Gran Premio (Formula 1)

Raul B

Active Member
C h i n g a , esa carrera era de Massa, pero ni pedo, arriba FERRARI

:twisted: :twisted:

Simplemente justicia Divina, y ya le tocaba a KIMI

y pues eperemos que el año que viene Massa sea el campeon :p

Felicidades a KIMI

y haber si asi se le queita lo hablador a Alonso, que esperoemos le vaya muy bien el año que viene :twisted:

sldss
 

SkyNick

Moderator
Chale... Mi piloto favorito la neta es Raikkonen... pero me gustaba mas cuando estaba en McLaren... que mier... que gano Ferrare

Arriva los Meches!!!


Saludos!
 

Silverhawk

New Member
Aver como empíeza la proxima temporada

Yo solo espero que se concrete el regreso de Fernando Alonso a Renault, y vamos por la 3° victoria :D
 

Eduardo Salazar

New Member
¡Ah! Se me pasaba comentar el suplicio que representa tener que ver una carrera de Fórmula 1 por Televisa... ¡¡¡Qué porquería de ineptos narradores tienen!!!

Cada rato confunde a los pilotos aún cuando en la pantalla aparezca el nombre, las repeticiones de algún incidente las toman como un nuevo incidente, y no importa si está la carrera en el momento más importante, de la nada sacan sus repetitivas historias de los hermanos Rodríguez y cuando retoman su pseudo narración están perdidos en lo que ha pasado. Y justo en la carrera más importante de muchas temporadas hoy sin duda se volaron la barda por su ineptitud.¡Qué asco!

Sin duda cada día Televisa se devalúa más.
 

Cougar222

New Member
Eduardo Salazar dijo:
¡Ah! Se me pasaba comentar el suplicio que representa tener que ver una carrera de Fórmula 1 por Televisa... ¡¡¡Qué porquería de ineptos narradores tienen!!!

Cada rato confunde a los pilotos aún cuando en la pantalla aparezca el nombre, las repeticiones de algún incidente las toman como un nuevo incidente, y no importa si está la carrera en el momento más importante, de la nada sacan sus repetitivas historias de los hermanos Rodríguez y cuando retoman su pseudo narración están perdidos en lo que ha pasado. Y justo en la carrera más importante de muchas temporadas hoy sin duda se volaron la barda por su ineptitud.¡Qué asco!

Sin duda cada día Televisa se devalúa más.
Nada como Patricia Brault, verdad?
 

Raul B

Active Member
Eduardo Salazar dijo:
¡Ah! Se me pasaba comentar el suplicio que representa tener que ver una carrera de Fórmula 1 por Televisa... ¡¡¡Qué porquería de ineptos narradores tienen!!!

Cada rato confunde a los pilotos aún cuando en la pantalla aparezca el nombre, las repeticiones de algún incidente las toman como un nuevo incidente, y no importa si está la carrera en el momento más importante, de la nada sacan sus repetitivas historias de los hermanos Rodríguez y cuando retoman su pseudo narración están perdidos en lo que ha pasado. Y justo en la carrera más importante de muchas temporadas hoy sin duda se volaron la barda por su ineptitud.¡Qué asco!

Sin duda cada día Televisa se devalúa más.
de acuerdisimo y mas asco dan cuando comparan los equipos de F1 , con equipos del corriente y corrupto futbol mexicano
 

Gzuz

Active Member
Eduardo Salazar dijo:
¡Ah! Se me pasaba comentar el suplicio que representa tener que ver una carrera de Fórmula 1 por Televisa... ¡¡¡Qué porquería de ineptos narradores tienen!!!

Cada rato confunde a los pilotos aún cuando en la pantalla aparezca el nombre, las repeticiones de algún incidente las toman como un nuevo incidente, y no importa si está la carrera en el momento más importante, de la nada sacan sus repetitivas historias de los hermanos Rodríguez y cuando retoman su pseudo narración están perdidos en lo que ha pasado. Y justo en la carrera más importante de muchas temporadas hoy sin duda se volaron la barda por su ineptitud.¡Qué asco!

