Gran Premio (Formula 1)

LAMSA por Aerovias Guest

Well-Known Member
Para mi lo que esta buscando William Storey / Rich Energy es un hostile takeover ... para casquear la escuderia después.

Una marca que no vale ni la décima parte de lo que vale Force India... estarÃ#a interesante saber de donde provendrÃ#an los flujos necesarios para su plan de adquisición e inversión.
 

nahumlv

Well-Known Member
El dia de hoy varios medios ya estan publicando algo que se venia rumorando desde antes de el proceso de administracion, Lawrence Stroll (padre de Lance Stroll) y un grupo de accionistas han (o estan por hacerlo) adquirido a Force India.

Una nota de Autosport:
The administrators for the Force India Formula 1 team have accepted a bid led by Lawrence Stroll.

Force India has been in administration since the Friday before the Hungarian Grand Prix in a bid to protect it against the threat of a winding-up order over mounting debts.
Saludos.
 

antgar

Active Member
¿Eso significa que sigue Pérez o se va? Recuerdo que en una ocasión se burló de Lance en una conferencia de prensa.
 

Jorge Martinez

Administrator
Para mi lo que esta buscando William Storey / Rich Energy es un hostile takeover ... para casquear la escuderia despuÃs.



Una marca que no vale ni la dÃcima parte de lo que vale Force India... estarÃ#a interesante saber de donde provendrÃ#an los flujos necesarios para su plan de adquisición e inversión.


Precisamente el forzar a la escudería a entrar en Administración evita un hostile takeover. A raíz que el proceso inició, el administrador es quien debe elegir la propuesta que mejor asegure el equipo continúe operando a largo plazo y el juez debe aprobar esa selección.


Sent from my iPhone using Tapatalk
 

kik

Well-Known Member
El consorcio de Lawrence Stroll salva Force India

El dia de hoy varios medios ya estan publicando algo que se venia rumorando desde antes de el proceso de administracion, Lawrence Stroll (padre de Lance Stroll) y un grupo de accionistas han (o estan por hacerlo) adquirido a Force India.

Una nota de Autosport:


Saludos.
fuente: soymotor.com

El consorcio liderado por Lawrence Stroll ha llegado a un acuerdo con Force India para comprar al equipo y salvarlo de su situación de concurso de acreedores, menos de dos semanas después de haber sido declarada en estado de quiebra.

Los administradores del Estado que se encargaban de reflotar al equipo de Silverstone han firmado un acuerdo con Monaco Sports Management, empresa liderada por Lawrence Stroll junto a otros empresarios como Andre Desmarai, Jonathan Dudman, John Idol, John McCaw Jr, Michael de Picciotto y Silas Chou.

Los 405 puestos de trabajo de la empresa británica de origen indio quedarán salvados y la totalidad de la deuda será saldada, según información que adelanta el portal oficial de la Fórmula 1. Hablamos de una deuda cercana a los 180 millones de euros.

De esta forma, el Holding Orange India de Vijay Mallya deja de tener el poder de dirección del equipo de F1 según ha confirmado también el jefe de operaciones de Force India, Otmar Szafnauer.

"Esta solución asegura el futuro de Force India en Fórmula 1 y permitirá al equipo competir al máximo potencial. Estoy encantado de tener el apoyo de un consorcio de inversores que cree en nosotros y que ven un futuro en el negocio de Force India en F1", ha apuntado Szafnauer.

"Nuestra experiencia y dedicación nos ha permitido rendir por encima de nuestro nivel y esta nueva inversión asegura lo que será un futuro brillante para nosotros. Me gustaría agradecer a Vijay, al grupo Sahara y a la familia Mol por todo su apoyo", ha añadido.

El administrador a cargo de salvar a Force India, Geoff Rowley, ha confirmado que tenían otras ofertas como dos consorcios estadounidenses y una empresa británica, y que han necesitado tiempo para considerar las opciones.

El proceso legal ahora se basará en que el administrador confirme los detalles del acuerdo y el mismo se efectúe para la compra del equipo y que los contratos pasados se transfieran a manos de los nuevos propietarios. Este proceso durará "entre dos y tres semanas", según Rowley.

link: https://soymotor.com/noticias/el-consorcio-de-lawrence-stroll-salva-force-india-952849?page=1
 

AL72

Well-Known Member
Ahora si ya se acabaron las especulaciones, Stroll propietario de Force India... ¿Quien acompañara a Stroll Jr. en 2019? Ojala no sea Checo, el cual me gustaría se fuera Haas.
¿Y que sera de la "futura estrella" y codiciado bOcon? Las puertas de Renault ya están cerradas y creo que Mercedes ya confirmó a Bottas.
Toca esperar.

