GDL-SLC-SEA y SEA-SLC-GDL en Aeromexico y Delta

MatiasSCR7

Well-Known Member
Hola pues como ya estoy muy emocionado y no tengo nada que hacer pues voy abriendo el tema para el reporte de vuelo que voy a hacer, estaré volando el día 13 de abril. Pondré mis expectativas también aqui así que esperen el reporte no hablará ningún problema en escribirlo mientras esté ahí espero haya wi-fi en el hotel.
Datos 1 semana antes de los vuelos

Aerolínea: Aeromexico
Origen: GDL
Destino: SLC
Numero de vuelo: AMX792
Salida prevista 07:34AM
Llegada prevista 10:30AM
Tiempo estimado de vuelo: 3 horas 35 minutos (4 previstas)
Avion: Embraer 190
Matricula: XA-???
Fecha: 13 de Abril de 2022
Expectativas: Nos van a dar algo de desayunar en el avión además que el servicio se bueno y el avión comodo

Aerolínea: Delta
Origen: SLC
Destino: SEA
Numero de vuelo: DAL796
Salida prevista: 15:32PM
Llegada Prevista: 16:44PM
Avion: Boeing 737-900
Matricula: N???DN/Z
Fecha: 13 de abril de 2022
Expectativas: Snacks de cortesía y opciones para comprar, buen servicio y asientos con buen espacio y entretenimiento personal

Aerolinea: Delta
Origen: SEA
Destino: SLC
Numero de vuelo: DAL1124
Salida prevista: 05:35AM
Llegada Prevista: 08:35AM
Avion: Airbus A321
Matricula: N3??DN/X
Fecha: 23 de abril de 2022
Expectativas : Mismas que de ida

Aerolinea: Aeromexico
Origen: SLC
Destino: GDL
Numero de vuelo: AMX793
Salida prevista: 11:45AM
Llegada prevista: 16:29PM
Avión: Embraer 190
Matricula: XA-???
Fecha: 23 de abril de 2022
expecativas: mismas que las de ida
 

Jwong

Well-Known Member
¿y las fotos?
¿acaso no tienes máquina del tiempo para pre-cargarlas? jajajaja.
Espero que te diviertas
 

MatiasSCR7

Well-Known Member
Bueno aquí va el reporte y como lo prometido es deuda si tome fotos!
Estos vuelos los compré en diciembre a un súper precio 4400$ pesos, ya después llegó el gran día. Nos fuimos a el aeropuerto en taxi donde vimos el hotel en construcción. Al llegar tuvimos que en el celular llenar las declaraciones juradas, después de llenarlas fuimos al check in y aquí un tip: En vuelos internacionales con conexión NO HACER CHECK IN EN LÍNEA te dan ahí los pases con una sola clave y no te haces bola. Después del check in fuimos a seguridad, caminamos hasta la puerta A1 donde esperamos hasta abordar este Embraer 190 matrícula XA-AEF que nos llevó a SLC en el AM792
(Perdón por la mala foto)
Parte 1. Cuando tenga más tiempo hago las demás partes
 

MatiasSCR7

Well-Known Member
Mi asiento es el 6B aunque después
mi hermano me dejo irme en el 6A. Aquí algo de las obras en GDL y me encontré con esta cartilla de seguridad que no había visto antes.
Aquí las fotos
Después de despegar yo pensé que nos iban a dar la comida que yo esperé pero no, nos dieron una bebida no alcoholica y unas galletas.
 

MatiasSCR7

Well-Known Member
Pasaron las horas y intenté prender el internet, primero no me dejo, después logré llegar a el entrenamiento BYOD pero se me desconectó y no pude usarlo. Nos dieron un segundo servicio de bebidas y cacahuates lo cual está bien.
 

MatiasSCR7

Well-Known Member
Las vistas en la ventana de Utah eran impresionantes mientras empezábamos el descenso. El vuelo estuvo muy tranquilo sin turbulencias pero en crucero se pasó prendida la luz del cinturón y dejaban a la gente levantarse. En la aproximación había mucha niebla y dimos un par de go arounds lo cual incrementó nuestro tiempo de vuelo a 3 horas 55 (por cierto el vuelo salió 30 minutos demorado).
Cuando por fin aterrizamos tardamos un ratito en llegar a la puerta donde desembarcamos y vinimos unos A220s y A330s. En migración fue muy rápido y el official muy amable. Estuvimos unas 4 horas en el aeropuerto donde compramos unos souvenirs y comimos una pizza de California pizza kitchen que estaba muy rica. El aeropuerto de SLC me gusto mucho y esta bonito, la gente muy amable y buenas opciones de comida y compra. Nos tocó ver nevar y unos A330-900s neo.

