FS2020 Lanzamiento

Carlos de Anda

Well-Known Member
Si le interesa a alguien, estoy por cambiar mi tarjeta NVIDIA RTX2070 por una 2080 Super, pensando en usar el nuevo MSFS con VR a finales de año. Precio y detalles por MP
 

Geramador

Well-Known Member
Esto es una de las cosas que yo creo se le puede sacar mucho pero mucho jugo al nuevo simulador, instructores, imaginen un alumno que desde el día 0 ya conoce la zona donde van a realizar sus horas, ya tiene ubicados puntos de referencia, edificios emblemáticos de la ciudad, cerros, ¿Servirá de algo para el alumno?.

 

Carlos de Anda

Well-Known Member
Esto es una de las cosas que yo creo se le puede sacar mucho pero mucho jugo al nuevo simulador, instructores, imaginen un alumno que desde el día 0 ya conoce la zona donde van a realizar sus horas, ya tiene ubicados puntos de referencia, edificios emblemáticos de la ciudad, cerros, ¿Servirá de algo para el alumno?.

Así es como MSFS está generando el terreno en los lugares donde no hay información fotogramétrica:
 

jcm_gdl

Member
Estuve analizando el vídeo de la ciudad de México y si, son muchísimas las torres que de alguna forma en el proceso de digitalización de la ciudad no identificaron con tales. La ciudad está mucho más plana de lo que realmente es, a diferencia de como les fué con Buenos Aires, que se ve más real y detallado (pero ya chequé y también hacen falta bastantes edificios). De cualquier forma el logro es estupendo. Ya quiero ver Guadalajara.

Mi equipo está dentro del rango bajo de lo que Microsoft determinó como requerimientos de sistema para el MFS, pero haciendo los ajustes y sacrificando algo, me doy con obtener entre 24 y 30 FPS (que es a lo que se ve el cine o la televisión) e incluso hasta 20 fps con una calidad aceptable, y tengo confianza que si lo voy a lograr. No me interesan los 50, 60, 80 o 100 fps que muchos al parecer quisieran lograr, pues ya no se capta por el ojo humano. Ya veremos que tanto habrá que sacrificar.
 

FER

Well-Known Member
Creo que eres el indicado para las dudas que tengo respecto a eso mi buen Fer, desde hace ya tiempo eh estado viendo las MOBO chinas, y de hecho la que me llena el ojo es la HUANANZHI X99 F8, no se que pienses.

La cosa es lograr unos gráficos entre medio y alto (ultra la verdad no aspiro a eso de mientras) pero fluido, por eso decía lo del XEON, en especifico con el XEON 2678 V3, 16GB de Ram a 2400mhz (se que la frecuencia es mas alta que la que el procesador trabaja pero no creo que cause broncas o si?), y una gpu 1080.

Mi idea es algo que funcione decente con un presupuesto limitado, muy limitado, estoy vendiendo mi colección de trenes para conseguir para la computadora y si quiero que me sobre algo para comprar un par de thottle de los saitek.
Olvidate la idea de usar un XEON. Esos son por el multitasking practicamente usar el MSFS, Streamear y renderizar al mismo tiempo.. Se volvieron muy economicos por todas las empresas de servers que existen y se vuelven obsoletos..

Entonces compras un Xeon en 50USD pero lo compensas con la Mobo..

Ahora bien, INTEL-NVIDIA son un lujo asi es que la version economica es RYZEN-RADEON te sugeriria, como todo es nuevo y reciente te duraria por varios años:


GPURADEON 5600XT
5500​
CPURYZEN 5 MODELO 1600X
5000​
MOBOCHIPSET B550
1600​
RAMDDR4 con 2 dimms de 8gb c/u para usar le dual channel
1000​
PSU550w 80 Bronze Plus
1200​
GABINETEEl que sea de preferencia no muy compacto para que fluya el aire
1000​
HDDNVMe M.2 500gb WD
1600​
Total 16900​

Pero si se escapa de tus posibilidades entonces haría lo siguiente tomando en cuenta que esta usado y que es un albur ademas de que sus componentes ya son viejos pero podría funcionar con el MSFS:


