FS2020 Lanzamiento

Carlos de Anda

Well-Known Member
Que bien Carlos. Sigues con todo en esto de la simulación, como hace más de 15 años que te conocí en este foro. Luego nos comentas bajo que esquema estará disponible el escenario complementario de Guadalajara.
Hola! Este sim me regresó al hobby. Como estoy usando datos de GMaps, los voy a compartir gratuitamente.
 

jcm_gdl

Member
Hola! Este sim me regresó al hobby. Como estoy usando datos de GMaps, los voy a compartir gratuitamente.
Igual a mi. Tenía ya varios años sin volar, pues dejé de entusiasmarme con el FSX, que no estaba mal pero ya no era lo mismo. De hecho, este simulador y si forma de representar al mundo es lo que yo había soñado como una irrealidad absoluta. Algo imposible entonces y poco probable hoy, pero Microsoft lo hizo y lo hizo excelente. Poco a poco irán corrigiendo algunos problemas de modelos y de funcionamiento de los equipos en los aviones default, espero.
 

Carlos de Anda

Well-Known Member
Igual a mi. Tenía ya varios años sin volar, pues dejé de entusiasmarme con el FSX, que no estaba mal pero ya no era lo mismo. De hecho, este simulador y si forma de representar al mundo es lo que yo había soñado como una irrealidad absoluta. Algo imposible entonces y poco probable hoy, pero Microsoft lo hizo y lo hizo excelente. Poco a poco irán corrigiendo algunos problemas de modelos y de funcionamiento de los equipos en los aviones default, espero.
Es lo que yo me imaginaba cuando compré los primeros escenarios de Flymex por ahí del 97/98, la posibilidad de ver México fotorealista
 

Maverick.

Member
Pues con la sorpresa de que puse el MSFS 2020 en Ultra, excepto la resolución porque solo tengo 1920x1080 y en escenarios como México en general bastante bien, con ligeros atoroncitos que habrá que ver que settings sacrifico un poco. No se cuantos frames pero lo que si puedo decir es que muy fluido y muy buena calidad de gráficos. No la he probado con escenarios más densos como los fotográficos. Es una Laptop Core I5 novena generación 9300H con una GTX1650 para movil 24GB de memoria y discos SSD. Según eso es un equipo bastante Básico para el Flight Simulator.
Eso no es basico, es una gama media
 

jcm_gdl

Member
Eso no es basico, es una gama media
Si es una buena máquina Gamer de gama media, pero según los estándares que había subido Microsoft, está más cerca de los requerimientos mínimos que los intermedios, quizás por la actualizada que le dí, antes de instalarlo, de subirlo de 8GB a 24GB y cambiar el disco duro adicional (el principal es un tipo M.2 de 128 GB) por un SSD de 1TB, que en verdad le ayudaron muchísimo. (Lenovo Legión Y540)

Además, creo que me conformo con pocos frames por segundo (de 15 a 25 más o menos) pues es lo suficientemente fluido para jalar excelente el ULTRA, con algunos ajustes que ya hice para mejorar los FPS. Solo en escenarios muy complejos, como en los aeropuertos super detallados o en ciudades muy densas tengo que bajarme a Alto o a Medio para mejorar, aunque sigue siendo razonablemente jugable en ULTRA.
 

Maverick.

Member
Si es una buena máquina Gamer de gama media, pero según los estándares que había subido Microsoft, está más cerca de los requerimientos mínimos que los intermedios, quizás por la actualizada que le dí, antes de instalarlo, de subirlo de 8GB a 24GB y cambiar el disco duro adicional (el principal es un tipo M.2 de 128 GB) por un SSD de 1TB, que en verdad le ayudaron muchísimo. (Lenovo Legión Y540)