¡Saludos!
 

nahumlv

Well-Known Member
Ahora si ya se acabaron las especulaciones, Stroll propietario de Force India... ¿Quien acompañara a Stroll Jr. en 2019? Ojala no sea Checo, el cual me gustaría se fuera Haas.
¿Y que sera de la "futura estrella" y codiciado bOcon? Las puertas de Renault ya están cerradas y creo que Mercedes ya confirmó a Bottas.
Toca esperar.

¡Saludos!
Lo mas lógico seria Ocon y Stroll en FI, Stroll Sr. ya tenia rato presionando para que Williams se transformara en un equipo B de Mercedes, cosa que la alta directiva de Williams no apoya, así como tampoco apoyaron que Williams funcionara de manera similar a HAAS... ya veremos que pasa.

Por el lado de Checo, FI, Williams (Alguien tiene que pagar los motores Mercedes y PER tiene sus contactos en la casa de la estrella), HAAS y Sauber... en ese orden veo sus oportunidades.

Saludos.
 

AL72

Well-Known Member
Lo mas lógico seria Ocon y Stroll en FI, Stroll Sr. ya tenia rato presionando para que Williams se transformara en un equipo B de Mercedes, cosa que la alta directiva de Williams no apoya, así como tampoco apoyaron que Williams funcionara de manera similar a HAAS... ya veremos que pasa.

Por el lado de Checo, FI, Williams (Alguien tiene que pagar los motores Mercedes y PER tiene sus contactos en la casa de la estrella), HAAS y Sauber... en ese orden veo sus oportunidades.

Saludos.
Ojala se quedara Ocon en Stroll F1 Team (o sabe se ira a llamar jeje), pero lo dudo, Ocon está sobrevaluado como piloto, yo creo que la única forma en que la estrellita acepte quedarse es si Force India tiene una mejora de rendimiento a partir de ya, en esta misma temporada.
También pensé lo mismo, que Checo podría recalar en Williams, ojala y no porque esta escudería tiene también graves problemas económicos (Martini los deja este año) y de rendimiento. Y si, como tu bien dices no hay mas opción que estos cuatro equipos para Checo.
En el peor de los casos imagínate que lo intercambien por Stroll y lo manden a Williams de inmediato, para que desarrolle el pinchurriento FW41 que ni Stroll ni Sirotkin han podido hallarle el modo.

¡Saludos!
 
Última edición:
  • Like
Reactions: kik

kik

Well-Known Member
Ordena INAI a Pemex revelar patrocinio en Force India (F1)

fuente: reforma.com

Cd. de México (08 agosto 2018).- Por unanimidad, el Pleno del INAI ordenó a Petróleos Mexicanos revelar información sobre el monto pagado a la escudería Force India de la Fórmula 1 por concepto de patrocinio.

En diversas solicitudes de información, la empresa productiva del Estado negó la existencia de información sobre el contrato con Force India, pese a que éste se anunció de manera pública.

En respuesta a un recurso de revisión interpuesto por REFORMA, el órgano de transparencia dijo que no existe certeza de que dicha información sea inexistente, como afirma Pemex.

En el proyecto de resolución votado hoy, la comisionada Patricia Kurczyn consideró que conocer esta información es relevante debido a que la empresa productiva emplea dinero de los mexicanos.

"No es un asunto más, estamos refiriéndonos a un sujeto obligado como Pemex que se ha discutido mucho sobre el manejo de la misma empresa y la misma institución en la que se ha comentado acerca de los gastos, de las pérdidas", señaló la comisionada.

En febrero de 2018, al presentar el vehículo VJM11 con el que compite en la actual temporada, la escudería anunció que Pemex se sumaba a sus patrocinadores y que su logo estaría visible en los espejos del monoplaza.

Además, informó que la marca Pemex sería visible en los trajes de sus pilotos, el mexicano Sergio Pérez y el francés Esteban Ocon, así como en otros activos.

En ese momento, el director general de Pemex expresó que los logros de la escudería y el atractivo de la Fórmula 1 representaban una oportunidad para aumentar el conocimiento de la marca en un nuevo entorno de mercado abierto.

El anuncio del patrocinio se dio a conocer casi a la par de un informe en el que Pemex reportaba una pérdida neta de 74% durante 2017, de 333 mil 354 millones de pesos, lo cual generó cuestionamientos sobre el uso de recursos dentro de la empresa.

