Frontier/Spirit formaran la 5a aerolinea mas grande en US

kik

Well-Known Member


Frontier y Spirit crean la quinta aerolínea más grande de Estados Unidos

Juntos, Frontier y Spirit Airlines esperan cambiar la industria en beneficio de los consumidores, brindando más tarifas ultrabajas a más viajeros en más destinos en los Estados Unidos, América Latina y el Caribe, incluidas las principales ciudades y las comunidades desatendidas. El perfil financiero más fuerte de la compañía combinada le permitirá acelerar la inversión en innovación y crecimiento y competir aún más agresivamente, especialmente contra las aerolíneas dominantes «Big Four».

William A. Franke, presidente de la junta directiva de Frontier y socio gerente de Indigo Partners, el accionista mayoritario de Frontier, señaló que Indigo tiene una larga historia con Spirit y Frontier, y se enorgullece de asociarse con ellos para crear una aerolínea disruptiva.

“Trabajamos en conjunto con la Junta Directiva y el equipo de alta gerencia de ambas aerolíneas para llegar a una combinación de dos negocios complementarios que juntos crearán la aerolínea de tarifas ultrabajas más competitiva de Estados Unidos en beneficio de los consumidores”.
Mac Gardner, presidente de la junta directiva de Spirit comentó:
“Esta combinación tiene que ver con el crecimiento, las oportunidades y la creación de valor para todos, desde nuestros invitados hasta los miembros de nuestro equipo y el público en general”. “Encajamos perfectamente: nuestras empresas comparten valores similares, incluido nuestro compromiso de larga data con los viajes asequibles. Al mismo tiempo, tenemos huellas y flotas complementarias, incluida una de las flotas más jóvenes y ecológicas del mundo. Juntos, seremos aún más competitivos».
Los beneficios de la unión de Frontier y Spirit Airlines

Se espera que la aerolínea combinada:
  • Entregar $1 mil millones en ahorros anuales para los consumidores.
  • Ofrecer más de 1000 vuelos diarios a más de 145 destinos en 19 países y con 650 vuelos directos.
  • Ampliar a más de 350 aviones para ofrecer más tarifas ultrabajas.
  • Aumentar el acceso a tarifas ultrabajas agregando nuevas rutas a comunidades desatendidas en los Estados Unidos, América Latina y el Caribe.
  • Brindar un servicio aún más confiable a través de una variedad de eficiencias operativas.
  • Ampliar las ofertas de viajero frecuente y membresía.
Más empleo
  • Para 2026, Spirit y Frontier esperan agregar 10,000 empleos directos y miles de empleos adicionales en los socios comerciales de las empresas.
  • Dado el crecimiento, se espera que todos los miembros actuales del equipo tengan la oportunidad de ser parte de la aerolínea combinada.
  • Los miembros del equipo de la aerolínea combinada tendrán mejores oportunidades profesionales y más estabilidad como parte de la aerolínea de tarifa ultrabaja más competitiva de los Estados Unidos.
La aerolínea más ecológica de Estados Unidos

Frontier y Spirit serán la aerolínea más ecológica de Estados Unidos y brindarán acceso nacional a viajes aéreos sostenibles y asequibles. La aerolínea combinada tendrá la flota más joven, moderna y de bajo consumo de combustible, con la flota más grande de aviones de la familia A320neo de todas las aerolíneas del país.

Accionistas de Frontier y Spirit también ganan
  • Sobre una base combinada, la compañía tendría ingresos anuales de aproximadamente $5.3 mil millones con base en los resultados de 2021.
  • Una vez combinados, Frontier y Spirit esperan generar sinergias operativas anuales de tasa de ejecución de $500 millones una vez que se complete la integración total, lo que será impulsado principalmente por eficiencias de escala y ahorros en adquisiciones en toda la empresa con aproximadamente $400 millones en costos únicos.
  • Se espera que la aerolínea combinada tenga un perfil financiero fortalecido, con un saldo de efectivo de aproximadamente $2400 millones a fines de 2021 en forma combinada.
Según los términos del acuerdo de fusión, que ha sido aprobado por unanimidad por las juntas directivas de ambas empresas, los accionistas de Spirit recibirán 1,9126 acciones de Frontier más $2,13 en efectivo por cada acción de Spirit existente que posean. Esto implica un valor de $25,83 por acción de Spirit al precio de cierre de las acciones de Frontier de $12,39 el 4 de febrero de 2022. Precios promedio ponderados por volumen -día de Frontier y Spirit. La transacción valora a Spirit a un valor de capital totalmente diluido de $2,900 millones y un valor de transacción de $6,600 millones al contabilizar la asunción de deuda neta y pasivos por arrendamiento operativo.

Al cierre de la transacción, los accionistas existentes de Frontier poseerán aproximadamente el 51,5 % y los accionistas existentes de Spirit poseerán aproximadamente el 48,5 % de la aerolínea combinada, sobre una base totalmente diluida, lo que brindará a los accionistas de Frontier y Spirit un potencial de crecimiento sustancial.

fuente y link:

 
Arriba