Abordamos este 737-900ER Matrícula N897DN que nos llevó
hasta SEA en el DL796. Mi asiento es el 35E aunque después me cambio al 35F ya que una chava que tenía un asiento en la fila 37 y estaban acomodando gente en lista de espera así que me toca cambiarme. Al final la chava se sentó en el 35D y yo en el 35F, despegamos y el vuelo fue de 1:45 horas. El sistema de entrenamiento Delta Studio es muy bueno con buenas películas https://postimg.cc/gallery/d0fM7jp
de comer nos dieron unas nueces y unas galletas, el vuelo muy tranquilo y estuve platicando con la persona que se sentó al lado mío. Al parecer ella trabaja en delta ya tenia más toallitas desinfectantes que te dan al abordar y nos regalo unas alitas de piloto con el logo de Delta. Aterrizamos sin mayor complicación en SEA donde a comparación de SLC era un aeropuerto más viejo que lleva 15 los sin mayores cambios. Eso si fue difícil encontrar la maleta ya que esta mal avisada la información de las bandas ya que las pantallas dicen solo vuelos de Alaska airlines. Después de agarrar la maleta fuimos a rentar el carro y después llegamos al hotel.
https://postimg.cc/gallery/tVMRK8N Fin del reporte de ida
 

MatiasSCR7

Well-Known Member
Bueno aquí va la vuelta:
De regreso salimos a las 5AM ya que delta nos cambió el vuelo de las 8 a las 5:35. Nos quedamos en el DoubleTree de SeaTac y no me dimos bien el tiempo y perdimos el shuttle de las 3AM y llegamos hasta las 3:40AM. Intentamos hacer check in en las máquinas ya que nos dijeron eso y que después con la maleta documentada, tirarla en el bag drop. Pero no funcionó el scanner de pasaporte, no aparecía la palomita después de que sonaba el scanner al pasar el pasaporte, así que pasamos al mostrador de agente pero sólo había una trabajadora que estaba atendiendo a una pasajera que le cancelaron el vuelo y que no pudo llegar a su hotel por mal entendido de shuttles y que ya no había porque todos estaban llenos y que le tenían que reembolsar el voucher y ver si le cambiaban el vuelo porque cuando se lo cambiaron la pusieron en un vuelo al destino equivocado. Llegó una segunda empleada donde se tardó años en atender a una chica que tenía pasaporte canadiense, llegó un tercer y un cuarto empleado y podíamos por fin hacer check in. Pasamos por seguridad, donde nos tardamos entre fila, muchísimas charolas, tardaron en salir, que revisan la maleta porque objeto sospechoso, etc. Corrimos a la puerta B7A donde abordamos este A321 matrícula N375DN
Tenía los mismos asientos que el 737-900 pero los óvalos que aseguran la mesita tenían el bloqueo de salida de emergencia ( si se abrían las mesitas) y tenía los compartimentos de A350 y luces ambientales Airspace

(Asiento 36F) Algo extraño es que cuando los sobrecargos anunciaron el video de seguridad dijeron “Boeing… excuse me, Airbus A321” El vuelo tranquilo vimos esta impresionante vista del Mt rainier
De comer nos dieron unas galletas y la opción de pretzels (lo mismo que de ida) y una bebida, yo elegí jugo
Llegamos a tiempo a SLC, desayunamos y 3 horas después abórdanos este embraer 190 de Aeroméxico matrícula XA-GAX
Estaba muy correteado/traqueteado, los asientos con grietas, la perilla diferente, se veían los huecos entre los paneles de la cabina de pasajeros, cartilla de seguridad manchada, cinta de la bolsa de mareo despegándose y con un pelo. Nos dieron dos servicios uno con cacahuates y elegí jugo y otro con galletas y elegí refresco. Llegamos sin mayor complicación a GDL, un solo bus para llevarnos a migración todos los del vuelo. Pasamos migración y mientras pasábamos aduana nos dimos cuanta que una maleta no la tronaron (tenía una esquina completa) como doblada hacia adentro, una maleta muy manchada y eran de marca de centro comercial, teníamos otras de el mercado de marca no tan reconocida del mercado y han aguantado varios viajes, y eso que ahorita las que venden son piratonas de las Jony. Llegamos a nuestra casa en taxi y así termina el reporte de vuelta
 

MatiasSCR7

Well-Known Member
Se me olvidó la calificaron final:
GDL-SLC 8/10, SLC-SEA 8/10, SEA-SLC 6/10 (cabe recalcar que las maletas las documéntanos en la puerta) SLC-GDL 7/10. Delta no me gustó porque también no nos asignaron asientos juntos ya que volaba con familia en el SLC-SEA.
 
Arriba