Interrogado al respecto, el propio "Checo" Pérez afirmó que el patrocinio de Pemex lo llenaba de orgullo y que criticar a la empresa por esta razón le parecía injusto.

Lo que Pemex no informó desde ese momento y hasta ahora es cuánto dinero destinó para concretar el acuerdo comercial.

Aunque no se difunden públicamente las cifras de los patrocinios en la Fórmula 1, se estima que la publicidad en zonas privilegiadas como el alerón trasero, las tomas de aire o los costados del vehículo pueden llegar a costar más de 400 mdp mientras que los pequeños, unos 27.5 mdp.

Además de Pemex, otra marcas mexicanas como Telmex, Telcel, Claro e Infinitum patrocinan a la escudería Force India.

Las negativas de Pemex

El 15 de marzo, REFORMA dirigió una solicitud de información a la Unidad de Transparencia de Petróleos Mexicanos para conocer el monto y las condiciones del patrocinio.

Casi 2 meses después, la unidad administrativa respondió a la solicitud 1857200079118 argumentando la "inexistencia total" de la información requerida y recomendó dirigir directamente la consulta a Pemex Transformación Industrial.

"Después de una búsqueda exhaustiva de la información solicitada en los archivos de Trámite y Concentración de la Subdirección de Comunicación y Mercadotecnia, no se encontró información al respecto", indicó.

Tras interponer un recurso de revisión, el Consejo de Transparencia de Pemex revisó el caso, pero respondió de la misma manera: la información del contrato es "inexistente".

El 7 de mayo se extendió la misma solicitud a Pemex Transformación Industrial, la cual quedó registrada con el folio 1867900022918.

El área de transparencia de Pemex Transformación Industrial reiteró la "inexistencia de la información solicitada" y a su vez turnó la consulta a la Subgerencia de Comercialización de Productos y Combustibles Industriales.

Finalmente, el 30 de mayo, a través del oficio DGTRI-SCPCI-GSC-152-2018 firmado por el Gerente de Soporte Comercial, Óscar Anzures Calderón, se reiteró la "inexistencia de la información".

"Una vez efectuada y agotada en los archivos que conforman esta Subdirección, así como sus Gerencia adscritas (Gerencia de Combustibles Industriales, Gerencia de Gas LP y Productos Químicos y Petroquímicos y Gerencia de Soporte Comercial) no se encontraron documento relativos al contrato suscrito por esta área administrativa" se lee en el documento. H

Link: https://www.elnorte.com/aplicaciones/articulo/default.aspx?id=1462511&v=3
 

kik

Well-Known Member
Ana Gabriela Guevara duda sobre la continuidad de la F1 en México a futuro

fuente: campodeportivo.mx

Al ser nombrada como futura titular de la CONADE: Ana Gabriela Guevara ofreció una conferencia de prensa para conocer su postura respecto a su futuro cargo.

Guevara explicó a los medios cómo sería su gestión al frente del máximo organismo deportivo del país a partir del 1 de diciembre y las posibles estrategias que aplicará.

Al ser cuestionada sobre la Fórmula 1, dudó sobre su continuidad en territorio mexicano, asegurando que es caro:

“(Hay que ver) prioridad, efectos, qué queremos y cuánto cuesta. No me disgusta el tema de la Fórmula Uno, pero me parece que es demasiado dinero. No me molesta que haya eventos, tampoco, pero me parece que para la Ciudad de México no debe ser la lógica total“.

La sonorense, tampoco descartó el cortar de tajo la competencia, sólo si a México le conviene seguir siendo parte de la F1:

“Si tenemos evento de gran nivel versus crecimiento deportivo, pues está invertido y creo que ahí es donde la lógica no aplica, pero si son necesarios, pues se deben seguir haciendo, si tienen un buen resultado y la gente quiere, pues también el espectáculo es parte del tema, pero no fincar todas las canicas en que se vaya para eso nada más“.

Al no tener un conocimiento amplio sobre cómo y de qué manera es el negocio de la F1 en territorio nacional, no pudo abundar más en el tema:

“No sé (cuando necesitaría para 2019) porque se está replanteando el hacer deportivo de la Conade, y reorientando si va a resurgir la educación física“, concluyó. Para la ex medallista olímpica es importante llevar el deporte a las comunidades más desfavorecidas del país y esa será su prioridad.