Además, creo que me conformo con pocos frames por segundo (de 15 a 25 más o menos) pues es lo suficientemente fluido para jalar excelente el ULTRA, con algunos ajustes que ya hice para mejorar los FPS. Solo en escenarios muy complejos, como en los aeropuertos super detallados o en ciudades muy densas tengo que bajarme a Alto o a Medio para mejorar, aunque sigue siendo razonablemente jugable en ULTRA.
de 15 a 25 no es fluido, busca siempre pegarle a los 60.... y mas en un ambito como la simulacion (aunque sea un juego)
 

Carlos de Anda

Well-Known Member
de 15 a 25 no es fluido, busca siempre pegarle a los 60.... y mas en un ambito como la simulacion (aunque sea un juego)
Estoy de acuerdo con jcm_gdl, el sim da la impresión de ser más fluído comparando los mismos FPS entre P3D y MSFS.
Por ejemplo, desde que instalé el juego con todos los settings en Ultra, incluyendo el Render Scaling a 150, me daba la percepción de alrededor de 100FPS. Para mi sorpresa, al activar el display de FPS, sólo eran entre 50 y 60.

En general Asobo hizo un excelente trabajo para que desde un inicio este sim tuviera el mínimo "stutter". Nada que ver con cada versión nueva que salía del antiguo MSFS desde la ver. 5.0 hasta la X. El problema es que estaba basada en el mismo código original del simulador de Bruce Artwick. Lo mismo ocurre con P3D.
 

Carlos de Anda

Well-Known Member
se puede extender la memoria ram a una laptop? tengo un hp con 12 gb de ram, 1tb de disco duro, ryzen 3, amd radeon vega 6
Sí, sólo tendrías que ver qué tipo de memoria RAM utiliza.
Por las características sería este el modelo?

De ser así, dice que de fábrica trae:
- 12 GB de SDRAM DDR4-2400 (1 x 4 GB, 1 x 8 GB)

Es decir que utiliza 2 tarjetas de memoria. Una de 4 y otra de 8GB. Le podrías cambiar la de 4 por una de 8 para un total de 16. O reemplazar ambas por 16 para un total de 32, etc. La limitante es que deben de ser memorias DD4-2400 So-DIMM (más pequeñas que las de una PC normal).

Una memoria de 16GB de este tipo cuesta entre 1200 y 1500 pesos.
 
Última edición:
Sí, sólo tendrías que ver qué tipo de memoria RAM utiliza.
Por las características sería este el modelo?

De ser así, dice que de fábrica trae:
- 12 GB de SDRAM DDR4-2400 (1 x 4 GB, 1 x 8 GB)

Es decir que utiliza 2 tarjetas de memoria. Una de 4 y otra de 8GB. Le podrías cambiar la de 4 por una de 8 para un total de 16. O reemplazar ambas por 16 para un total de 32, etc. La limitante es que deben de ser memorias DD4-2400 So-DIMM (más pequeñas que las de una PC normal).

Una memoria de 16GB de este tipo cuesta entre 1200 y 1500 pesos.
es el modelo que tengo, por el precio que mencionas esta dentro de mis posibilidades de comprarle 2 de 16 gb, haciendo estas modificaciones el fs2020 puedo correr sin problema? te agradezco por la información y por sacarme de la duda
 

Carlos de Anda

Well-Known Member
es el modelo que tengo, por el precio que mencionas esta dentro de mis posibilidades de comprarle 2 de 16 gb, haciendo estas modificaciones el fs2020 puedo correr sin problema? te agradezco por la información y por sacarme de la duda
El problema de tu lap es la tarjeta de vídeo. La Vega 6 no es muy buena para juegos por lo que leí.

Para que te des una idea, esto es con una Vega 8 y un Ryzen 5:
 

bleuprofond

Well-Known Member
jcm_gdl... por los videos que han compartido y he visto en youtube al menos en Guadalajara hay zonas que veo con similitud a lo real y otras donde ni al caso; al menos yo esperaba mucho mas.


Respecto a Santiago de Chile esta muchisimo mejor y apegado a la realidad. Lo que esta en otro nivel es el trabajo de Carlos de Anda, simplemente espectacular. Saludos.
 

