Fotos en MMTJ de Hugo Bahena

Hartmann

Moderator
Saludos raza:

Abro el post por petición de mi amigo Hugo que me pidió subir sus fotos, here we go!


747


Otra del 47


Close up a la cola


747 en el hangar de Avolar


735 de Avolar


En la cabina


EI-DKV


Dentro del hangar


Saludos
 
Muy buenas fotos Hugo, esa del 747 se ve perrona, si mi vista no me engaña es un 747SP verdad?, ha de ser todo un deleite para la pupila el admirar esa venerable aeronave en vivo....saludos.
 

Vuelamex717

Well-Known Member
Muy buenas fotos de referencia de lo que acontece en TIJ!

Ese B737 blanco que se esta pintado es acaso el 2do -500 el 3er -300 que se esperan los dos antes del 15 de Junio 06?

El Global Peace Embassadors ha sido por casualidad inspeccionado por DGAC? Se decía, iban a registrar el 747 con matrícula mexicana... (Airways Mayo 06).

saludos,

Ricardo Morales
 

JOSUE777

New Member
muy buenas fotos, de casualidad el hangar de avolar no es el mas grande de mexico,o de latinoamerica. :D
 

Jorge M

Well-Known Member
Alguien sabe cual es la historia de ese 747SP?? como llego a Tijuana, quien lo opera y cual sera su futuro?
saludos
 

ecapdeville

Well-Known Member
Por que dice que teórica e incorrectamente será catalogado como el primer 747 de mexico?...cuales otros ha habido?
 

lafmex

New Member
Si no me equivoco ese hangar antes de pertenecer a Avolar era empleado por la empresa Matrix, formada para dar servicios de mantenimiento a aeronaves. La idea original era aprovechar su cercanía con E.U., para ofrecer servicios a mas bajo costo y con mano de obra calificada y barata, que la que ofrece cualquier taller del "vecino" del norte. Sin embargo el negocio no prosperó y el hangar quedo abandonado. De hecho no estoy seguro pero creo antes ya estuvo ahí otro 747. Este hangar es sin duda uno de los mas grandes del país compitiendo con las bases que Mexicana creó en las ciudades de México y Guadalajara. Otro ejemplo lo son la base aeronaval en La Paz BCS y de Azteca en Toluca. Esta ultima creada originalmente por Taesa y que daba cabida a aparatos DC-10, 757 y 767. Sobre el comentario de ser el primer 747 mexicano, recordemos que han existido proyectos que han dado de que hablar y hacer pensar que en el pasado pudiese existir ya un aparato de este tipo. Para el año del Jubiléo que lanzó el Vaticano, mucho se habló y cerca se estuvo de contar con un Jumbo operado por Aeromexico para ofrecer estos vuelos a Roma. Otros operadores como Mas Air han utilizado este modelo para sus rutas a Sudamerica rentando a aerolineas especializadas esta clase de aparato.
 

Vuelamex717

Well-Known Member
ecapdeville dijo:
Por que dice que teórica e incorrectamente será catalogado como el primer 747 de mexico?...cuales otros ha habido?
Hola, ecapdeville!

¿No te habrás equivocado en tú lectura?

Yo ahí comenté que teóricamente y correctamente, sería el primer B747 de México en caso que se llevará acabo el re-registro correspondiente!!!

Saludos,

Ricardo Morales
 

Dream Liner

Well-Known Member
lafmex dijo:
Si no me equivoco ese hangar antes de pertenecer a Avolar era empleado por la empresa Matrix, formada para dar servicios de mantenimiento a aeronaves. La idea original era aprovechar su cercanía con E.U., para ofrecer servicios a mas bajo costo y con mano de obra calificada y barata, que la que ofrece cualquier taller del "vecino" del norte. Sin embargo el negocio no prosperó y el hangar quedo abandonado. De hecho no estoy seguro pero creo antes ya estuvo ahí otro 747. .
Sólo para confirmar lo del 747 que mencionas que estuvo ahí con anterioridad, efectivamente así fue y era de algún país de medio oriente, tenía el fuselaje blanco y líneas longitudinales azules, según recuerdo, me contó un compañero ingeniero de MRO que acudió a revisar dicho avión, entre otros problemas, dicha nave tenía uno muy serio de perdida gradual de presión de la cabina, con demasiadas fugas que hacían muy cara su reparación, estaban a la espera de la aceptación del contrato de reparación cuando se dieron los problemas de Matrix Aeronáutica entre sus socios y también con el sindicato y ahí quedó abandonado el jumbo mínimo un par de años. Ignoro destino final.

Saludos

Dream Liner 7E7
 

HeliPilot

Well-Known Member
Ese avion ha sido el unico Boeing 747 SUPERSONICO EN LA HISTORIA,

TUVO UN INCIDENTE EN EL CUAL AL DESPUES DE HABER PERDIDO EL MOTOR NUMERO 4 (POR TERCERA OCASION EN MENOS DE 3 DIAS) DESCENDIO DE 41,000 A 9,500 EN SEGUNDOS DE FORMA INCONTROLADA, CON 251 PERSONAS A BORDO, Y DURANTE ESTE DESCENSO ALCANZO LA VELOCIDAD DEL SONIDO, PERDIO PARTE DE SUS SUPERFICIES DE CONTROL, Y ALCANZO G'S NUNCA ANTES ALCANZADAS EN UN 747.

Narrative:
The flight from Taipei to about 300 nmi northwest of San Francisco was uneventful and the airplane was flying at about 41,000 feet mean sea level when the No. 4 engine lost power. During the attempt to recover and restore normal power on the No. 4 engine, the airplane rolled to the right, nosed over, and entered an uncontrollable descent. The captain was unable to restore the airplane to stable flight until it had descended to 9,500 feet. After the captain stabilized the airplane, he elected to divert to San Francisco International Airport, where a safe landing was made. Although the airplane suffered major structural damage during the upset, descent, and subsequent recovery, only two persons among the 274 passengers and crew on board were injured seriously.
The maximum vertical acceleration forces recorded during the descent were 4.8Gs and 5.1Gs as the airplane descended through 30,552 feet and 19,083 feet, respectively.

PROBABLE CAUSE: "The captain’s preoccupation with an inflight malfunction and his failure to monitor properly the airplane’s flight instruments which resulted in his losing control of the airplane. Contributing to the accident was the captain’s over-reliance on the autopilot after the loss of thrust on the no. 4 engine."
 
Arriba