El Gran Premio de México es traído por la Secretaría de Turismo, gracias al Gobierno Federal con un contrato de 5 años para su realización, que termina en 2019. Este evento es pagado por los contribuyentes a través de los impuestos, teniendo un costo de 43 millones de pesos al año.

link: https://campodeportivo.mx/ana-gabri...e-la-continuidad-de-la-f1-en-mexico-a-futuro/

https://www.informador.mx/deportes/Ana-Guevara-duda-de-la-F1-en-Mexico-20180809-0099.html
 

nahumlv

Well-Known Member
Por cierto... ya se va abrir una vacante en McLaren, Alonso ha anunciado el día de hoy que no correrá en F1 el próximo 2019... no creo que PER quiera volver a McLaren (aunque es una estructura gerencial muy distinta a la de 2013), pero bueno, se va poner muy interesante el mercado.

Una nota respecto a Fernando Alonso y su anuncio (Motorsport Lat)
El piloto español dos veces campeón del mundo, Fernando Alonso, anunció que ya no correrá en la Fórmula 1 el próximo año.

Fernando Alonso anunció su decisión este martes, a mitad de las vacaciones de verano de la Fórmula 1.


"Después de 17 maravillosos años en este deporte increíble, es hora de que haga un cambio y avance. He disfrutado cada minuto de esas temporadas increíbles y no puedo agradecer lo suficiente a las personas que han contribuido a que sean tan especiales", dijo Alonso al dar a conocer la noticia.
 

antgar

Active Member
Sainz no se lleva bien como Verstappen, así que seguro su compañero en RBR será su amigo Gasly.

Sainz se dice que ira a McLaren, no le queda de otra, no quiere regresar a Toro Rosso...

Pérez haría maravillas en Haas pero dudo que salga de Force India, Ocon creo que se va a Williams.
 
Última edición:

AL72

Well-Known Member
Sainz no se lleva bien como Verstappen, así que seguro su compañero en RBR será su amigo Gasly.

Sainz se dice que ira a McLaren, no le queda de otra, no quiere regresar a Toro Rosso...

Pérez haría maravillas en Haas pero dudo que salga de Force India, Ocon creo que se va a Williams.
Es verdad, no me acordaba de los roces que tuvieron en Toro Rosso, y como Verstappen manda en el equipo no creo que Sainz tenga oportunidad.
Aquí me encontré una nota que confirma lo que comentan Lamsa y tu de Sainz y McLaren:
https://www.mundodeportivo.com/moto...ado-anunciar-esta-semana-2019-f1-mclaren.html

Ojalá y Checo se acomode en Haas. Force India tiene mucho potencial con la inversión de Stroll, pero le va a pasar lo mismo que ahorita, el equipo ya tiene a su piloto consentido.

¡Saludos!
 

AL72

Well-Known Member
En el peor de los casos imagínate que lo intercambien por Stroll y lo manden a Williams de inmediato, para que desarrolle el pinchurriento FW41 que ni Stroll ni Sirotkin han podido hallarle el modo.
Pues sucedió lo que pensé, Stroll padre quiere a Lance en Force India a partir del próximo GP de esta temporada. Los rumores dicen que Checo se queda lo que resta de esta temporada, y también la siguiente. (lo cual no me convence mucho...)
También los rumores dicen que lo más probable es que McLaren baje a Vandoorne y suba a Ocon, y que Kubica sustituirá a Stroll en Williams.

https://soymotor.com/noticias/lawrence-stroll-quiere-lance-en-force-india-desde-spa-953106

A ver que sale cierto, ¡saludos!
 

antgar

Active Member
Pero Ocon ¿no es piloto pagado por Mercedes? ¿No sería mejor Williams-Mercedes que McLaren-Renault? Si Ocon se peleó con Checo ya lo quiero ver de pleito con Sainz.

Stroll ya lo veo como piloto #1 en FI y a Checo cediendo lugares en las carreras por petición del equipo para que el Jr. se vea bien.
 
Última edición:

AL72

Well-Known Member
Pero Ocon ¿no es piloto pagado por Mercedes? ¿No sería mejor Williams-Mercedes que McLaren-Renault? Si Ocon se peleó con Checo ya lo quiero ver de pleito con Sainz.

Stroll ya lo veo como piloto #1 en FI y a Checo cediendo lugares en las carreras por petición del equipo para que el Jr. se vea bien.
Así es, Ocon pertenece a Mercedes, pero yo creo que la decisión de mandarlo a McLaren es porque este cambio va a ser solo por lo que resta de la temporada, y si mandan a su estrellita a Williams pues se va al hoyo. Al menos en McLaren podrá hacer algún puntito por ahí.
Pienso lo mismo, por mas que mejore Force India Checo va a estar subordinado a Stroll Jr, ojala se fuera a Haas pero parece que va a renovar con Force Stroll.

¡Saludos!
 
Arriba