FER

Well-Known Member
Pues con la novedad al menos para mi que el simulador tiene WX en tiempo real y lo puedes ajustar a la hora que quieras.. Es decir que si quieres volar a las 3 de la tarde con el WX de esa hora se puede hacer..

Por otro lado descubrí que Taxco tiene un aeropuerto y la vdd está muy parecido a la realidad y la llegada esta interesante.. Les sugiero vuelen en el Caravan y entren por la 32..

El aeródromo de albatros en Tequesquitengo también está interesante pero tiene el detalle que al final de la pista hay como un hangar muy alto y se ve muy irreal.. Alguien sabe como editar eso..?

Recuerdo que en los video que salían del desarrollo del sim había uno dedicado a una herramienta que iba permitir editar el aeropuerto.. Alguien ya lo uso y sabe que tan “friendly” es..?
 

jcm_gdl

Member
Pues con la novedad al menos para mi que el simulador tiene WX en tiempo real y lo puedes ajustar a la hora que quieras.. Es decir que si quieres volar a las 3 de la tarde con el WX de esa hora se puede hacer..

Por otro lado descubrí que Taxco tiene un aeropuerto y la vdd está muy parecido a la realidad y la llegada esta interesante.. Les sugiero vuelen en el Caravan y entren por la 32..

El aeródromo de albatros en Tequesquitengo también está interesante pero tiene el detalle que al final de la pista hay como un hangar muy alto y se ve muy irreal.. Alguien sabe como editar eso..?

Recuerdo que en los video que salían del desarrollo del sim había uno dedicado a una herramienta que iba permitir editar el aeropuerto.. Alguien ya lo uso y sabe que tan “friendly” es..?
Si para poner el de Lázaro Cárdenas, que ese si se les pasó.


Para vuelos interesante, sugiero salir de Zapopan y buscar los aeropuertos que se encuentran en la sierra norte de Jalisco (Bolaños, Chimaltitán y otros más bien complicados) Hay que llevar un avión chico y potente y con GPS para no perderse pues es muy difícil identificar las pistas desde arriba, por que de otra forma o no alcanza la pista (todas de tierra) o en un aterrizaje fallido de ahí no sales, por tanta barranca. Están muy complicadas esas aeropistas y son verdaderos retos.
 

jcm_gdl

Member
jcm_gdl... por los videos que han compartido y he visto en youtube al menos en Guadalajara hay zonas que veo con similitud a lo real y otras donde ni al caso; al menos yo esperaba mucho mas.


Respecto a Santiago de Chile esta muchisimo mejor y apegado a la realidad. Lo que esta en otro nivel es el trabajo de Carlos de Anda, simplemente espectacular. Saludos.
Es que en Guadalajara, el modelo de Blackshark.ai no les funcionó del todo o la resolución que Bing tiene para Guadalajara es más bien pobre, aunque no es tan antigua (como del 2018 más o menos) o utilizaron algoritmos más sofisticados para algunas zonas y otros menos para otras. Caracas también está muy interesante, y con muchas torres, y la misma ciudad de Monterrey con mucho más ganas.
 

Geramador

Well-Known Member
Interesante, aun que MMCY en definitiva ya no esta así, faltan hangares, una o dos calles de rodaje y pues no se aprecia si esta o no la barda del Alamo (Sin contar que esa colonia al sur ya esta mucho mas grande).

De MMIA lo que me da mas curiosidad es 2 cosas, la terminal esa al nivel de la plataforma?, se aprecian los cerros que obstruyen la visibilidad desde la plataforma hacia ambas cabeceras?
 

jcm_gdl

Member
de 15 a 25 no es fluido, busca siempre pegarle a los 60.... y mas en un ambito como la simulacion (aunque sea un juego)
De hecho en este video comparativo de tarjetas, ahí está la mía, al mero fondo de la tabla; por eso decía que es lo mínimo de lo mínimo para este juego:
 
Arriba