Gran Premio de México F1 2015

Cougar222

New Member
Me hubiera encantado que viniera la f1 hace 2 años..

Me gusta la f1.. la sigo desde hace 10 años.. pero no me lo tomen a mal.. antes el sonido de los motores en la tv era lo que me hacia mantenerme despierto en las mañanas..

https://www.youtube.com/watch?v=jS4Dh_EAfJI
Has ido a un GP de F1? no todo es el ruido, el olor a caucho quemado, a aceite, y tambien el ruido, tal vez el ruido de un motor turbo no es igual al de un motor normalmente aspirado, pero igual cuando comence a ver la F1 dominaban los turbo, y no te creas que son silenciosos. Aun asi habra mucho ruido. El volumen de un F1 actual supera los 130 db. El de hace dos años era de 145, aun asi sera mas ruidoso que una sirena de emergencia o de un concierto de rock
 

Hkt

New Member
Has ido a un GP de F1? no todo es el ruido, el olor a caucho quemado, a aceite, y tambien el ruido, tal vez el ruido de un motor turbo no es igual al de un motor normalmente aspirado, pero igual cuando comence a ver la F1 dominaban los turbo, y no te creas que son silenciosos. Aun asi habra mucho ruido. El volumen de un F1 actual supera los 130 db. El de hace dos años era de 145, aun asi sera mas ruidoso que una sirena de emergencia o de un concierto de rock
Nunca he ido a un GP.. (solo presentacion callejera en GDL) este hubiera sido mi primer GP.. De hecho, mi interés por la F1 surgió por el sonido del motor.. No me llamó la atención lo ruidoso.. sino el tono del sonido.. inclusive mi gusto por la Formula E nació debido a su peculiar sonido.. Soy de esos romanticos que los enamoras por el oido.. jajajaj Saludos!
 

Cougar222

New Member
Nunca he ido a un GP.. (solo presentacion callejera en GDL) este hubiera sido mi primer GP.. De hecho, mi interés por la F1 surgió por el sonido del motor.. No me llamó la atención lo ruidoso.. sino el tono del sonido.. inclusive mi gusto por la Formula E nació debido a su peculiar sonido.. Soy de esos romanticos que los enamoras por el oido.. jajajaj Saludos!
Entonces el tono de un F1 te deberia encantar!

Basicamente la diferencia en el tono no es mucha!, si has conducido un motor turbo, llamese Jetta turbo o spirit turbo, practicamente no notaras diferencia en el tono entre cuando quitas o cuando pisas el pie del acelerador.

En cuanto a los que tenemos mas tiempo siguiendo la Formula 1, pues te dire que incluso el tono es mejor, porque los motores normalmente aspirados estaban mas revolucionados, por lo que sonaba mas a "licuadora", en cambio el motor turbo esta menos revolucionado, pero vamos! tampoco es una diferencia muy grande, no lo vas a notar.
 

AL72

Well-Known Member
A mi no me vendan nada, ¡así es como debe sonar un F1! :D
Hasta los V8 turbo (2.65 lt.) de la extinta Cart sonaban mejor que los de la actual F1.

[YOUTUBE]RqaJKTRs-Kg[/YOUTUBE]

¡Saludos!
 

Cougar222

New Member
A mi no me vendan nada, ¡así es como debe sonar un F1! :D
Hasta los V8 turbo (2.65 lt.) de la extinta Cart sonaban mejor que los de la actual F1.

[YOUTUBE]RqaJKTRs-Kg[/YOUTUBE]

¡Saludos!
Los V8 de la CART tenian mayor cilindraje, 2.65 vs 1.5 de la formula 1 en ese entonces. Por supuesto sonaban mejor

Pero eso no quiere decir que la F1 eran silenciosos.

Por pararme junto a la pista en Formula 1, tuve un daño en el oido que me tardo 10 años en sanar. Y fue con motores turbo.

La verdad no recuerdo diferencia entre F1 y Champ Car, fui a ambas competencias.
 

Hkt

New Member
A mi no me vendan nada, ¡así es como debe sonar un F1! :D
Hasta los V8 turbo (2.65 lt.) de la extinta Cart sonaban mejor que los de la actual F1.

¡Saludos!
Me hiciste llorar al oir el motor ir a sus casi 19000 revoluciones..
 
Última edición:

AL72

Well-Known Member
Los V8 de la CART tenian mayor cilindraje, 2.65 vs 1.5 de la formula 1 en ese entonces. Por supuesto sonaban mejor

Pero eso no quiere decir que la F1 eran silenciosos.

Por pararme junto a la pista en Formula 1, tuve un daño en el oido que me tardo 10 años en sanar. Y fue con motores turbo.

La verdad no recuerdo diferencia entre F1 y Champ Car, fui a ambas competencias.
Concuerdo contigo Cougar, el volumen sigue siendo alto, pero lo que es muuuy diferente es el soundtrack jeje. Yo creo que a la mayoría nos hechizaba mas el tono agresivo que tenían los motores V10 en la F1.
Este tema del sonido me recuerda a algo del mundo de las motos, la Yamaha R1 tenía un sonido bellísimo de su motor 4 en linea, hasta 2009 que salió con un nuevo motor con cigüeñal "Crossplane", una maravilla en cuanto a prestaciones y sobre todo en la curva de torque, pero su sonido cambió muchísimo, me recuerda a un camión torton.

¡Saludos!
 
Arriba