GPURADEON 5600XT
5500​
CPUi5 QuadCore (modelo 2400) es 2gen tiene 4 cores a 3.1Ghz
2900​
MOBOChipset Q65 Express
0​
RAMDDR3 8GB podrias agregar otro DIMM de 8gb andan como en $400 pesos
0​
PSUReemplazar la fuente de fabrica seguramente viene a 300W por una de 500W (obligatorio)
600​
GABINETEYa lo incluye pero a futuro si te molesta puedes compra runo gamer por $1000
0​
HDD500GB Sata mecanico, yo lo cambiaria a la brevedad antes que la RAM por un SSD
0​
Total 9000​

Esta PC la puedes comprar dando click aqui:

Como puedes ver si hay una diferencia en costo. Por un lado tienes el mínimo recomendado por Asobo para el MSFS en CPU y Graficas medias sugeridas por Asobo. Esa RADEON segun yo, es poquito mejor que la 2060 y menor que la 2060 Super.

Aqui puedes ver un video comparativo


La Fuente es obligatorio que la cambies por eso la incluí en el precio y opcionales podría ser al HDD sumarle un SSD de un 500GB ($1,000MXN) para el Windows y el MSFS. Y al final un DIMM de 8GB mas de RAM ($500MXN).

Sin duda me aventaria a comprar la Dell antes que el Xeon..
 
Última edición:

FER

Well-Known Member
Estuve analizando el vídeo de la ciudad de México y si, son muchísimas las torres que de alguna forma en el proceso de digitalización de la ciudad no identificaron con tales. La ciudad está mucho más plana de lo que realmente es, a diferencia de como les fué con Buenos Aires, que se ve más real y detallado (pero ya chequé y también hacen falta bastantes edificios). De cualquier forma el logro es estupendo. Ya quiero ver Guadalajara.

Mi equipo está dentro del rango bajo de lo que Microsoft determinó como requerimientos de sistema para el MFS, pero haciendo los ajustes y sacrificando algo, me doy con obtener entre 24 y 30 FPS (que es a lo que se ve el cine o la televisión) e incluso hasta 20 fps con una calidad aceptable, y tengo confianza que si lo voy a lograr. No me interesan los 50, 60, 80 o 100 fps que muchos al parecer quisieran lograr, pues ya no se capta por el ojo humano. Ya veremos que tanto habrá que sacrificar.
Los 24 FPS es relativo, el cine se graba a 24 FPS, pero en edicion y hasta en juegos de manera profesional usan monitores de 60hz los ultimos modelos soportan hasta los 240hz..

El iPhone 11 Pro graba 4K en 60FPS, osea que de que es mejor y mas fluido? sin duda. Personalmente si hay un mundo de separación.. En el PS4 Pro juegas a 30FPS en 4K en la Laptop juego a 60FPS en 2K el mismo juego y te puedo decir que si es mas fluido.. La nueva Xbox va a tener como standard los 60FPS..

Que equipo tienes?, si gustas puedo sugerirte algún cambio..

Y si la Ciudad de Mexico esta un poquitito mejor que el escenario de T2G, pero el aeropuerto para ser default esta MUY aceptable.. En si creo que solo es cambiar los edificios que recrea el AI por unos personalizados como el WTC..

Ahora bien recordemos que los videos son una version Alfa pero no la final, dicen que la final tiene varios cambios.. Quien sabe, quizás solo es publicidad, lo que si leí es que dada la aceptación, el estudio no va a dejar de darle soporte al sim y que Bing seguirá personalizado ciudades 3D mismas que imagino irán agregando al simulador (espero).
 
Última edición:

FER

Well-Known Member
Te hago we transfer, xfa no las vayas a compartir jajajaja por cierto la que dice 1080 es 4K y viceversa, me equivoque
Gracias por las fotos, creo que GDL esta mejor logrado que CDMX.. Lastima del Glitch en Chapala pero estoy seguro que lo van a solucionar.. nuevamente el aeropuerto aunque basico esta bastante cercano a la realidad incluso existe Aerotron!
 

jcm_gdl

Member
Los 24 FPS es relativo, el cine se graba a 24 FPS, pero en edicion y hasta en juegos de manera profesional usan monitores de 60hz los ultimos modelos soportan hasta los 240hz..