Sin duda cada día Televisa se devalúa más.
pues solo le hubieras cambiado de canal, que no? :roll: me hubiera gustando verla aunque sea ahi pero me levante algo tarde ese dia :D

espero que pasen la serie mundial ahi en televisa casi no me gustan como narran pero como no tengo cable espero verla por lo menos ahi :D
 

XA-CMF

Super Moderator
Pues si, desafortunadamente la novatez de Hamilton vino a surtir efecto en las ultimas dos carreras cuando todo estaba en charola de plata para que ganara el campeonato y otro renglon mas se hubiera escrito en la historia con el calificador "Primer" al poder ser el primer novato en ganar el campeonato en su primer año en la F1, esto no ha pasado a un y en lo personal era lo que me gustaba de este año, que era algo diferente a los demas, llegaba Hamilton sencillo y dando cachetadas con guante blanco por doquier y todos diciendo, y este negrito que se trae? bueno, la mayor parte de la temporada lo demostro. Pero ni modo, se le fue de las manos y pues asi de simple, no gano el campeonato.

No hay hubiera y eso lo sabe Kimmi muy bien, la probabilidad no fayo y el siendo el que tenia menos chance de poder ganar de los tres, gano!

Bien por el por que si, le tocaba su turno ya, y este año peleo muy bien. Pero la pregunga es, sera un buen embajador de la F1? yo no lo creo, no por algo le dicen el IceMan.. por frio y seco raro.

Alonso... neah... creo que perdio el respeto de muchos incluyendo el mio al haber participado de manera directa en el escandalo de espionaje entre Ferrari y Mclaren, que lastima por el, siendo un embajador del deporte.. y sale con esas jaladas, que lastima y que bueno que no gano el campeonato el. Eso si, de seguro por orgullo prefirio que Kimmi ganara el campeonato y no su co-equipero novaton Hamilton, ahi si que le hubiera dolido.

En fin, un año mas termina, estuvo muy divertido esta vez!, vi 14 de las 17 carreras y vaya que me dejo buen sabor de boca esta temporada.

El año que entra, no habra GP de USA, adios al contro de traccion, eso hara mas interesante la cosa, y veemos cual es el futuro de varios pilotos como Barrichelo, Cloutard, Alonso, Ralph...

En fin, estaremos listos para Austrailia en Marzo del 2008 y aqui estaremos comentado de nuevo el show.
 

Jair Lopez

Well-Known Member
Pues gano el equipo que se podia llamar Equipo, ain con KR siendo frio y medio Ojaldra se vio como pesa el estar divididos, al menos pudimos ver un campeonato entretenido, esperemos ver que 2 equipos son los buenos pal año que entra, yo por lo pronto como Fan de Champ apoyare a Boudais pero no creo que en Toro Rosso llegue muy lejos.

PD veanla por Fox Sports, coincido ver la carrera por televisa solo se disfruta si le bajas el Volumen a la TV, hasta yo podria hacer mejor trabajo.
 
A

AAVAN

Guest
En mi muy personal opinion y a manera de presentacion en el foro quisiera comentar:

De inicio quisiera comentar mi pensamiento actual de la F-1, que no me cae bien Schumacher, heptacampeon tecnologico, reconozco que tiene un gran talento, aunque para mi el gran maestro seguira siendo Fangio, ya que el obtuvo 5 campeonatos a base de "pantalones, sangre, sudor y lagrimas... y mucho talento" en un tiempo donde se ganaba no con instrucciones de pits via radio ni con computadoras, sino con determinacion y valor; pero yo siempre sere mas bien Sennista, para mi el mejor de los ultimos gladiadores de la F-1 (Prost, Senna, Mansell, Piquet, Alboreto, Cheever, Rosberg.....)

Aunque es la primera vez que escribo en este foro de F-1 y no participe durante la temporada por no ser miembro aun, quisiera dar mis opiniones respecto a la temporada que acaba de concluir.

Hamilton: Tiene futuro, yo creo que llegara a ser de los grandes, y bajo el manto de McLaren y de Ron Dennis estoy seguro que se pulira lo suficiente para ser un gran campeon.

