Gran Premio (Formula 1)

quebecair727

Well-Known Member
Más y más se habla de la cancelación del Gran Premio de Canada por cosa del COVID-19. Vamos a tener más noticias en unos días. Cuanod miro a la situación actual en Montreal, sería una gran sorpresa para mí si había un Gran Premio este año.
 

kik

Well-Known Member
OFICIAL: Carlos Sainz será piloto de Ferrari desde 2021



Carlos Sainz será piloto oficial del equipo Ferrari en las temporadas 2021 y 2022 de Fórmula 1. El español desembarcará en la élite de la categoría reina consagrado como el talento revelación de la zona media de la parrilla. Sustituirá a Sebastian Vettel, que no renovará su contrato con los de Maranello. Carlos hará tándem con Charles Leclerc para perseguir el tan ansiado título mundial, esquivo para la Scuderia desde 2008.

Sabíamos que este año el mercado será especialmente movido, porque muchos pilotos acababan contrato. Carlos Sainz era uno de ellos, y el madrileño ha jugado sus cartas para erigirse en el sustituto de un Vettel en quien Ferrari había perdido la fe, como adelantamos desde SoyMotor.com el 8 de mayo. McLaren también quería renovar al madrileño, pero el tren de Maranello sólo pasa una vez en la vida –salvo para Kimi Räikkönen– y Carlos se ha subido a él.

El fichaje de Sainz por Ferrari se ha cocinado a fuego lento. Los rumores ya existían en los test de pretemporada, las simpatías incluso antes. Públicamente, los italianos cerraban filas con Vettel. De hecho, le plantearon continuar con un acuerdo de corta duración y una rebaja salarial drástica, por un tercio de los 35 millones que cobró en 2019. El tetracampeón constató entonces que su situación y consideración había cambiado, y que las dos partes ya no querían seguir juntas.

La propuesta salarial y la duración del contrato evidenciaban que Ferrari ya no creía en Vettel. Y con el paso del tiempo los italianos pasaron al siguiente nombre de su lista, Carlos Sainz, que había llamado su atención tras su extraordinaria temporada 2019 con McLaren. Un 'joven veterano' de 25 años que se ha revalorizado y consagrado como uno de los hombres más fiables del momento; garantía de resultados, entrega y madurez.

Para el piloto, el cambio de paradigma es total respecto a sus anteriores equipos. La Q3 dejará de ser una victoria moral y el objetivo ya no será terminar las carreras en sexta posición. Todo lo que no sea romper la hegemonía del equipo Mercedes será visto como un fracaso. Y eso significa que Carlos tendrá que pelear por Pole Positions y victorias desde el primer día que vista de rojo, si se encuentra un coche tan competitivo como el de los últimos años.



El primer rival de Sainz será su nuevo compañero, Charles Leclerc, que es tres años más joven que él. El monegasco apenas se encuentra en su tercer año en el deporte, pero ya es considerado como uno de los grandes talentos de su generación tras empezar 2019 como segundo de Vettel y terminar el año relegando a éste a las sombras. Carlos tendrá una oportunidad de luchar con las mismas armas para reivindicarse como un igual y no verse en el papel de escudero.

Esto también supone que Carlos retomará su rivalidad con Max Verstappen, su primer compañero en la Fórmula 1. Los dos debutaron con Toro Rosso en 2015, pero el holandés ascendió a Red Bull en 2016 mientras el español emprendía un largo camino de crecimiento que lo ha llevado a ser el piloto que es a día de hoy. Recaló en Renault para el último tercio de 2017 y en 2019 fichó por McLaren, donde firmó un Mundial sobresaliente que remató con un podio en Brasil. Seis años después, Carlos y Max volverán a encontrarse, pero presumiblemente en la parte alta de las parrillas.

La importancia de esta noticia es difícil de captar en toda su magnitud. Carlos será el tercer piloto titular español de Ferrari en la historia del Mundial de Fórmula 1, después de Alfonso de Portago y un Fernando Alonso que peleó por el título hasta la última carrera en dos temporadas vestido de rojo de las cinco que pasó en Maranello. Carlos será el más joven entre ellos en lograr ese reconocimiento que conlleva esa ansiada línea en la trayectoria de cualquier piloto, aunque todavía tiene por delante una temporada 2020 con los colores de McLaren.

La llegada de Carlos a Ferrari también supone que la Scuderia tendrá una de las alineaciones más joven de su historia. La más joven fue la que tuvieron en el GP de España de 1968. Entonces Chris Amon tenía 24 años, nueve meses y 22 días y Jackie Ickx, 23 años, cuatro meses y 11 días. El próximo 12 de marzo –tomamos este día como referencia por ser el viernes del fin de semana en el que debería haber empezado esta temporada– Carlos tendrá 26 años, seis meses y 11 días; Charles tendrá 23 años, cuatro meses y 24 días.


fuente y link: https://soymotor.com/noticias/oficial-carlos-sainz-sera-piloto-de-ferrari-partir-de-2021-976280
 

kik

Well-Known Member
OFICIAL: Daniel Ricciardo será piloto de McLaren en 2021



Daniel Ricciardo será piloto titular del equipo McLaren a partir de la temporada 2021 de Fórmula 1. El australiano llegará a Woking para ocupar el vacío de Carlos Sainz, quien a su vez se marchará de la formación para recalar en Ferrari como sustituto de Sebastian Vettel después de la no-renovación del tetracampeón.

