaban gasolina ni cambiaban llandas. Eso es avance tecnológico. Veo en la F-1 un retroceso, carros a medias ( no niego que su tecnología sea realmente impresionante). De turbocargadores ni hablar. ¿Dónde quedó pues aquel impresionante desarrollo tecnológico logrado por BMW con su motor de cuatro cilindros, turbo, de 1.5 litros que ganó en 1986 el Gran Premio de México?).
Por las mismos tamaños del cacique Bernie Ecclestone, muchas marcas se han retirado espantadas por los draconianos maejos de este sujeto y Max Mosley. Una formula 1 con 22 es para dar risa, antes la parrilla era de 24 y al menos otros 8 quedaban fuera (no me explico, en Indy CART arrancaban hasta 36, más grandes y pesados). Bajo la gestión d eeste sujeto, las pistas ya no son pistas, llenos de curvas cerradas y chicanas y circuitos recortados (es de lamentar lo que han hecho con Monza y con Hockeheim). Ahora salen con la m a m a d a de carreras nocturnas, si así se llenan de viejas los paddocks, yo creo que este carnal ya le llegó la cuestión de las teiboleras. Con carros que se ladean beodos en cada curva y con esa forma de hacer la carrera mitad costumbres de la F-1 y mitad mañas de CART. Limitaron hasta la velocidad en los pits. Yo recuerdo que eso valía queso, entraban y salían hechos la m a d r e y aguas con el carnal que se atravesara.
Este año estoy empezando a ver otra vez la F-1, tenía cosa de 10 -12 años que dejé de verla. Sin emabrgo, uno como quiera sigue al pendiente de los cambios y arreglos que le han hecho a la categoría.
No nomas es F-1, bajo la sombra de Ecclestone también sufrieron cambios radicales los rallies, se fue la gran categoría verdaderamente mundial: Los prototipos, el comlemento ideal. Se fue la Fórmula 3000, se fue la fórmula 2 y se fragmentaron todos los campeonatos de Fórmula 3 y salieron un montón de categorías "de marca" que ha contribuido a la capirotada de categorías, en lugar de tener aquel viejo esquema de categorías bien estructurado. Una verdadera universidad de pilotos y lso que llegaban a la Fórmula 1 eran realmente los mejores, los que iban siendo campeones de F-2000 --> F-3 --> F-3000, no la bola de c a b r o n e s que llegan con una sarta de dolares en una maleta y andan jote ando con que si el carro tiene o no telemetría y que si la pista tiene baches y una sarta de pretextos que la verdad los hace ver bien fundillos con los "más en antes". Y la verdad yo admito que fue el finado Senna el que empezó de criticón y llorón con las pistas: trazados y pavimentos (hasta de la peraltada del Hmos. Rdz. se quejó el wey).
Que me deja entonces la F-1 este años... pos la verdad convivencia, pues nos estamos juntado en casa a ver la carrera con su respectiva carnita asada... quedan cordialmente invitados a esta que es su casa... la mía que es la de ustedes.... con/sin albur :lol: :twisted: :lol: :twisted: