Gran Premio (Formula 1)

kik

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Un error en pits daña las aspiraciones de Sergio Pérez en Austin (Van 3 al hilo)

fuente: lat.motorsport.com

Sergio Pérez logró el décimo sitio en el Gran Premio de Estados Unidos, lo que le permite sumar un punto adicional en el campeonato de pilotos, pero lo lleva a perder el séptimo sitio cayendo a la novena posición por detrás del alemán Nico Hulkenberg (Renault) y del Haas de Kevin Magnussen.

Pérez inició fuerte en la carrera saltando al octavo sitio en el clasificador, colocándose por detrás de su compañero Esteban Ocon. Sin embargo, una mala detención en pits, que lo envió a la posición 15, sentenció su carrera y sus posibilidades de sumar más puntos.

Mas información en el link: https://lat.motorsport.com/f1/news/...piraciones-de-sergio-perez-en-austin/3199857/


Magnussen y Ocon, descalificados del GP de Estados Unidos 2018


-El francés excedió la masa del uso de combustible en la primera vuelta de carrera

-El danés consumió más de los 105 kilogramos permitidos en carrera

Mas información en el link: https://soymotor.com/noticias/ocon-magnussen-descalifcado-del-gran-premio-de-estados-unidos-955872
 
Pero cómo lo puedes favorecer? Mismo motor, mismo carro.... misma pista y mismos contrincantes. Si pones a un piloto como Nr 1 y a él le tocan todas las mejoras de máquina o carrocería antes que a su compañero, pues en teoría lo favoreces, pero es relativo. Cuántas veces un paquete de mejoras promete un segundo extra por vuelta y al final no te da ni dos décimas. Ahí tienes el último paquete de mejora de Renault que nadie fuera de Renault lo quiere usar!


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Claro que el piloto cuenta mucho y hace la diferencia pero por ejemplo una orden de entrar a pits para cambiar de llantas o la decision de hacerlo aguantar por estrategia, cuando utilizan a un piloto para mantener el "congestionamiento" mientras que el otro entra a cambiar llantas.
Y los casos donde ordenan o ordenaban ceder el paso.

Otros casos son los motores y transmisiones.

Dos decimas de segundo en 50 vueltas son diez segundos muy buenos!
Mandarte a pits un poco antes o despues te cambia mucho el trafco, agregale otros 10 segundillos...
 
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Claro que el piloto cuenta mucho y hace la diferencia pero por ejemplo una orden de entrar a pits para cambiar de llantas o la decision de hacerlo aguantar por estrategia, cuando utilizan a un piloto para mantener el "congestionamiento" mientras que el otro entra a cambiar llantas.
Y los casos donde ordenan o ordenaban ceder el paso.

Otros casos son los motores y transmisiones.

Dos decimas de segundo en 50 vueltas son diez segundos muy buenos!
Mandarte a pits un poco antes o despues te cambia mucho el trafco, agregale otros 10 segundillos...

El tema es que las decisiones en pista son visibles para todos y entonces se vuelve evidente el que hay un piloto favorecido. En Force India este no ha sido el caso. De hecho, les habían dejado correr (hasta que los choques de uno con otro significó no hacer puntos en varios GP).

Y en cuanto a motores y transmisiones, la prensa especializada (no necesariamente los comentaristas que solo narran las carreras los domingos) dan seguimiento a las mejoras técnicas de los carros. Los de Movistar hasta pasan media hora de un programa analizando y comparando los cambios de chasis en los coches. A lo que voy: si hay un paquete de mejoras y solo hay para ponérselas a un coche, se sabe. Y si hay para los dos carros pero solo se las ponen a un coche, se sabe también pero además todo mundo ve esa decisión con lupa (es para ver si el paquete de verdad vale la pena o solo para beneficiar a un corredor?).

A lo que voy: equipo que favorece al corredor por sus patrocinios a final de cuentas se puede quemar con los demás pilotos. Una cosa es agarrar a un piloto por el dinero que trae pero tratarlo en pista igual que al otro piloto y otra tratarlo como rey. Un piloto con talento que tiene varias opciones va a favorecer al equipo que no le dé el segundo mejor coche. Así que, si un equipo favoreciera en pista al piloto que trae patrocinios, da por hecho que no van a tenerla fácil para traerse pilotos con talento.

En el caso de Ocon, si FI favoreciera a Pérez, da por hecho que Mercedes haría algo al respecto (Mercedes tiene mucha influencia que puede ejercer al ser proveedor de motores y uno de los acreedores en el concurso que activo Checo en el verano).


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Creo que mucha gente confunde el hecho de que Ocon sea piloto de Mercedes Benz, pero ¿saben qué? Checo Pérez también es piloto de Mercedes Benz, al salir de McLaren fue Mercedes quien le consiguió el asiento en Force India y cuando se tuvo la necesidad de intervenir financieramente al equipo fue por instrucciones de MB que Checo puso la demanda. Ocon es buen piloto y seguro seguirá en Force India como tercer piloto pero desde hace mucho se ha dicho que es el reemplazo de Bottas, así que tanto escándalo que se hace porque según Checo es de pago y Ocón no, cuando Ocón está respaldado por la compañía más poderosa de la F1: Mercedes Benz.
 

kik

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GP de México genera trafico de más de 200 helicópteros

fuente: milenio.com

El Gran Premio de México atrae a muchos aficionados distinguidos, patrocinadores y empresarios nacionales e internacionales que generan un tráfico aéreo en una zona cercana aeropuerto internacional de la Ciudad de México, por eso el personal opera una torre de control dentro de las instalaciones.

Desde el edificio de la CODEME, cercano a Río Churubusco, se dirigen los aterrizajes de más de 200 helicópteros con viajes de visitantes a la pista.

Con apenas 3 minutos para el descenso de pasajeros, se tienen que aprovechar helipuertos acoplados en canchas dentro de las inmediaciones de la ciudad deportiva.

Adicionalmente, tiene que abrir el espacio para las aeronaves militares que son parte de la ceremonia de apertura del domingo. Seis aviones con emisión de los colores patrios y un helicóptero que porta la bandera cruzaran el cielo cerca de la una de la tarde.

link: http://www.milenio.com/deportes/motor/200-helicopteros-en-el-gp-de-mexico
 
En 90 dias sabemos si la F1 continua en Mexico

https://www.lanetanoticias.com/gril...idira-si-formula-1-continua-en-mexico-soberon

Alejandro Soberon, presidente de la Corporacion Interamericana de Entretenimiento (CIE), empresa encargada de organizar el Gran Premio de Mexico, señala que la proxima administracion sera la encargada de decidir el 28 de febrero si habra una nueva extension de contrato con Formula 1.

De acuerdo con Soberon, la administracion encabezada por Andres Manuel Lopez Obrador, mas especificamente Miguel Torruco Marques, proximo titular de la SecretarÃ#a de Turismo (Sectur), decidira el futuro de la Formula 1 en el pais, pues a partir de ya cuentan con un plazo de 90 dias para decir si renuevan el contrato o no.

Las palabras del titular de la CIE llegan debido a que recientemente Ana Gabriela Guevara, futura titular de la Comision Nacional del Deporte (Conade), dijo que la Formula 1 podra dejar de venir a Mexico debido a la fuerte inversion que requiere esta; sin embargo, quien posee la documentacion necesaria para evaluar la continuidad de la maxima categoria en Mexico sera Torruco
 
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Será mucho el dinero que la Secretaria de Turismo o el Gobierno Federal invierten en el Gran Premio de Mexico como para que AMLO y Ana Guevara pretendan no renovarlo? o cual será el fondo del asunto.
 
Será mucho el dinero que la Secretaria de Turismo o el Gobierno Federal invierten en el Gran Premio de Mexico como para que AMLO y Ana Guevara pretendan no renovarlo? o cual será el fondo del asunto.
La inversion se hizo en el sexenio actual en el proximo gobierno federal solo le toca ordeñar la vaca!

A la CONADE no le compete.

El gobierno federal aporto por traer el GP Mexico por 5 años 210 millones de dolares, CIE aporto 150mdd.

La derrama economica para los 5 años excede varias veces estas aportaciones, solo por concepto de IVA en dicha derrama el gobierno federal recupero su inversión.

https://www.informador.mx/Puede-Ana...r-el-Gran-Premio-de-Mexico-t201808100001.html

¿Puede Ana Gabriela Guevara afectar el Gran Premio de México?
Las tres razones por las que la futura titular de la CONADE no podría terminar con la carrera de Fórmula Uno en el Autódromo Hermanos Rodríguez
Ana Gabriela Guevara, próxima titular de la CONADE, puso en guardia ayer a los aficionados al automovilismo poniendo en duda la continuidad del Gran Premio de México.