Alonso: Sigue siendo hoy por hoy mi favorito, me gusta su estilo y pues aunque hay opiniones divididas en cuanto a su conducta en el problema de espionaje, lejos de pensar que lo hizo de mala fe tambien, pienso que fue muy correcto al cooperar con la FIA en las investigaciones, creo que si el tiene algo de culpa es simplemente por que tambien es un empleado que esta sujeto a ordenes.

Raikkonen: Aunque nunca he sido Ferrarista (estrictamente hablando de F-1) reconozco que me dio cierto gusto que ganara Kimmi, ya que con todo ese relajo del espionaje siento que es justo para el equipo y para el sobretodo. Si hubiera sido Schumacher, no me hubiera dado tanto gusto, quiza solo por el equipo.

Ojala mis comentarios no provoquen incomodidad a algunos foristas, ya que solo es una opinion.

Esperemos pues el año que entra, yo apoyare a Alonso, si es que logra colocarse en Renault o Red Bull (ojala no se quede fuera) por que es buen piloto, me gusta su estilo y es de la tierra que vio nacer a mis abuelos, Asturias.

Saludos cordiales.


PD. ¿Sabian que va a haber una fecha en Singapur para el 2008 ( Sep. 28 ) y se correra de noche?
 
A

AAVAN

Guest
Eduardo Salazar dijo:
¡Ah! Se me pasaba comentar el suplicio que representa tener que ver una carrera de Fórmula 1 por Televisa... ¡¡¡Qué porquería de ineptos narradores tienen!!!

Cada rato confunde a los pilotos aún cuando en la pantalla aparezca el nombre, las repeticiones de algún incidente las toman como un nuevo incidente, y no importa si está la carrera en el momento más importante, de la nada sacan sus repetitivas historias de los hermanos Rodríguez y cuando retoman su pseudo narración están perdidos en lo que ha pasado. Y justo en la carrera más importante de muchas temporadas hoy sin duda se volaron la barda por su ineptitud.¡Qué asco!

Sin duda cada día Televisa se devalúa más.
No se si algunos de aqui hayan visto carreras en los 90's sobre todo de CART por ESPN, ¿recuerdan las narraciones de Jorge Koechlin?, era fabuloso ese señor, el si narraba las carreras con sabor y mucho conocimiento, recuerdo por ejemplo como se refirio a Alex Zanardi, bueno, el le puso frases como: El "tractorista" de Laguna Seca y "El Fantasma de la Opera" de Long Beach cuando le hizo esos dos rebases a Bryan Herta.

Bueno, estaria mucho mejor hasta que Alex Pombo narrara las carreras, pero seria una delicia oir de nuevo a Jorge Koechlin.

Y coincido totalmente, Televisa y el tal Toño Menchaca y el Bolañoscacho... son bastante B.......ueno pa' que te digo! :)

Saludos.
 

Cougar222

New Member
Bienvenido al Foro AAVAN, parece que eres de la misma generación que XA-CMF (Carlos Marquez) y un servidor, y de los mismos gustos excepto uno: yo era PROSTituto, perdon, aficionado a Prost y no a Senna, sin embargo no dejo de reconocer la gran trayectoria de este corredor.

PD. ¿Sabian que va a haber una fecha en Singapur para el 2008 ( Sep. 28 ) y se correra de noche?
No sabía que habría una carrera de noche, para los que no han ido a carreras de noche, ¡es un espectáculo!, sin embargo la Formula 1 no se corría de noche porque no se vería la publicidad que es la que paga gran parte del espectáculo. Pero supongo que con la mejora de las camaras ahora podría ser posible.

Y para los que no han ido a una carrera nocturna ¡es otro espectáculo!, en las 24 hrs ciudad de Mèxico, llegue a llevarme a la novia a las partes escondidas del autodromo, donde lo unico que nos encontrabamos era a los bandereros, y por supuesto la carrera de noche. Ver autos como los prototipos (campeonato mundial de autos deportivos o WSC) al atardecer (no llegò a haber carrrera de noche en México) es impresionante porque por ejemplo puedes ver como se ilumina el camino con ¡los frenos!, los discos al frenar se calentaban tanto al rojo vivo y luego al blanco que iluminaban el camino, efecto que no se nota en cámaras. Es impresionante.
 

