Gran Premio (Formula 1)

kik

Well-Known Member
OFICIAL: Dorilton Capital compra el equipo Williams

La compañía de inversión privada Dorilton Capital ha comprado el equipo de Fórmula 1 Williams Racing. La familia Williams ha conseguido vender su escudería para salvar años de historia y el trabajo de sus empleados. El siguiente paso es retomar el vuelo perdido hace unos años y que ha acarreado una profunda crisis económica para la empresa.

Dorilton Capital, empresa de inversión privada con base en Estados Unidos, es la nueva propietaria del equipo Williams. A pesar de esto, la escudería continuará en la Fórmula 1 bajo su histórico nombre, en la misma fábrica de Grove y con la nomenclatura clásica de sus chasis en honor a Frank Williams.

Se desconoce por cuánto dinero se ha llevado la operación, pero se espera que sea un salto importante para Williams. El equipo anunció el pasado mes de mayo que se encontraba a la venta de manera total o parcial. Todo esto después de pérdidas cifradas en 19 millones de euros en tan sólo el primer trimestre de 2019.


La escudería anuncia que pone fin así a su revisión estratégica y afronta una nueva era a partir de 2021. El equipo quiere aprovechar el nuevo Pacto de la Concordia que equilibrará los ingresos por los derechos comerciales de la F1 para volver a la zona alta de la parrilla después de años catastróficos tanto en pista como en las oficinas.

Toda la directiva de Williams ha apoyado de forma unánime la venta a Dorilton, incluido Frank Williams, fundador del equipo en 1977. Él cree que es la mejor decisión para mantener a los accionistas y asegurar un futuro sostenible de su ya antigua escudería en la Fórmula 1.


Claire Williams, actual jefa del equipo, ha declarado que la familia ha puesto por delante el interés de la marca antes que el interés propio para tomar esta decisión tan complicada. Confía en que Dorilton podrá sacar el máximo potencial de los trabajadores de Grove y devolverá a Williams la gloria perdida desde hace años.

"La revisión estratégica ha sido un proceso útil y ha demostrado que la Fórmula 1 y Williams tienen valor y credibilidad. Hemos llegado a una conclusión y estamos encantados de que Dorilton sea el nuevo propietario del equipo. Cuando comenzamos este proceso, queríamos encontrar un socio que compartiera la misma pasión y los mismos valores, que reconociera el potencial del equipo y que pudiera exprimir todo su poder. En Dorilton sabemos que hemos encontrado exactamente eso", ha declarado.

"Son gente que entiende el deporte y lo que se necesita para tener éxito. Gente que respeta el legado del equipo y que hará todo lo posible para asegurar su éxito en el futuro. Como familia, siempre hemos puesto a nuestro equipo en primer lugar. Hacer que el equipo tenga éxito de nuevo y proteger a nuestra gente ha sido la máxima de este proceso desde el principio. Este puede ser el final de una era para Williams como equipo familiar, pero sabemos que está en buenas manos. La venta asegura la supervivencia del equipo, pero lo más importante es que proporcionará un camino hacia el éxito".

Matthew Savage, presidente de Dorilton Capital, anuncia que el principal objetivo es devolver a Williams a lo más alto de la parrilla de Fórmula 1. Además, reconoce que el equipo mantendrá su base en Grove.

"Estamos encantados de invertir en Williams y muy entusiasmados con nuestro plan de negocio. Creemos que somos el socio ideal para la empresa por nuestro estilo de inversión flexible y paciente, que nos permitirá que el equipo se centre en su objetivo de volver a la zona alta".

"Estamos deseando trabajar con Williams para ver hacia qué áreas hay que dirigir directamente la nueva inversión. También creemos que las instalaciones de Grove son de clase mundial por lo que no hay planes de resituar la fábrica".


fuente y link: https://soymotor.com/noticias/oficial-dorilton-capital-compra-el-equipo-williams-979464
 

kik

Well-Known Member
OFICIAL: Sebastian Vettel será piloto de Aston Martin a partir de 2021

Sebastian Vettel será piloto titular del equipo Aston Martin a partir de la temporada 2021 de Fórmula 1. El alemán llega a la escudería para ocupar el asiento de Sergio Pérez después de que Lawrence Stroll haya decidido terminar de forma prematura el contrato hasta 2022 que tenía con el mexicano.