El iPhone 11 Pro graba 4K en 60FPS, osea que de que es mejor y mas fluido? sin duda. Personalmente si hay un mundo de separación.. En el PS4 Pro juegas a 30FPS en 4K en la Laptop juego a 60FPS en 2K el mismo juego y te puedo decir que si es mas fluido.. La nueva Xbox va a tener como standard los 60FPS..

Que equipo tienes?, si gustas puedo sugerirte algún cambio..

Y si la Ciudad de Mexico esta un poquitito mejor que el escenario de T2G, pero el aeropuerto para ser default esta MUY aceptable.. En si creo que solo es cambiar los edificios que recrea el AI por unos personalizados como el WTC..

Ahora bien recordemos que los videos son una version Alfa pero no la final, dicen que la final tiene varios cambios.. Quien sabe, quizás solo es publicidad, lo que si leí es que dada la aceptación, el estudio no va a dejar de darle soporte al sim y que Bing seguirá personalizado ciudades 3D mismas que imagino irán agregando al simulador (espero).
Por ahora no pienso cambiar de equipo, pues tengo apenas unos meses con él. No es un poderoso equipo de escritorio pero si es una Laptop Gamer Lenovo en gama media, que por su aspecto serio y elegante, sin tanto aspecto de gamer me gustó, robusta y bien ventilada que trae un i5 en el rango medio alto para ser laptop 9300H y una tarjeta NVIDIA GTX1650 un poco corta de memoria, en que varios tests y videos sale bastante razonablemente bien librada en juegos actuales y pesados. Tengo confianza en que no me defraudará, aunque soy consciente de que el rendimiento no podrá acercarse a los settings ULTRA. Pero con ajustes individuales y sacrificando algunos elementos para optimizar otros habré de lograr algo satisfactorio. Lo que sí ya la estoy preparando es para llevarla a 24 gb y cambiar el disco de 1TB de datos (el SO está un SSD) por uno también de estado sólido, para que los frames por segundo, aunque sean más o menos reducidos sean mucho más estables, pues con la memoria que ahora tiene y el disco duro mecánico no me garantiza tanto esa fluidez
 

Maverick.

Member
Si le interesa a alguien, estoy por cambiar mi tarjeta NVIDIA RTX2070 por una 2080 Super, pensando en usar el nuevo MSFS con VR a finales de año. Precio y detalles por MP
jajaja tu tambien quieres cambiar tu 2070, ya mejor esperate a que salga la serie 3000.... un par de meses MAX.

Estuve analizando el vídeo de la ciudad de México y si, son muchísimas las torres que de alguna forma en el proceso de digitalización de la ciudad no identificaron con tales. La ciudad está mucho más plana de lo que realmente es, a diferencia de como les fué con Buenos Aires, que se ve más real y detallado (pero ya chequé y también hacen falta bastantes edificios). De cualquier forma el logro es estupendo. Ya quiero ver Guadalajara.

Mi equipo está dentro del rango bajo de lo que Microsoft determinó como requerimientos de sistema para el MFS, pero haciendo los ajustes y sacrificando algo, me doy con obtener entre 24 y 30 FPS (que es a lo que se ve el cine o la televisión) e incluso hasta 20 fps con una calidad aceptable, y tengo confianza que si lo voy a lograr. No me interesan los 50, 60, 80 o 100 fps que muchos al parecer quisieran lograr, pues ya no se capta por el ojo humano. Ya veremos que tanto habrá que sacrificar.
Esa es una excusa que se inventaron hace años en el FSX para justificar que sus maquinas no podian levantar mas de 24fps.... te comento no es que se capte o no se capte, lo que importa es la fluidez, ve videos de 30 fps vs 60 fps y veras un cambio abismal... luego ve otro video del analisis de fps y veras el porque no aplica lo de "el ojo humano no ve mas alla de 24fps".


Olvidate la idea de usar un XEON. Esos son por el multitasking practicamente usar el MSFS, Streamear y renderizar al mismo tiempo.. Se volvieron muy economicos por todas las empresas de servers que existen y se vuelven obsoletos..

Entonces compras un Xeon en 50USD pero lo compensas con la Mobo..