XA-CMF

Super Moderator
AAVAN Excelente tu comentario de apertura!, concuerdo mucho contigo, no hay mucho que agregar a tu aportacion. Nos vamos entendiendo muy bien! :D

Para mi la epoca de de los 80's con Senna, Prost, Mansel, Piquet, Rosberg, Berger, Johanson, Alboreto o la salida de los turbos y la entrada de los motores normalmente aspirados y aquellas carreras con los Leyton House March color aqua de Ivan Capelli y Mauricio Gugelmin!! Todo esto ha sido la epoca mas interesante que me ha tocado ver en la F-1, por que? por que la segui muy de cerca hasta ese tragico 1ero de Mayo de 1994.


Apartir de ahi y durante los siguientes 6 años aproximamadamente deje de ver la F1 como la veia antes por que era dificil aceptar que no era lo mismo sin Magic, de hecho ya ni seguia toda la temporada completa ni se diga que no veia un GP completo.

Hasta el 2001 mas o menos que finalmente regrese a ver mas de cerca la F1 y ver como Ferrari crecia como loco!!! Es algo que tiene un merito! llega shumi a Ferrari y lo revoluciona hasta ser un cavalino invensible durante las proximas 6 temporadas! Claro, despues de la 3ta asi como que ya chole ver Shumi gane y gane y gane y gane y gane. Finalmente llega Renault y es la que le empieza a dar dolores de cabeza a Ferrari y en que caen estos cuates???? en ordenes de equipo!!! como no recordar aquellos dos GP's de Austria donde el buen Barrichello a sudor iba ganando la carrera y mocos!! Mr. Todd lanza su orden!! QUE FIASCO! y despues en USA!!! hasta burla ya parecia eso!!! Fianlmente la FIA entro en accion y le puso un alto a Ferrari. Renault crecio y finalmente la F1 se volvia interesante al 100% 2005 - 2006 de nuevo se sienten aquellas temporadas de los 80's!! aunque FIASCO de nuevo en el 2006 cuando Michelline deserta en Indianapolis y se convierte un una carrera sin sentido.

2007 otro rollo, finalmente la F1 esta en su mejor momento desde hace mucho tiempo, hay competencia entre Renault Mclaren y Ferrari, hay varios pilotos luchando por el campeonato y se decide en la ultima carrera de la temporada.!! todo iba bien hasta que sale el lamentable caso de espionaje! Alonso cae de mi gusto al ser parte importante de este show, ademas de criticar a Lewis y realmente hablar de mas cuando no tenia que hablar.

Alonso tiene el merito de haberle quitado la racha a Shumi!! el cazador se convierte ahora en la liebre pues el bueno Hamilton demuestra de lo que esta hecho y a lo que vino!!!

2008 Promete ser una temporada genial!! carreras en la noche y mas competencia al ya no haber traction control en los autos!! la pericia del piloto tendra un factor mas importante de nuevo.. en fin!!! estaremos comentando la temporada 2008 en fsmex!

Y Mexico??? aun si GP... sin piloto....

Che Mario Dominguez hace dos años diciendo que ya tenia equipo de F1 y la madre... Desde aquellos enfrentamientos Fernandez-Dominguez en la agonia de la CART, me callo de peso Dominguez.. recuerdo Adrian "ya me debes dos cabro" en una entrevista que SPEED le hacia a Dominguez en Monterrey.

CART es una Lastima.

ALMS Apoyemos al Lowes Fernandez Racing Team!!! en el 2008 el y el Chapulin iran a Lemans a recordar la gloria de Mexico en tan importantisisisisma carrera!!! Ojala la vibra de los Pedro y Ricardo los lleve a ganar almenos en su categoria!!

