Garantia Pantalla LED

Diego

Well-Known Member
Que tal comapañeros buen dia!

Alguien una experiencia simmilar me podria orientar? Resulta que el pasado 27 de agosto meti a reparacion en un centro autorizado por toshiba mi pantalla led de 42" debido a que de la nada dejo de prender (tenia 8 meses de uso) la garantia aun fue valida. Me dijeron que tenian que cambiar una refaccion y que en aproxiamdamente 20 dias les llamara y pues resulta que hasta la fecha aun no les llega dicha refaccion, practicamente les llamo cada semana y ellos me dicen que es tardado ese proceso por que muchas refacciones vienen de japon etc, etc....

La Pantalla es marca Toshiba y en su garantia dice; El tiempo maximo de reparacion sera de 30 dias. Si las piezas requeridas para la reparacion no estuvieran en inventario o no existieran localmente, la reparacion podria estar sujeta a retrasos debido a restricciones de importacion o cuaquier otra circunstancia imprevista.

El punto es que ya va para dos meses y lo unico que me dicen es que la refaccion aun no les llega, ni siquiera un tiempo estimado me pueden dar. Lo unico que dicen es del tiempo de trasaldo si es que viene de japon y lo tardado de la aduana.

Mi duda es, que puedo hacer?.. recurrir a profeco? o de plano pues esperar a que les llegue la refaccion que ya va para dos meses.

saludos y gracias!
 
pues PROFECO, si no tienen la refaccion y el tiempo máximo son 30 días, te tienen que dar otra nueva, no dejes pasar el tiempo por que luego se hacen ojo de hormiga, casi seguro estoy que no es tal lo que te dicen, nunca tarda tanto una refaccion y menos en la aduana, no creo que traigan un contenedor de las mismas piezas, ten en cuenta que ya se te fueron dos meses mas de garantia, yo que tu ya estaría en profeco metiendo mi queja
 

Jorge M

Well-Known Member
Hola,

sin ser experto del tema, pero creo que tu solo respondiste tu pregunta al poner lo que la garantía dice.

"Si las piezas requeridas para la reparacion no estuvieran en inventario o no existieran localmente, la reparacion podria estar sujeta a retrasos debido a restricciones de importacion o cuaquier otra circunstancia imprevista."

ni modo Diego creo que no hay mucho que se pueda hacer más que esperar.

Saludos

Edit: desconocia eso que menciona Carlos. Checa esa opcion Diego.
 
Última edición:

Diego

Well-Known Member
pues PROFECO, si no tienen la refaccion y el tiempo máximo son 30 días, te tienen que dar otra nueva, no dejes pasar el tiempo por que luego se hacen ojo de hormiga, casi seguro estoy que no es tal lo que te dicen, nunca tarda tanto una refaccion y menos en la aduana, no creo que traigan un contenedor de las mismas piezas, ten en cuenta que ya se te fueron dos meses mas de garantia, yo que tu ya estaría en profeco metiendo mi queja
Gracias Carlos no habia tomado en cuenta que ya son 2 meses mas de garantia en uso.



Hola,

sin ser experto del tema, pero creo que tu solo respondiste tu pregunta al poner lo que la garantía dice.

"Si las piezas requeridas para la reparacion no estuvieran en inventario o no existieran localmente, la reparacion podria estar sujeta a retrasos debido a restricciones de importacion o cuaquier otra circunstancia imprevista."

ni modo Diego creo que no hay mucho que se pueda hacer más que esperar.

Saludos

Edit: desconocia eso que menciona Carlos. Checa esa opcion Diego.
George, saludos! Si, de hecho esa es mi duda, si realmente profeco me estaria apoyando sobre todo por lo que dice en su garantia.
 

javier hernandez

Well-Known Member
Lo mejor que puedes hacerlo es saturar los de quejas en servicio al cliente para que la queja empiece a correr tiempo, pones la primera y les dan un plazo para resolverla, de no ser así escala de nivel con una persona que tiene más poder de desicion, ya para el tercer nivel llega a alguien que puede tomar la desicion de darte una nueva y el se quita la bronca.

Con PROFECO lo que va a pasar es que va correr el tiempo y en ese Inter va llegar la pieza y ya habrás esperado 3 meses o más.
 

AL72

Well-Known Member
La ley dice que son 30 días naturales máximo en el taller, no valen esas clausulas que dicen que te tienes que fregar y esperar por imprevistos y esas cosas, ve a Profeco y pon tu denuncia, no tienes porque esperar mas de esos 30 dias. Si no te la reparan te tienen que dar una pantalla nuevecita. Profeco pone unas multas muy altas a los servicios autorizados que incumplen alguna cita o con la entrega. Cuando vayas van a citar al del taller en máximo una semana.
Me pasó a mi hace muchos años con un grabador DVD Phillips, en el taller autorizado hasta les daba risa, pero se les quito cuando fui a Profeco y los multaron por no presentarse a la cita, y al final me dieron un equipo totalmente nuevo. No pierdas mas tiempo y ve a profeco.

¡Saludos!
 

David88

Active Member
A mi me paso algo parecido tenía una pantalla Sharp y ya no encendía se mando a garantía de Sharp la cual recogen el equipo de tu casa y cuando haya sido reparada te la mandan de nuevo. Paso el tiempo y al mes aún me decían que la pieza no la encontraban y necesitaban una semana mas. Así pasaron dos meses y el mismo discurso "no se tiene la pieza hay que esperar una semana". Al parecer no tenían ni idea lo que le pasaba a la pantalla. Desesperado acudi a PROFECO se levanto una queja y se cito para una reunión un mes más. Dentro de la reunión accedieron a darme una pantalla nueva y más grande. Siento que pude haber esperado, pero mejor decidi llevar ante profeco, creo que es lo mas recomendable.
 

Diego

Well-Known Member
Muchas gracias a todos! Yo creo que si voy a ir a poner mi queja en profeco, aunque lo más seguro es que en ese Inter mi pantalla ya este reparada pero mientras son peras o son manzanas voy acudir a profeco.

Gracias!
 

ka0s1

Member
ve a profeco, aveces es tardado pero vale la pena

yo hace unos meses estrene un colchón

te cuento mi historia rapido en julio del 2011 compre un colchón y a los 3 meses se deformo todo y contaba con una garantía de 10 anos contra deformidades, llame a la compania de colchones en diciembre, me fueron dando fechas y fechas para el cambio, total q llegamos a marzo y no me resolvian nada, fuy a profeco en 15 dias se hizo la primer cita en la cual acordaban en 30 dias cambiarme el articulo, se llegaron los 30 dias y nada asi que corrio la primer multa por incumplimiento como por 15 mil pesos y se fueron a otros 30 días se llego el día y nada ahora de multa fueron como 30 mil y otros 30 días pero a los 10 dias me dieron un colchon mucho mas caro del que yo habia comprado, ya que el que yo compre era un modelo descontinuado y todo por 4 visitas a profeco
 

ROBERTO LARA

New Member
busca la pag oficial en facebook y publicales tu queja asi muchos clientes se dan cuenta ami me paso eso con una camara de kodak nadie me resolvio nada me meti a su pag de fb publique y me llego un correo supuestamente de el gerente de kodak USA diciendo que enviara la camara aqui en mexico y ellos la reparaban a los 3 dias de que la envie me llego una camara nueva


suerte
 
Arriba