Gran Premio (Formula 1)

Omar Medel dijo:
yo no tengo mucha idea en cuanto anden en otros paises, pero revise cuanto costaba para la carrera de Brasil (pensaba ir allá ya que probablemente tenia que viajar por cuestiones de negocio) y segun el costo para el autodromo era alrededor de los 1000 dls. por los 3 dias. (segun la página de F1.com)

Saludos.
Es cierto, los precios son algo altos y además se agotan las entradas.

¿cuando viene a México? aún falta algunas temporadas y la opción más viable es en Cancun.
 

Cougar222

New Member
Tocayo, ¿y tu que opinas de a Formula 1 anterior?, es decir, aquellos carros ruidosos, los motores normalmente aspirados de aquel entonces, -ahora ya muy silenciados a mi gusto- antes era una orquesta de ruidos, el olor a hule quemado, a aceite, ¡era una agradable mezcla de ruidos y olores en el autodromo el dia de la formula 1!.
 

XA-CMF

Super Moderator
Cougar222 dijo:
Tocayo, ¿y tu que opinas de a Formula 1 anterior?, es decir, aquellos carros ruidosos, los motores normalmente aspirados de aquel entonces, -ahora ya muy silenciados a mi gusto- antes era una orquesta de ruidos, el olor a hule quemado, a aceite, ¡era una agradable mezcla de ruidos y olores en el autodromo el dia de la formula 1!.
Ohh si, el olor a la gasolina, aun lo tengo impregnado en mi memoria, los sonidos de aqullos motores turbos y de aspiracion normal en la ultima parte de los GP's... el ambiente en las gradas los "aguas claras" en ambos lados de la pista.

El mejor lugar para mi era la tribuna 10, al final de la recta y la entrada al complejo moises solana, era genial.

De los 7 solo 3 estuve en otro lado que no fue la 10, una en la zona del lago una vez en las "s" y en el 86 en el padock arriba de los pits gracias a que en solo ese año Pepsi fue uno de los GP's y el que era esposo de mi madre en aquel entonces el trabajaba ahi y le dieron dos pases.

Sinceramente si extraño esa epoca donde aun se veia mas la pericia del piloto y sin contar contanta asisitencia tanto electronica como en pits.

Ahora en esta epoca la carrera se gana si tienes una buena estrategia de pits y si tu coche no te falla, Para mi el unico lugar donde se pone mas emocinante ahora es el los ultimos 10 minutos de la tercera tanda de calificacion tratando de hacer el mejor tiempo si tienes suerte en el rubro que mencione y calificas bien, entonces. ganas la carrera.

El mejor duelo que vi creo qeu fue el año pasado en Monza precisamente con Alonso y Shumi, vaya que si fue emocionante las ultimas 10-15 vueltas.

Nada que ver como antes los verdaros duelos entre Senna, Prost, Piquet, Mansel todos en la misma vuelta, rebases, etc.

Acuerdate de Estoril en el 86, Senna vs. Mansel, hasta ahora el final mas cerrado de la historia de la F1

Senna en Donington Park en el 93, que catedra de manejo.

En fin...
 

Lufer 777

Well-Known Member
Bueno pues aqui voy soy apacionado de la aviacion desde que tengo uso de razon, pero si hay algo que me pueda hacer voltear a ver otra cosa de un avion es el automovilsmo y en especial la F1, a final son aviones al reves, nada mas como historia tuve la fortuna de ser oficial de pista en los utimos 3 grandes premios de México me tocaron los 2 accidentes de sena en el Hermanos Rodriguez en la peraltada y en la ultima S, y tengo un monton de recuerdos de esa epoca, hoy sigo siendo un fanatico ya saben ahi que desmañanarse cuando son en europa o desvelarse cuando son en asia gracias fox sports. El año pasado despues del gp de monza y con lo reñido del campeonato y ademas de anucio del retiro de shumacer opss asi se escribe, bueno pues decidi lanzarme a interlagos en brasil a ver la ultima carrera del campeontao de shumi y que ademas coronaba a alonso como campeon pero que ademas la ganaria felipe massa en su tierra natal, bueno la verdad fue un sueño por que me atrevo a decir que fuena de las mejores carreras que dio shumacer aunque no la gano, pero desde la ultima pocicion fue ganado lugares hasta quedar en cuarto lugar 5 vueltas mas y la ganaba, fue increible no se si lo recuerden tengo fotos, todavia no encuentro como subirlas pero en cuanto sepa, ahi las tendran, ah por cierto el costo de los boletos en la zona donde yo estuve fue de 3,500 Pesos mexicanos por los 3 dias en una de las tribunas mas baratas pero sin duda con la mejor vista de interlagos la tribuna A o arquibancadas que es una de las mas tradicionales de la F1. fue en viaje inolvidable ya ademas por esos dias habia llegado creo el 2o 777 de AM y pues me toco viajar en el a SAO y es un avion precioso y nuevecito.
 