Vettel llega a Racing Point, que a partir de 2021 se llamará Aston Martin, en busca de un nuevo destino tras verse fuera de Ferrari. La Scuderia decidió prescindir de él, sin presentarle oferta de renovación y apostar, en su lugar, por Carlos Sainz.

Se trata de una operación similar a su entrada a Red Bull en el sentido de que tanto la casa de las bebidas energéticas como la antigua Force India son escuderías impulsada por multimillonarios con ganas de promocionar sus marcas en la Fórmula 1.


Sebastian encuentra así la manera de seguir en Fórmula 1 con un contrato multianual en un equipo que para él sirve de puente a Mercedes, la escudería que cree que dominará también la nueva era, en el caso de que quede un asiento libre en el futuro.

"Estoy encantado de compartir finalmente esta noticia emocionante sobre mi futuro. Estoy muy orgulloso de decir que me convertiré en piloto de Aston Martin en 2021. Es una aventura nueva para mí con una compañía de coches verdaderamente legendaria. Me han impresionado los resultados que ha logrado el equipo este año y creo en que el futuro parece todavía más brillante", ha destacado Vettel.


"La energía y el compromiso de Lawrence Stroll con el deporte es inspirador y creo que podemos construir algo muy especial juntos. Todavía tengo mucha pasión por la Fórmula 1 y mi única motivación es correr en la parte delantera de la parrilla. Hacerlo con Aston Martin será un honor enorme", ha añadido el tetracampeón.

Después de su adiós a Ferrari, el aterrizaje en Racing Point se presenta como una oportunidad muy favorable tanto para el piloto como para la marca. El alemán tendrá la ocasión de correr con un coche competitivo dentro de un proyecto en crecimiento y ayudará a la firma a despegar justo en el año en el que se renombra como Aston Martin.


ettel debutó en Fórmula 1 en 2007 con BMW Sauber y compitió su primera etapa en el deporte como piloto Red Bull, primero con Toro Rosso y luego con el equipo principal, con el que se proclamó tetracampeón del mundo.

En 2015 comenzó una nueva etapa como piloto Ferrari, en la que consiguió el subcampeonato en 2017 y 2018. Además de sus cuatro títulos, es dueño de 53 victorias, 57 Poles, 120 podios y 38 vueltas rápidas.

Sebastian Vettel, ante los muchos rumores de retirada que hubo, insistió en su hambre de volver a ganar y avanzó que no se fijaría sólo en las posibilidades en pista a la hora de elegir destino. Racing Point, el futuro Aston Martin, es una buena opción para mantenerse en Fórmula 1 y reevaluar sus opciones de cara al cambio normativo, cuando puede haber más asientos atractivos libres.

Racing Point destaca que el fichaje de Vettel es una muestra de la ambición del equipo de establecerse como uno de los nombres más competitivos del deporte.

"Todos en Silverstone estamos enormemente emocionados con esta noticia. Sebastian es un campeón y viene con una mentalidad ganadora que concuerda con nuestras ambiciones de futuro como Aston Martin", ha comentado el jefe del equipo, Otmar Szafnauer.

"Un sábado o domingo por la tarde Sebastian es uno de los mejores del mundo y no puedo pensar en un piloto mejor para llevarnos a la nueva era. Jugará un papel significativo a la hora de llevar a este equipo al siguiente nivel", ha expresado Szafnauer para terminar.

Como curiosidad, Racing Point anunció hoy la noticia con un comunicado con fecha de mañana, viernes, 11 de septiembre, que cambió unos minutos después de su publicación. Es posible que la confirmación estuviera prevista para mañana, pero que la comunicación de Sergio Pérez de su adiós ayer adelantara los acontecimientos.

fuente y link: https://soymotor.com/noticias/oficial-sebastian-vettel-sera-piloto-de-aston-martin-en-2021-978150
 

antgar

Member
Creo que tal vez es el fin de la carrera de Checo en F1.
No se puede quejar, ganó millones de dólares y estuvo más de 10 años ahí, pocos han logrado mantenerse tanto tiempo de manera competitiva.
 

LAMSA por Aerovias Guest

Well-Known Member
Se comentan varias opciones, entre ellas permaneciendo en la F1 con Red Bull, Haas, Williams y Alfa Romeo. Tambien suena una oferta de Mclaren para entrar a Indy junto con Pato O'ward
 

antgar

Member
Creo que lo de Redbull sería poco probable, me suena más a que reemplace a Daniil Kvyat en Alpha Tauri que estaría genial, me parece que es mejor equipo que Haas o Alfa Romeo.
 
Arriba