Las declaraciones de Guevara causaron revuelo, pero como mostramos a continuación, no hay mucho que la exatleta pueda hacer para evitar que la carrera del Autódromo Hermanos Rodríguez siga llevándose a cabo.

Aqui las tres razones:

1, La CONADE no tiene injerencia sobre el Gran Premio de México.

El último programa anual del organismo (disponible aquí https://www.gob.mx/cms/uploads/attachment/file/302951/PAT_2017_FINAL_CONADE.pdf, demuestra que el Gran Premio no depende en ningún modo de la CONADE del punto de vista de presupuesto, ni está incluido en la lista de eventos que ese organismo lleva a cabo.

2. No, porque El GP es producto de la cooperación entre la Secretaría de Turismo federal, la CDMX y la iniciativa privada
Desde el punto de vista financiero, el Gran Premio de México existe gracias a la cooperación del gobierno federal, que aportó 210 millones de dólares, y la Corporación Interamericana de Entretenimiento (CIE), que contribuyó con 150 millones de dólares para traer la carrera a nuestro país por cinco años.

En lo que se refiere a la logística, el Autódromo Hermanos Rodríguez fue concesionado en el 2011 por la Ciudad de México a OCESA (una subsidiaria de CIE) por diez años a través de un Permiso Administrativo Temporal Revocable (PATR), que puede prorrogarse por otros diez años.

3.No, porque GP es una inversión rentable

TWITTER/@mexicogp
La futura dirigente de la CONADE afirmó que la cantidad necesaria para organizar el Gran Premio es "demasiado dinero", pero se trata de una inversión que ha demostrado ser rentable.

La última edición de la carrera dejó una derrama de 14 mil 780 millones de pesos y contribuyó a la creación de 8,700 empleos que generaron ganancias en salarios de más de mil 700 millones de pesos.

Ya que costó 360 millones de dólares traer la Fórmula Uno a México, el costo anual es de 72 millones de dólares, es decir mil 361 millones 606 mil 400 pesos, una cifra que se multiplica casi 14 veces, según las cifras oficiales reportadas más arriba.

Además, tres años consecutivos el Gran Premio mexicano (cuyo contrato vence en 2019) ha sido reconocido como el mejor de la temporada, ayudando a proyectar la imagen del país en el extranjero.
De tal modo, ninguno de los entes que organizan el premio depende de la CONADE.
Las inversiones que se hicieron ahi estan y mientras mas años dure el GPdeMexico mayor sera el retorno!

A mi Ana Gabriela me cae muy bien, en persona es super sencilla, la he tratado varias veces en encuentros sociales, yo tambien era corredor de medio fondo y ambos somos bikers. Su declaracion fue casi un error de prensa (para eso sirven los representantes ante medios de los politicos)
 
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kik

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OFICIAL: Force India cambia su nombre a "Racing Point"

fuente: soymotor.com

El equipo Force India se llamará Racing Point a partir de la temporada 2019. Tras ser adquirido por un consorcio liderado por Lawrence Stroll, el equipo pasó a denominarse Racing Point Force India a mitad de temporada, pero de cara al año que viene se eliminará toda referencia a los anteriores dueños.

La escudería ‘rosa’ entró en una vorágine de acontecimientos que finalizó con Vijay Mallya fuera. El pasado 25 de julio, el Tribunal de Empresas de Londres declaró insolvente al equipo y, tras un proceso judicial impulsado por Sergio Pérez, Mercedes y BWT –el patrocinador principal–, entró en concurso de acreedores.

A partir de ahí, la historia es bien sencilla. Los administradores se hicieron cargo del equipo, pero duraron poco tiempo, pues Lawrence Stroll –magnate canadiense y padre de Lance Stroll– realizó un cuantioso desembolso y se hizo cargo de la escudería.

Quedaba por ver si su nomenclatura y otras características quedarían intactas, pero Stroll pronto registró el nombre de Racing Point Force India –con el que tuvieron que empezar de cero el Campeonato de Constructores–, que más tarde se ha convertido en Racing Point a secas para la temporada 2019.

El magnate americano pretende llevar al equipo con sede en Silverstone hasta la pelea con los tres equipos punteros de la parrilla. Para ello, ha trazado un ambicioso plan de inversión, cuya hoja de ruta pasa por triplicar el presupuesto y contratar más de un centenar de nuevos empleados.

