Gran Premio (Formula 1)

A

AAVAN

Guest
Cougar222 dijo:
Bienvenido al Foro AAVAN, parece que eres de la misma generación que XA-CMF (Carlos Marquez) y un servidor, y de los mismos gustos excepto uno: yo era PROSTituto, perdon, aficionado a Prost y no a Senna, sin embargo no dejo de reconocer la gran trayectoria de este corredor.
Gracias contemporaneos! (yo tengo 42 años), gracias Cougar y Carlos, y si, el maestro Prost tambien es una persona digna de admiracion, como piloto y como persona, concuerdo contigo, ¡¡eran grandes esos dos!!.

Cougar222 dijo:
...Y para los que no han ido a una carrera nocturna ¡es otro espectáculo!, en las 24 hrs ciudad de Mèxico, llegue a llevarme a la novia a las partes escondidas del autodromo, donde lo unico que nos encontrabamos era a los bandereros, y por supuesto la carrera de noche. Ver autos como los prototipos (campeonato mundial de autos deportivos o WSC) al atardecer (no llegò a haber carrrera de noche en México) es impresionante porque por ejemplo puedes ver como se ilumina el camino con ¡los frenos!, los discos al frenar se calentaban tanto al rojo vivo y luego al blanco que iluminaban el camino, efecto que no se nota en cámaras. Es impresionante.
Mira creo que hasta nos conocemos (por lo menos de vista) ya que casualmente yo era oficial de pista mejor conocido como banderero en la epoca de la F-1 en Mexico, por alla del 84 al 87 preste mis servicios de banderero y bombero y si me toco estar en dos ocaciones en la 24 Hrs. con los "Ponys" actualmente el Campeonato Nacional de Resistencia, o sea Golf, Jetta, Caribe, Atlantic, Tsuru y uno que otro VW.

Y tuve la fortuna de estar en pits en unas 24 Hrs. de Mexico, trabajando "voluntariamente" (o sea sin paga) en el equipo de los Quiroga, que corrian en unos Renault 18, uno rojo y una guayin. Buenos tiempos aquellos!!!

Saludos cordiales, y gracias por la bienvenida.
 
A

AAVAN

Guest
XA-CMF dijo:
AAVAN Excelente tu comentario de apertura!, concuerdo mucho contigo, no hay mucho que agregar a tu aportacion. Nos vamos entendiendo muy bien! :D

Para mi la epoca de de los 80's con Senna, Prost, Mansel, Piquet, Rosberg, Berger, Johanson, Alboreto o la salida de los turbos y la entrada de los motores normalmente aspirados y aquellas carreras con los Leyton House March color aqua de Ivan Capelli y Mauricio Gugelmin!! Todo esto ha sido la epoca mas interesante que me ha tocado ver en la F-1, por que? por que la segui muy de cerca hasta ese tragico 1ero de Mayo de 1994.


Apartir de ahi y durante los siguientes 6 años aproximamadamente deje de ver la F1 como la veia antes por que era dificil aceptar que no era lo mismo sin Magic, de hecho ya ni seguia toda la temporada completa ni se diga que no veia un GP completo.

Hasta el 2001 mas o menos que finalmente regrese a ver mas de cerca la F1 y ver como Ferrari crecia como loco!!! Es algo que tiene un merito! llega shumi a Ferrari y lo revoluciona hasta ser un cavalino invensible durante las proximas 6 temporadas! Claro, despues de la 3ta asi como que ya chole ver Shumi gane y gane y gane y gane y gane. Finalmente llega Renault y es la que le empieza a dar dolores de cabeza a Ferrari y en que caen estos cuates???? en ordenes de equipo!!! como no recordar aquellos dos GP's de Austria donde el buen Barrichello a sudor iba ganando la carrera y mocos!! Mr. Todd lanza su orden!! QUE FIASCO! y despues en USA!!! hasta burla ya parecia eso!!! Fianlmente la FIA entro en accion y le puso un alto a Ferrari. Renault crecio y finalmente la F1 se volvia interesante al 100% 2005 - 2006 de nuevo se sienten aquellas temporadas de los 80's!! aunque FIASCO de nuevo en el 2006 cuando Michelline deserta en Indianapolis y se convierte un una carrera sin sentido.

2007 otro rollo, finalmente la F1 esta en su mejor momento desde hace mucho tiempo, hay competencia entre Renault Mclaren y Ferrari, hay varios pilotos luchando por el campeonato y se decide en la ultima carrera de la temporada.!! todo iba bien hasta que sale el lamentable caso de espionaje! Alonso cae de mi gusto al ser parte importante de este show, ademas de criticar a Lewis y realmente hablar de mas cuando no tenia que hablar.

