Gran Premio (Formula 1)

XA-CMF

Super Moderator
#1
Estaba checando los perfiles de los usuarios y me di cuenta que a mas de uno tambien le gusta el automovilismo.

Despues de la aviacion, me gusta mucho sobre todo lo que es Formula 1 y Rallismo (que hay mas? : lol :)

Mañana se corre el primer GP de la temporada y espero que ahora si JPM con su nuevo Mclaren pueda cerrarle la boca al Shumi!!!

Alguien mas que tenga similares gustos? favoritos?

Saludos

PD. que conste que es tema general ehh? y en el relgamento de FSMEX dice que aqui podemos tratar todo lo no relacionado a la aviacion pero que se quiere tratar con la camaderia del foro.
 
Última edición por un moderador:
#2
jaja si por que luego salen algunos despistados diciendote que el despistado eres tu jaja.

yo comparto el gústo por el automovilismo, pero en menor intensidad que la aviación. A mi en lo particular me gustan más los arrancones y el motocross.
 

GRINCH

New Member
#3
Pues a mi tambien me late mucho eso, claro a menor escala que la aviacion. En lo personal me gusta mas el Rally, no hay como la WRC, y esta temporada pinta que va a estar de lujo, esperemos que sea el regreso del Subaru a la cima con Sölberg. De la F1 no la sigo tan de cerca como la WRC pero ps yo soy de los pocos de RENAULT, nunca he sido fan de Ferrari.
 

Beer_Brother

Well-Known Member
#6
Que te puedo decir mi estimado XA-CMF.... seis años de la fórmula 1 en al Ciudad de México, me tocó ver ganar a a quel Benetton con Gerhard Berger manejando y dándoles una lección a todos, al no parar en ninguna vuelta, ver a ricardo Patrese quedar en 3o., 2o. y 1o. siendo ya el decano de la Fórmula 1. Y se fue la F-1 y vinieron los prototipos, ganando la primera carrera Jochen Masssy un jovencito prometedor venido de la Fórmula 3 europea llamado Michael Schumacher....el bautizo de aquella Fórmula 3 mexicana por parte de Ayrton Senna.... ver correr a luminaarias de los 60 y 70 en los prototipos como Brian Retman y otros más que ya no me acuerdo....

Sin duda lso prototipos son lso que me dejaron mejor sabro de boca.
 
#7
me olvidaba, del ya tradicional off road aca en baja california sur y mis pilotos favoritos son rody amaya y elizabeth waya con la que voy ir a una fiesta en unos dias jaja :) 8)
 

XA-CMF

Super Moderator
#9
Bueno, finalmene y despues de 4 largos meses de espera, este fin de semana regresaron a la pista los 20 bolidos de la F1, y finalmente Renault no me descepciono!!! 1 - 3 haciendo "changuich" al Rubens que la verdad jugo bien su estrategia y viniendo desde atras logro un buen 2do luar.

Lastima por Shumi, pero se la baño!!, el tubo la culpa al no darle mas espacio al Christian Klein en el williams y pues... lastima margarito.

Descepcion McLaren con su novicia rebelde. jeje (apoco no se parece) y la sorpresa los de Red Bull!!! los de Jaguar han de querer que se los trague la tierra!!, es el mismo equipo! diferente dirctor y vean!!! ya sumaron puntos.

En fin, esperaremos 2 semanas mas para verificar que lo de Fisicella no fue suerte! :lol:

Saludos.
 
J

jluisochoa

Guest
#11
Yo era tifosi de hueso colorado, hasta que me aburrió ver ganar a el mejor piloto de la historia (y lo digo con dolor, ya que Lauda, Prost, Senna y Fangio han sido los dioses). Pensé que Montoya hizo un mal cambio a la McLaren ya que los motores MBZ son algo delicaditos, pero desde que me compré el Megane II sedán van todas mis canicas por Alonso y la Renault.

Me parece excelente la nueva regulación de calificación y que se corra cada GP sin cambio de llantas. Tendrá que sacar lo mejor de cada piloto para obtener el desempeño máximo de los autos con recursos limitados.
 

XA-CMF

Super Moderator
#12
Capi! al ver que si eres fan de la F1 has de estar con sonrisa de oreja a oreja ahora que en el 2006 Cancun tendra su primer GP de F1 !!!