Ahora bien, INTEL-NVIDIA son un lujo asi es que la version economica es RYZEN-RADEON te sugeriria, como todo es nuevo y reciente te duraria por varios años


GPURADEON 5600XT
5500​
CPURYZEN 5 MODELO 1600X
5000​
MOBOCHIPSET B550
1600​
RAMDDR4 con 2 dimms de 8gb c/u para usar le dual channel
1000​
PSU550w 80 Bronze Plus
1200​
GABINETEEl que sea de preferencia no muy compacto para que fluya el aire
1000​
HDDNVMe M.2 500gb WD
1600​
Total 16900​

Pero si se escapa de tus posibilidades entonces haría lo siguiente tomando en cuenta que esta usado y que es un albur ademas de que sus componentes ya son viejos pero podría funcionar con el MSFS:


GPURADEON 5600XT
5500​
CPUi5 QuadCore (modelo 2400) es 2gen tiene 4 cores a 3.1Ghz
2900​
MOBOChipset Q65 Express
0​
RAMDDR3 8GB podrias agregar otro DIMM de 8gb andan como en $400 pesos
0​
PSUReemplazar la fuente de fabrica seguramente viene a 300W por una de 500W (obligatorio)
600​
GABINETEYa lo incluye pero a futuro si te molesta puedes compra runo gamer por $1000
0​
HDD500GB Sata mecanico, yo lo cambiaria a la brevedad antes que la RAM por un SSD
0​
Total 9000​

Esta PC la puedes comprar dando click aqui:

Como puedes ver si hay una diferencia en costo. Por un lado tienes el mínimo recomendado por Asobo para el MSFS en CPU y Graficas medias sugeridas por Asobo. Esa RADEON segun yo, es poquito mejor que la 2060 y menor que la 2060 Super.

Aqui puedes ver un video comparativo


La Fuente es obligatorio que la cambies por eso la incluí en el precio y opcionales podría ser al HDD sumarle un SSD de un 500GB ($1,000MXN) para el Windows y el MSFS. Y al final un DIMM de 8GB mas de RAM ($500MXN).

Sin duda me aventaria a comprar la Dell antes que el Xeon..
A tus equipos les falta lo mas importante para el FS..... la mentada RAM, con 8GB es una burla, los 16 son aceptables siempre y cuando NO tengas mas cosas abiertas, ni software en segundo plano, para este caso 32GB es lo ideal y que vaya si o si arriba de los 3000mhz

El FS2020 me esta jalando entre 12 a 17GB de ram solo el, mas todo lo que tengo atras, ando ocupando aprox 23GB de ram

Ahora tus PROCE, el ryzen es de hace 2 generaciones y el intel ni te digo lo ideal es que ryzen minimo uno de 2da o un intel de 7ma a la fecha y de ahi en fuera esta excelente, cabe mencionar que las M2 busquen que sea de 3000mb/s para arriba

De esa radeon, donde conseguiste esos precios?? yo me iria mas por una 2060 super

Por ahora no pienso cambiar de equipo, pues tengo apenas unos meses con él. No es un poderoso equipo de escritorio pero si es una Laptop Gamer Lenovo en gama media, que por su aspecto serio y elegante, sin tanto aspecto de gamer me gustó, robusta y bien ventilada que trae un i5 en el rango medio alto para ser laptop 9300H y una tarjeta NVIDIA GTX1650 un poco corta de memoria, en que varios tests y videos sale bastante razonablemente bien librada en juegos actuales y pesados. Tengo confianza en que no me defraudará, aunque soy consciente de que el rendimiento no podrá acercarse a los settings ULTRA. Pero con ajustes individuales y sacrificando algunos elementos para optimizar otros habré de lograr algo satisfactorio. Lo que sí ya la estoy preparando es para llevarla a 24 gb y cambiar el disco de 1TB de datos (el SO está un SSD) por uno también de estado sólido, para que los frames por segundo, aunque sean más o menos reducidos sean mucho más estables, pues con la memoria que ahora tiene y el disco duro mecánico no me garantiza tanto esa fluidez
El SSD solo te ayudara en que cargue mas rapido el FS, no en que te de mas FPS, de eso se encarga tu cpu, gpu y ram
 

jcm_gdl

Member
Esa es una excusa que se inventaron hace años en el FSX para justificar que sus maquinas no podian levantar mas de 24fps.... te comento no es que se capte o no se capte, lo que importa es la fluidez, ve videos de 30 fps vs 60 fps y veras un cambio abismal... luego ve otro video del analisis de fps y veras el porque no aplica lo de "el ojo humano no ve mas alla de 24fps".