Alonso tiene el merito de haberle quitado la racha a Shumi!! el cazador se convierte ahora en la liebre pues el bueno Hamilton demuestra de lo que esta hecho y a lo que vino!!!

2008 Promete ser una temporada genial!! carreras en la noche y mas competencia al ya no haber traction control en los autos!! la pericia del piloto tendra un factor mas importante de nuevo.. en fin!!! estaremos comentando la temporada 2008 en fsmex!

Y Mexico??? aun si GP... sin piloto....

Che Mario Dominguez hace dos años diciendo que ya tenia equipo de F1 y la madre... Desde aquellos enfrentamientos Fernandez-Dominguez en la agonia de la CART, me callo de peso Dominguez.. recuerdo Adrian "ya me debes dos cabro" en una entrevista que SPEED le hacia a Dominguez en Monterrey.

CART es una Lastima.

ALMS Apoyemos al Lowes Fernandez Racing Team!!! en el 2008 el y el Chapulin iran a Lemans a recordar la gloria de Mexico en tan importantisisisisma carrera!!! Ojala la vibra de los Pedro y Ricardo los lleve a ganar almenos en su categoria!!

Cougar222 dijo:
Bienvenido al Foro AAVAN, parece que eres de la misma generación que XA-CMF (Carlos Marquez) y un servidor
Bien chavos, verdad matto? :lol:

Saludos!!!!!
Mira, de verdad que tenemos los mismos pensamientos, yo tambien deje de ver la F-1 desde que se mato Senna, y hasta la fecha no creas que la sigo mucho, de hecho solo vi desde que se desato el escandalo, lo mismo senti al ver la misma pelicula llamada "schumacher gana"... y con lo de Todd, ahi me di cuenta que es lo que divide a los hombres (Fangio) de los que escuchan el chicharito con ordenes de pits (ya sabes quien) y si, que fiasco.

Y por lo de Alonso, me llamo la atencion de nuevo la F-1, a mi si me dio gusto que le pararan el alto a ya sabes quien jeje.

El año que entra pondre mas atencion, aunque de verdad, no puedo ver las carreras sin hacer comparaciones con Magic Senna, quiza lo idealice demasiado... o quiza sea idealizable en demasia....

Gracias de nuevo por las bienvenidas y los comentarios.

Como comentario: Hoy vi en History Ch. un programa de corriendo en el tiempo, trataron la trayectoria de Jim Clark, que tipazo tambien, en un auto en fase de ensayo y error (Lotus-Ford) con un chorro de problemas sobretodo de suspension dado que era el primer año de esa fusion chassis-motor, fue capaz de obtener el 3 lugar en el campeonato de 1967. Hablando de ochentas, imaginate por ejemplo a un piloto en un Zakspeed hacer eso... solo aquellos hombres lo hacian, ENORMES!

Creo que con este ultimo comentario, queda mas que claro que el fiasco de Todd con ya sabes quien 8) es buen argumento para criticarlos, es facil ganar cuando no se tiene el coraje, valor y tenacidad, y se cambio por tecnologia y "ordenes de pits"; da coraje.

Bueno ya me emocione mucho con historia de F-1 de los 60's :oops: , nos vemos en el siguiente post jeje
 
A

AAVAN

Guest
Jair Lopez dijo:
Pues ya se confirmo Red Bull no esta interesado en Fernando Alonso, so o se va a Renault o lo mas seguro a Toyota, creo que Alonso no estara en los lideres, y de nuevo veremos pelea Mclaren y Ferrari
Ojala, de verdad, que se quede en Renault, aunque tenga que firmar 3 años.

Saludos
 

XA-CMF

Super Moderator
Oye mi estimado AAVAN, ahora que nos cuentas mas de ti y que estuviste como oficial de pista en varios eventos en el Hermanos Rodriguez, me imagino que era alla por finales de los 80's y principios de los 90's cuando realmente habia eventos importantes en el autodromo.....

Hace unos dias el buen Cougar222 y yo andabamos en pleno chal en el messanger acordandonos de aquellas epocas ya soliamos ir a los mismo eventos normalmente (ojo, nunca lo he conocido personalmente, pero por lo que comentamos, ibamos); el caso es que yo estaba tratando de recordarle a Cougar que en Mexico en algun momento hubo un campeonato nacional de prototipos en Mexico que estaban construidos por Nissan, eran autos spec en y Nissan era el promotor principal, Memo Rojas Papa, estaba en el equipo de Nissan, estaban pintados de Rojo, Blanco y Azul, haciendo alucion al Nissan que en ese tiempo corria en el Campeonato Mundial de Prototipos del cual tuvo varias fechas en Mexico.