Cougar222 dijo:
Bienvenido al Foro AAVAN, parece que eres de la misma generación que XA-CMF (Carlos Marquez) y un servidor
Bien chavos, verdad matto? :lol:

Saludos!!!!!
 

utio2003

Well-Known Member
Mencionan a Ferrari, Mclaren y Renault, para la siguiente temporada, OJO con BMW, calladamente hicieron una muy buena temporada, siendo su primera como BMW equipo de F1.
 

XA-CMF

Super Moderator
utio2003 dijo:
Mencionan a Ferrari, Mclaren y Renault, para la siguiente temporada, OJO con BMW, calladamente hicieron una muy buena temporada, siendo su primera como BMW equipo de F1.
Cierto! Nick Heidfeld termino 5to en el campeonato y Robert Kubica le siguio!, ademas BMW quedo en 2do (3ero despues de la descalificacion de McLaren).

Ademas, aun queda en mi memoria el impacto de Kubica en Canada!, fue realmente aparatoso e increible que solo salio lastimado del tobillo.

Esperemos que el equipo de Mario Theissen no sea el mismo fracaso que ha sido TOYOTA el cual cuenta aun con un presupuesto mayor que Ferrari y no ha hecho mucho!

Honda aunque quedo por debajo de Toyota, tambien no tiene la misma fuerza de antes, que lastima.

Otra promesa es Sebastian Vettel, realmente a la salida de Scott Speed, el trajo mas suerte a Scuderia Toro Rosso aunque tambien fue victima de la novates al chocar con Mark Webber en el GP de Turkey y deja el 3er lugar!!

Saludos!
 

Jair Lopez

Well-Known Member
Pues ya se confirmo Red Bull no esta interesado en Fernando Alonso, so o se va a Renault o lo mas seguro a Toyota, creo que Alonso no estara en los lideres, y de nuevo veremos pelea Mclaren y Ferrari
 
A

AAVAN

Guest
Calendario Oficial F-1 2008

Tras una reunión celebrada en París, el Consejo Mundial de Motor de la FIA ha comunicado el calendario definitivo del Campeonato del Mundo de Fórmula Uno 2008.

Arrancando el próximo mes de marzo y finalizando en octubre, la próxima temporada contará con un total de 18 carreras, una más que este año.

El Gran Premio de Estados Unidos desaparece del calendario, lo que deja a la carrera de Canadá como la única que se disputará en Norteamérica.

El Gran Premio de Europa cambia de ubicación y su nuevo destino será Valencia, donde ya se está trabajando en las obras del nuevo circuito urbano. España será el único país que organice dos carreras de Fórmula Uno en 2008.

También se suma al calendario del Mundial Singapur, que organizará la primera carrera nocturna de la historia de la Fórmula Uno.

Calendario del Campeonato del Mundo de Fórmula Uno FIA 2008:

Australia (Melbourne) 16 Marzo
Malasia (Sepang) 23 Marzo
Bahrein (Sakhir) 6 Abril
España (Montmelo) 27 Abril
Turquía (Estanbul Park) 11 Mayo
Mónaco (Monte Carlo) 25 Mayo
Canadá (Gilles Villeneuve) 8 Junio
Francia (Magny-Cours) 22 Junio
Gran Bretaña (Silverstone) 6 Julio
Alemania (Hockenheim) 20 Julio
Hungría (Hungaro Ring) 3 Agosto
Europa (Valencia) 24 Agosto
Bélgica (Spa-Francorchamps) 7 Septiembre
Italia (Monza) 14 Septiembre
Singapur* 28 Septiembre
Japón (Suzuca) 12 Octubre
China (Shanghaï) 19 Octubre
Brasil (Interlagos) 2 Noviembre

*Carrera nocturna

Pense que no estaba por demas ponerlo.

Referente al comentario de Cougar 222: "sin embargo la Formula 1 no se corría de noche porque no se vería la publicidad que es la que paga gran parte del espectáculo." yo me imagino que han de instalar los reflectores mas potentes que se puedan encontrar, me refiero a que quiza sea como las carreras de NASCAR nocturnas... vamos, tipo estadio de futbol pero a lo largo de la pista... ya que no me imagino un F-1 con faros! :lol: unos hella de vocho no? jajajajaja.

Saludos!
 
Arriba