Ricciardo aterriza así en McLaren tras constatar el fracaso del proyecto deportivo de Renault, que no ha estado a la altura de las expectativas que le planteó Cyril Abiteboul cuando le convenció para que abandonara Red Bull el año pasado. Ahora Daniel, que firmó su nuevo contrato ayer por la mañana, desembarca en la escudería referencia de la zona media.

Sainz era la gran apuesta de futuro de McLaren, pero ante la perspectiva de perderlo no había sustituto mejor que Ricciardo. El ‘aussie’ cumplirá en breve 31 años, pero aún tiene mucho recorrido en este deporte y su valía es de sobras conocida. Y su experiencia será clave para guiar el crecimiento de la escudería.

Daniel hará tándem con el joven Lando Norris, que hasta ahora todavía ha pecado de un punto de inexperiencia en el campo técnico atribuible a que tan sólo lleva una temporada completa en el deporte. Juntos formarán la alineación más fuerte de la zona media, además de la más divertida.

McLaren será el quinto equipo de Daniel Ricciardo. Debutó en 2011 de la mano de HRT antes de dar el salto a Toro Rosso en 2012. En 2014 subió a Red Bull como sustituto de Mark Webber, hasta que en 2019 se unió a Renault, arrinconado por Max Verstappen y seducido por Cyril Abiteboul.


Zak Brown, director ejecutivo del equipo, destaca que el fichaje de Daniel es "otro paso hacia delante" en el plan a largo plazo de recuperación de McLaren.

"Aportará una dimensión nueva al equipo, junto a Lando. Esto son noticias buenas para nuestro equipo, socios y, por supuesto, para nuestros aficionados", destaca Brown en el comunicado emitido por McLaren.

El directivo estadounidense también ha querido dedicarle unas palabras a Sainz, al que agradece su trabajo y desea lo mejor para el futuro.

"También quiero hacer un homenaje a Sainz por el trabajo excelente que ha estado haciendo para McLaren para ayudar en el plan de recuperación de rendimiento del equipo. Es un verdadero jugador de equipo y le deseamos lo mejor para su futuro más allá de McLaren", añade Brown.

Por su parte, Andreas Seidl, jefe del equipo, subraya el valor añadido que aportará Daniel al equipo y adelanta el placer que ha supuesto y supondrá aún este año contar con Carlos en sus filas.

"Está demostrado que Daniel es un ganador y su experiencia, compromiso y energía serán un valor añadido para McLaren en nuestra misión de volver a la parte delantera de la parrilla. Con Daniel y Lando como compañeros, creo que tenemos a dos pilotos que seguirán emocionando a nuestros aficionados y ayudando al equipo a crecer", comenta Seidl.

"Carlos es un verdadero profesional, es un placer trabajar con él y vamos a seguir disfrutando de competir con él este año. Le deseamos buena suerte para el próximo paso de su carrera cuando abandone McLaren", añade el directivo alemán.


RICCIARDO Y MCLAREN: UNA SEGUNDA OPORTUNIDAD

Daniel Ricciardo ya negoció con el equipo McLaren en la temporada 2018, cuando exploraba sus posibilidades fuera de Red Bull. El australiano llamó a las puertas de Woking, pero al final de decantó por Renault convencido por su programa deportivo, que en aquel momento parecía más atractivo que el de una McLaren que aún no había encontrado el norte.

McLaren acababa de cambiar a los motores Renault para tratar de convencer a Fernando Alonso para que renovara, pero el primer año del nuevo binomio no dio resultado. El coche no fue competitivo y eso echó atrás a Ricciardo, que pensó que la situación no cambiaría a corto plazo. Lo que ocurrió a continuación es bien sabido: un equipo interino diseñó un MCL34 que supuso un punto de inflexión y a continuación se incorporaron James Key y Andreas Seidl para completar la estructura de gestión.

Es interesante recordar que Daniel Ricciardo era el gran talento del momento, entonces. Había triunfado en Red Bull y los austríacos estaban deseosos de extenderle la renovación, por lo que se encontraba en una posición de superioridad para explorar el mercado en busca de la mejor opción. Tan es así que Renault no dudó en olvidarse de Carlos Sainz cuando se presentó la oportunidad de contratar al australiano. Su error al decidirse por la entidad de Enstone ayudó en última instancia a Carlos Sainz, que recaló en una McLaren rejuvenecida.

fuente y link: https://soymotor.com/noticias/oficial-daniel-ricciardo-sera-piloto-de-mclaren-en-2021-976312
 

Lufer 777

Well-Known Member
Pifia de Ferrari, pierdo esperanza de verlos ganado campeonatos. Ricciardo anda juntando lana para su retiro.

Enviado desde mi MAR-LX3A mediante Tapatalk
 

AL72

Well-Known Member
Pifia de Ferrari, pierdo esperanza de verlos ganado campeonatos. Ricciardo anda juntando lana para su retiro.

Enviado desde mi MAR-LX3A mediante Tapatalk
Como Ferrarista concuerdo contigo, Sainz no se me hace un piloto tan bueno. Yo creo que Ferrari ya tiene a su futuro campeón en Leclerc y solo necesitaba un piloto regularmente constante para que sea un buen escudero.
Y sobre Vettel la verdad si dio un bajón en su rendimiento, cometiendo errores y perdiendo la cabeza mucha veces, yo creo que este es ya su retiro, es una lástima.
JAJAJA y si, Ricciardo anda tras una buena pensión ya se está haciendo viejo.
A mi me encantaría ver a Verstappen en Ferrari, lástima que lo vetaron por bocón. La verdad me cae mal pero es una bestia al volante, un piloto como los de antes.

¡Saludos!
 
'Me Gusta': kik
Arriba