Cougar222

New Member
XA-CMF dijo:
El mejor lugar para mi era la tribuna 10, al final de la recta y la entrada al complejo moises solana, era genial.

De los 7 solo 3 estuve en otro lado que no fue la 10, una en la zona del lago una vez en las "s" y en el 86 en el padock arriba de los pits gracias a que en solo ese año Pepsi fue uno de los GP's y el que era esposo de mi madre en aquel entonces el trabajaba ahi y le dieron dos pases.
Yo en 86 compre en la recta, en 87 en las "eses", y de ahi hasta 1990 y compraba en la tribuna 22, esta fue una de las mejores elecciones ya que yo procuraba ser el primero en comprar el boleto, ¿porque? mi lugar era en la esquina, hasta arriba, la 22 era la tribuna frente a la tribuna 10, al final de la recta y entrada al complejo Moises Solana, asi que yo me volteaba y veia lo mismo que tú... ¡toda la recta!, veia como sorteaban el complejo moises solana y veia como salian por la recta trasera antes de la zona del estadio, es decir veia todo el complejo y las dos rectas!!!!. Obviamente en aquel entonces no habia las bardas que hoy en día rodean el autodromo, sino solamente la malla y habia menos arboles y el pasto bien cuidado y cortadito, ¡se veia perfectamente!. En 1991 estuve en la zona del estadio y en 1992 compre en la tribuna principal.
 
Ya que está la resolución de la Federación Internacional en la cual se sanciona al equipo Mc-Laren con quitarle todos los puntos del campeonato y por la amnistía dada a sus dos pilotos a cambio de aportar pruebas, el próximo Gran Premio las apuestas no darán favoritos a los Mc-Laren.

Quizás Mercedes decida dejar de ser la planta motriz de la escudería, lo que sí afectaría la imagen del equipo.
 

XA-CMF

Super Moderator
Charros, desgracia para McLaren! cuando estaba en una recuperacion tremenda despues de haber no sido la scuderia a vencer desde prost y senna. :cry: :cry: :cry: :cry:

Esperemos que no sea el acabos para Ron Dennis y toda su planta! El espiritu de Bruce McLaren debe de prevalecer en la F1!!!!!
 

Cougar222

New Member
Al parecer seguirán compitiendo, es lo rescatable, sería un gran golpe para la Formula uno si perdieran a su más grande escudería.
 

Cougar222

New Member
Bueno, después de un Gran Premio pasado por agua, Hamilton gana en Japón.

Hamilton adelanta con 12 puntos a Alonso y con 17 a Kimmi Raikonnen.

Después de la polémica con el espionaje entre Ferrari y McLaren, aunque Ferrari gane el campeonato en el papel, la verdad es que el campeón del mundo va a ser de McLaren, es muy difícil que Raikkonen remonte la diferencia de 17 puntos sobre Hamilton, y además que también que Alonso quede detrás de el ganando los puntos suficientes para llevarse el campeonato, la situación sinceramente es muy difícil para los Ferraristas.

Tengo sueño.... el Gran Premio fue a horas de la madrugada en Venezuela.
 

XA-CMF

Super Moderator
Vaya carrerita, yo tambien la empeze a ver de madrugada, pero la verdad, habia tenido una reunion horas antes y tome un buen de vino y no aguante ni siquiera la primera vuelta sin el SC.

Mas sin embargo vi la repeticion en la mañana y vaya que fue una carrera super interesante, como siempre cuando hay lluvia, las debilidades de unos salen a relucir y las cualidades de otros tambien.

La verdad que onda con Ferrari? puede alegar que no le llego el mail de las llantas, pero??? aun asi que buena carrera de kimmi!. Alex Sutil pobre!! victima de las tacticas de Mark Webber!, me recordo mucho al incidente de Shumi y Montoya en Monaco. Per uqe lastima para Sutil. tenia el segundo lugar asegurado para la Red Bull.

Hamilton, genial!, en la entrevista despues de la carrera dijo "wow, imaginarme que ahora estoy haciendo lo que Senna y Prost hacian en la lluvia es indesrciptible"

En fin, solo dos premios mas!, Hamilton a la cabeza con 12 puntos de diferencia sobre su co-equipero Alonso!

Sera que un nuevo "Primera vez" se vea a final de la temporada?

Vamos Hamilton!!!
 

Cougar222

New Member
Aun quedan esperanzas para Alonso y Raikkonen.

Después de la carrera de hoy, Hamilto comete un error que le impide aprovechar la gran oportunidad de coronarse cuando falte solamente una fecha para concluir con este polémico campeonato.

Hamilton llego demasiado rapido a tomar la curva que lo llevaría a Boxes en una zona aún mojada, lo que provoca que sus esperanzas de ganar el día de hoy se queden en la trampa de arena.

Con este triunfo Raikkonen se pone 7 puntos detras del británico y Alonso a 5 puntos detras.

