Forro de equipaje en el aeropuerto de MEX costos?

eclipse

Well-Known Member
Alguien sabe cuanto cobran por envolver en el plastico una maleta?

y que tan buena o mala idea es recurrir a esto?

comentarios...
 

LJ31A

Active Member
Alguien sabe cuanto cobran por envolver en el plastico una maleta?

y que tan buena o mala idea es recurrir a esto?

comentarios...
Creo que esta por los 300 Pesos.
No es tan buena idea sí no llevas algo que en verdad sea de valor. Aparte luego es una lata andar quitando la tonelada de plástico que le ponen.

Es mejor ponerle a los cierres cinchos de colores (que no sean negros o blancos) y ya con eso va segura tu maleta.

Suerte
 

bleuprofond

Well-Known Member
Cap.Erosa.M... solo por curiosidad.


Por que utilizar sinchos de colores y no blancos o negros? Esto es por que se utilizan estos por personal del aeropuerto o algo asi? Gracias, saludos.
 

Cap fabiruchis

Well-Known Member
si es vuelo nacional si te lo recomiendo, pero si es intl aguas!! una vez me paso que embalsame literal mis dos maletas con ese plastico se me fueron casi 90 dolares en el aeropuerto de Puntacana en ese vuelo llegaba hasta Cancun via Panama, tons yo dije ya esta con eso no me abren la maleta pero al llegar a CUN y recoger mi maleta tomala!!! ni un solo rastro del plastico se lo quitaron por completo supuestamente los de migracion imaginate la cara que traia 90dls a la basura tristemente.
 

Turk0Maclovi0

New Member
yo siempre he tenido mis dudas, por ejemplo en los aeropuertos de USA no puedes poner candados a las maletas ni mucho menos forrarlas de plástico, sólo puedes utilizar candados autorizados por la TSA. lo que me llama la atención en mexico y en el resto de países latinos es recurrir a estas practicas (forraje) no se supone que aduanas y la policía revisa las maletas una vez entregadas a línea aérea? o eso solo pasa en USA?
 

Cap fabiruchis

Well-Known Member
la verdad esta confuso por ejemplo aqui en Puntacana y tambien en Cancun veia que los gringos forraban las maletas con el plastico segun tambien tenia entendido que aduanas en USA los quita pero aquella vez que me paso en Puntacana precisamente forre las maletas por recomendacion de un gringo,,,,segun aquel gringo si van forradas no les quitan el forro solo les pasan el perro y por scanners pero segun el solo en USA pasaba, tons yo me dije ahh ps en Cancun no creo que hagan tanto show asi que las forre y tomala me las quitan , algo interesante esque hize lo mismo pero de Cancun a Puntacana y aqui no les quitaron el forro solo les paso un perro encima y listo.
 

ka0s1

Member
pues solo una ves he ocupado el forro en una caja, si me mandaron una caja en lugar de maleta un conocido asi que llegue al aeropuerto con mi caja me cobraron 200 pesos y la plastificaron, mi vuelo fue BJX TIJ y no hubo problema
 

g- leon

Active Member
Yo acabo de preguntar en el apto de GDL y me comentaron que para vuelos internacionles, primero pasa el equipaje a revisión y luego ellos mismos se encargan de envolverlo en plastico y que además de la envoltura, te venden un seguro de equipaje, lo cual me pareció muy conveniente. Luego busco el folleto y lo lo encuentro se los pongo. Y si, su costo es como de entre 200 y 300 pesos, dependiendo del tamaño, con todo y seguro
 

Jorge Martinez

Administrator
En vuelos internacionales el plástico es una llamada a que te revisen el equipaje en tu destino. Tanto EEUU como la UE consideran a México un país de altísimo riesgo para el tráfico de drogas, por lo que el plástico solo levanta sospechas llegando a tu destino.

La verdad s que la única vez que le vi utilidad, fue cuando la maleta ya iba medio dañada y fue más para evitar que mis cosas acabaran regadas en el contenedor del avión. Eso sí, llegando a Europa me toco revisión súper exhaustiva en la aduana (la única vez que me han revisado).
 

isr747

New Member
Para todos aquellos que siguen pensando que poner un candando en su maleta les dará seguridad (igual y psicologicamente si, pero en la realidad no)...aquí otro vídeo de la triste realidad...

http://www.youtube.com/watch?v=wrkemPhYtB0

Quieren seguridad? NO LLEVEN COSAS DE VALOR DENTRO DEL EQUIPAJE QUE SE DOCUMENTA!!

Lamentablemente y aunque duela admitirlo, siempre que viajen piensen que su maleta sera abierta, así que mejor no llevar cosas valiosas allí.
 
B

Boeingstore

Guest
pues hay que solo poner ropa en las maletas y no llevar cosas de valor adentro de ellas..


y siempre llevar ropa extra en la maleta de mano.. por si se llega a perder la maleta documentada.


nimodo asi es esto de la vida de la aviacion... no se puede tapar el dedo con el sol...
 
Arriba