Seria bueno que los aviadores que nos gusta tambien la F1 nos organizaramos y armemos una reunion de simmers en MMUN con asistencia al GP! no seria mala idea!!, yo ya empeze a ahorrar por que ese GP no me lo pierdo por nada del mundo. :lol:

Saludos Jose Luis!
 
D

Duckula

Guest
#13
Diego MX dijo:
Y la champ car cuando empieza???
Abril 10!!!! :D :D :D :D

En Long Beach... despues es en Parque Fundidora en Mayo y en Nov en Ciudad de México...obviamente después de Portland,Denver,San José,Toronto,Cleveland,Portland,Korea del Sur etc etc etc...
 

Beer_Brother

Well-Known Member
#15
Como el capitán José Luis Ochoa, yo hubo un tiempo que me alejé de la Fórmula 1, aun recuerdo aquellos días de competencia verdadera entre Ferrari, McLaren, Benetton, Williams. Pero no me dejarán mentir, sobre todo lo que las veían en vivo que la buena pelea estaba en la media tabla con los Footwork Arrows, Tyrell, Jordan, a veces Minardi, Brabham, Zakspeed, Dallara. Lejos quedaron aquellos intentos como Osella, Rial, Pacific, Modena, Onix... asi como muchos pilotos que luego la intentaron por otros lados y fueron exitosos. Aun recuerdo cuando ex pilotos de Formula uno que fueron unos verdaderos cartuchos quemados, ganaron las 24 horas de LeMan con Mazdaspeed, allá por principios de los 90 como lo fueron Volker Weidler, Johnny Herbert, y Bertrand Gachot que realmente pues se quedaron a la saga en F-1. aunque Johnny Herbert debutó en su primera carrera de F-1 en el GP de Brasil en el circuito de Jacarepagua con un 3er lugar manejando un March-Judd. Bien por el chasis March y por el Motor Judd. Luego llegaron BAR, Stewart, Toyota, etc. como echo de menos las grandes marcas como Aston Martin, Lancia, Motori Moderni, Porsche, Lotus, Lamborghini, etc. aunque sea como proveedores de motores. De hecho Aston Martin por ahi en una temporada cuando existió aquel motor Judd, colaboró para lotus con unas cabezas Aston Martin - Tickfort, que le dió mucha confiabilidad al motor Judd V8 que usaban Lotus manejados por Nelson Piquet y Satoru Nakajima.

¿Hay alguna usuaria que me pueda venir a secar las lágrimas de nostálgico cocodrilo?

Y bien por el capitán Ochoa que ha adquirido un excelente Megane II, que era una de mis opciones, yo soy el feliz poseedor de un Ford Focus que pa variar ahorita es de los líderes en el mundial de Rallies (bueno, en version Wagon porque realmente es la fiera quien lo maneja, yo me conformo con mi democrático VMW.... entiendase "vocho" por la V.... para ir a picar piedra todos los días al jale) :lol:
 

XA-CMF

Super Moderator
#16
:cry: :cry: :cry:

Me hiciste recordar los buenos tiempos!!

Yo la verdad desde aquel triste y tragico 1er de Mayo de 1994, la formula uno para mi no fue lo mismo.

Vivi 6 largos años de luto despues de la muerte de Ayrton "Magic" Senna da Silva

En el 2000 finalmente rompi ese luto, pero desde ese entonces ya nada es igual.. y menos viendo a Michel Shumacher ganar y ganar, CLARO!! reconozco sus logros, Ferrari antes de el era una ferrari y despues de el es otra y dificl volveremos a ver semejante cosas, mas de medio siglo tardo en romperse aquellas marcas de Fangio.

y como dice el BEER_BROTHER, esos LAYTON-HOUSE MARCH color AQUA con su toma de aire en T

Los miardi, liger, zaskpeed, dallara, arrows, braham, tyrell con su data general patrocionio.

y tambien, pasando a los prototipos... ohh si, esos mercedez silver arrow.... no no no,, aquellos peogut bien futuristas para aquel entonces, asi mismo los jaguares castrol/silk marrones... los nissan,,,, inga..

:cry: :cry: :cry:

Que viejos estamos....