Tu los recuerdas mi estmiado AAVAN?

Tambien nos estabamos acordando de aquella carrera "campeonato de las americas" con los shadows, los recuerdas? que buenos tiempos caray.

el campeonato nacional de resistencia tambien era de mis favoritos., realmente recuedo mucho cuando Nissan tenia un super impulso al automovilismo, tanto en la categorya Pony con los Tsurus II, en el de resistencia con el hermoso Hikary, y en el de Nacional de Rallies con un Hikari tambien pero este con la particularidad de tener el motor montado atras gracias a una modificaicion de fabrica.

Se acuerdan del equipo TNT? que significaba? :cry: :cry: :cry:

Ya llovio.....

Saludos!
 

Jair Lopez

Well-Known Member
Confirmado alonso regresa al Nido, y hara pareja de el hijo de un grande, Nelsinho Piquet que por cierto ha demostrado ser muy bueno, a ver como le va a Alonso con otro novato que para mi gusto va a ser campeon pronto, a ver si no le sale respondon el muchacho y lo relegan a segundo puesto tambien en Renault, con esto solo quedan por confirmar asientos de Red Bull, Team India, McLaren y Toyota dado que Williams ya confirmo a Rosberg (Otro hijo de un buen piloto) para la proxima campaña, de seguir las cosas asi, pronto (en un par de años) podriamos ver tambien un encuentro Piquet, Senna, Rosberg como en los viejos tiempos.
 

utio2003

Well-Known Member
Faltando menos de tres semanas para el inicio de la temporada 2008 reportandonos.

Vayan haciendo sus pronosticos.


Sugerencia: Por que no hacemos pronosticos en cada carrera y de acuerdo a los aciertos nos vamos dando una puntacion y al final de la temporada vemos quien fue el campeon.

10 puntos al que le atine al 1 lugar
8 puntos al segundo
6 puntos al tercer lugar

Un punto extra por la Pole.



Sugerencias son bienvenidas.
 

207 RC

New Member
mmm Para Australia:

Pole: Kimi

1.- kimi
2.- hamilton
3.- Massa (tuvo una carrera muy buena el año pasado)
4.- Alonso
 
Pienso que Ferrari volverá a ganar el Campeonato de Constructores y también Kimi es el favorito para el de pilotos.

Para el WRC el campeonato será para S. Loeb.

Para Superbikes: Ducati y Troy Bayliss volverán a ganar.
 

XA-CMF

Super Moderator
Buenas. no crean que no eh querido postear nada en cuanto a los pronosticos ni nada, pero ando con mis reservas, pues estsa interesante la situacion. No dudo que Mr Hamilton nos de la sorpresa, pero quien sabe que haz bajo la manga tenga Ferrari y Renault.

Prefieron ver Australia primero para entonces formarme un buen criterio de la situacion para esta temporada.

En cuanto a los aviones de la F1 dejenme decirles que MR. Eclesstone anda estrenando juguete.

Si, el canijo cambio su Falcon 2000 por uno mas grandecito.. el Falcon 7x SN8
http://www.airliners.net/photo/Dassault-Falcon-7X/1328710/L/

Como la ven?

Ese A320 de Williams est fregon!!! no lo habia visto, gracias por el link.

El HB-JEG es viejo conocido. Es un Falcon2000 con cabina easy!
 

utio2003

Well-Known Member
Mis pronosticos a unas cuantas horas de que empiezen las pruebas:


Kimi R

Fernado A

Lewis H


Pole Lewis H





Aclarenme o desmientanme, este año se quita el control de traccion ?

Saludos
 

Jair Lopez

Well-Known Member
Asi es entre otros cambios no habra control de traccion y se congelara el desarrollo en ciertas partes para abaratar (si como no) un poco los costos de operacion de un equipo F1.

