FS Global Real Weather No lo compren en basura!!!

Geramador

Well-Known Member
Asi de ganas.

Me conocen y no diría eso de nada pero de verdad esta porquería de programa no sirve.

Para empezar, tengo aprox 6 meses usándolo, tal vez mas, en fin, el primer problema que encontré es la diferencia entre el clima que mete al simulador y el clima reportado en los metars, cuando pregunte por este problema en el foro de soporte técnico la respuesta que recibí fue que el metar se emite al minuto 45 de la hora, el sitio web de NOAA lo recibe 10 minutos después ( si se emite a las 0045, la web lo recibe a las 0055) y el programa lo transcribe 10 minutos después, (0105) pero como les dije ok esta bien hay 30 min de discrepancia pero yo tengo las 0130 y aun estoy viendo los datos de las 2345, la respuesta fue literal "que parte de el retraso en la información no entendiste".

Bueno, no hay mas de momento, AS ya no tiene soporte para fs9 así que ni hablar, (ojo que esta basura es para fs9, fsx y p3d), pero hay ocasiones en que el problema es que el viento reportado esta 180º del viento que esta metiendo el programa al simulador (y aquí empieza una tortura que lleva DIAS).

LFPG viento 27010kt y el que mete el programa es de 05010kt.

Si no usara IVAO me valdría, despego por la pista que me mande atc o por la que yo quiera y ya pero si uso IVAO y pues...

En fin, llevo 3 días queriendo hacer un vuelo de LFPG a MMGL con el 747 y la razón es algo que ahora queda claro.

Hace unos días hacia un strream en YT pero con el B737 y de pronto cambio de golpe la velocidad, se fue a 0 totalmente, despues regreso todo a la normalidad, en ese vuelo no paso de ahí pero ahora con este ah sido una tortura y se los explico con lujo de detalles.

Minuto 52:29.


Ya nivelado, 3 horas después del despegue (vuelo de 11 horas), y usando el FSpassengers, de pronto la velocidad se dispara mas de 200ias (a FL350), la altitud de 35000 pasa a 71000 y el autopilot tratando de arreglar esto pasa los motores a IDLE y baja la nariz para regresar a FL350, pero, de pronto y de golpe, la altitud cambia de nuevo y ahora estoy a FL240 y la velocidad esta casi a mínima de maniobra.

FSpassenger detecta exceso de fuerzas G, pasajeros molestos, vomitados y demás, al diablo lo que llevaba de vuelo perfecto pero como sea decido continuarlo, el día anterior paso lo mismo pero no pude recuperar el avión y me detecto exceso de fuerzas g y que se rompió el avión por estrés estructural.

en fin, estoy nivelado y de pronto veo que el avión esta "subiendo" lento pero constante, el vsi se mantiene a -100ft/min pero el altímetro marca FL351 y "brinca" (nunca baja de ese FL, de pronto otra vez, FL710 y como 500ia así de la nada, vuelvo a recuperarlo, decido bajarlo a FL240 y quedarme ahí, de nuevo veo que esta pasando lo mismo, pero esta vez note algo en el FSCommander y decidí monitorear, desactive la VNAV, y mantuve en todo momento la vsi en 0, sin importar ver el altímetro subir, 97nm después del ultimo evento, de nuevo, la velocidad se dispara, el altímetro sube abruptamente y todo se va al diablo, pero no deje ni que subiera ni que bajara, lo mantuve a 0vsi y solo active spoilers para "frenarlo", fue cuando me di cuenta que era algo con el clima así que monitoreo de nuevo y paso una vez mas.

Tengo 4 eventos registrados, uno sin previo aviso (el primero paso de golpe), los otros 3 son progresivos y con distancia entre ellos de 97nm, así.

El 5to evento estaba en proceso y lo detecto en el FCComander, desasctivo el FS Global Real Weather y santo remedio, se corrige el problema, lo vuelvo a abrir y de nuevo trabaja normal.

Aquí mi reporte del FSPassengers...


Aqui se ven los 5 eventos:


Mas claros, no señalo el primero pero se ve lo rápido que fue.


Y aquí el como cambio el crecimiento de esa cresta roja cuando cerré la porquería de programa.



Que es esa cresta roja que aparece en FSCommander? pues, el programa lo usa como indicador del terreno, así sabes que tanto te acercas al terreno, yo en realidad no le hago mucho caso, lo tengo en segundo plano pero me gusta que vaya grabando el progreso del vuelo y si pasa algo interesante como una aproximación en imc o cosas así lo paso al google earth y analizo mi ruta y que tan cerca del terreno pase, además que a ratos ayuda por que tiene la auto bitácora que tiene un ETA a cada punto de la ruta y apunta la hora de cruce real, así se si voy a tiempo, adelantado o retrasado, cosa útil con el fspassengers.

Por que aparece esa cresta roja? ni idea pero afecta todo el vuelo y lo echa a perder, pero lo causa el FSGRW, y es una lastima pues yo buscaba un programa de clima para que metiera las capas de nubes como el AS lo hacia (Que tampoco hace eso bien), lo voy a eliminar, o simplemente no usarlo y usar el default de ivao, que de hecho tengo que reinstalar el WX patch porque para poder trabajar con el fsgrw hay que desactivar el clima de ivao.

Pedir soporte técnico? ni pienso molestarme, contestan mal, de mala gana y su programa es "perfecto", uno es el que esta loco.

Así que repito, no compren esta basura, y si alguien sabe de otro que este disponible, a la venta, activo y que sirva en fs9, avísenme pls.
 
Última edición:

Maverick.

Member
ya cambiate al FS2020... compra una gpu de 1050ti para arriba y deja de sufrir (y gastar) jajaja la meteo que trae el sim por default esta muy bien
 

Geramador

Well-Known Member
ya cambiate al FS2020... compra una gpu de 1050ti para arriba y deja de sufrir (y gastar) jajaja la meteo que trae el sim por default esta muy bien
Pues si, se dice bien fácil, cuando tienes un enano en la escuela, 2 casas que mantener y un trabajo con sueldo de 3 dígitos al mes esta cañon...

Ese programa como dije lo compre hace como 6 meses y por que estaba de oferta, no se me hizo caro, pero mientras junto para la GPU no hay de otra, como sea FSGRW es para P3D también y FSX, así que aun hay muchas posibles victimas de esta cosa.
 

g3v4n

Active Member
Yo usé hace bastantes años ese gestor meteorológico y no me gustó para nada.

Busqué su sustituto y encontré el Active Sky, realizado por HiFi Simulation Technologies, y sin duda es el mejor motor climático que existe para FSX y P3D.

Ya lo espero con ansias para que lo puedan implementar en el MSFS2020.

Cómpralo cuando esté en oferta (suelen ponerlo varias veces al año) y no te arrepentirás.
 

Geramador

Well-Known Member
Yo usé hace bastantes años ese gestor meteorológico y no me gustó para nada.

Busqué su sustituto y encontré el Active Sky, realizado por HiFi Simulation Technologies, y sin duda es el mejor motor climático que existe para FSX y P3D.

Ya lo espero con ansias para que lo puedan implementar en el MSFS2020.

Cómpralo cuando esté en oferta (suelen ponerlo varias veces al año) y no te arrepentirás.
Si el active sky es una chulada pero dejaron de dar soporte al FS9 y es el que sigo usando.
 
Arriba