GPS Google Maps en vuelo.

vivagdl

Member
Saludos,

Busqué si se había hablado de esto y no encontré información. Volando de Guadalajara a Culiacán, estaba escuchando algo de música con mi celular, por alguna razón, volteé por la ventana y observé algún relieve que me llamó la atención. Por lo que abrí el Google Maps para ver si por casualidad podría encontrar el relieve (tenía el modo avión activado), pero la sorpresa que me llevé fue un punto que se movía a gran velocidad. Era nuestra ubicación real! Por lo que, al tener el modo avión activado creí que el GPS estaría desactivado, bueno, hay veces que estando en la ciudad donde no llega bien la señal no me permite saber mi ubicación...fue una grata sorpresa.

Ahora para mí es muy útil para saber qué puedo encontrar más adelante en el vuelo!

Alguien lo ha utilizado?
 

Bernardo Curiel

New Member
El iPhone es muy bueno para recibir GPS en pleno vuelo... Si además tienes alguna app en la que el mapa se quedé en la memoria temporal del teléfono (por ej. FR24), puedes seguir exactamente en dónde vas si el avión no tiene internet, lo cual lamentablemente es el caso en la gran mayoría de los aviones de línea mexicana que siguen muy atrasadas en ese sentido.

En otros dispositivos como iPad o tels. Samsung, es más complicado agarrar y mantener la señal.

Saludos!
 

INSTMX

Active Member
Aplicacion mapas offline

Yo traigo un HUAWEI G7 con una aplicación que se llama GPS Airnavigation, la cual te permite bajar los mapas para que los abras offline.
He realizado vuelos como pasajero en Airbus y Boieng tanto hacia EUA, como a Sudamérica, y no he tenido problemas para recibir la señal de GPS, lo unico es que el teléfono debe ir cerca de la ventana (no pegado a la ventana), por que si vas en asiento central o de pasillo si pierdes señal.
Esta interesante por que ademas de saber donde vas volando, te dice el rumbo, altitud y velocidad a la que vas volando.
De verdad que me pongo a pensar que si hubiera habido esto en las épocas del accidente de Aeroperu, eso no hubiera sucedido pues los pilotos hubieran tenido un método alterno de navegación en la palma de su mano.
 
Arriba