El SSD solo te ayudara en que cargue mas rapido el FS, no en que te de mas FPS, de eso se encarga tu cpu, gpu y ram
Lo de los frame rates, estoy de acuerdo en que si es mucho más agradable entre más fluido y en ciertos juegos de acción es la diferencia entre la vida y la muerte (muerte virtual, claro, jejeje), pero en mi caso y con el MSFS que no es un juego de acción donde el milisegundo sea la diferencia, no me agobio tanto por eso; entre 25 y 30 fps que logre, estaré más que contento

Obviamente no pretendo que el SSD me de más FPS pero si que sea más estable, pues el HDD de repente le da por tener mucha actividad y consume recursos, provocando al menos algunos de los "hipos" (hiccups en ingles) que suelen darse durante el juego, sobre todo cuando la memoria física es escasa (16MB o menos). Total. tengo la confianza en que será bastante jugable el juego aunque no se exprima al máximo su capacidad gráfica; luego ya veremos.

Muchas gracias por tus observaciones. Ah! y ojalá pudieras complementar lo de la otra vez, en GDL, y PVR. ¡Saludos!
 

XA-EAH

Well-Known Member
Que milagro XA-EAH
Que tal mi buen Gera, aqui andamos de vuelta otra vez despues de varios años desconectado del sim y de la aviacion en general, te mando un saludo mi buen.

Saludos a todos, y espero que por ahí, algunos de los veteranos si se acuerde de un servidor.
Yo si te recuerdo bro, aunque nunca interactuamos, si recuerdo tus post.

Que zona quieren????
Mi estimado Maverick, ¿serias tan amable (en serio, te lo agradeceria como no sabes), si pudieras compartirme screens de Villahermosa (MMVA)? o un video si te es posible, estoy 100% seguro que no habra ningun gameplay por mi rancho, tienes mi palabra de que no lo subire a ninguna parte, te dejo mi correo: [email protected]

Por otro lado SEÑORES...

Ciudad de México, vamos a necesitar Addons para México pero aun así todo genérico se ve muy bien.


Ojo Tuckie tengo entendido no esta usando los gráficos a full, esta en Medium creo.
Me decepcione un poco con CDMX; pero esta pasable.
 

Carlos de Anda

Well-Known Member
Saque unas fotos de GDL (no conozco entonces despegue del MMGL y de ahi a dar la vuelta) y del lago de chapala, pasame un correo y te las envio (me da un poco de miedo aun eso de NDA) mañana saco de MMMX y la ciudad
Te podría molestar con los screenshots a carlos@mail2pilot. com (sin espacio)

Gracias
 

FER

Well-Known Member
A tus equipos les falta lo mas importante para el FS..... la mentada RAM, con 8GB es una burla, los 16 son aceptables siempre y cuando NO tengas mas cosas abiertas, ni software en segundo plano, para este caso 32GB es lo ideal y que vaya si o si arriba de los 3000mhz

El FS2020 me esta jalando entre 12 a 17GB de ram solo el, mas todo lo que tengo atras, ando ocupando aprox 23GB de ram

Ahora tus PROCE, el ryzen es de hace 2 generaciones y el intel ni te digo lo ideal es que ryzen minimo uno de 2da o un intel de 7ma a la fecha y de ahi en fuera esta excelente, cabe mencionar que las M2 busquen que sea de 3000mb/s para arriba

De esa radeon, donde conseguiste esos precios?? yo me iria mas por una 2060 super



El SSD solo te ayudara en que cargue mas rapido el FS, no en que te de mas FPS, de eso se encarga tu cpu, gpu y ram
El tema fue que pidió un equipo económico.. Desde luego que una 3080 Ti y 64Gb de RAM es lo ideal.. Pero a no ser que te la regalen no creo que te alcance con $8,000 pesos..

El precio de la Radeon lo saque de Facebook..


Básicamente y creo qué hay que dejar esto en claro.. Para que quieres el nuevo sim? Porque siendo realistas si es para fines de simulación aproximaciones, emergencias etc.. Ya existen buenas opciones sin tener que desembolsar tanto como XPlane..