Por último, cabe destacar que en el mismo comunicado de la FIA han anunciado que Ferrari y Haas modifican sensiblemente su nombre debido a los nuevos patrocinadores –Mission Winnow y Rich Energy, respectivamente– y se han desvelado los dorsales que portarán los nuevos pilotos.

link: https://soymotor.com/noticias/oficial-force-india-cambia-su-nombre-racing-point-957744
 

kik

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Racing Point cambiará de nuevo de nombre para 2019

fuente: soymotor.com

El equipo Force India se llamará Racing Point a partir de la temporada 2019. Tras ser adquirido por un consorcio liderado por Lawrence Stroll, el equipo pasó a denominarse Racing Point Force India a mitad de temporada, pero de cara al año que viene se eliminará toda referencia a los anteriores dueños.

La escudería ‘rosa’ entró en una vorágine de acontecimientos que finalizó con Vijay Mallya fuera. El pasado 25 de julio, el Tribunal de Empresas de Londres declaró insolvente al equipo y, tras un proceso judicial impulsado por Sergio Pérez, Mercedes y BWT –el patrocinador principal–, entró en concurso de acreedores.

A partir de ahí, la historia es bien sencilla. Los administradores se hicieron cargo del equipo, pero duraron poco tiempo, pues Lawrence Stroll –magnate canadiense y padre de Lance Stroll– realizó un cuantioso desembolso y se hizo cargo de la escudería.

Quedaba por ver si su nomenclatura y otras características quedarían intactas, pero Stroll pronto registró el nombre de Racing Point Force India –con el que tuvieron que empezar de cero el Campeonato de Constructores–, que más tarde se ha convertido en Racing Point a secas para la temporada 2019.

El magnate americano pretende llevar al equipo con sede en Silverstone hasta la pelea con los tres equipos punteros de la parrilla. Para ello, ha trazado un ambicioso plan de inversión, cuya hoja de ruta pasa por triplicar el presupuesto y contratar más de un centenar de nuevos empleados.

Por último, cabe destacar que en el mismo comunicado de la FIA han anunciado que Ferrari y Haas modifican sensiblemente su nombre debido a los nuevos patrocinadores –Mission Winnow y Rich Energy, respectivamente– y se han desvelado los dorsales que portarán los nuevos pilotos.

link: https://soymotor.com/noticias/oficial-force-india-cambia-su-nombre-racing-point-957744
fuente: soymotor.com

El nombre del equipo Racing Point cambiará antes del comienzo de la próxima temporada 2019, según ha confirmado el jefe del conjunto, Otmar Szafnauer.

El fin de semana pasado se pudo conocer la lista provisional de inscritos para la temporada 2019 y Force India aparecía registrada como Racing Point, el que se suponía que sería su nombre nuevo.

Sin embargo, el jefe del conjunto, Otmar Szafnauer, ha asegurado que cambiarán de denominación de nuevo antes del comienzo de la próxima temporada y ha explicado que no apuntarse como 'Force India' sólo ha sido un indicativo para desprenderse de este nombre y anunciar aires de cambio.

"Se trata sólo de un referente para indicar el cambio futuro, que será y se anunciará antes de la temporada 2019", ha asegurado Szafnauer en declaraciones para el portal web estadounidense Motorsport.com.

Force India cambió de propietarios en el Gran Premio de Bélgica y desde entonces, se considera a este conjunto como un equipo completamente nuevo. Aunque la FIA les pidió que cambiasen de nombre para distinguirse de Force India desde la cita de Spa-Francorchamps, se ha podido saber que a uno de los inversores nuevos, Lawrence Stroll, no le gusta especialmente este nombre, así que estudian ponerle uno nuevo a la escudería.

Para cambiar de nombre no se necesita pasar por la Comisión de la F1, ni la aprobación de los demás equipos. Simplemente deben hacer una solicitud a la FIA y seguir los pasos de un procedimiento sencillo.

En las próximas semanas se conocerán más detalles del nombre nuevo de Racing Point Force India, una escudería a la que Stroll ve en 2021, de forma realista, en la lucha por la tercera posición del Campeonato de Constructores. Para ello, harán una importante inversión en personal y recursos extra en los próximos años.

link: https://soymotor.com/noticias/racing-point-cambiara-de-nuevo-de-nombre-para-2019-957849
 

AL72

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Compañeros buen día. ¿Alguien ha intentado accesar la página oficial de la F1 (formula1.com), yo tengo días intentando y me aparece el clásico mensaje "no se puede acceder a este sitio web".
Tampoco funciona F1 TV PRO. ¿Será problema local o global? Hice una búsqueda en Google y no veo a nadie quejándose.

¡Gracias, saludos!
 
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