[/u][/list]
 
J

jluisochoa

Guest
#17
Y como olvidar aquel rebase por afuera en la curva peraltada, en el GP de México que le hizo Mansell a Berger en la última vuelta con un Ferrari, logrando el uno/dos con el profesor Prost ganando y habiendo salido desde la posición 13, donde el maestro Senna abandonó al fallarle una llanta.

Los expertos aseguraban que tal maniobra de rebase en la parte de afuera del apex en la curva peraltada no era posible, ya que las "canicas" (como se le dice a los restos de caucho dejados por el desgaste de las llantas y que hacen que tu auto literalmente ruede sin agarre), harían que aquel auto de quien lo intentara se fuera directo contra el muro de contención.

Ese día Ferrari, "El Profesor" y el "León Británico" hicieron magia, gracias a no se que karma tuve la fortuna de estar presente.

Desafortunadamente, la disputa por derechos de transmisión del GP por parte de las televisoras, al darse cuenta de la tremenda afición que tenemos los mexicanos por la velocidad y la competencia, dió al traste con la realización del GP en México después de 1992.

Como bien dicen, mis queridos amigos y colegas...... 2006 en Cancún me ha puesto una sonrisa en la expresión y una llama en las cenizas que nos dejó tanta abstención.

Oye mi estimado XA-CMF, como ves si nos conseguimos un VIP room para que pueda ir toda la raza, y lo aseguramos por 4 o 5 años que dure el contrato inicial de la FIA con el GP Cancún.

De hecho hay algunos pilotos colegas de nosotros en CBE que comparten tu idea. Yo no he conseguido información de ventas hasta el momento, y en cuanto haya algo nos avisamos, como ves?
 

XA-CMF

Super Moderator
#18
jluisochoa dijo:
Oye mi estimado XA-CMF, como ves si nos conseguimos un VIP room para que pueda ir toda la raza, y lo aseguramos por 4 o 5 años que dure el contrato inicial de la FIA con el GP Cancún.

De hecho hay algunos pilotos colegas de nosotros en CBE que comparten tu idea. Yo no he conseguido información de ventas hasta el momento, y en cuanto haya algo nos avisamos, como ves?
Puesto como un calcetin!! es una excelente idea Capi, como dices, siendo un grupo grande pues seria mas accesible y teniendo VIP room..uffff!!!

Yo estare pendiente tambien de la informacion y veremos que pasa!


Cancun, Formula-1, entre pilotos de CBE, chicas, JetSet... :lol: :lol:

Oye Farrera, tu no vas a andar metido en algo de esto? me imagino que deben de tener intereses por alla tu grupo!! :lol: :lol:

Saludos.
 

BLITZ

New Member
#19
SALUDOS A TODOS

Hola que tal amigos, como les va??

espero que muy bien a todos

respondiendo el post de los autos de f-1, yo no soy tan aficionado y conocedor como ustedes

me gusta mucho aparte de la aviacion el automovilismo, el futbol soccer y el americano

Pero no cambio por nada la aviacion

recuerdo aquellos premios de la ciudad de mexico con prost y senna, ese famoso rebase que nunca olvidaremos, el hermosimo color del auto de senna JUAN PABLO SEGUNDO (john player special) de colores realmente elegantisimos no???, los maclaren con su colores de malboro parecian una cajetilla con ruedas ja ja ja

bueno a los abuelitos como yo que les gusta recordar viejos tiempos les recomeindo un simulador genial de autos de antaño

GRANDPRIX LEGENDS

contiene posters de las competencias de aquellas epocas, escuderias como lotus, jaguar etc, compuites contra j.m. fangio y hermanos rodiguez

patrcicnadores como champion y los circuitos SON DE AQUELLA epoca, como el autodromo de la ciudad de mexico con todo y sus llantas tricolores enterradas en las curvas je je.

bueno si les interesa ahi esta el dato

Saludos a todos
 
D

Duckula

Guest
#20
Aloha!
Yo no sé si ellos tengan algún interés...pero yo SÃ!!! :p :p :p

Lástima que hablando con Pepe Chapur salió que se pospuso hasta el 2007 por problemas con los empresarios, el terreno...los permisos y demás...

Quedamos para dentro de 2 anios!!!

Saludos!

Farre
 
Arriba