Pero si buscas ademas de la simulación (Desconozco que tan bien simulados estén las dinámicas de vuelo en MSFS2020) una simulación visual con puntos VFR etc.. Creo que si hay que se MUY conscientes de la inversion que tienes que hacer..

Porque el VR va a estar limitado a los lentes de HP Reverb 2G que tienen pantallas 4K y que para mantener una sensación realista necesitas estar por arriba de los 30FPS constantes y según lei los reviews eso se consigue y apenas con una RTX 2080Ti..

De manera que me pensaría muy bien si quiero o no invertir en gran cantidad para al final tener un MSFS al 50%..

A titulo personal muero por tener el nuevo MSFS pero no pienso comprarlo hasta dentro de 1 o 2 meses que pase todo el Hype y vea hacia donde jala la empresa y con que hardware funciona mejor.. Además de que ya van a salir en Septiembre las nuevas RTX y Big Navi de AMD.. Y eso nos beneficia en el costo de tarjeta usadas..
 

FER

Well-Known Member
Acabo de encontrar este video, sorprendentemente creo que la calidad gráfica no varia tanto..

 

747yucaair

Well-Known Member
Yo tengo una pregunta, quien se va a ventar los escenarios de la rep mexicana para Fs2020? le voy a mandar correo a flymex a ver si quiere hacerse los 31 estados de la republica (jajajaja, siempre han sido mejor que volar default jajaja) hasta que t2gate highmex y aerosoft se quieran aventar algo de alta calidad.
 

Maverick.

Member
El tema fue que pidió un equipo económico.. Desde luego que una 3080 Ti y 64Gb de RAM es lo ideal.. Pero a no ser que te la regalen no creo que te alcance con $8,000 pesos..

El precio de la Radeon lo saque de Facebook..


Básicamente y creo qué hay que dejar esto en claro.. Para que quieres el nuevo sim? Porque siendo realistas si es para fines de simulación aproximaciones, emergencias etc.. Ya existen buenas opciones sin tener que desembolsar tanto como XPlane..

Pero si buscas ademas de la simulación (Desconozco que tan bien simulados estén las dinámicas de vuelo en MSFS2020) una simulación visual con puntos VFR etc.. Creo que si hay que se MUY conscientes de la inversion que tienes que hacer..

Porque el VR va a estar limitado a los lentes de HP Reverb 2G que tienen pantallas 4K y que para mantener una sensación realista necesitas estar por arriba de los 30FPS constantes y según lei los reviews eso se consigue y apenas con una RTX 2080Ti..

De manera que me pensaría muy bien si quiero o no invertir en gran cantidad para al final tener un MSFS al 50%..

A titulo personal muero por tener el nuevo MSFS pero no pienso comprarlo hasta dentro de 1 o 2 meses que pase todo el Hype y vea hacia donde jala la empresa y con que hardware funciona mejor.. Además de que ya van a salir en Septiembre las nuevas RTX y Big Navi de AMD.. Y eso nos beneficia en el costo de tarjeta usadas..
la 3080ti ahora que salga en septiembre, los 64gb de ram............... innecesarios, con 32gb estas bien. quieres usar VR tiene que correr >60 fps y no necesariamente necesitas que sean 4k.

fijate que sucede algo muy curioso, hace poco me hice de un juego en PC , y el tener una 2080ti no garantiza que tu juego vaya a mas de 60fps, es mas ni siquiera que los alcanze (eso les sucedio a varios) en cambio varios con un equipo inferior los alcanzabamos con los mismos settings sin problemas, asi que yo no me fiaria mucho de esos "reviewers" que dicen que a fuerza necesitas X equipo para llegar a X resultado

por cierto AMD....... me quedo con Nvidia e Intel (mejor rendimiento para lo que necesitamos... juegos (FS2020 es un juego al final del dia)
 

jcm_gdl

Member
Estos son los edificios subidos a google Earth de Guadalajara (No los de la imagen default en 3D que se tienen en el GE, sino los subidos por usuarios). Sería excelente que se pudieran importar relativamente fácil a escenarios del MSFS 2020 para suplir la muy probable deficiencia de torres que seguramente tendrá el escenario default (Todavía no me ha tocado ver como está Guadalajara en la ciudad, solo el aeropuerto y alrededores)

353
 
Arriba