Esperaremos al Gran Premio de Brasil para ver el desenlace de esta historia, ¡no me lo pienso perder! y tu?
 

XA-CMF

Super Moderator
Porsupuesto que yo tampoco me lo pienso perder.

Si, que error tremendo de Hamilton, no tenia por que arriesgarse tanto, aunque hubiera quedado hasta en 3er lugar, se hubiera podido coronar campeon el dia de ayer, sin embargo, creo que arriesgo de mas entrando a los pits sabiendo que sus neumaticos intermedios ya estaba de la fregada y mas aun que en el carril de pits aun seguia mojado.

Yo la estaba viendo en vivo, pero despues de eso, mejor agarre y me dormi.

Finalmente Sebastian Vettel se quito la espinita de la semana pasada al haber terminado en 4to para la escuderia de RedBull, creo que este compita tiene tambien mucho futuro!!

En fin, Brasil sera un Gran Premio como no lo habia sido desde 1986 cuando Prost, Mansell y Piquet llegaron a Austrailia con 4 puntos de diferencia entre si. Aquel año Prost gano la ultima carrera y le sirvio para coronarse campeon mundial. Piquet quedo en segundo lugar y Mansell no termino debido a una ponchadura espectauclar de su williams Honda.

Que años aquellos caray!, verdad tocayo? pero bueno, Brasil 2007 promete ser un GP emocionante.

Solo dos semanas de espera nos quedan...
 

utio2003

Well-Known Member
Creo que le salio lo verde a Hamilton.

:?


En general una muy buena temporada ya sea en la pista y fuera de pista, muy candente. Ya hacia falta esto en la F1.


Esperemos la carrera de brasil y que se corra sin incidentes entre los 3 involucrados por el campeonato.
 
H

Hugo Gutierrez

Guest
Y hablando de pistas... YA esta listo Paseo de la Reforma para este sábado y domingo, ver los autos de Renault....

Quién va??????

:p
 

Cougar222

New Member
Hugo Gutierrez dijo:
Y hablando de pistas... YA esta listo Paseo de la Reforma para este sábado y domingo, ver los autos de Renault....

Quién va??????

:p
Creo que me queda mas cerca ir al Gran Premio de Brasil... jajaja,

mentira... Brasil esta todavía un pelín más lejos....
 

utio2003

Well-Known Member
Resultados de las clasificaciones:

1 5 Felipe Massa Ferrari 1:12.303 1:12.374 1:11.931
2 2 Lewis Hamilton McLaren-Mercedes 1:13.033 1:12.296 1:12.082
3 6 Kimi Räikkönen Ferrari 1:13.016 1:12.161 1:12.322
4 1 Fernando Alonso McLaren-Mercedes 1:12.895 1:12.637 1:12.356
5 15 Mark Webber Red Bull-Renault 1:13.081 1:12.683 1:12.928
6 9 Nick Heidfeld BMW 1:13.472 1:12.888 1:13.081
7 10 Robert Kubica BMW 1:13.085 1:12.641 1:13.129
8 12 Jarno Trulli Toyota 1:13.470 1:12.832 1:13.195
9 14 David Coulthard Red Bull-Renault 1:13.264 1:12.846 1:13.272
10 16 Nico Rosberg Williams-Toyota 1:13.707 1:12.752 1:13.477
11 8 Rubens Barrichello Honda 1:13.661 1:12.932
12 3 Giancarlo Fisichella Renault 1:13.482 1:12.968
13 19 Sebastian Vettel STR-Ferrari 1:13.853 1:13.058
14 18 Vitantonio Liuzzi STR-Ferrari 1:13.607 1:13.251
15 11 Ralf Schumacher Toyota 1:13.767 1:13.315
16 7 Jenson Button Honda 1:14.054 1:13.469
17 4 Heikki Kovalainen Renault 1:14.078
18 22 Takuma Sato Super Aguri-Honda 1:14.098
19 17 Kazuki Nakajima Williams-Toyota 1:14.417
20 23 Anthony Davidson Super Aguri-Honda 1:14.596
21 20 Adrian Sutil Spyker-Ferrari 1:15.217
22 21 Sakon Yamamoto Spyker-Ferrari 1:15.487
 

Cougar222

New Member
Pues sorpresa una vez más:

Aunque las estadísticas lo desfavorecían, los errores de Hamilton y gran parte la suerte le dan el campeonato a Kimmi Raikkonen.

Dicen que del plato a la boca se cae la sopa, en China por neumáticos, en Brasil por pelear con alonso, provocan que Hamilton se pierda una gran oportunidad de ser campeón.

Por supuesto que la confiabilidad del Ferrari en estas últimas carreras, ayudan bastante.

Jamás había visto una definición tan cerrada, Raikkonen con 110 puntos, Hamilton con 109 y Alonso 109.

¡¡¡Felicidades a Raikkonen!!!
 
Arriba