Al final de practica 2 en australia aqui las posiciones, los red bull estan sorprendiendo

Pos No Driver Team Time/Retired Gap Laps
1 22 Lewis Hamilton McLaren-Mercedes 1:26.559 33
2 10 Mark Webber Red Bull-Renault 1:27.473 0.914 27
3 2 Felipe Massa Ferrari 1:27.640 1.081 29
4 23 Heikki Kovalainen McLaren-Mercedes 1:27.683 1.124 29
5 9 David Coulthard Red Bull-Renault 1:28.037 1.478 26
6 1 Kimi Räikkönen Ferrari 1:28.208 1.649 28
7 11 Jarno Trulli Toyota 1:28.292 1.733 22
8 7 Nico Rosberg Williams-Toyota 1:28.352 1.793 31
9 21 Giancarlo Fisichella Force India-Ferrari 1:28.469 1.910 32
10 12 Timo Glock Toyota 1:28.582 2.023 28
11 16 Jenson Button Honda 1:28.632 2.073 30
12 3 Nick Heidfeld BMW 1:28.731 2.172 33
13 5 Fernando Alonso Renault 1:28.779 2.220 37
14 17 Rubens Barrichello Honda 1:28.849 2.290 28
15 4 Robert Kubica BMW 1:28.860 2.301 35
16 8 Kazuki Nakajima Williams-Toyota 1:29.077 2.518 33
17 20 Adrian Sutil Force India-Ferrari 1:29.161 2.602 32
18 15 Sebastian Vettel STR-Ferrari 1:29.193 2.634 40
19 6 Nelsinho Piquet Renault 1:29.518 2.959 14
20 14 Sebastien Bourdais STR-Ferrari 1:29.605 3.046 11
21 18 Takuma Sato Super Aguri-Honda 1:30.663 4.104 16
22 19 Anthony Davidson Super Aguri-Honda 1:31.527 4.968 8
 

utio2003

Well-Known Member
Por lo que veo nomas le voy a atinar a la pole jejejej.



Sorpresas, ( o no ?) Renault no corre nada, el problema de KIMi.



OJO desde la temporada pasada lo dije BMW, se les va a poner al brinco a Mclaren y Ferrari.


TORO rosso ? a ver como se pone



Esperamos una buena carrera con Kimi y Alonso desde atras, ademas de la punta con Hamilton corriendo solo.


A las 10 30 Hora de Mexico.
 

XA-CMF

Super Moderator
Si, hoy es un buen fin de semana de carreras, ahorita me estoy fletando las 12 horas de Seabring y el Lowes Fernandez Racing Team esta en quinto en su posicion. Esta muy buena la carrera!

Y listos para Australia??? En que canal lo van a pasar alla en Mexico? Aca es SPEED!
 

207 RC

New Member
Que buena estuvo la carrera

horrible la actuacion de Ferrari

BMW aun se ve como el año pasado Cerca pero le hace falta


y ha destacar la Excelente carrera de Alonso y Bourdais.

Que interesante se puso la Formula 1
 

XA-CMF

Super Moderator
JA, asi es, muy buena carrera, pero ya ven por que no queria hacer mis predicciones?

Como dice 207RC. Ferrari desastre total, no nada mas la scuderia si no toda la marca completa!! de los 6 motores que tenia ferrari en la carrera no termino ninguno y por falla de ellos!!!!

Lastima por Bourdais caray, a dos vueltas del final y le trono su motor. Ni modo Sebastian, bienvenido a la F1. Pero vaya que demostro algo! no como cuando llego Cristiano de Matta que ni sus luces, jeje.

Hamilton genial!!! simplemente genial, viene con todo y ahora asi a demostrar que aprendio de sus errores de novato de la temporara 2007.

Y vaya duelo entre Alonso y Kovalainen, caray! que penso el babas de Kovalainen que ya habia acabado la carrera?? por qeu buen revase que le dio a Alonso y en la recta principal mocos, como que frena y Alonso lo pasa!! que error caray.

Bueno, asi empezo la temporada 2008 con sorpresas y guamazos, solo 8 coches terminaron jeje.

A ver que sucede el proximo fin de semana en Malasia!

Ahh que rico es volver a ver la F1 despues de estos 4 largos meses de espera!
 

Raul B

Active Member
Como bien dice Carlos, que bien despues de largos meses sin races,

Raikonnen , se acabo las gomas izquierdas, y pues el motor, que lastima,

a mi me da gustos que Bourdais, almneos haya sumado un punto , bien merecido, ya que hizo buena carrera.

ansiosos ahora por ver que pasa en Malasia, Ferrari :arrow: go¡¡¡¡
 

utio2003

Well-Known Member
Interesante tambien por la eliminacion del control de traccion :shock:

Buena carrera de alonso, le falta a ese renault pera estar un poco mas adelante.

A ver la siguiente fecha......
 
Arriba